Quién soy

Pues depende de quién seas tú.

Soy la hija de Tini y Toni, la madrina de Clara y la vecina del número 5.

Soy la amiga de mis amigas y amigos, la compañera de clases de salsa o la loca que corre por las montañas.

Soy la nieta de Agustín y Sarito y de Juan (mi ángel de la guarda) y Soledad.

Soy la “mami” de Fresa y Coco, la guardiana de su castillo y a la que le encantan las aceitunas.

Soy la que siempre se pide una Coca Cola light, la que prefiere unas cómodas zapatillas antes que unos tacones y la que detesta la falsedad. Y el tabaco.

Soy la preguntona de turno, la expresión máxima de la curiosidad y de la impaciencia.

Soy aquella soñadora que aún cree que un mundo mejor es posible.

Soy la desconocida que escribe de sus experiencias y pensamientos, de historias cotidianas y a veces absurdas, con el único fin de llegar a tu corazón y de que sus palabras, de alguna forma, puedan ayudarte.

Gracias por leerme.

167 respuestas a Quién soy

  1. Martha Lucia Garcia Luque dijo:

    Dios bendice el don que te dio para escribir, muchos llegan en el momento oportuno para levantar la mirada y seguir adelante, con esperanza y pasiòn, como se debe vivir cada dia en nuestro existir aqui en la tierra. Lo encontre de casualidad pero se que por algo….me gusta mucho y te agradezco mucho, me siento amiga tuya…!

  2. julio dijo:

    hola! me encanta leer tu blog, eres presiosa, tienes duende!

  3. Jose miguel dijo:

    Tu manera de pensar llega a lo mas adentro de nuestros pensamientos, enhorabuena llegué aquí por pura casualidad, pero gracias igualmente, puedes llegar a reflejar la verdad de una manera en que la gente no sabe hacerlo. Repito de corazón, gracias y sigue adelante:)

  4. Pastory dijo:

    Alguien me hablo de tus escritos, no puedo más que decirte que no he podido dejar de leer, me encantan, me llegan tus letras, me llenan tus pensamientos. Gracias por compartirlos.

  5. Missing dijo:

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
    Parece que los ojos se te hubieran volado
    y parece que un beso te cerrara la boca.

    Como todas las cosas están llenas de mi alma
    emerges de las cosas, llena del alma mía.
    Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
    y te pareces a la palabra melancolía.

    Me gustas cuando callas y estás como distante.
    Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
    Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
    déjame que me calle con el silencio tuyo.

    Déjame que te hable también con tu silencio
    claro como una lámpara, simple como un anillo.
    Eres como la noche, callada y constelada.
    Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
    Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
    Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
    Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

  6. Aqui estamos disponibles para Ayudar! A LO QUE NECESITAN Y QUIENES LO NECESITAN

  7. Manuel dijo:

    Poco que añadir…..dulce mirada a las letras

  8. YoMisma dijo:

    Me hacias falta

  9. Iker dijo:

    Bonito Blog Floricienta, y me gustaron mucho tus palabras del artículo Te ex-quiero. Estoy para mandarselas a mi ex. Y por curiosidad, indagué para ver quien eres, y entre las bonitas palabras encontré una contradicción que puede que no la sientas así, pero te escribo para no quedarme con la curiosidad de saber tu opinión. Como ves también soy un curioso de la vida. Escribes que eres la expresión máxima de curiosidad, y a la vez soñadora de que un mundo mejor es posible, por lo que no comprendo que consumas Coca Cola Light (y lo publicites aquí), ya que es un producto de la compañia que probablemente más aleje al mundo de ese sueño tuyo de que sea mejor, privatizando el agua de acuiferos y dejando a miles de personas a lo largo y ancho del mundo sin agua potable, entre otras muchas lindezas. Aunque como poseedor de los mejores publicistas del mundo, sus anuncios nos digan otras cosas. Tal vez no sea una contradicción, sino que sobredimensione tus palabras respecto a la expresión máxima de curiosidad. Gracias de antemano, por el artículo, y por la respuesta. Un saludo amiga.

    • Floricienta dijo:

      Hola Iker, gracias por tu paso por Floricienta y tu comentario. Acabo de verlo y siento la demora en contestar.

      La verdad que viéndolo así es una contradicción total por mi parte. Desconozco eso que cuentas acerca de la marca. Y me horroriza pensar que puede ser cierto. Hace tiempo me pasé al la Coca Cola Zero😉 pero imagino que es más de lo mismo. Aunque hoy por hoy, el agua, es mi bebida favorita.

      Gustos aparte, me informaré sobre ese tema y si las “coca colas” que pueda consumir de aquí en adelante dejan sin agua a muchas personas (o solo a una) te aseguro, que no beberé ni una más.

      A esto le llamo yo rizar el rizo pero me ha gustado.
      Gracias🙂

  10. neme dijo:

    Hola , te acabo de descubrir por casualidad, y me encanta!!!

  11. Francisco ff dijo:

    Gracias a ti por transmitir tan bellas y consoladoras palabras que sin duda servirán de apoyo a quienquiera que lo necesite, y por las que con toda seguridad recibirás tu recompensa.
    Seguiré leyendo lo que escribas.

  12. Kikou dijo:

    Muy lindos escritos, gracias! Los ex-te quieros son inolvidables y preciosos. Hay que cuidarlos.

  13. GranFan dijo:

    He caído aquí por casualidad, y lo estoy agradeciendo todavía.
    Eres fantástica, me encanta leerte.
    Me hacía falta saber que no soy la única enamorada de la vida con esperanzas de cambio.
    No dejes de escribir, o dejaré de creer.

  14. Pancloro dijo:

    Me gusta quien eres, dices todo pero no dices nada, escribes sin importarte lo que digan.Bonitos relatos mejor espacio.
    Un saludo y seguir escribiendo.

  15. mra6 dijo:

    Veo reflejado mi corazón e historia en cada palabra escrita. Las de mi cosecha están guardadas en un cajón y nadie sabe que existen.
    Gracias por ser mi voz.

  16. Tomás dijo:

    Palabras llenas de sentimientos para corazones vacíos de esperanza.
    Gracias por llenar el mio

  17. Martins LeRoy dijo:

    Es mi humilde opinión

    Vaya somanta de tonterías para niñitas de 14 años que sueñan con castillos y príncipes azules, la vida es chula sin más, la lírica impuesta en esta clase de blogs me parecen de una soberana aberración insulsa, vacua, vacía, … adjetivos aparte, he leido dos o tres entradas y en serio que no he podido acabar la última, respeto y tal por supuesto y ante todo, peero…. pseudointelectualidades aparte, olé tus ovarios por hacer que te lean bastantes por cierto (por otra parte, un país donde Sálvame es líder de audiencias lo dice todo al respecto), en fin que en mi humilde opinión esa buena base para las letras que posees, las podías transformar en cosas maravillosas si (en mi opinión, recalco), avanzases hacia otra lírica más adulta. Te envío saludos

    Martins

    • Floricienta dijo:

      Hola Martins. Gracias por tu comentario.

      Primero decirte que aquí no se impone nada. Ni lírica, ni pensamientos. Es un espacio público al que accede quién quiera y lo lee quién quiera. Para no gustarte, le has dedicado tiempo y te lo agradezco. Siento, bueno realmente no, que tengas esa opinión. Posiblemente tú tengas una inteligencia y percepción de la vida distinta, que hace que esto, te parezca una auténtica gilipollez. Afortunadamente, Floricienta me da muchas alegrías y ayuda a muchísimas personas. Sí. AYUDA, y no porque fuese mi propósito. Y no porque así lo quisiera o pensara cuando de pequeña, comencé a escribir en mis diarios. Ayuda, y aunque a veces me abruma, ayuda porque así me lo hacen saber cientos de personas al día. ¿Cómo voy a dejar de hacer algo que ayuda a los demás? No, lo siento (realmente no) pero no.

      No es lícito por tu parte descalificar a las “niñas de 14 años” como niñatas. Y créeme que ese público aún no ha descubierto Floricienta. Tienen mejores cosas que hacer que leer un blog por Internet. Te aseguro que la edad, es solo una cifra. Te sorprendería la cantidad de niñatos de 30, 40 y 50 años que te puedes encontrar. ¿Ole mis ovarios por hacer que me lean bastantes? jajaja. Aquí me has hecho reír bastante, gracias. ¿Crees que les pago? ¿Crees que les obligo? Ole por ellos y por toda esa gente MARAVILLOSA que me lee, que me acompaña, que comparte conmigo sus historias y que hace que mi corazón, sea cada día más grande. Y si por eso soy una ñoña ¡vivan las ñoñas! Ahora resulta que los que escriben cuentos para niños, también, deberían dedicar su talento a una lírica más adulta. ¿Qué es para ti una lírica más adulta? ¿Acaso los sueños, las experiencias, el sentir por la vida o el amor, no es adulto? ¿No puede ser la lírica más adulta del mundo?

      Te invito a que no me leas más. Te aseguro que ahí fuera, tendrás miles de líricas adultas que leer, que disfrutar y que compartir. Ya lo escribí una vez. No pretendo gustar a todo el mundo y el día que cobre por escribir, ya me tomaré más en serio este tipo de críticas que lo único que hacen, es intentar desmontar el sueño de alguien que cree que ser mejor y hacer el bien a los demás, es posible.

      Martins, si es que es cierto que te llamas así, un placer igualmente.
      Ahora mismo me voy a poner a escribir otra estúpida (a tu parecer) entrada. Mis ovarios me lo están pidiendo y no lo puedo remediar😉

      • Carlos dijo:

        Hola Martins,

        A estos efectos, soy una niñita de 14 años, que quiere compartir contigo un par de pensamientos si tienes 2 minutos para mí.

        Es un día soleado. Tu madre se mira en el espejo mientras se prueba el vestido nuevo que acaba de comprarse esta mañana. Tiene puesta música. Se siente especialmente guapa y radiante. En ese momento, entras en la habitación y ella te saluda y te pregunta ilusionada: “¿qué tal me queda? ¿estoy guapa?”. ¿Qué le contestarías tú? ¿Necesariamente “tu” verdad? ¿le dirías lo insulso, vacuo y vacío de su nuevo vestido aunque lo pensases? ¿y si ni siquiera te hubiera preguntado?

        ¿Qué le dirías hoy – si viviera – a tu abuela sobre aquella colonia que durante tantos años te regaló por Navidad y que en realidad no te gustaba? ¿Le dirías que no te le regalase más? ¿Que sería mejor que te diese el dinero? Estoy convencida de que esa sería la respuesta más racional.

        Si me permites, voy a usar tus propias palabras para decirte que “en mi humilde opinión esa buena base que posees, la podías transformar en cosas maravillosas”, si pensases un poco en cómo se pueden sentir los demás y en qué vas a conseguir con tus palabras.

        Como decía Groucho, mejor permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

        Matar la ilusión de los demás no tiene sentido, por mucho que nos puede parecer a nosotros una soberana aberración insulsa, vacua, vacía, adjetivos aparte.

        ¿Te has parado a pensar qué daño puede hacernos que los demás sueñen o hagan soñar?

        Carlos

      • Magaly dijo:

        Ame tu comentario Floricienta!! Y no soy una niñita de 14, cerca de los 30 quizás… Saludos y sigue escribiendo para los que si nos gusta😉

      • Magaly dijo:

        Ame tu comentario Floricienta!! Y no soy una niñita de 14, cerca de los 30 quizás… Saludos y sigue escribiendo para los que si nos gusta😉

      • Amalaidea dijo:

        La opinión de “intelectuales de verdad” como Martins debe hacerte reflexionar… y seguir adelante, con dos ovarios.

  18. Félix dijo:

    hola, no suelo dar mi opinion en ningun foro, pero esta vez lo hago porque me sale… Me ha dolido la critica que te hace el tal Martins, la he tomado como mia porque comparto tus ideales. Yo no soy una niña de 14 años. Soy hombre y tengo 63 y me he pasado la vida observando… tratando de sacar algo claro de tanta filosofia e ideas contradictorias. He sondeado en politica, he cambiado de religion, he leido cientos de articulos o visto otros cientos sobre cualquier tema, hasta de Fisica Cuantica, me hago preguntas cuando veo una flor, un arbol, la complejidad y sabiduria de los seres vivientes o del universo. .Siento decir que todavia sigo buscando…. pero hay algunas cosas que tengo muy claras, entre ellas que ojala siempre seamos como niños, soñadores, sensibles, amantes de otros seres humanos hasta hacernos ñoños…, ojala los hombres lloraramos mas, abrazaramos mas, expresaramos nuestros tiernos sentimientos mas, sin tener que por eso que ser tachados de gays o niñas (por desgracia a mi me cuesta llorar ¡¡¡ soy tan hombre !!!
    Solo he leido uno de tus articulos y me ha encantado. Sigue asi, piensa asi, siente asi…. y acepta las criticas como lo has hecho, ellas tambien nos dicen que estamos en el verdadero camino.

    Félix

    • Floricienta dijo:

      Hola de nuevo Félix🙂

      Qué bonito y sabio lo que has escrito. Pareces una persona sumamente interesante, experta, con mucho que contar y enseñar. No sé si lo has visto pero tengo un apartado que se llama “Amigos de Floricienta” en él comparto escritos, reflexiones y pensamientos de otras personas que también tienen un blog, o sencillamente escriben. Creo firmemente que lo bueno se debe compartir y hay muchísimo talento que merece ver la luz. Si algún día te animas a compartir algo tuyo envíame un email a irina.creativa@gmail.com con el texto que quieras y si tienes algún blog o contacto que pueda poner, y lo publicaré con mucho gusto.

      Gracias por leer a Floricienta.
      Un abrazo fuerte.

  19. Dinaluz Martinez Barcasnegras dijo:

    Srta. Floricienta
    Supongo que nada en la vida es casualidad, todo tiene una razon de ser. No se como llegue a este blog pero me gusta aferrarme a la idea de que Dios tiene que ver en todo esto. Me encanta la poesia y todo lo reflexivo y bonito que pueda existir, llevo solo una hora apresiando tu pagina y tus pensamientos,conocimientos e infinidades de detalles que me deslumbran por completo, agradecida con Dios por descubrir tan bella pagina y aportar cada dia mas cosas hermosas a mi vida, Dios te cuide de ti y de tan maravilloso don besos!!

    • Floricienta dijo:

      Hola Dina, un placer saludarte. Muchísimas gracias por tus palabras y por ser ya parte de Floricienta. Me alegra saber que te ha gustado y que aquí, de alguna forma, te sientes bien, cómoda y feliz. De eso se trata.

      BIENVENIDA y espero poder seguir contando contigo durante mucho tiempo.
      Un fuerte beso❤

  20. Martita dijo:

    Eres genial,tengo 15 años y tus palabras son un hombro para apoyarme en dias grises!!!

  21. Beatriz dijo:

    Me encanta leerte, me suscribo!
    Besotes desde Málaga!

  22. Floating dijo:

    En lo que llevo de vida no he sabido escribir cosas bonitas, entrlazarlas y componer algo que siente bien al leerlo. Pero si que puedo escribir palabras asociadas a los sentimientos que me crea leer tus posts: alegria, nostalgia, ilusion, mariposasenelestomago, hormigascorriendopormicabeza, unnudoenlagarganta, recuerdos, musica, nueces y sigueasiporquemolasunhuevo.
    =)

  23. Javi dijo:

    Floricienta eres un regalo, pensé que te había descubierto por casualidad, pero me he dado cuenta que me hacia falta este empujón para empezar a escribir lo que tanto tiempo he retrasado.
    Muchas gracias!

  24. idamedina dijo:

    Hola guapa, acabo de llegar, Cathy me recomendó que te visitara y nada más empezar con el audio de “¿Me perdonas?” flipé en colores con la piel de gallina… Aquí tienes una nueva fan😉 Besitos.

  25. Aguamar dijo:

    Acabo de descubrir tu blog y me paree estupendo que podamos seguir usando la palabra para compartir emociones y la belleza del alma,conversar y acompañarnos…con nuestra voz y la de otros, como el poema de Pablo Neruda que compartía Missing…
    Hasta pronto….

  26. glennys dijo:

    Disculpen se puede saber donde o en que pagina hacen el tipo de imagenes con letras tan lindas que publican?

  27. Annette C.M dijo:

    Muy lindo blog, espero poder visitarte más seguido y así disfrutar más de esta chica con lindas letras❤

  28. Ana dijo:

    Acabo de descubrir tu blog por casualidad, ya cuentas con una seguidora más!! Me parece muy muy bonito, todo lo que escribes, se nota que lo haces desde dentro. No puedo para de leer tus post!! …. Abrazos desde Madrid

  29. jaimico dijo:

    floricienta, la vida es chula asi nah mas, dios sabe que tu destino era escribir. vive la bida loca

  30. Vernis dijo:

    Y entonces uno de esos días en los que pienso que hago aquí? En éste planeta? En ésta vida? En éste trabajo? En ésta casa, con éstos amigos y no tan amigos, etc etc, me encuentro con tu blog… y una chispa se enciende y pido y deseo con todas mis fuerzas que esa chispa no se apague y empieza a trabajar mi mente para mantener ésa chispa encendida y se convierta en una luz aún mas hermosa y mis ideas empiezan una carrera que no quisiera que algún día terminara y me digo a mi misma que las respuestas a mis preguntas las tengo sólo yo y agradezco tanto que te hayas cruzado en mi camino y decido ahora empezar yo misma una nueva ruta, un nuevo camino que tenga más respuestas que preguntas y sólo puedo decir Gracias. Por favor nunca dejes de escribir

  31. josé r dijo:

    “La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad”.

    La vida es un regalo, cada momento que vives tienes la suerte de compartir el presente con todos los que te rodean, formamos un mundo.
    No tienes que entenderlo, sólo sentirlo y abrazarlo, a partir de ahí, la vida no es un plan que debas controlar, sino un aprendizaje.

    Vívela, siéntela….es sólo VIDA.

  32. lidia2000 dijo:

    ¡Hola Floricienta! Ya sé que te llegan cientos de mensajes felicitándote y diciéndote lo maravilloso que es éste blog, y lo es, ¡y tanto que lo es!
    Soy una chica de 15 años, una adolescente que, realmente, no sabe casi nada sobre la vida.. Navegando por Internet, buscando páginas y páginas, leyendo y leyendo.. Apareció este magnífico y excelente blog, donde haces reflexionar muchísimo a los demás, invitas a mirar la vida de otra manera, de otra perspectiva. Transmites perfectamente la alegría o la tristeza en forma de letras, es increíble, ¿cómo puede ser que unas simples palabras te ericen la piel? Tú lo consigues contínuamente. Tienes un don y sabes cómo aprovecharlo y estoy orgullosa de ti, sin a penas conocerte, porque algo sí te conozco.. Después de haber leído tantísimos textos, has rebeleado poco a poco quién eres. Puedo decir que eres una persona fantástica, culta, racional, amable, ¡lo tienes todo! Me encantaría que de aquí 10 años yo fuese 1/4 parte como tú, tan sensacional, con eso me conformo. Espero de todo corazón que sigas escribiendo, ayudando y enseñándonos a través de palabras, todo lo que tú sabes.¡Tienes un gran potencial y lo sabes!

    Lídia T.

  33. Amalaidea dijo:

    Aunque me detestarías por lo del tabaco, tus reflexiones me llegan y en cierta forma, como dices, me ayudan. Enhorabuena por el blog.

  34. ¡Hola! Te he nominado para el Sisterhood of the World Bloggers Award. ¡Enhorabuena!
    https://mariposasdecris.wordpress.com/2016/05/09/sisterhood-of-the-world-bloggers-award/

  35. Unachica dijo:

    He leído uno de tus textos y ya no pude parar de leer. Creo que expresas con palabras lo que muchos piensan pero no se atreven a decir, o más bien no saben como hacerlo. Estoy muy de acuerdo contigo, en la publicación La mala costumbre, es como si hubieses encontrado todas esas cosas que hago. Con esto me refiero a no decir te quiero, no vaya ha ser que se asuste, los luego llamo, el valorar tarde etc etc. Tienes toda la razón, y es que en esta vida no se puede tener miedo, pues es mejor arrepentirse que quedarse con las ganas de hacerlo. Y si en el ese momento querías hacerlo, no veo el motivo para arrepentirse. Con esto solo quería darte mi apoyo y desearte mucha suerte en la vida, pues si piensas así como escribes, eres una gran persona. Espero que sigas escribiendo de verdad, lo haces muy bien, y lo sabes 😂 Seguiré leyendo. Un beso y gracias!

  36. Miguel Ángel dijo:

    Floricienta, leyendo tus textos me recuerdas a Mario Benedetti. Tu manera de escribir me ha teletransportado al mundo del extraordinario escritor uruguayo. Seguro que conoces muy bien sus poemas, pero quizás no tanto sus novelas. Por eso quería recomendarte una de ellas titulada La Tregua, apúntatela en la agenda por si la quieres leer🙂

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s