Lo que tú digas.

el rincón de floricienta

Floricienta tomando café en su último viaje a Disney.

No debería, lo sé, pero aún me siguen sorprendiendo esas personas capaces de herir tanto a los demás y de una forma tan destructiva. Sin más. Sin menos argumento que un acto triunfal de una guerra que ellos mismos inventaron. Con sus jueces cabecillas y un ejército supremo de estúpidos séquitos a la orden del más fuerte. Del más débil realmente.

Hay personas que no creen en las buenas personas. Hay personas que se empeñan en desmontar el amor y la honestidad que otras personas sienten hacia la vida, hacia otros seres y hacia su particular punto de vista sobre este mundo de mierda que nos ha tocado vivir. Así nos lo impusieron y así te lo has creído.

Hay personas que por “llamarme” Floricienta, me acusan de inmadura, de vivir en un mundo teñido de rosa (odio el rosa por cierto), de pensamientos banales, de una historia escrita en argot naïf y de budismo mediopensionista. ¡Madre mía! Miserias en un contar finito, por suerte, que tras la última entrada “Te-exquiero” me han hecho reflexionar y mucho. ¿Qué les pasa? ¿Qué narices les pasa? Sí, sé que no debo dejar que me afecte. Sí, sé también que a palabras necias oídos sordos pero ¡ya está bien de tanto daño! ¡Ya está bien de querer herir a los demás sin sentido! Y no lo digo solo por este blog, que al final, no es importante. Lo digo y hablo (bueno, escribo) en general, en todos los ámbitos y relaciones que establecemos las personas con otras personas. En la mala costumbre de hacer demagogia para disfrazar un tema concreto. En la mala costumbre de poner en contexto y en boca de otros, palabras, opiniones y amañados argumentos. Como cuando escribo de amor y me saltan algunos con el maltrato. ¿Acaso escribí que hay que amar o llevarse bien con alguien que nos ha maltratado en cualquier sentido? ¡¡Por favor!! Alguien que agrede a su pareja o a cualquier persona (o ser vivo, ya que estamos) habría que meterlo preso. O quemarlo directamente. Y así miles de especulaciones . Me hablan de ego. ¿Hay algo más egocéntrico que apropiarse de un texto y hacerlo tuyo dándole el sentido que a ti te ha dado la gana? ¿Hay algo más egocéntrico que imponer un criterio con grosería y sorna? Hablé de “odio”, no de ODIO. Esto mejor te lo explico en otro post. Si nos pusiésemos a analizar cada párrafo (como muchos aburridos y aburridas hacen con mis textos) podrían llegar a pensar incluso, que realmente son versos satánicos y que todo lo que aquí se dice es mentira.

Ya lo dije una vez, esto NO es un manual de autoayuda ni me apellido Coelho. Ojalá. Así al menos mi cuenta bancaria estaría bailando todo el día la macarena. Aquí no hay verdades absolutas y puedes estar de acuerdo o no, te puede gustar mi forma de escribir o parecerte banal (que lo es muchas veces). Puedes compartir mis opiniones o no, pero lo que no voy a consentir, es que me faltes al respeto. Ni a mí ni a nadie que quiera libremente, compartir sus opiniones. Como otros casos donde he leído auténticas “locuras” de unos a otros.

En cualquier caso, no voy a consentirlo. ¿Sabes por qué? Porque esta será la primera y última vez que te de esta importancia.

Lo que tú digas.

Piensa lo que quieras, escribe lo que quieras. Los comentarios están abiertos, ya lo ves. No borro ninguno pudiéndolo hacer, y para los que conocen a la Irina que hay detrás de Floricienta, no sean cobardes. No se hagan perfiles falsos y hablen conmigo. Al fin y al cabo, pueden hacerlo. ¿Verdad? También les digo a esa minoría (para mi suerte) que se empeña (como digo) en desmontar reflexiones a modo de insultos o palabrería indecorosa, que realmente me dan más fuerza para seguir haciendo lo que más me gusta. Ayudar a los demás. Esa es la única intención que tienen mis textos. Emocionar, ayudar, llegar al corazón de quién es capaz de leerme con él, simpatizar o tender la mano a todas esas personas que estén pasando o hayan podido pasar por lo mismo que yo. Compartir historias vividas o inventadas. O que me han contado. Jamás con intención de dañar a nadie. Jamás con intención de juzgar a nadie, porque por más que te pese o te cueste creerlo, soy una buena persona. Y como yo, hay miles, millones en el mundo. Sí, di ahora que quién dice ser una buena persona no lo es tanto. Ricemos el rizo hasta dejarlo liso. Todos tendríamos el cabello como los coreanos.

Junto mis imperfecciones (soy tremendamente imperfecta aunque tú te empeñes en decir que me creo que no), con mis errores, y con lo poco que sé de la vida para sumar en positivo y contribuir a crear un espacio donde las personas que lo leen, se sientan bien y puedan llevarse en la mochila un trocito de esperanza. Que ñoña soy, ¿verdad? Que estúpida, ¿verdad? Qué sabré yo de la vida, ¿verdad? ¡Qué coño sabrás tú de mí, de mis experiencias y de lo que he podido vivir y sentir! Quizás he sido inteligente y he transformado mis fracasos y derrotas en algo bueno para ayudar a los demás. Eso no lo pensaste cuando me juzgaste tan libremente.

 

Y no.

Tampoco pretendo gustar a todo el mundo (qué cansinos y qué cansinas).

Y no.

Tampoco pretendo que mis textos sean la nueva biblia del siglo XXI.

Y no.

Tampoco estoy diciendo que no acepte las críticas ni que aprenda de ellas. Honestamente creo que no hay mejor maestro que las críticas; pero las críticas constructivas. No las faltas de respeto y el acoquinamiento barato de muchos que se esconden tras una pantalla. Exponerse al mundo tiene sus riesgos. Lo sé. Y este, es uno de ellos. Cojo aire y aprendo a aceptarlo.

Aunque duela.

Por eso te digo hoy que, lo que tú digas.

 

Al final, seré para ti quién tú quieres que sea.

Al final, mis intenciones por muy idílicas y buenas que parezcan ,si tú quieres, las tirarás abajo. Con el apoyo de los que piensen como tú.

Al final, lo que tú digas será siempre tu razón de ser. No la mía.

 

Como algunos que se burlan de “mis faltas de ortografía”. No es que sea catedrática y una escritora excelente, que no lo soy. Pero de ahí a que cometa faltas de ortografía hasta el punto de hacer sorna (aprendí hace poco esa palabra y ahora la uso en demasía) va un mundo. Podré tener fallos gramaticales, de puntuación, de expresión, y se me puede escapar alguna que otra falta hortográfica 😉

¡Por favor! Si quieres ayudarme dime cuáles son, que yo agradecida las corregiré. Sí, las corregiré. A veces parece que mis textos se someten a juicios y que el corredor de la muerte me espera.

 

Supongo que es lo que tiene llamarse Floricienta. Si no, que se lo digan a Risto Mejide.

Supongo que es lo que tiene defender y creer en un mundo mejor.

Supongo que jode que escriban textos que remuevan tantas conciencias y corazones.

Supongo que jode leer “verdades” (recuerda lo que dije arriba de verdades absolutas) y aceptarlo, no es plato de buen gusto de nadie. Ni siquiera el mío.

Supongo que muchos y muchas no tienen nada mejor que hacer que daño, y al final, voy a creer que sí que existen malas personas.

 

Lo que tú digas.

¿Sabes lo que te digo yo a ti? Que seguiré escribiendo.

Seguiré ayudando a todo aquel que quiera y seguiré dándole vida a modo de escritos (con más o menos faltas de ortografías) a mis experiencias, a mi modo naïf de ver la vida y a la honestidad de mis pasos.

 

GRACIAS a todos.

A los que me hacen más fuerte con sus despropósitos,

y a los que de corazón, me demuestran tantas muestras de cariño.

 

Ahora escribe lo que quieras.

Lo que tú digas.

Lo que yo diga.

 

132 pensamientos en “Lo que tú digas.

  1. Que nada te afecte escribes muy bien y me encanta leerte ,sos una chica llena de cosas muy buenas y me gusta que podas compartirlas por medio de tu blog besos desde Honduras !!!Esas personas toxicas son personas llenas de envidias,odio y resentidas sociales !!

  2. Tus textos son magnificos, con ellos nos trasmites sentimientos y de eso es de lo que se trata. No hagas caso de las personas que buscan las cosquillas, porque lo único que ven, es el texto. Los que te apreciamos vemos lo que nos quieres trasmitir. Enhorabuena por cada uno de tus post. 😚😚

  3. La verdad que adhiero a tu escrito, (y voy a hablar en argentino aunque sean faltas de ortografía para el castellano puro) percibo que vos no hacés más que expresar lo que sentís, más allá de la técnica, ¿Qué les pasará a algunas personas que tienden a denostar a los demás sino es su propia insatisfacción o su propia frustración?
    Pero en todos los órdenes existen personas así, al no poder brillar por sí mismos pretenden opacar a los demás. No pueden nivelar hacia arriba. Pero hacés bien en seguir expresándote aunque tu apodo suene näif.
    En lo que por ahí no estoy de acuerdo con vos, es en el tema de ayudar a los demás.
    Pienso que no debiera ser esa tu intención, sino escribir para vos misma, expresar tus sentimientos, tus emociones, tus vivencias y compartirlas en tu propio blog, a mi criterio, ese podría ser el propósito más humilde, si a los demás les sirve, en buena hora!!!
    Sino es como demasiado pretencioso, Tal vez por eso te afectan los comentarios irrespetuosos.
    Trato de hacer un aporte constructivo, yo te leo y me pareció muy bueno TE EX-QUIERO, sin buscarle las cinco patas al gato, no conozco, como vos, técnicas de escritura, me remito al contenido, sencillo, claro y positivo.
    Te mando un abrazo y sigo tu blog (aunque te llames Floricienta que a mí personalmente no me atrae, pero fue tu elección y es un dato menor) debo felicitarte por atreverte a compartir tus escritos, algunos no nos animamos a desnudar públicamente los sentimientos a través de un blog.
    Mónica de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina

  4. No hagas ni caso a la gente que sin saber quien eres pueda comentar sobre ti.
    A los que te seguimos y leemos post tras post nos encanta como lo haces,
    como nos llegas al alma y como haces que nuestros problemas desaparezcan
    durante un periodo de tiempo.
    No dejes de ser quien eres, de escribir como escribes, porque por 4 que piensen eso,
    hay miles de personas que nos llegas al alma.

  5. Te has molestado en escribir este apartado para los envidiosos/as… y no vale la pena., aunque desahogarse nos viene bien.
    Sigue como hasta ahora y verás como seguirás creciendo, y contigo, los demás.
    ÁNIMO y gracias por tus historias

    • Gracias a ti Laura por tu apoyo y tienes razón, no merecía la pena. A partir de ahora ya sé cómo actuar en estos casos.

      Gracias por ser parte de Floricienta, un beso muy fuerte y espero seguir teniéndote aquí durante mucho tiempo.

  6. Sencillamente, no dejes de escribir. Por ti, por mi… por muchos. En un mundo de falsas apariencias e hipocresías, es muy valiente por tu parte escribir de la realidad, de la tuya de la mia, de la de todos. Pero mas valiente es escribir de tus fantasías. No dejes de hacerlo. Yo seguiré aquí, intentando entender el mundo que nos rodea a traves de las palabras de la gente que quiera aportar un sentimiento, aun en la distancia física pero no virtual.

  7. La verdad es que es imposible que ver como tanta gente infeliz y sumamente idiota se dedique a intentar minar y destruir las cosas buenas que buenas personas como tú hacen, no te afecte de alguna manera en algún momento. Se pueden ignorar e ignorar hasta la saciedad, pero llega un día donde simplemente andas hasta las narices y no te queda cupo para aguantar a esta gente y respondes como tu has echo a tu manera. Y te aplaudo por ello porque en mi opinión, si no te plantas en algún punto y dices basta, sino te paras a gritar a toda esta gente “eres una gran mierda en el camino y estoy cansado de tener que esquivarte siempre” es como si estuvieses aceptando de buen grado todo lo que hacen así que, en mi opinión, después de dejarles eso claro ignorarlos ya no es una forma de rehuirlos sino de enfrentarlos con silencio.

    Me encanta leer todo lo que escribes y obre todo me encantas TÚ. Así que espero que nunca dejes de hacer lo que te guste por nada del mundo ^^)

    • Mil gracias Andrés, menudo chute de energía. A mí me encanta tener a personas como tú en este rinconcito. Llevas mucha razón y te agradezco que hayas entendido con tanto respeto mi reacción. A partir de ahora “no more” jeje.

      Un abrazo fuerte y a seguir compartiendo reflexiones con el mundo ❤

  8. Hace poco que te sigo, pero en ese breve tiempo haz logrado que medite profundamente sobre los artículos que publicas, me han ayudado a realizar algunos ajustes significativos a mi forma de pensar y a la manera en que ahora percibo mi realidad, y todo para bien.
    Por favor, continua escribiendo, tus letras me ayudan y se que a muchas personas más.
    Te mando un fuerte abrazo.

    • Hola Bertín. Qué satisfacción más grande leerte. Gracias a ti por formar parte de Floricienta y no hay nada que me haga más feliz que saber, que de alguna forma, mis escritos pueden ayudar a los demás.

      Un abrazo muy fuerte y bienvenido a Floricienta ❤

  9. Hola Floricienta: Me da mucha pena que exista gente que como dices, solo quiere joder, seguramente le han hecho tanto daño al universo que no han recibido nada bueno y por eso realizan este tipo de críticas destructivas y que no aportan valor. A mi me han encantado cada uno de tus artículos que he tenido oportunidad de leer, inclusive los he estado compartiendo con mis amigos y familiares y todos han opinado que eres una gran escritora y que a ellos también les hace reflexionar. Por favor continua haciéndolo, tus letras me ayudan y se que a muchas más también. Te mando un beso Bertín

    Date: Wed, 29 Oct 2014 15:19:25 +0000 To: bertin160@hotmail.com

  10. Pasa! Nadie mas que tu misma puede juzgarte, lo malo es que a las personas sensibles como tu y como yo les duele esa critica a lo mas profundo de su ser, por la incomprensión y poca empatía, siéntete orgullosa y sigue adelante por que las piedras están ahí para que saques tu verdadera fortaleza y las saltes, y porque miles de corazones te escuchan con amor. 😉 animo guapa!

  11. Te sigo hace poco y no hace falta conocerte en persona para saber que lo que nos trasmites a través de tus palabras son de una MUY BUENA persona.El simple echo de compartir con todos tus experiencias de la vida,ciertas o no,inventadas o trasmitidas de terceras personas,te hace GRANDE.Que nada ni nadie te detenga y te animo a que sigas escribiendo como muy bien sabes hacerlo.

  12. Me gusta cómo escribes, ese aire fresco que me llega con tus palabras renueva el alma y los pensamientos. Cariño, sigue por favor, también a tus detractores seguro que les haces un bien, les renuevas el aire. Un abrazo ! Muacks !

  13. Buen dia aqui en Nogales, Sonora, y para ti el mejor de los dias!!…….Siempre leo lo que escribes, sin importarme para quien es o a quienes pudiera quedar esa lectura, lo leo con el fin de aprender, de abrir un poco mas mi mente en todos los aspectos, aprender a respetar los diferentes puntos de vista y de vivir de cada ser humano, ME ENCANTAS, te mando un abrazote y por favor no dejes de escribir, DTB! gracias gracias gracias!!!

    • Hola Nelly, encantadísima de saludarte 🙂

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y por estas bonitas palabras! Eres un sol. Todo esto es un sueño y no sería posible sin personas como tú, que miman con tanto cariño y respeto este lugar.

      Te mando un beso muy fuerte y espero poder seguir contando contigo durante mucho tiempo.

      Un beso ❤

  14. Hola, te he empezado a seguir hace muy poco, y la verdad es que tus textos me han encantado, el post de TE-EXQUIERO woooow me encanto y me identifique tanto con el que me tome la libertad de ponerlo en mi muro, y no apropiándolo como mío. Simplemente quise compartirlo tal cual ya que luego si pones la liga muchos no se toman la libertad de abrir el link, espero no te moleste.
    No dejes de escribir, en este medio siempre habrá criticas tanto malas como buenas, y creo que debes de tomar lo bueno de las 2 partes.
    A mi por ejemplo me encantaría escribir de la manera en que tu lo haces, tengo muchas ideas en mente pero nunca se como plasmar mis pensamientos de tal manera que la gente los entienda y los reflexione y no se les hagan bobos o aburridos. Tu los haces emocionantes y con ganas de leer mas en cada párrafo…
    Felicidades por esa facilidad de palabra,..
    Un saludos desde México.

  15. No hace mucho q te sigo…pero la verdad es q me encanta todo lo q escribes….muchas veces me veo reflejada en tus historias…historias q son la vida misma, ya sea buena o mala, hay de todo…y no entiendo si te ctitican….o no les gusta…pq te siguen….y como dice Raphael..”que sabe nadie”

  16. Suerte la nuestra que compartirnos esa visión de un mundo donde el amor sigue siendo el eje rector en las relaciones del ser humano para con todo lo demás , donde lo ultimo que muere es la esperanza , donde los sueños se viven con los ojos abiertos . Sigamos dando esos regalos para quien tiene los brazos abiertos para recibirlo !

  17. Te he leído. Como muchas otras veces desde que te “conocí”. Y he de decir, que me gusta como escribes, como sientes y como expresas tu pensar y sentir. Soy bloggera, desde no hace mucho, y me topé contigo; me recordaste a mi.
    Yo tampoco veo la vida en rosa y a mi tampoco me gusta ese color, pero al igual que tú, veo el buen hacer, el lado positivo, la bondad, el amor… En todas las personas que se van cruzando por mi camino… Pero no se si es la sociedad o por quién narices están influídos, que prefieren el lado negativo de todo…. Juzgan, envidian, y están más pendientes de “a ver en qué se va a equivocar el de la lado” que en hacer ellos mismos una buena “introspección” sobre cómo están llevando sus vidas.

    Es admirable que siga habiendo gente como tú, que a pesar del pisoteo y de llevarte al suelo, te vuelves a levantar y luchas por lo que crees, sientes y piensas, sin hacer daño a nadie y desde la humildad.

    Gracias por compartir con nosotros tus “faltas de hortografia 😝” y tu forma de ver la vida.

    • Gracias a ti Marta por tu mensaje y por hacerme saber todo esto que me cuentas. ¿Cuál es tu blog? Me encantaría poder leerte y si quieres algún día, puedo compartir algo tuyo en “Amigos de Floricienta”.

      Un beso fuerte y mis mejores deseos para el 2015 ❤

      • Para mi seria un placer y un honor tener un huequito en tu blog: http://fototodoysiempre.blogspot.com.es/?m=1

        Llevo poco escribiendo pero es una cosa que me apasiona, y lo que me animo a ello fue una etapa en mi vida que lo cambio todo… Espero que te guste lo poquito que llevo!!!!

        Y muchas gracias por tu comentario y por tus escritos!!!! Eres un aliciente para much@s!!!
        Feliz año para ti también Irina. Un fuerte abrazo y que disfrutes mucho!!!!

  18. Ya lo dijo Don Quijote: Si los Perros Ladran, es porque vamos avanzando!!! Que los perros y las perras sigan ladrando y ladrando!! Y tu sigue escribiendo y escribiendo y volviendo a escribir!! Que así como a mi, a muchas muuuchas nos encantas, nos requeteencantas!!! Y no tengo la dicha de conocerte en persona, pero mira que si lo hiciera, te daría las gracias por todo lo hermoso que nos compartes y un fuerte abrazo!!! Pobre gente infeliz y mediocre que vive del triunfo de las demás, aquellas que no pueden ser felices, quieren destruir también la felicidad de los demás!!! Un abrazoooo y besazooo fuertísimo del otro lado del charco, de acá de México, donde una seguidora, también cree que las personas buenas son la mayoría y que el mundo esta lleno de cosas bonitas… 🙂

    • Ainssssssssss siempre me sonrojas. Muchísimas gracias corazón de melón. Ojalá algún día, tenga la suerte de conocerte.

      Mientras tanto espero que podamos seguir compartiendo estos “ratitos virtuales”. Un beso fuerte para México ❤ y otro más grande para ti.

  19. Querida Floricienta, hace poco que descubri tu blog, pero desde que lo descubri no puedo parar de leerlome siento tan identificada con él, y me ayudas tanto en ocasiones a aclarar o poner en palabras lo que pasa por mi cabeza, que me encanta.
    No hagas caso a tanto gente que solo busca hacer daño, y sabes muchas veces en el fondo, solo es por pura envidia, de ver que tu tienes algo que ellos nunca podrán tener o que hubiesen querido tener.
    Yo te animo a seguir adelante, a animarnos y sorprendernos con tus textos.
    Un besito muy gordo, y adelante guapa

  20. Ni caso Iri .. Sobran las palabras . Solo te puedo decir que soy poco de leer , que ni de peque me gustaba y siempre he pensado q es una perdida de tiempo. Todo hasta q he empezado a leer tus relatos .. Si, estoy enganchado .. Y me encanta Floricienta ;)). Que le den a tod@s aquellos q se atreven a criticar … ¡¡ No peres Floricienta !!

    • ¡SEBAS! no había leído este comentario. Mira que eres lindo. Muchísimas gracias amigo, que suerte ha tenido Floricienta de encontrarte en este año. Espero y deseo que el 2015 nos siga regalando ratitos maravillosos.

      Un fuerte beso ❤

  21. Cuanta gente destructiva ahí por aquí. Y por allá y por acullá! A esos necios que sólo saben destruir en vez de construir, ni agua. Ni un rincón en esta casa virtual. Yo hace tiempo que decidí que en mi blog se puede decir de todo pero con respeto y decidí no dar paso a los comentarios que insultan y faltan el respeto a mi o a quien sea. Se puede estar en total desacuerdo pero ni el respeto ni las formas hay que perderlos jamás. Es mi opinión.

    Ánimo y a seguir dando rienda suelta a tus buenos pensamientos y a tu positivismo, Floricienta.

    Abrazo!!

    PD: De dobles/triples/multiples cuentas mejor hablar otro día que de esos, ufff.

    • Totalmente de acuerdo contigo, mil gracias por tu comentario y por tus ánimos 🙂 ¿Cuál es tu blog? Me gustaría seguirte y si quieres algún día, puedo compartir algún escrito tuyo en “Amigos de Floricienta”.

      Un beso fuerte y gracias de nuevo ❤

  22. A mi me encanta me llegas al corazón y me has enseñado muchas cosas. Te quiero mucho y no dejes nunca tus ilusiones por gente que viven enfadados con el mundo…😘😚😘😙😘😚😘😙 Además te leen en Honduras que pasada….quedate con ello.

    • Pues sí ¡qué pasada! Ni en mis mejores sueños pude imaginar que me leyeran desde tan “lejos” 🙂 Mil gracias de corazón por tu comentario y tu apoyo. Un beso muy fuerte y mis mejores deseos para ti y los tuyos ❤

  23. Creo que esas personas que se dedican a criticar y a quejarse tienen mucho que trabajar en ellos mismos, tal vez esta persona este amargada o carente de algo, pobre de él o de ella, tiene mucho que superar, mucho por lo que luchar. A tí Floricienta, gracias por crear este blog, me encanta y como verás a muchos, sigue escribiendo, sigue convidándonos de tus sentimientos, pensamientos y vivencias, nos encanta! ánimo (no sabes como reviso el blog ja…esperando que diario escribas algo..saludos desde México, D.F)

  24. ¡¡Ey!! Tu pasa de esa gente. Yo descubrí hace unos dias tu blog, y el post sobre los ex- novios, me encantó. Es más, me identifiqué muchísimo con esa entrada porque me recordó a mi ex, Miguel, que es una persona maravillosa, y ahora.. Bueno, no somos amigos, aunque me encantaría.

    De verdad, escribes muy bien. O almenos, a mi si me lo parece.
    Tu no dejes que esa gentuza te desmoralice. Ese texto me ayudó a comprender la mala etapa por la que he pasado despues de nuestra ruptura.

    Venga, mucho ánimo y tu sigue adelante con este blog, que vas genial!!

    Un besele,
    Laura.

  25. Ya sabes que te leo en cada post y suele llegarme al corazón, sin embargo hoy no lo ha hecho. Entiendo como te puedes sentir aunque no comparto que le pongas energía a esas personas, ya que cuanto más energía les des más fuertes se harán. La envidia, el ego, el odio, sólo se vencen con amor y de esa manera se evita ser contagiado por sus emociones. Y eso es lo que he echado de menos, ese amor que encuentro en tus escritos.
    Es sólo mi forma de entenderlo no una verdad absoluta,hablo sólo desde mi experiencia. Precisamente ayer leí una cita que me encantó: “Lo que los demás piensen de mi, no es mi problema”.
    Un abrazo con mucho amor y alegría

    • Muchas gracias Javier, llevas mucha razón en tu comentario. Y me quedo con esta frase: “Lo que los demás piensen de mi, no es mi problema”. Es simplemente GENIAL.

      Gracias por tus ánimos y por ser parte de Floricienta ❤

  26. ÁNIMO Irina, tú lo vales, y el que critica es por el alto complejo de inferioridad que con toda seguridad esconde detrás de un caparazón que sin duda hay gente que es incapaz de romper…Al CONTRARIO QUE TÚ!!!
    Todos los que intentamos romper nuestro caparazón se nos acusa de NAÏF, cuando lo que hacemos en realidad es no parar de construir y construir edificios de un Mundo Nuevo lleno de SentimientosCálidos para dejar de sentir frío….Así nosotros podemos sentir calor aun dentro de tanta frialdad y eso, querida Irina eso….LES DUELE!!!….Por que somos capaces de SENTIR!!!.
    Ojalá pudiesen desnudar su Alma igual que lo haces tú cada vez que nos regalas unas palabras, yo…MÔf la más Sinvergüenza de todas te mando un ABRAZOSINVERGÜENZA para que te siga conduciendo por ese camino que has elegido, el Rincón de Floricienta…No cambies por nada ni por nadie, sigue así para nosotros los que te seguimos fielmente y que te necesitamos.
    MÔf Lasinvergüenza.

  27. Yo te sigo desde hace poco. Y sabes qué? Que el “lo que tú digas” me viene de perlas (como otros tantos textos que has escrito). Y sabes qué? Que, al que no le guste, que se compre un mono y le dé de comer. Tú ni puto caso. Te mando un beso “apretao”

  28. Te faltó decirles : arrayense un millo!
    Mi querida Irina, nuestra Floricenta la creadora de nuestro mundo de yupi particular. Este rincón donde entramos para evadirnos del mundo real. Sí real pero no realista. Porque nosotr@s elegimos ser así; entusiastas, optimistas, esperanzadores, pastelosos o naïf como lo queráis llamar. Pero como dije somos así por elección propia y así somos verdaderamente felices. En cambio vosotros gente sin escrúpulos, sin conocimiento, sin educación básicamente …nunca podréis cambiar vuestra forma de ser ni de vivir la vida enfocados siempre en lo malo y negativo. Es por eso que sentís frustración y la transformáis en demagogia barata y os días el atrevimiento de dar consejos . Perdón? Encima perdéis el tiempo en este mundo que no se corresponde a vuestro estilo de vida…podría seguir así horas y horas desmontando vuestro mito, el mito de : yo lo se todo y te lo digo porque yo lo valgo, pero paro aquí para decirle a la creadora de este blog qu me encanta esta nueva entrada porque tus palabras son balas y tu mente una ametralladora que aniquila mentes vacías de sensibilidad . Me encanta que aún exista gente como tu ya lo sabes 😉

    • Ainssss Chela, no te imaginas la de veces que te he leído y me han dado ganas de tenerte en frente y abrazarte. Espero que este abrazo virtual te llegue y sientas la gratitud que siento hacia ti. UN BESO FORTÍSIMO y mis mejores deseos para este 2015 que se avecina.

      GRACIAS POR TODO ❤

  29. Molas. A mí también me gusta juntar palabras y te comprendo perfectamente. Sobran jurados y falta gente que se ponga a contar lo que le pasa por la cabeza, porque sea naif o no, sea una tontería o una genialidad, siempre, siempre, aporta.

  30. Ni caso Irina, como bien dices, a palabras necias oídos sordos. Yo te sigo desde el primer escrito tuyo que leí a través de una amiga, y desde entonces me has enganchado con cada escrito.Te he seguido voluntariamente, porque no me gustas, me encantas, y porque yo quiero seguirte. Si no les gustas, es tan sencillo como no volver por aquí. Pero la envidia es muy mala para algunos…

    Lo dicho, sigue así y no cambies, El rincón de Floricienta es un pequeño gran rincón para todos los que te seguimos 😉

    ¡Un beso!
    Patri

    • Gracias Patri, sin duda eres de esas fieles seguidoras a las que no tengo el placer de conocer personalmente pero sí, te tengo un cariño inmenso por estar siempre en cada entrada y en cada párrafo. Gracias de corazón por todo lo que haces por Floricienta ❤

      Un beso fuerte.
      Te deseo un 2015 lleno de mucha luz y cosas bonitas.

  31. Hola. Encontré tu blog hace poco. Me ha encantado todo lo que escribes, incluso esta triste entrada.

    ¿Sabes? Eso pasa. Como dicen los gringos: Shit Happens. Y sé que duele, y mucho. Es bueno sacarlo todo.

    Te dejo con una frase de una muy querida amiga mía. Me la dijo un día de caminata por el parque de mis sueños: una ocasión en que, como tú, se me salía la bilis en vez de palabras al pensar en tanta gente (tanta que ya no importa).

    Ella solo dijo: “Que hablen. Bien o mal, lo importante es que hablen”.

    Un abrazo y sigue tu camino. Llega lejos y que los demás miren. 😉

    DAVID.

  32. Yo te digo, o te diría que le dijeras que si yo fuese tú, y estuviera dispuesto a decir lo que piensas, en este caso a decir lo que pienso yo, nunca hubiera sido lo que tu digas 😉

  33. Pues Iri siempre sigas como has hecho hasta ahora…con tus ideas, con tu manera de ser, de vivir y de escrbir, y tambièn con tus faltas ortogràficas jajajajaaajaj (yo te agradezco porque yo tambièn ahora aprendì esa palabra, “sorna” ajajajaj)…acuerdate de que en la vida hay las personas que te estiman y te quieren, y que quisieran ser como ti, y las personas que te critican, porque tienen conciencia de que nunca lo lograràn… 🙂

  34. Como ya te han dicho un montón de personas en los comentarios anteriores, no hagas ni caso, que sé ue es difícil, pero piensa que bastante tienen esas personas con ser como son y por sentir la envidia que sienten hacia ti. Tú sigue escribiendo, que para gustos y opiniones, los colores.
    Y, un abrazo muy fuerte! 🙂

  35. Hola Floricienta!!! La verdad que no entiendo quién puede querer hacerte daño con los escritos tan bonitos que has compartido, a mí me han servido de reflexión y puedo estar más o menos de acuerdo, pero creo que has abierto una puerta a los buenos sentimientos y a temas que llegan al corazón. Por supuesto, yo te seguiré leyendo, gracias por seguir escribiendo.

    • Supongo que tiene que haber de todo ¿no es así? Y a algunos se les olvidó el respeto en casa. Pero bueno, tienen razón que no merecen ni la pena.

      Mil gracias por tu comentario y por ser parte de esta aventura.
      Un besito fuerte bonita ❤

  36. Hola floricienta ! si soy manu aquel ex arrepentido de arrepentirse jejej si he leído y si me a parecido genial again…. me a parecido genial que, después de que te dijesen.. no se, la verdad, no pienso perder el tiempo leyendo posiblemente memeces… memeces que realmente intentarían desprestigiar… o tal vez, su punto de vista dista mucho de la realidad. Aún y así, Gracias again. No por ayudar, no por escribir, o por ambas en forma de una misma arma, si no, por ser una persona no difícil de doblar por 1 o 2 que serán 30 o 50.. que a su vez serán más que los que escriben, pero son menos los que sin miedo deciden decirte y darte ese Gracias again. Ni ñoña.. ni surrealista.. realmente, para mi? afortunada, valiente y no sabría decirte si realmente es o debería de ser así la manera de vivir la vida, ya que.. son dos días… 16h te las tiras durmiendo… y el resto de las 32h buscándole el sentido al computo total de esos dos días…

    una vez más. Gracias again.

  37. Hace poco que te sigo, y no he tenido tiempo de leerme todos tus pots, pero decirte que con los pocos que he podido leer me has llegado al corazón y me has hecho reflexionar sobre cosas que ni imaginaba. No hagas caso de las personas que critican por envidia, yo pienso que lo hacen porque no tienen la inteligencia suficiente para reflexionar. Que esas críticas te hagan más fuerte. Sigue escribiendo, muchos besos

  38. No recuerdo bien como llegue a tu blog, lo que si recuerdo es que me sentí identificada. Tienes toda la razón al no querer aguantar las criticas de otros, pero ocúpalas como energía. Que nadie te quite las ganas de seguir escribiendo y que nadie te prive de algo que haces tan bien. He publicado un par de tus reflexiones en mi Facebook, no a modo de hacerlos mios sino de mostrar al mundo lo buena que eres. Gracias por el tiempo y por las ganas, sigue así y verás lo lejos que vas a llegar 🙂

  39. Tus textos y tus reflexiones son alimento para mi alma… sigue así, o como quieras seguir, siendo tú misma…
    Una bomba hace más ruido que un millón de abrazos. Pero desde aquí, los que te leemos te los enviamos!

  40. Todas estas personas que te te juzgan lo hacen sin conocerte. Yo he tenido la suerte de conocerte y puedo decir que en este mundo debería haber más personas como tu! Eres la persona con el corazón más grande que he conocido en mi vida y que conoceré jamás! Un beso y nunca dejes de escribir!

  41. Simplemente CONMOVEDOR me encanta lo que escribes. Pero como en la vida misma, siempre hay algún quisquilloso y amargado de la vida, que solo disfruta haciendo daño y malmetiendo a otras personas, y como bien dices, a TODOS ELLOS decirle la respuesta de ¡LO QUE TU DIGAS!

    Un saludo, desde Bilbao. ;’)

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s