De Amor ya no se muere.

Dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano. Él sin duda, es uno de esos dedos de mi mano. Una persona simplemente maravillosa que se animó a abrir su corazón al resto del mundo a través de su blog “Corre conmigo” 

Se llama Ayose y es de esas personas en peligro de extinción. Te animo a que lo conozcas, a que leas sus preciosas historias y a que quieras correr junto a él. Desde aquí, le doy las GRACIAS por su incondicional amistad, por su amor por Floricienta y por quererme de esa manera tan honesta y sincera. ¡Te quiero amigo! Y ya iba siendo hora de que el mundo te conociera.

Aquí les dejo una entrada que para él, significa mucho. A mí me tocó el alma y espero que a vosotros también.

Puedes contactar con él a través de su correo electrónico: ayoserna@hotmail.com

1240432_10152542819280663_102615619_n

La que quise no quiso, la que quiere no quiero y la que quiero no quiere. Tal vez esta sea la vida de muchos de ustedes o quizás me equivoco y la vuestra sea completamente perfecta. Pero durante mucho tiempo, la mía, fue así.

Siempre fui de los que se enamoran fácilmente, de los que dan todo en una relación, esos que te ponen el corazón en una bandeja para jugar con el, a tu libre albedrío. Normalmente nunca he salido bien parado, es más, mis amig@s siempre me dicen eso de: “ es que te entregas demasiado rápido, no deberías ser así”. A lo cuál yo pregunto: ¿como debería ser, según tu?. Las respuestas son siempre similares y van desde un “tienes que ser más frío, menos cariñoso” a un “mientras más cabrón mejor, eso es lo que les gusta a las mujeres”. Imaginate que aquí pongo un emoticono con la cara de asombro, porque viene al pelo, así que ¿tengo que dejar de ser yo mismo para convertirme en un capullo?. Mmmm vale, ME NIEGO.

No creo que tengas que dejar de ser TÚ MISMO para agradar a la persona correcta, porque esa persona, te aceptará como eres, con tus defectos y virtudes y eso todos, lo tenemos claro. ¿Pero que nos pasá?, ¿por que no la encontramos? , y ¿por que es tan difícil?.

Personalmente creo, que tanta película de amor ha afectado de forma directa a nuestro subconsciente. Idealizamos todo y si no es perfecto no vale. Tiramos todo demasiado rápido a la basura y para que arreglar algo, si tengo mucho y nuevo donde elegir. También es cierto que a veces, nos empeñamos en algo que no merece la pena, porque vemos en una persona unas expectativas que no son reales y solo nos llevan a chocarnos contra la misma piedra cien veces.

Queremos siempre que las personas sean como imaginamos y si no lo son, poco a poco la vamos haciendo a nuestra medida. Pero todo eso, no nos lleva a ninguna parte. Cambiamos para agradar y dejamos de lado quienes somos, para gustar a alguien, que tarde o temprano, se dará cuenta que no eres quién esperaba. Así que… suma un fracaso más en tu libro de la vida, en el apartado de relaciones.

Y de eso vamos a hablar, de fracasos. Porque somos muchos más los que caemos por amor, que hojas de un árbol en pleno otoño. A todos nos ha llegado ese momento en que esa persona que consideras TU MUNDO te dice: “NO quiero estar contigo, lo dejo” y te aseguro que si no te ha pasado eres muy afortunad@, pero posiblemente te tocará vivir esta experiencia. Así que mejor estar preparado.

El primer error grave que cometemos cuando alguien nos deja, es creer que esa persona es nuestro MUNDO. Gritamos a los cuatro vientos, que era el amor de nuestra vida y que sin esa persona, no somos nadie y no podemos seguir viviendo. Pero como te habrás dado cuenta…DE AMOR YA NO SE MUERE. Entiendo que lo vas a pasar mal, que va a parecer que te han contratado de extra en Walking Dead por unas semanas, que no verás la luz al final del túnel y que la ansiedad no te dejará ni tan siquiera respirar en algunos momentos, probablemente, en demasiados. Pero créeme cuando te digo que TODO VA A PASAR. Porque no dependemos de nadie para ser feliz, sólo de nosotros mismos. A este mundo venimos solos y nos iremos solos, y es así, nos guste o no. Cuando dices que esa persona que comparte tu vida es tu mundo, estás dando a entender que tu felicidad depende de alguien que no eres TÚ y eso, no es negociable. TÚ eres la persona que decide sobre tu vida, sobre tu día a día y sobre tu futuro. Quien decida estar a tu lado, se unirá a ti y navegarán juntos, pero cuando te des cuenta que no es un buen compañer@ lo mejor es dejarlo ir. Pero eso te puede pasar al contrario, puede pasar que posiblemente tú, no seas el compañer@ de viaje perfecto y la otra persona decida bajarse de tu barco y dejarte sol@ remando contra la corriente. Y no es lo mismo dejar, que ser dejado. Porque cuando dejas estás preparado para la que se avecina, lo has pensado bien y consideras que es lo mejor para ti (no para ambos), al contrario que cuando te dejan, no te esperas nada, un día de buenas a primeras simplemente no está y los avisos que recibías estos últimos meses, nunca pensaste que fueran en serio. Pero si que lo fueron si. Así que levantate y aprende.

Eso es lo que debes hacer, LEVANTARTE. Y el mejor consejo que te pueden dar cuando estés mal es que RECUPERES TU VIDA. Eres alguien maravillos@ y no tengo ni la más mínima duda de ello, pero justo ahora das bastante pena, te has dejado ir, no te cuidas como antes y por hacer feliz a tu ex-pareja has cedido media vida y perdido parte de tus amistades. Pues estás tardando, en volver a recuperar tu vida, en ponerte en forma, en buscar a tus amig@s de verdad, porque te aseguro que los buen@s nunca se van de tu lado y perdonan todo. Es el momento de aprender lo que has vivido y tenerlo grabado en tu piel como una herida de guerra. Vuelve a valorarte y retoma los mandos de tu vida cuanto antes.

Todo lleva un proceso y una ruptura, por supuesto que también. Los psicólogos dicen que debes de pasar tres fases para volver a ser tu mismo. La primera es la peor, esa que te pasas el día llorando, encerrado en tu cuarto, sin ganas de hacer nada, todo el día recordando a tu ex y comiéndote la cabeza preguntándote ¿Por Qué?. En la segunda dejarás de pensar tanto en esa persona y empezarás a ver la situación con otros ojos. Posiblemente hables de él o ella en pasado, con rencor, cosa que no te aconsejo lo más mínimo, porque la vida ya es demasiado corta para encima guardar rencor, perdónate y perdónala. Busca tu felicidad y aunque ahora creas que no la merece deséasela también a tu ex-pareja. Habrás recuperado parte de tu vida y saldrás a menudo con esas personas que tanto echaste de menos mientras estabas en tu relación. Y por último, lo tendrás superado. Volverás a ser TÚ en una mejor versión, porque has aprendido a valorar todo lo que has pasado y toda esa experiencia negativa la has convertido en positiva. Esa persona ya no formará parte de TU MUNDO y posiblemente te des cuenta que nunca fue parte de él.

No sufrimos por amor. Porque si el amor es dolor…apaga la luz y vámonos. Lo pasamos mal porque nos hemos acostumbrado a vivir con esa persona, a planear un futuro y a adorar todas y cada una de sus manías. Y ahora el apego nos juega esta mala pasada. Pensamos que no vamos a conseguir a nadie que nos quiera igual y ya te digo yo que tienes toda la razón, nadie nos va a querer igual y gracias a Dios. Nos querrán mejor, de otra manera, en otro modo, pero te aseguro que mejor. Porque la mejor versión de ti ya no se anda con chiquitas y sabe elegir de la mejor forma. Pero no pasa nada si vuelves a fallar, has vuelto a aprender, te volverás a levantar y volverás aún más fuerte de corazón.

El mundo está lleno de personas maravillosas que desean ser conquistadas. Abre la puerta de tu corazón y deja entrar cosas bellas, personas idóneas y vivirás momentos mágicos. Harás de cada situación un recuerdo inolvidable.

En los momentos malos, aparecen las grandes personas, los buenos amigos y la gente que realmente te importa. Una persona que se ha ganado parte de mi pequeño corazón me dijo: “El pasado ya no existe, es solo pasado. Por mucho que duela ya no está ¿sabes?”. Y cuanta razón. El pasado me ha servido para valorar más lo que tengo ahora, para ser mejor hoy y mañana no cometeré tantos errores porque ayer, APRENDÍ DE ELLOS.

“ Las cosas no salen mal para amargarte y rendirte. Son para romperte y reconstruirte, y que puedas ser todo lo que debes ser”. Una gran frase de Charles Jones que me vino como anillo al dedo en un mal momento. Y aquí estamos, dejando constancia que DE AMOR YA NO SE MUERE. Amé, a quien me amó; la que me amó, amé; y la que amo, me ama.

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Amigos de Floricienta.. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a De Amor ya no se muere.

  1. Doctorhazo dijo:

    Sin palabras. Cualquier cosa que pusiera, desmereceria lo que se ha escrito.

  2. ROSA dijo:

    Hola floricienta!! Al igual que Ayose yo soy de esas personas que creen en el amor, en el verdadero, el sincero y correspondido, y me entrego al cien por cien en la relación. Que es verdad que es difícil de encontrar a ese amor, ya lo sé!! por experiencia propia.Al leer sus palabras veo mi propia vida sentimental reflejada en ellas… ufff los pelos de punta!!! … Me ha encantado!!!, gracias floricienta por habernos permitido conocerlo … Un abrazo y un beso enorme muaaaaaaaa

    • Ayose Serna dijo:

      Muchas gracias por tus palabras!! Es un verdadero honor poder leer lo que expresas y que te haya impactado tanto. Esa persona llegará. Estoy convencido de ello. GRACIAS. 😘

  3. astrylu dijo:

    Ufff….leerlo es vivirlo….¡¡¡¡ Me encanto….me revolvio….para los que creemos en el Amor del bueno leer este escrito de Ayose Serna ha sido alimento para el alma…color para el corazon.¡¡¡¡ Gracias infinitas.-..

    • Ayose Serna dijo:

      Muchas gracias!! Es precioso eso que dices de: “aliento para el alma… color para el corazón”. Intento llegar a las personas y cuando se consigue, ( y con la ayuda de Floricienta sobre todo) pasan estas cosas. GRACIAS. :*

  4. Carla dijo:

    No tengo palabras… No te conozco pero ser capaz de plasmar todo esto que siempre es taaaan dificil de describir me hace pensar que eres un ser maravilloso. GRACIAS por estas palabras. Estoy pasando por este momento amargo pero estas palabras me las guardaré a fuego…

    • Ayose Serna dijo:

      Muchísimas gracias Carla!! De eso se trata, de quedarnos con todo lo que nos ayude para salir adelante lo antes posible, de situaciones complicadas y difíciles de ver, cuando es uno el que está sufriendo. Si mis palabras te han servido tanto, solo puedo sentirme halagado y agradecido!! Gracias!! :* Recupera tu vida😀

  5. Montse dijo:

    Gracias por estas palabras. Quien no ha pasado por un trance similar en algún momento de su vida. El amor duele, daña el corazón cuando no es correspondido como se desea y eso es difícil de sanar. No obstante, tienes toda la razón al decir que lo principal es amarse a uno mismo. Si lo consigues entonces podrás hallar la felicidad pero hasta que eso ocurra estarás sumido en la más misera oscuridad y el dolor se propagará por tu cuerpo como si de un incendio se tratase. Si aprendes a amarte a ti mismo podrás levantarte y abrir tu corazón de nuevo. Bonitas reflexiones.

    • Ayose Serna dijo:

      En estas situaciones es muy complicado amarse a uno mismo y aunque es lo primordial, posiblemente necesites de alguna mano amiga que te ayude a verlo todo desde otro punto de vista. Yo la tuve, las tuve y fue en ese instante cuando me volví a levantar y volver a ser YO. Muchas gracias por tus palabras!! :*

  6. Qué bonito… Me siento totalmente identificada con “La que quise no quiso, la que quiere no quiero y la que quiero no quiere.” Y que para recuperarse hay que pasar por las dichosas tres fases. Y como bien dices, llegará luna mejor versión de nosotros mismos, no la definitiva, porque aún nos queda mucho por vivir. Pero sin duda, una versión mejorada, que haya aprendido de la experiencia, pues al fin y al cabo, aprendemos a base de golpes.

    Enhorabuena, una gran colaboración😉
    Patricia.

    • Ayose Serna dijo:

      Muchas gracias Patricia!! Me hace ilusión cuando alguien saca parte del texto y lo hace suyo. Me han encantado tus palabras y tus ánimos para seguir escribiendo.
      Un beso grande
      GRACIAS

  7. Adriana dijo:

    Me encanto, son palabras muy sabias y verdaderas ya nadie muere de amor.

  8. Marisol R. dijo:

    Lo mejor, me encantó! Sin duda de las mejores lecturas, muy buenas para ayudar a superar!!

  9. Reyna Rivera dijo:

    Gracias por expresar tu verdad y el infinito de tus emociones. Cuando amas la verdadera satisfacción esta en el mismo acto amar, lo demás son vacíos que nadie ni nada podrán llenar más que uno mismo…

  10. guru dijo:

    Estoy devorando el blog!
    Te dejo el mio psra q le eches un vistazo
    Caleidoscopiodeguru.blogspot.com

  11. laura sosa dijo:

    hola yo me llamo laura y vivo en concordia y todo lo q escriben es verdad lo pasado ya fue tenes q vivir tu propia vida y mirar para adelante. gracias flor te quiero mucho.

  12. Patricia dijo:

    Ayose.
    sencillamente genial, me siento muy identificada y pienso como tu, no debes ni puedes cambiar
    tienes que seguir siendo tu, siempre, si algunas personas no saben querer alla ellos.
    saludos.

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s