Cuatro vidas, cuatro historias.

Es mágico poder ser parte de la vida de una persona sin ni siquiera conocerla. Ser parte sin saberlo, de alguien que te sigue, que te aprecia, que conecta contigo tras una pantalla. Y más mágico es aún que ese sentimiento se comparta a la inversa. Cuando el cariño se hace mutuo y la admiración se hace cómplice.

GRACIAS Chela por regalarme un trocito de tu mundo. Espero que lo disfruten.

Su blog: El mundo de Chela.

Oda a mi guanche.

blogger-image-239896218

 

Suerte que en el sur hayas nacido.. Así empieza una canción que catapultó a la fama a Shakira. Y así empezaría yo a explicar lo que siento por mi canarión favorito.

Las almas gemelas existen? Nose ni siquiera que significa eso, sólo se que encontré una persona que me llena el alma, hace de mi mejor persona y que por más tiempo que pase no deja de enamorarme.

Y yo que pensaba que el amor terminaba en cualquier momento. Ahora entiendo que hasta que no lo conocí nunca estube enamorada. Pero doy gracias a cada historia, buena o mala que haya pasado en mi vida porque sólo fueron piedras que fui saltando en el camino para dejarme caer en sus brazos.

Que sí no nos peleamos nunca? Pues claro! Pero al igual que Noa con Allie su amor siempre gana. Porque miramos en la misma dirección aunque por diferentes caminos, porque nosotros podemos con todo y con más pero siempre juntos.

El clima subtropical océanico con temperaturas estables todo el año ha hecho de ti un hombre de rutina.

Se chocan tus viento alisios con mi tramuntana y se vuelve todo tan oscuro que parece que hay calima.

Por ti voy de caminata a la Virgen de las Nieves, subo al Roque Nublo y cruzo el charco para escalar el Teide. Porque por ti hago cualquier cosa.

El blanco es tu sinceridad, el amarillo tu fuerza, el azul tu templanza y sí los unes ya tienes tu bandera.

A veces se vuelve todo tan insoportable que parece denso como el gofio. Eres dulce y tierno como el digno plátano de Canarias.

Para qué veas que contigo no tengo miedo a nada te prometo hacer surf en Pozo Izquierdo y dar tomate a los lagartos de la montaña de Arucas.

La salitre hizo huella en tu piel y la ha dejado con ese tacto tan suave y delicado. Aunque tu torso se asimila al guerrero del que llevas por nombre, tu fuerza bien parece de un gran luchador canario.

Siguiendo con tu cuerpo y morfología digamos también que es robusta pero con agilidad y empuje,  igualito que el presa canario y al mismo tiempo infinitamente fiel como buen perro.

Tu pelo negro como la arena de las playas del norte y tus ojos verdes como los botellines de Tropical. A veces arrebatado y explosivo …pero como no vas a ser así sí la tierra en que naciste es un volcán!

Más bueno que el rico mojo picón y más embriagador que el Arehucas. Que no se enteren las petroleras de tu enorme corazón porque en cualquier momento empezarían con las prospecciones.

La UNESCO entre tantas maravillas se olvidó de reconocerte como patrimonio de la humanidad.

Así eres tu, una mezcla de guanche con beréber, cubano y con vete a saber que más, pero en la variedad está lo bueno como en la ropa vieja.

Yo al igual que las islas soy afortunada, afortunada por tenerte como compañero del viaje de la vida.

Desde aquí te digo que ni los visigodos ni la reina Isabel ll pueden separar a esta catalana-gallega de ti, mi canario.

Tú con tu elegancia de Alfredo Krauss y yo con mi locura de Dalí.

El sur con el norte.

Tú un archipiélago yo una península.

Yo las 11 tú las 10.


 

Se llama Paula y llegó a Floricienta con un trocito de vida.

Vida.

En la vida de cada uno guardamos un trocito de corazón para muchos momentos, personas, lugares y recuerdos que hemos vivido y experimentado a lo largo de nuestra vida.

Siempre debemos guardar un trocito más bien grande para aquellas personas que aparecieron en un buen momento, y aún siguen con nosotros pese a los malos tragos o las rachas no tan buenas. Qué decir de ese huequito con reservado especial para nuestra familia; quién no necesita a papá y a mamá, incluso cuando odias todo ser viviente que existe en la faz de la tierra, ellos son diferentes.

Luego, encontramos un espacio en el que almacenamos los recuerdos. Qué cosas, cuando los estás viviendo no te imaginas la cantidad de veces que recurres de forma involuntaria a este espacio. Sin embargo, poco a poco, este va formando una parte esencial en tu día a día, hasta ser algo imprescindible en todos los aspectos. Y qué decir de todo aquello que te evoca a un momento, tal vez un instante perfecto que viviste con alguien a quien ahora extrañas, o con quien tienes el gusto de compartirlo cada vez que lo recordáis juntos. Unos más nostálgicos, otros más alegres, pero al fin y al cabo todos cumplen la función de recordarte todo lo bueno que tienes, lo que tuviste y lo que queda por vivir.

vida

Otra porción que debemos guardar con menor tamaño dentro de nuestro órgano de la vida es aquel que recoge todos y cada uno de los errores que se han ido planteando a lo largo del camino. Desde tu primer enfado con tus amigas hasta la maldita piedra que no se aparta en tu camino y te ha hecho tropezar tantas, tantas veces… aunque siempre lo dejemos como una parte menor de nuestra vida, este cajoncito es tan importante como el resto, incluso más que algunos otros, ya que es el que nos hace avanzar, aprender y sobre todo… vivir.

Luego, a pesar de que no esté bien decirlo, todos tenemos nuestro rinconcito de sueños y “tonterías” que queremos vivir o cumplir alguna vez en nuestra vida. Que si visitar París, que si viajar en submarino, que si subir al cartel de Hollywood…  No sé, esas cosas que al final te hacen ver la vida con un encanto distinto, un enfoque más atrevido y peculiar.

Y qué decir de todos esos pequeños momentos que, al final del día, te vienen a la cabeza y te hacen estúpidamente sacar una sonrisa casi incontrolable. O esa tontería que tanto te ha gustado que él te haga, aunque no sea nada importante, te gusta recordarla y sonreír al hacerlo.

Y es que son esos pequeños detalles los que hacen que la vida de cada uno tenga su encanto personal; ¿quién se iba a comer tanto la cabeza si esas cosas diminutas le pasaran igual a todo el mundo? O peor aún, si alguien encontrase una solución que acabase con eso de lo que tanto nos quejamos a veces de estar pensando y amargándonos, entonces sí que estábamos acabados, y nuestra vida sería aburrida. Y nos cuesta reconocerlo, pero es así. Nos gusta el riesgo; podría llamarse masoquismo, no sé, pero tiene su “cosilla”.

Por todo ello, por los que tenemos, los que han pasado por nuestra vida, y los que quedan por pasar, debemos agradecer el tener al lado a toda esa gente que realmente queremos, y que nos hacen la vida un pelín más fácil J

 


 

Ella es Nina y su blog “Escrito suena mejor”  Para ella lo importante es compartir, y por eso nos regala un trocito de sus letras. ¡Que lo disfruten!

Porque lo importante es compartirlo.

Es lunes. Suena el despertador porque una vez más hay que madrugar para ir a trabajar. De nuevo maldices el día que Dios creó los lunes. Tienes sueño, estás cansado y estas demasiado calentito en la cama como para sacar si quiera un pie. Pero toca hacerlo. Y lo consigues. Y de pronto miras el calendario y te das cuenta de que no es un lunes cualquiera. Hoy hay algo en lo que pensar, por lo que ilusionarse y compartir. Es22 de diciembre.

Pixabay

Los niños de San Ildefonso están preparados con sus trajes de niños buenos y calentando sus gargantas para cantar. Todo está listo desde primera hora de la mañana. Las bolas en los bombos, la gente entrando en la sala. Un año más se celebra el sorteo de Navidad. Televisión Española lo retrasmite desde el minuto uno. Su audiencia este día consigue un pico importante (todos en algún momento encendemos la tele).

Llevas semanas hablando de la lotería, comprándola y haciendo planes, por si este año, por fin, te llevas El Gordo. Te has gastado un dineral que posiblemente no recuperes, porque la Lotería de Navidad es de la que más se compra, pero la que menos toca también. La participación del equipo de fútbol de los niños, el décimo con la familia, con los amigos de toda la vida, el del trabajo… Lo importante es tener de todos, no vaya a ser que le toque al de al lado y tú te quedes sin nada.

Pixabay

No sabes muy bien qué números llevas pero las bolas y los premios se empiezan a cantar. Lo último que se pierde es la esperanza, con lo que quieres que El Gordo salga lo más tarde posible. Aparecen algunos segundos y terceros premios, y por un lado te alegras de que no sean tú número, porque aún puede haber premio mayor. Ya empiezas a “whatsapear” a la gente, para ver si a alguien ya le ha caído algo, mientras sueñas con que esta vez seas tú el que descorche la botella de champán a las puertas de la administración correspondiente.

Y de pronto llega el afortunado. Uno de los niños de San Ildefonso dice un número, al otro se le iluminan los ojos mientras se prepara para decir “¡¡¡4 millones de euroooooos!!!”. Ya está. No importa lo que quede después, ya todo el mundo hablará de ese número. Unos pocos serán los afortunados mientras que el resto pensamos que otro año será.

Pixabay

Los telediarios abren con la noticia, en los pasillos de la oficina ya solo se habla de eso y en los grupos de WathsApp más de lo mismo. Otro año que te quedas sin nada (o como mucho, alguna pedrea). Una vez más te prometes que es la última vez que te gastas tal dineral en lotería, “total ¿para qué?, si no toca nunca”.

Antes de decir lo que estás pensando sabes que no lo cumplirás. El año que viene pasará lo mismo, y volverás a comprar Lotería de Navidad. Porque dicen que lo importante es compartirlo ¿no?


 

Liliana desde México llegó con su blog a Floricienta diciendo lo siguiente: como sabes esto solo lo hacemos por hobby pero no sabemos a cuantas vidas podemos tocarY cuanta razón llevaba en sus palabras. Hoy quiero compartir un trocito de su vida cotidiana con todos vosotros.

Su blog: Liliana Macías Blog

Cerrando ciclos, abriendo capítulos.

Dien dicen que las cosas pueden cambiar de un día para otro …hoy te encuentras en un lugar determinado y mañana quien sabe , hoy estas en un trabajo y quizá mañana no, hoy quizá eres desempleado pero mañana puedes recibir la noticia de que fuiste el elegido para ese puesto que tanto deseabas. 

La clave es esta : ten fe! en ti y en Dios, “Ayúdate que yo te ayudare”

Si bien lo estoy diciendo es porque soy testigo de esto, no lo digo por decir o porque alguien me contó, cuando lo experimentas por ti mismo quedas maravillado de lo rápido que el puede actuar en tu vida y como por arte de magia las cosas que tanto deseaste simplemente pasan! claro obvio con tu voluntad en marcha y acción.

Siempre he creído en que los instintos y las corazonadas nos van guiando a lo largo de nuestro camino , pocos quizá los escuchan otros tantos simplemente les hacemos caso y no me arrepiento ni un solo instante de hacerlo, hay que confiar que siempre estamos en el lugar correcto , en el momento correcto y con las personas correctas , por eso hoy pido por todas aquellas que me conocieron … que me conocen y las que faltan por cruzarse en mi camino ….

Tengo que admitir que he sido testigo de tener una vida llena de bendiciones y ver pequeños milagros todos los días y ser consiente que los aprecio y me siento muy feliz por ello…desde la sonrisa de un bebé …desde un “gracias” sincero de tu vecino, de un buenos días amable … un mensaje de tu mejor amiga y como no! el mensaje de tu gran amor… ( ese aun no lo encuentro o no me encuentra ) pero bien dicen imagínate! si fui feliz con los equivocados… estallare de felicidad con el indicado!

Solo hoy quiero decir que si sienten ciertas corazonadas las sigan pues si se animan descubrirán el grande proyecto que el dueño de todo el universo tiene para cada uno, porque en realidad no son simples corazonadas , es él hablándonos ! no tengan miedo … lo nuevo siempre da algo de incertidumbre y lo confieso a mi hasta alguna enfermedad estomacal me provoca lo nuevo …lo desconocido… pero de eso se trata esto de la vida … ver mas allá!  porque bien dice un proverbio:

el que vive ve…pero el que viaja ve mas!

Así que , que es lo peor que puede pasarte al animarte a salir de tu zona de confort? pura experiencia! y eso ni siquiera es perdida! prefiero platicar con alguien que se animo a arriesgarlo todo y quiza perdió a alguien que no vio mas allá… definitivamente la primera opción me tendrá mas entretenida que el segundo que no se animo y siempre hizo lo mismo toda su vidaa….

las opciones están pero solo es cuestión de cada uno decidirnos a tomarlas…. es como un catalogo de ropa … uno elige que se va a poner en la vida… asi que mi pregunta es : siempre vestirás lo mismo todos los días de tu vida? think about it….

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Amigos de Floricienta.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuatro vidas, cuatro historias.

  1. Maria de Portugal dijo:

    Me gusta mucho

  2. Nawin dijo:

    Oh! Que lindas palabras! Me encanta!!

    Besicos, bonica!!😀

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s