¡Suelta!

sueltaSuéltalo, así sin más. No tengas miedo ni bailes con la melancolía. Ella nunca fue una buena pareja. Suéltalo sin pedir permiso. No tengas dudas de que al hacerlo tu alma se sentirá liberada y la preocupación de tus pestañas pasará a ser insignificante.

Suelta todo lo que no te hace feliz porque entre más tiempo lo tengas contigo, más retrasas el remanso de paz que mereces y esos momentos de felicidad caduca. Suéltalo y cuando lo hagas encontrarás en tu soledad la fruición de que, aunque a veces duele hasta asfixiarte, mereció la pena y las incontables lágrimas.

Suelta el pasado.

Suelta un futuro planeado.

Suelta todas esas cicatrices que acaricias con mimo, como si creyeras que ellas, son las únicas que pueden hacerte cosquillas en el corazón.

¡Suéltalo YA vamos! Yo te ayudo. Dámelo a mí que yo lo tiro a la basura. O mejor aún, lo haré desaparecer.

Suelta las mentiras, suelta todo el daño que llevas a rastras contigo y suelta el que dirán. Bla, bla, bla…

Suelta ese trabajo dichoso que te consume en horas y en una vida llena de arrugas contenidas por no tener el valor de decir que tú, no has nacido para eso.

Suelta tus miedos,

suelta la culpa,

suelta los frenos de que tú no puedes y abraza a la idea de que oportunidad puede ser un hecho, aparte de una palabra del diccionario que empieza por o.

¿Por qué le retienes?

¿Por qué te empeñas en hacer difícil lo fácil?

¿Por qué vives de los recuerdos cuando ya esa historia murió?

¿Por qué te torturas de esa forma?

¿Por qué no dejar espacio para personas maravillosas, nuevas historias, momentos irrepetibles y mejores polvos?

¿Por qué sigues inventado e idealizando un cielo que posiblemente dejó de existir antes de que los dos creyéramos en él?

Suelta todo lo que no te hace ufano porque solo así dejarás espacio para nuevas sonrisas, caras amables, amistades increíbles, abrazos sin púas y pieles expertas que te enseñarán lo que de verdad importa.

Suelta las interminables noches de insomnio donde las ovejitas se convirtieron en dragones ¡y duerme! Suelta los mensajes que nunca llegaron y aquella cita que te partió el mil pedazos el alma. Suelta la idea de que todo será como antes ¡porque no lo será jamás! Suelta la mano que hace mucho tiempo dejó de acompañarte. Suelta los besos que ya son de otra persona y suelta las caricias que abrazas con tanta anuencia en las noches donde la luna, es tu única compañía.

suelta

Hace tiempo aprendí a soltarme de todo aquello que me hería. A descolgar las excusas del armario y a ser valiente. Aprendí a que no tenía sentido alguno seguir tomando café en un lugar donde las conversaciones no me parecían agradables y donde la compañía acidificaba mis ganas de permanecer ahí. Hace tiempo aprendí a soltar mi sumisión, cuando realmente no quería hacer algo y hace tiempo, dejé de escribir en mi agenda compromisos estúpidos que lo único que hacían eran consumir el poco tiempo que nos da la vida. Como si acaso esto fuese eterno y como si acaso yo le debiera algo a alguien.

Aprendí a soltar las incontables explicaciones que una y otra vez me exigían. Como si acaso el amor fuese una imposición o como si acaso una amistad tuviese que someterse a un control de registro.

SUÉLTALO y permítete ser feliz.

Vístete de derecho, de determinación y de unos zapatos que te llevarán descalzo tan lejos, o tan cerca, como quieras.

No solo el aire que respiramos es tóxico.

También lo son las personas y ciertas actitudes enfermizas que a veces nos atrapan más de la cuenta en unas redes que no precisamente requieren de contraseña.

Suéltalo y no mires atrás y si lo haces que sea para convencerte una vez más de que hiciste lo correcto.

Suéltalo y coge todo aquello que te de la gana y te llene de alegría.

Suéltalo, sin más.

Y verás como ese vacío que en un principio puede producirte el dolor más inmenso del firmamento, poco a poco se va llenando de sentido. De respuestas y de las mejores preguntas que te habías hecho jamás.

Soltar es la mejor forma de empezar a escribir nuevas historias y de mejorar las que ya están escritas.

Suéltalo y SUÉLTAME.

Nos haremos un grandísimo favor.

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¡Suelta!

  1. Gracias! a veces nos preocupamos en planificar propósitos de adquirir y primero deberíamos soltar lastre! Un abrazo

  2. kikita dijo:

    Muy bien!! soltar en todos los sentidos aquéllo que nos afecta, sin remordimientos, sin mas ataduras que la de los cordones de los zapatos. Felicidades por tu pensamiento!

  3. annaiss dijo:

    Suéltate? suéltame?……nos haremos un favor?
    Desde cuando el amor es un favor?
    Tras el tiempo pasado , el reloj de aquella pequeña estación, sigue marcando las 12.00 aquel banco de madera roto, y aquel tren que pudiere haber cogido, cuando sus ventanillas aun podían abrirse y sentir esa sensibilidad que siento, a través de la caricia del aire, asomando mi cabecita,
    Dicen, dicen que nada es eterno y nada permanece, y quien lo dice?
    Mi pequeña Reina abeja blanca que diste de beber en tus labios la miel, no pudiere olvidar jamas, el sabor de tus besos, la caricia de tus manos en mi piel, al sentirte!! la mirada hechizante que me hablaba en el silencio , diciéndomelo todo! piel con piel erizada, sentimiento delator del verdadero amor,, quisiere decirte tantas cosas en el eco de la desesperación emancipada y pausada a la vez, en la madurez del otoño, crujiente de las hojas, engarza mi pelo blanco los surcos en mi piel, dormida en mi silencio, nada importa, si jamás me amaste, nada pudiere permanecer en ti, que me hablas de un favor! nada quiero escuchar que no pueda susurrarme tu piel en la mia, déjame cerrar mis ojos y seguir visualizando tus ojos en el tiempo, deja de pedirme favores absurdos, que no están en mi diccionario, márchate!! pero no me digas lo que debo hacer con mi sensibilidad, engarzadas a una cestita llena de puro sentimiento , que dejaste grabados en mi piel, en mi vida, en ese pasado que no quiero soltar, porque forma parte de mi, de mi madurez, de mi enriquecimiento, , de esos momentos inolvidables que sentir vivir la felicidad que muchos carecen, una felicidad soñada y vivida! unos instantes que me hacían vibrar, en cada semáforo rojo, lleno de pasión por verte!!
    Solo tu has elegido marcharte, y en mi silencio permaneceré amándote! aun cuando tus ropas huelan a perfume barato, yo seguire oliendo ese perfume puro de amor que dejaste en aquel jersey en el mas apasionado sudor de aquella noche magica!!
    Sabes? me gustaría escribirte en un trozo de pergamino con una pluma entre mis dedos y por tinta mi sangre! pero…….donde pudiere mandarte noticias mias, si nisiquiera se donde estas?
    amanece la puesta de sol, en un nuevo año, y lo único que pudiere leer al azar, son anónimos a través de un cristal, ya no hay ventanillas que se abran en los trenes, ya no hay carteros que te guiñan un ojo y vienen a entregarte una carta con su bicicleta, ya no esta la viejecita en la plaza vendiendo sus flores!! ya no hay esas pizarras grandes y negras , donde se escribia con su tiza y borrabas con un borrador!! han desaparecido tantas cosas en el tiempo!!
    Pero aun quedamos alguna que otra mujer que jamas podrán extinguirse! mujeres como yo, que jamas soltaran su pasado,vivire el presente y el futuro con coraje y valentía! me adaptare cual ese camaleón cambia de color y se adapta en el tiempo, pero dejarte de amar, NUNCA!!!!
    No hace falta que me hagas ningún favor!! no voy a pedirte nada a cambio por AMARTE!!!

    FELIZ AÑO NUEVO GUAPISIMA!! Y A TODOS SUS SEGUIDORES!! BESITOSSSS!!!!

  4. Me encanta, tus palabras están llenas de razón. Todos tenemos lastres que vamos arrastrando con los años. Soltarlos es la única forma de liberarlos y liberarnos. Hay que empezar de cero cada día.
    Besazos,
    https://confesionesydesvarios.wordpress.com

  5. Tonino dijo:

    Leerte es siempre un inmenso placer Iri!!! Tienes una manera de escribir preciosa, un estilo que es muy sencillo (y para un lector italiano esto es muy importante ajajajajaaj) pero muy hondo, muy peculiar: eres una “pintora verbal”, porque dibujas perfectamente con tus palabras una manera de sentir, de vivir la vida, unos sentimientos que parecen tomar forma concreta cuando escribes (o por lo menos, a mi me da esta sensaciòn cada vez que te leo).
    Pues, aunque sea aburrido y repetido, que podrìa decirte? Enhorabuena guapa, y…a soltar todo lo que no nos gusta de nuestras vidas!!! Un besoooooo!!!

    • Floricienta dijo:

      Muchísimas gracias querido amigo. Siempre consigues sacarme una sonrisa con tus palabras y comentarios. Yo tampoco me cansaré de repetirte siempre lo genial que eres y lo agradecida que me siento por tu amistad y cariño incondicional.

      GRACIAS por formar parte de este rinconcito otro año más.
      Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti❤

  6. Excelentes recomendaciones para comenzar el año!! Mis mejores deseos para ti en este nuevo año y espero tenerte de visita en mi rincón y claro, que me dejes tus comentarios. Un abrazo!

  7. No hay mejor manera de comenzar un nuevo año que soltando todo lo que nos arrastre para atrás y nos pese. Comenzar a andar ligeros y seguros de lo que queremos y lo que no. El tiempo nos dará la razón.

    Saludos Irina, Feliz 2016😉

    • Floricienta dijo:

      Muchísimas gracias bonita mía. Gracias por acompañarme un año más.

      Espero que tú también hayas soltado todo lo malo y tengas un 2016 maravilloso como te mereces.

      Un fuerte beso❤

  8. Javi dijo:

    Y por fin lo hice… Por fin la solté..
    Ella decidió irse, como no con su pareja, a pesar de saberlo mi película siempre fue la misma, es ella y algún día conmigo estará sólo que ahora no es el momento.
    Hasta que tomé conciencia que era una película y la solté, la dejé ir d eme mente…

    ¿Qué pasó…?

    Sencillo, todo cambió. Me sentí libre, sin dependencia de a quién amar y pude entonces continuar mi camino, mi desarrollo para amarme a mi, el camino de deshacerme de corazas y de abrir mi corazón.

    Un abrazo

    • Floricienta dijo:

      Qué bonito Javi y qué valiente por tu parte. ¡TE FELICITO!
      Te mando un fuerte abrazo lleno de la energía más bonita del mundo para que sigas tu camino con convicción, determinación y ganas.

      TE LO MERECES❤

  9. Dinaluz martinez dijo:

    Bello muy bello todo el contenido y los sentimientos transmitidos en tan bonito escrito!! siempre te leo pues siempre me haces reflexionar sobre la vida y sus cosas.

  10. Una mente en blanco, pareciere invadirme, en el mas recóndito pensamiento de ausencias anheladas en el tiempo,
    Hoy todo esta vacio, sin aire, sin sueños, ni tan siquiera una realidad, en donde pudiere ver una pequeña estrella, brillar en la noche mas oscura, Quisiera gritar al eco del silencio mas …………………………ufff!!! lo siento amigos, hoy estoy fatal, besos a todos

  11. Miguel Ángel dijo:

    Siempre llevamos con nosotros en la memoria, como una enfermedad, todas las cosas malas que nos han pasado, todos los malos recuerdos, todo aquello que nos ha hecho daño. Mucha heridas sin cicatrizar que provocan que no seamos felices en la vida. Todo eso tenemos que borrarlo como si fuera el disco duro del ordenador y continuar seguir adelante. La vida es un regalo y está hecha para amar y ser amados, para ser felices.

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s