Nosotros no.

nosotros noNosotros no vamos a enamorarnos.

No vamos a prometernos amor eterno,

ni siquiera vamos a tener ninguna cita.

 

Nosotros no diremos que somos la media naranja del otro, ni encontraremos en nuestros ojos esas respuestas que durante más de media vida, llevamos buscando sin éxito en pergaminos desgastados de recato. Nunca necesitaremos el uno del otro y cuando hagamos el amor no me mirarás fijamente y me dirás que “soy la mujer más increíble con la que has estado jamás”.

Nosotros no nos diremos Te quiero, ni me bajarás la luna como sello ostentativo de lo mucho que me quieres. No celebraremos aniversarios, ni me regalarás flores por San Valentín. Ni nunca.

Nosotros no haremos todo lo que hace el resto. Así les va.

Y así…nos ha ido.

Nosotros no mimetizaremos nuestra esencia en uno, porque siempre seremos dos: Tú y yo. Nosotros jamás dejaremos de hacer lo que nos gusta para complacer al otro, ni renunciaremos a ningún verbo que nos haga reír. Que nos haga ser nosotros mismos. Nosotros no nos tendremos que pedir permiso para SER, ni surcaremos mares imposibles de soles, que jamás verán la luz de las nubes. No le pondremos nombre a las estrellas ni nos escribiremos poemas. Jamás me regalarás una alianza para yo orgullosa, llevarla puesta y decirle a mis amigas lo mucho que me quieres. No tendremos una lista de canciones, ni bailaremos bajo la lluvia mientras otros se resguardan del frío en sus casas.

Nosotros no vamos a casarnos, ni tendremos ideas románticas de príncipe y princesa. Nosotros no seremos dos locos enamorados que quieran recorrer el mundo de la mano, ni haremos de cada beso un pretexto definido de juramentos que jamás cumpliremos. No descuidaremos nuestro aspecto ni esperaremos a separarnos para volver a estar en forma, para salir con nuestros amigos y para divertirnos el uno sin el otro.

Tú no serás mi posesión.

Ni yo la tuya.

Miraremos todos los culos que nuestros ojos curiosos quieran.

Y reconoceremos belleza con admiración, en otros cuerpos, en otros cabellos, en otras personas como tú y como yo. Sin que eso signifique nada más.

El respeto siempre será nuestro unión conexa y si algún día se despista o falta, daremos todo esto por terminado. La confianza será nuestra mejor amiga, donde aún sin contarnos todo, sabremos que no hará falta. Porque tú y yo jamás nos daremos explicaciones de nada ni de nadie.

Nosotros no le demostraremos al mundo lo mucho que nos queremos, ni libraremos mil batallas. Solo entre sábanas. No seremos Romeo ni Julieta y tampoco dibujaremos corazones en cristales que alguien una vez rompió. Nosotros no necesitaremos de velas y vino para hacer de una cena, la cena más especial del mundo ni nos torturaremos por ser lo mejor de lo mejor en cada uno de los pasos que demos juntos y separados.

nosotros noPorque lo bonito de nosotros dos es que siempre, seremos dos.

Nosotros no vamos a tener siempre ganas de vernos ni de regalarnos por Navidad. No seremos fugitivos ávidos de mentiras, porque engañarnos no supondrá ni siquiera un pensamiento previsto. No tendremos que fingir, ni disimular sonrisas, ni abrazos vacíos. Con un “no gracias” bastará. No tendrás que buscarme un apodo ñoño, llámame por mi nombre. Tampoco tendrás que aprenderte de memoria mis lunares ni mis pelis favoritas. No tendremos que impresionarnos, porque ya para eso están los superhéroes y las superheroínas. Nosotros siempre nos sumaremos y el día que dejemos de hacerlo, seguiremos siendo tú y yo con la diferencia de que ya un nosotros no cabría en el diario de encuentros.

No tendrán que caernos bien todos nuestros amigos.

Nosotros no disfrazaremos que todo va bien y seguiremos juntos porque llevemos media vida estándolo. No tendré que buscar consuelo en brazos de otro perfume, ni tú, placer entre otras piernas.

Nosotros haremos el amor y follaremos.

Según el día.

Nosotros no iremos de perfectos, ni barreremos nuestras miserias bajo la alfombra del salón. No nos reprimiremos el hambre ni los pedos. No tendré que maquillarme siempre que vaya a verte y tú, podrás dejarte la barba como te de la gana.

Nosotros no llegaremos nunca primeros en una carrera porque somos de esas personas, que prefieren perderse en los infinitos detalles que esconden los árboles más sabios del bosque.
No tendrás que bañarme en mil halagos, ni tendrás que hacerme sentir la persona más bonita del mundo.

Y es que si algún día nos prometemos una vida juntos y amor eterno, nos habremos fallado.

Porque desde ese día nos habremos mentido. No sabemos qué pasará mañana y esa promesa es solo una idea romántica e injusta que aunque sintamos querer mantenerla en el tiempo, el amor es también volátil, como lo es la idea de amarnos por siempre.

Es leonino que para que algo sea de verdad, ha de ser eterno.

Las flores no están para arrancarlas, están para admirarlas.

Las promesas no se escriben, ni se repiten, ni se dicen. Se demuestran con el tiempo, con el pasear de un vaivén de sentimientos veraces que no necesitan de más disfraz que el de una honestidad de sonrisa humana. De sonrisa corazón.

Nosotros seremos distintos a los demás. Porque lo que veo ahí fuera no me gusta. Porque como se quiere hoy en día la mayoría de las parejas es mentira y de #postureobarato. Porque si me prometes ser la más bonita de lugar no te creeré pero si tus ojos me lo demuestran, estaré a tu lado hasta que mis ojos se cansen de respirar.

Nosotros nunca seremos como los demás,

ni nos amaremos como lo hace el resto…

-¿Verdad?

-Verdad cariño.

 

30 comentarios en “Nosotros no.

  1. uff, que relato mas frio, no me gustaría estar en tu piel sintiendo ese glaciar!!! lo único que pudiere salvarse en una relación asi seria en que vosotros nunca seríais como los demás, ni amarais como el resto……..ya que un amor verdadero, se funde la piel en su piel hasta el unísono, y se aman como ninguna otra relación en el mundo!! una relación única e irrepetible!! como la que yo sigo soñando, esperando su encuentro.
    Besos guapa!! como buena escritora que eres, sabes escribir de todo!! un besito!!

  2. Séneca habría aplaudido a esto… el amor (romántico, desmesurado, que todo lo entrega….) es un como un agujero que se abre en el “yo” a través del cual es casi imposible que la vida, en forma de traición o desgracia, no lance un golpe demoledor. Relatos que hablan de extremos casi siempre pueden deconstruirse. Y a este le pasa eso. Parece que refleja la mayor de las frialdades en ese dejar cada uno ser al otro, pero lo que verdaderamente ocurre es que cada uno, en ese extremo, entrega por sí mismo (sin que le sea exigido) lo máximo. Y justamente, creo, que aquí es donde aparece lo bonito que pueda llamarse “amor”. También sería el origen de una pasión diferente. No comprada ni fingida. Una pasión ajena a la debilidad del que teme perder al amado o perderse a sí mismo. Para mí este texto pone patas arriba toda una realidad llena de hipocresía y cobardía.

    1. Muchas gracias por tu aportación 🙂

      Me cuesta entender realmente qué quieres decir con tu comentario. A ratos lo interpreto como positivo y por momentos como que no compartes lo que he escrito. Sea como sea, creo que eso también es lo bonito ¿verdad? Que cada uno coge los textos, los hace suyos y los interpreta de la forma que siente y padece en ese momento.

      Un blanco puede parecerte el color más horrendo del mundo y a mí, el color más inmenso.

      Mi opinión personal como la persona que escribe detrás de estas líneas es que el amor no se da para que te lo devuelvan. Y el verdadero amor no entiende de posesión, de egoísmo, de un forzar al viento o de un sentir incómodo que hace que olvides hasta tu nombre. ¿Frialdad? En absoluto. Creo que es el amor más cálido que podemos llegar a sentir y encontrar. Ser tú mismo, tú misma, amar y desearle lo mejor a la otra persona aún no estando a nuestro lado y si tienes la fortuna de compartir espacio, tiempo y momentos con ella y con él (o muchos, porque creo que son muchas las personas que conforman el AMOR de la vida de alguien), entonces brinda con el mejor vino del mundo y siéntete la persona más afortunada del Universo.

      Un abrazo fuerte y gracias por tu aportación ❤

      1. Es cierto que interpretar un texto no es acceder a la mente de la persona que creó ese texto sino, más bien, hacerlo pasar por la mente del intérprete (con sus vivencias prejuicios, intereses, etc.). Y eso es lo que yo he hecho con el tuyo. De todos modos, lo más probable es que yo no me haya explicado. Al fin y al cabo creo que compartimos lo esencial. No creo que haya frialdad en tus palabras. Todo lo contrario. Hay una manera de ver las cosas en el extremo en la que, tras la “APARIENCIA” de mayor frialdad (en el modo de vivir que deja ser al otro sí mismo y le ayuda a ser mejor, y espera lo mismo en sentido contrario, a la inversa) surge OTRA nueva manera de amar que casi nadie ve. Se trata de un amor con una calidez diferente. No es un amor apasionado el que describes, sino un amor que yo me atrevería a llamar de la virtud, un amor potenciar, de la plenitud… Un amor que hace del otro alguien mejor. Y este hacerlo mejor se refleja en una mejor disposición, más alegre, que te hace brillar a ti mismo, del mismo modo que la luna se recibe para su propia belleza la luminosidad del sol. Suena frío, pero no lo es. Porque una persona es capaz de darlo todo por otra persona que le hace, a sí mismo, ser la mejor persona del mundo.

        Me gusta tu punto de vista. Ves las cosas desde las nubes.

  3. Comparto partes……pero he de indicar q me resulta frío el no dar cabida a q en un momento dado, lo q te pida precisamente hacer el Corazón, sea el dejar de hacer algo q a ti te apetecería, por algo q realmente le apetece a la otra persona…no siempre….. Como el negar la posibilidad de la unicidad entre dos seres q se aman… si realmente lo hacen…serán capaces de unirse, y desapegarse las veces q así lo sientan…sin perderse la maravillosa experiencia de unión plena entre dos personas q conectan a esos niveles…aclarando q no me refiero solo, al acto sexual….

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s