Cuestión de ganas. No de tiempo.

cuestión de ganasQue no te engañen. El tiempo no existe. Es solo una invención humana para dar un poco de coherencia y sentido a nuestros días. Un caos desordenado que nos obliga a vivir bajo una estructura coordinada. Hemos crecido entre un montón de mentiras. Nos han hecho creer cientos de cosas que hemos digerido “como normales”. Y aprendimos lo que buenamente generación tras generación ha ido divulgando.

“Tiempo al tiempo”, “El tiempo todo lo cura”, “Todo es cuestión de tiempo”, “El tiempo es oro”. ¿De verdad?

¿Y si te digo que lo que importa no es el tiempo sino las GANAS?

Ganas a las ganas.

Las ganas lo curan todo.

Todo es cuestión de ganas.

Las ganas es oro.

Cuando estás mal ¿qué te hace sentir mejor? LAS GANAS. Las ganas de salir adelante. Las ganas de creer en ti. Las ganas de sentir y hacer todo lo posible porque ¡coño! ¡Tú mereces algo mejor! Las ganas de encontrar un trabajo que te haga más feliz o el simple hecho de las ganas de cumplir tu sueño bajo esa convicción que te hace único. Única.

¿Qué es un sueño? Una intención llena de ganas.

La vida sin ganas no es nada. Cualquier plan que traces lleva implícita una intención. Un motor que te mueve por dentro y que te impulsa a dar un paso más. Un día más. Un intento más. Un paso más. ¿Crees que eso lo hace el tiempo o tus ganas? Vivimos inmersos en una rutina que ha sido diseñada para que no pensemos. La misma hora del despertador cada día nos avisa de que debemos volver al trabajo. Nos vestimos más o menos con alegría según el día. El mismo camino, el mismo autobús, la misma carretera que nos conduce al mismo lugar. ¿Realmente lo haces con ganas?

No esperes a que el tiempo venga a tocarte en la puerta y decirte algo así como: “Ey, ya estoy aquí y he venido a salvarte”. Lamentablemente no es así. Son tus ganas las que harán que consigas todo aquello que te propongas. A menos que seas un gurú de la magia, cosa que dudo, deberás llenarte los pulmones, el corazón y el alma de ganas. ¿Y sabes lo mejor? Que es una fuente inagotable.

La gente que no tiene tiempo, no tiene ganas.

La persona que no tiene tiempo para ti, realmente NO TIENE GANAS DE TI.

Cuando dices que no tienes tiempo de hacer algo, no te engañes. ¡No tienes ganas de hacerlo! Y no pasa nada.

Cambia el tiempo que le dedicas a las cosas, a las personas de tu vida, a tu trabajo y a ti mismo por ganas. Créeme, empezarán a pasarte cosas maravillosas. Porque nos hicieron creer que el tiempo es lo más valioso que teníamos en la vida y olvidaron decirnos que eran nuestras ganas.

Para estar con alguien hay que tener ganas. Para amar a alguien hay que tener ganas. El compromiso no es un “Te quiero” que en vano se esfuma entre las nubes. El amor está lleno de ganas. Y lo que no es amor está lleno de excusas.

cuetión de ganas 1

Las ganas de ser feliz.

Las ganas de amarnos y amar.

Las ganas de crear un mundo mejor.

Las ganas de ser mejores personas cada día.

Las ganas de vivir.

Y las ganas se entrenan. También van al “gimnasio”. Se miman, se alimentan, se cuidan, se escuchan, se aprenden de ellas. No vayas por la vida mirando a otro lado o marcando los pasos de tu corazón por un estúpido reloj que te invita a un invierno helado. Llénate de ganas, de amor y de pasión. Pasa por esta calle de nombre vida con alegría y con la mayor de tus ganas. Atesora cada momento, cada instante y cada puesta de sol. Y por favor. No inviertas tus ganas en personas que no tienen ganas de ti. 

La vida está llena de oportunidades maravillosas que invertirían todas sus ganas en besarte los lunares. En acompañarte a cualquier rincón del mundo y que saben disfrutar de tu compañía.

No mendigues ganas a nadie.

Ni siquiera a ti mismo.

No hagas nada sin ganas porque estarás muriendo lentamente.

A partir de ahora recuerda que lo más valioso que tienes no es tu tiempo.

Son tus ganas.

34 comentarios en “Cuestión de ganas. No de tiempo.

  1. Pero que MARAVILLA de escrito!! Solo porque las letras no se pueden poner más enorme, pero en verdad GRANDE, SUBLIME, CAUTIVADOR!! Llego un punto en que debo confesarlo se me quebró la voz al leerlo!! Que placer es leerte querida Floricienta y es que me llenas de una felicidad muy bonita!!! Me pongo de pie y te aplaudo! Un abrazo enorme!!!

  2. Hola amiga, !!!las Ganas !!! Magica palabra y aliñada con tu forma de expresar la haces más importante que el resto de palabras, Enhorabuena por tu escrito, a sido como aquella fabulosa película que te deja sentado en la butaca durante unos instantes después del final.

    1. ¡Muchísimas gracias Pablo! Todo un halago haberte hecho sentir eso. No hay mayor satisfacción que producir emociones bonitas y que ayuden a través de las letras. Te mando un beso enorme.
      GRACIAS por estar aquí.

  3. Me encanta ver que personas como tú no han perdido las ganas…… yo
    Por desgracia he perdido la ilusión y las ganas, hay veces que tanta decepción acaban por decepcionarte tantísimo…. que ya no quieres volver a intentarlo….
    vivimos en una sociedad que está educada en mentirse a sí mismos…… errar es un fracaso y no una enseñanza….. y la gente así educada prefiere no ser conscientes de si mismos para no ver lo imperfectos que son…… no tienen un ser ni un yo, solo son lo que los demás califican como correcto….
    Es una pena pero lamentablemente es asi!!

    1. ¡Hola Isabel! Gracias por tu aportación. Créeme cuando te digo que aún hay GENTE BONITA por el mundo. Y más de las que pensamos. Lo malo hacerlo a un lado y mientras esté con nosotros que nos enseñe todo eso que debemos aprender. Mira dentro de ti, llénate de ganas y no dejes que nada ni nadie te deje sin ellas.
      Un beso enorme y mucha fuerza ❤

  4. Floricienta,
    es una buena reflexión… en positivo,…y con tu belleza habitual,… escribiendo…
    Si a las ganas le pones un buen puñado de pasión, ya es la hostia te abre el mundo como un melón, y la magia fluye sin que tengas que mover un dedo.
    No se si existe el tiempo… A mi me gusta la definición de Einstein: “El tiempo es un punto de vista”. Sigamos en ese presente continuo…
    GRACIAS guapa.
    Un abrazo

    1. El tiempo es un punto de vista”. Sigamos en ese presente continuo. ¡ME HA ENCANTADO!
      Muchísimas gracias. Siempre es un regalo para mi alma poder leerte y me sacas una sonrisa LLENA DE GANAS 🙂
      Te mando un beso enorme.

  5. Hermosas las palabras y hermaso el texto completo. Felicidades.

    Podría relatarlo en un podcast o video de Youtube? con la debida cita de la fuente claro.

    Muchas gracias desde ya.

  6. Pedazo de sentencia….

    Para estar con alguien hay que tener ganas. Para amar a alguien hay que tener ganas. El compromiso no es un “Te quiero” que en vano se esfuma entre las nubes. El amor está lleno de ganas. Y lo que no es amor está lleno de excusas.

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s