Porque quizás no haya un mañana…

Todos alguna vez hemos perdido a alguien a quién queríamos. Tenemos un ex que recordar o alguien a quién mandarle besos al cielo. Y lo que casi es peor, tenemos a personas a nuestro alrededor a las que queremos o apreciamos y por orgullo no se lo hacemos saber.

A mí me resulta muy fácil expresar mis sentimientos y decirle a la persona a la que quiero lo que siento. Pero entiendo (y en estos tiempos más) que no todo el mundo tiene esa facilidad y hay personas a las que le cuesta mucho abrir su alma al mundo.

He tardado mucho tiempo en darme cuenta y es una de las reflexiones que me gustaría compartir con vosotros, que la mayoría de la gente pierde el tiempo en cosas absurdas. Creo que no somos conscientes de la brevedad de la vida, de la fugacidad de los minutos y las horas que envuelven nuestros días. Siempre nos imaginamos de mayores, teniendo hijos, siendo abuelos y formando una familia. Creemos que vamos a ser eternos pero siento decirles que no es así. ¿Y si no hay un mañana?.

Aunque muchas veces me cueste, intento vivir el día día no como si fuera el último ya que creo que eso es una visión demasiado dramática y pesimista de la vida; sino que intento vivir el día a día haciendo lo que me gusta, rodeándome cuando puedo de la gente que quiero, contándole a mi madre las cosas que he hecho hoy en clase y de las que sé que se sentirá orgullosa, hablando con mis abuelos (oir sus voces me tranquiliza), contarle a mi padre alguna anécdota graciosa que sé que tanto le hace reir, decirle a mi pareja cuánto le echo de menos por no tenerla a mi lado y así con mis amigos y con la gente que quiero. No dejo que pase un día sin que abrace a mis perros más de cien veces, hablo con ellos, les digo cuánto les quiero y expreso así mi amor por ellos. Soy feliz con las pequeñas cosas del día a día y ¡agradezco estar viva!. Porque estar vivos, es el mayor regalo que nos ha dado la vida.

Y me fastidia ver cómo personas que aparentemente lo tienen todo no son felices. Se quejan por vicio, no valoran lo que tienen a su alrededor y lo peor es que no se dan cuenta de que cada segundo que suma es un segundo menos de vida. Quizás muera mañana, o pasado, o dentro de unos años ¿quién sabe?. Pero intento con esta actitud tenerle a la vida el respeto que se merece y aunque a veces no es fácil y no tengo ganas ni de levantarme de la cama, siempre encuentro algún motivo para hacerlo (y más ahora que teniendo perros se mean en casa jiji)

Os animo desde aquí a que hagáis lo mismo. A que saquéis fuerzas de donde sea, que por mucha soledad que invada vuestros corazones también en ella se encuntra paz y amornía y puede llegar a ser la mejor de tus amigas.

Baila, ríe, ¡haz el amor!, come lo que quieras (siempre con cuidado), salta, mójate bajo la lluvia, haz algo que te guste al menos una vez al día, mírate al espejo y siéntete guapo, duerme menos y vive más, atréteve a hacer algo que aterre para superar tus miedos, vístete a tu gusto y escucha la música que te haga vibrar.

Sé tú mismo siempre, lucha por lo que quieres y no dejes que nada ni nadie te diga jamás que no puedes hacerlo.

4 comentarios en “Porque quizás no haya un mañana…

  1. Hace una semana encontré este fantástico rincón y creo que me he leído casi todas las publicaciones ya. Me gustaría decirte que eres maravillosa, que es increíble como consigues llegar a la gente y a mí me has encantado, te lo digo de verdad. Has conseguido un nuevo lector que piensa ser habitual por aquí. Enhorabuena por compartir tantas cosas con la gente y saber expresarte tan bien, creo que es un rincón muy valioso y ha sido fuente de inspiración para mí en un momento un poco delicado. Leerte me ha ayudado. Siéntete orgullosa, te lo mereces!

    1. Muchísimas gracias Jorge. De corazón. No te imaginas lo feliz que me hace poder llegar de alguna forma a los demás. Y lo que me has escrito es sencillamente precioso.

      Espero seguir teniéndote por aquí siempre que te apetezca.
      Un abrazo y feliz día.

  2. Quiero felicitarte de todo corazón, tus palabras son como escucharme a mi mismo cada mañana, encontrar la paz interior en cada dia de mi vida, muchas felicidades por lo que nos aportas & que toda esa excelente vibra se revierta en tu ser con bendiciones, un fuerte abrazo caluroso floricienta.

  3. Gracias, gracias y mil gracias! Cada entrada mejor que la anterior, cada entrada me hace más verme a mí misma, cada entrada me empuja más a mi único propósito en la vida: Ser Feliz!

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s