Nunca te enamores de mí.

el rincón de floricientaHazme caso, no lo hagas.

Nunca te enamores de mi sonrisa, de mis labios y de mis ganas de besarte. Nunca te enamores de mis sueños, de mis ambiciones, de mi pelo y de mi tarta de chocolate. Tampoco lo hagas de mis amigos, de mi adorable familia o de mi perro.

Nunca te enamores de mi forma de bailar, de mi piel y mi sabor a miel. Nunca te enamores de mis pésimos chistes, de la forma peculiar de atarme los cordones y de la insensatez de mis preguntas. No lo hagas de mi curiosidad ni de mis manías. Nunca te enamores de mis calcetines, esos que nunca van a juego. O de mi ropa interior. Cada una de un coser distinto.

Nunca te enamores de mis viajes, de mis historias, de mis lunares. No te enamores de mi cara, de mis ojos y mis pestañas sin rímel. Tampoco lo hagas de mi bondad ni mi mala leche. Nunca te enamores de mi forma de bailar, de mis lugares favoritos o del vino que más me gusta. Y ni se te ocurra enamorarte de mi deseo incontrolable por verte y estar a tu lado todos los días.

Nunca te enamores de mi trabajo, de mis canciones y mis libros. Tampoco de mi talla 36 ni mi perfume. Nunca te enamores del blanco, ese es mi color favorito. Ni de mis dedos entrelazando la almohada. Nunca te enamores de mis besos, de mis abrazos y de los secretos que te cuento mientras duermes. Tampoco de la complicidad que tengo contigo, solo contigo, cuando hacemos el amor.

Nunca te enamores de mi. Hazme caso.

Enamórate DE TI.

Enamórate de tu sonrisa, de tus labios y de tus ganas de besarme. Enamórate de tus sueños, de tus ambiciones, de tu pelo y de tu tarta de chocolate. Hazlo de tus amigos, de tu adorable familia o de tu perro.

el rincón de floricientaEnamórate de tu forma de bailar, de tu piel y de tu sabor a miel. Enamórate de tus pésimos chistes, de la forma peculiar de atarte los cordones y de la insensatez de tus preguntas. Hazlo de tu curiosidad y de tus manías. Enamórate de tus calcetines, esos que nunca van a juego. O de tu ropa interior. Cada una de un coser distinto.

Enamórate siempre de tus viajes, de tus historias y tus lunares. Enamórate de tu cara, de tus ojos y tus pestañas sin rímel. Hazlo de tu bondad y tu mala leche. Enamórate siempre de tu forma de bailar, de tus lugares favoritos o del vino que más te guste. Y ni se te ocurra no enamorarte de tu deseo incontrolable por verme y estar a mi lado todos los días.

Enamórate de tu trabajo, de tus canciones y tus libros. Enamórate de tu talla y tu color favorito. Enamórate de tus dedos entrelazando la almohada. Y enamórate de tus besos, de tus abrazos y de los secretos que cuentas mientras duermes. Enamórate de la complicidad que tienes conmigo, solo conmigo, cuando hacemos el amor.

Y ya cuando te hayas enamorado de ti…entonces si quieres, hazlo de mí. Porque el amor no entiende de necesidades ni de medias naranjas. Tú eres una naranja entera, perfectamente completa. En todo caso … búscate una pera que te complemente.

el rincón de floricienta

49 comentarios en “Nunca te enamores de mí.

  1. Enamorado de ti mismo eres incapaz de amar. Esto está asociado a la propia esencia del amor, que consiste en poner el bien de la persona amada por encima del bien propio. ¿Es eso posible si por encima de todo nos amamos a nosotros mismos?, desde luego que no.

    En mi opinión, aunque parezca que pienso que te equivocas, aciertas en un aspecto fundamental. Es imposible querer a otros si no nos queremos a nosotros mismos. Si deseas el bien del otro por encima del tuyo, se encuentra implícito que te deseas un bien a ti mismo. Ahora bien, cuidado con llenar el vaso con amor propio, porque no seremos capaces de llenarlo de amor a otro.

    Tu misma lo has dicho, tengamos cuidado con los consejos que damos, porque pueden tener mucha fuerza en las vidas de otros. No quería mencionar “Así habló Zaratrusta” en el apartado “del amor al prójimo”, sin embargo en tu post, aunque quizás no sea tu intención, no dejo de ver reflejados estos postulados, en los que se sientan las bases a un individualismo narcisista que corroe a la sociedad.

    No nos menospreciemos, en especial las mujeres, sois más inteligentes que nosotros pero no acabáis de creéroslo todavía. Pero por favor, seamos humildes y aprendamos a luchar contra nuestras faltas, no aprendamos a vivir con ellas y mucho menos a quererlas.

    (Perdona por un comentario tan largo, me he calentado un poco)

    1. Hola Tadeo. Antes que nada gracias por tu aportación.

      Con respecto a lo que dices, siento mucho que te hayas tomado esta lectura por esa parte. En absoluto tiene ese sentido, al menos no el que yo le he dado. Lo que quiero decir (resumiendo) es que el amor no debería ser necesidad. No puedes pretender que otra persona se enamore de tus sueños, de ti mismo, de todo lo que engloba tu carácter con tus defectos y virtudes. Eres tú el responsable de hacerlo, el que debería enamorarse de todo aquello que haces en tu día a día y de lo que tienes. Ser agradecido y ahí va implícito buenas dosis de humildad. Humildad en lo que eres y en lo que quieres ser. Y en las ganas de querer mejorar esos aspectos necesarios para seguir evolucionando.

      No se habla en ningún momento de egocentrismo, ni “me quiero más que a nadie en el mundo”. No lo has entendido o al menos lo has hecho en un sentido totalmente contrario. ¿Cuántas parejas no hay en el mundo basadas en una relación puramente dependiente? O peor..esas relaciones donde existe envidia por nuestra pareja. Porque él o ella tiene un trabajo mejor que tú, porque te crees que tiene más éxito que tú…Y el amor debería ser admiración. Pura admiración. Y para eso, así al menos lo entiendo yo, tienes que amarte a ti mismo. Y no hablo de un Adonis que solo ve su propio reflejo en el espejo ¡no!. Hablo de un amor interior sano. De ACEPTARTE como eres y de querer ser mejor persona, mejor pareja, mejor todo día a día. Y entonces cuando tú te sientas un ser completo…solo tendrás que “buscar” a alguien que te complemente. Y poder así amarlo. Sin necesidades, sin apego. Sin más intención que la de un amor sincero que nace de la admiración hacia otra persona.

      Y para terminar en ningún momento pretendo dar lecciones a nadie ni consejos. Simplemente comparto mis experiencias, mi forma de ver la vida y hasta día de hoy puedo sentirme enormemente FELIZ de la cantidad de personas que me han escrito diciéndome que les ayudo. Y yo sin enterarme…Porque lo único que hago es exponer mis sentimientos y decir las cosas cómo las pienso y cómo las siento. No me conoces y tampoco voy a convencerte de nada.

      Agradezco tu aportación y ojalá que algún día puedas volver a leer este texto sintiendo lo que realmente quise expresar con él.

      Un abrazo.

      1. Hola Irina,
        Estoy tan encandilada con tus escritos, que sólo puedo darte las GRACIAS por crear un espacio tan mágico y lleno de Luz! Es una gozada encontrar a personas como tú!
        Sólo me gustaría decirte que el post se entiende a la perfección, y te llega al Alma…
        Tal y como lo transmites, no da lugar a posibles malas interpretaciones. Es cuestión de percepción y de sentimiento!
        Me permito decirte que el blog es tuyo y no debes justificar nada de lo que escribas en él. El que ha aprendido a abrir su corazón sentirá totalmente lo que escribes: de forma clara y limpia como el agua de un manantial!
        Mi más enhorabuena y sigue deleitándonos con tus escritos del Alma.
        Un besote fuerte preciosa!

      2. Buenos días Irina:
        Gracias de corazón.
        Lo que leo me resuena dentro y entiendo muy bien ese amor hacia si mismo que hace que desborde fuera y seas mucho más amorosa con el resto del mundo, con todos los seres vivos que habitan el planeta. Cuando te aceptas te invade una serenidad interior y una paz que es contagiosa.
        Seguiré leyendo este blog porque personas como tú me hacen amar la vida.
        Un fuerte abrazo.
        Carmela

    2. Si entiendes por amor anteponer tus necesidades a las de los demás, estas muy equivocado con respecto a la idea del amor, tu vaso de amor propio tiene que estar lleno, te tienes que amar a ti mismo como individuo porque eres TU y nadie te gana en ser TU MISMO porque eres único, y eso no impide que puedas amar a otros. Hay muchos “vasos” que llenar y para nada eso es narcisismo; y con respecto a nuestras “faltas” eso el algo más personal, alomejor es la otra persona la que tiene que aceptarte tal y como eres… si tus “faltas” no lo son realmente para ti; alomejor el problema lo tienen los demás y no tu. Que aprendan a aceptarte tal y como eres, a no ser que seas tu el que quieras cambiar algo por voluntad propia.
      Un saludo.

  2. Estoy contigo, de hecho, a medida que iba leyendo, me preguntaba si no era yo la que había escrito eso… ¡qué bonito escribes y cuánto me transmites! Y en cuanto a la naranja, mira lo que publiqué hace unos días en mi perfil de instagram 😛

  3. Magnífico, me encanta tu manera de expresarlo!!!! Yo ahora lo hago todos los días (hubo un antes y un ahora en mi vida) y es maravilloso, la pera está al llegar…..jjajajaja.

  4. Me siento tan identificada contigo, en muchos aspectos, desde la perspectiva que tienes de ver las cosas, hasta en tus gustos que son similares a los míos. Gracias por escribir y sentir esas cosas que yo también he sentido sin atreverme a publicar. pero cada vez me convenzo de sacar un blog espero me sigas. Abrazos desde Ecuador

  5. Eres maravillosa. Tuve la buena suerte de que mi mejor amiga me pasara el link de tu blog. De verdad, además de que escribes de maravilla, las cosas que dices son increíblemente acertadas. Un abrazo grande.

  6. Hola Irina!!
    Me ha encantado!! Sobretodo el último parráfo.
    Y de hecho, me hace reflexionar sobre : “I love me”.
    ¿De verdad me quiero como me debería querer??
    Gracias por ésta señal y ver abrirme los ojos.
    =D

  7. Hace bastante tiempo dejé de escribir, no sé si por soledad de que nadie entendiera mis relatos o simplemente por falta de algo que decir, pero desde sólo ayer que conozco tu blog y me he empapado de bastantes sentimientos que encuentro reales también en mi piel, me despiertas otra vez las ganar de describir el mundo a mi manera, de dejar la huella que siempre quise. Gracias por despertarme otra vez de mi sueño sin palabras.

  8. Un buen relato para reflexionar sobre el amor propio ( no equivalente al orgullo) y el amor que profesamos hacia los demas, m alegra leer esto y algunas otras cosas sobre las que has escrito, e entrado aki de casualidad y debo felicitarte y darte las gracias por escribir cosas profundas,sabias,positivas y con sustancia como esta.

  9. Reblogueó esto en COSAS MÍASSS ****y comentado:
    “Y ya cuando te hayas enamorado de ti…entonces si quieres, hazlo de mí. Porque el amor no entiende de necesidades ni de medias naranjas. Tú eres una naranja entera, perfectamente completa. En todo caso … búscate una pera que te complemente”.

    (el rincón de floricienta)

  10. Reblogueó esto en new at adulthoody comentado:
    “cuando te hayas enamorado de ti…entonces si quieres, hazlo de mí. Porque el amor no entiende de necesidades ni de medias naranjas. Tú eres una naranja entera, perfectamente completa. En todo caso … búscate una pera que te complemente.”

  11. Que capacidad para plasmar las cosas en letras, de verdad que dios te bendiga, pareciera como si tienes respuesta a todo!! Este escrito y lo de te ex quiero son lo máximo, lo dicen todo y no dejan lugar a dudas, excelente lo de “no eres un media naranja, eres una naranja entera”. Gracias

  12. ajajjajajja!!!!!! esto es la pera!!!! pudiendo tener una macedonia entera! madurita, en su punto y a comer!! de momento tenemos una naranja y una pera, ahora vamos a ver como relacionamos estas frutas tan ricas en vitaminas con el concepto amor.
    amor, atracción, puro sexo……son palabras relacionadas y tan distintas, cual ese revolotear de mariposas en nuestra barriguita , cuando nos enamoramos aflorando sentimientos mutuos.
    El verdadero amor, es algo tan gratificante como ese instante de flash! que te ciega, y vuelve tonto/a al mas inteligente!
    Sientes ese latido en el corazón, la voz te titubea, las piernas te tiemblan, y tan solo con un roce de su mano en tu piel, se eriza todo el vello y se pone de carne de gallina!!! ( ya vamos sirviendo el primer plato al postre de la fruta! la gallina!!! jijijiji) y cuando la gallina cloa, el gallo canta! kikirikiiii!!! tu gallo esta aquiii!!! claro que para los mas fantasiosos en sus fantasias mas eróticas reprimidas, quizás aun piensen que besar a una rana, siempre se puede convertir en su príncipe azul sin desteñir ( vamos añadiendo personajes al cuento)
    vamos a imaginarnos la escena………un estanque, ranas chaputeando en el, un bosque a lo lejos, y entre la maleza una pequeña casa abandonada decorada entre un adrezo de arboles de frutas!
    allí, en el interior de la casita, una mujer anciana hilando con su gran rueda! y en su chimenea, un gran puchero en el fuego apunto de su evollucion!

    y de nuevo volvemos a la realidad!
    El verdadero amor, es cosa de dos, mutuo, es un instante mágico!! te das cuenta que sientes algo por esa persona, sin saber el por que, sin haberlo buscado, hay algo en ella que te mueve en permanecer a su lado, y cada instante te parece mágico! su sonrisa, su carácter, su mirada,, …..Miles de imágenes, vuelan por tu imaginación, compartiendo cada momento con la otra persona, a partir de ahí, es cuando vienen las miradas, las risas, alguna que otra broma, y sueñas, deseas, en que algo especial pueda suceder para arrollarte entre sus brazos y sentirte especial, feliz! y cuando esto sucede, ya puedes conocer a una Miss Mundo! o al Contrario un Mister Mundo, que nada ni nadie, te parecerá tan especial, como la persona que tienes entre tus brazos, el/ella, será tu mundo, tu felicidad, y sentiras esa fuerza del corazón, que te atraviesa como una lanza, en lo mas profundo de tu ser,
    Es ahí , cuando empieza el verdadero amor, en ese instante, viene la sobrevivencia, de saber, descubrir, a todos los niveles, ese potencial del amor, emanando el calor y la felicidad, que todos desearíamos encontrar, en estos tiempos tan revueltos en los que vivimos, y que muy pocos, pueden sentir esa fuerza afortunada del verdadero amor!!
    Pocas palabras, definen el amor, tan solo el roce en tu piel, delatara ese sentimiento que no puede ocultar el silencio…..besos a tots!!

  13. Dicen que sin amor no hay vida, dicen que es la mayor razón para vivir, dicen que es la respuesta a todas tus preguntas, dicen que sin el no se es feliz, dicen tantas cosas dicen que somos aprendices, que a veces olvidamos qué es amar… Y a veces olvidamos lo que nos dicen cuando amamos, dicen que envidian a los enamorados, dicen quien no sabe amar porque nunca ha olvidado, dicen que la felicidad se encuentra en cada resquicio de piel de un ser amado, dicen que puede doler tanto… Dicen que hay que amar, sin embargo, no te dicen a quien ni a qué, puedes amarme o amarte o amarnos, amar cada brisa de la mañana, amar ese lunar, amar cada letra que te hace mejor, aferrarte a la vida amando cada instante, hay que amar cada paisaje, cada muestra de vida que señala que tú también existes, hay que amar la insignificancia de lo que somos y la relevancia de lo que hacemos, hay que amar demasiado como para sufrir por desamor, ante todo ámate a ti mismo, no cometas el error de amar lo que dicen…

  14. claro que sí, a seguir promocionando el egoísmo, por si ya hubiera poco en la averiada sociedad en la que vivimos. No se puede buscar la felicidad sin quererse a uno mismo, pero lo primero es tener valor para amar todo lo demás. Yo soy muy independiente, pero aun así creo que para disfrutar del amor, éste debe ser compartido. Y no creo que nadie pueda quererse a sí mismo si no es capaz de amar a nada ni a nadie.

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s