
Algún día dejaré de existir. Mi corazón se parará. Mi piel dará tregua a los latidos de mis pestañas y en un susurro, mi alma viajará a otra parte. A otra vida, a otro lugar. O simplemente todo habrá acabado. ¿Quién sabe? Cuando pase, solo espero una cosa. Volver a encontrarte.
Cuando me vaya…
Quédate con mi sonrisa, con lo feliz que fui cuando estuve a tu lado. También cuando me alejé. Quédate con el recuerdo de mis besos infinitos, con el contar de estrellas y con el secreto que te confesé. Perdona mis mentiras y mi impaciencia. Perdona mi cabezonería, mis preguntas, mis ansias y si alguna vez te hice daño. Perdona mis despistes, mis gritos y mis faltas de respeto. Perdóname todo lo que no pudiste perdonarme cuando estaba aquí. Yo también lo haré. Pero cuando me vaya.
Cuando me vaya, estoy segura de que te pareceré más bonita. A ti, a ustedes, arpías del demonio, dirán de mi que «no era tan mala persona». Valorarán lo que tanto hice, lo que tanto les di aunque hoy les fastidie reconocerlo. Mi mejor decisión, fue hacerme amiga de la honestidad y desligarme para siempre de esas dulcineas que jugaban a ser princesas de mentira, de maquillaje y de hipocresía. Cuando me vaya, te darás cuenta de que ya tu ira no me hacía ni el más mínimo daño. Ni si quiera cuando te ponías (te pones) las cosas públicas para atacarme gratuitamente. Lo siento. No lo conseguiste. Solo al principio, cuando yo aún te quería.
Cuando me vaya, tú que me estás leyendo, tú que sin conocerme me has juzgado y me has colgado el cartel de algo que no soy. Tú, que aún conociéndome y habiendo compartido tanto conmigo, traicionaste mi confianza. Y solo sabes colgar una galería totalmente distorsionada de la realidad. A ti, a ti te digo GRACIAS. Porque parte de mi fortaleza, lleva tu nombre. Y no te equivoques, no cantes victoria. No te creas que hablo desde el rencor. Hablo de la liberación más placentera que conocí jamás. Ser fiel a mis sentidos, a mi intuición y a la valentía que tuve de mandarte a la mierda.
Cuando me vaya, te dejaré de herencia mis abrazos, mi mirada sincera y mis ganas de verte bien. Me podrás encontrar siempre que quieras entre estrellas y mariposas y en ese océano junto a él. Bailaré sin prisas con el vaivén de tu encuentro. Dibujaré tu nombre con mi sombra y grabaré en silencio el recuerdo de nuestro amor. Cuando me vaya, pensarás en mi como nunca. Sentirás el peso de mi ausencia y le pedirás a las nubes una última vez. Tendrás la suma de mis recuerdos en una resta infinita y cuando escuches mi nombre, yo estaré ahí, aunque no puedas verme. Di que nunca me conociste, que ni siquiera sabías el color de mis ojos. Descuelga el espejo dónde tanto te buscaba y hacías de la ignorancia un eco permanente, que dejó cicatrices en mis pupilas.Regala mi ropa,mis cosas,mi coche.No guardes nada que no puedas llevar en tus bolsillos. El resto sobra, créeme.
Cuando me vaya, echarás de menos mis manías. Mis platos te parecerán los más sabrosos del mundo y el olor de mi pelo la mejor fragancia. Querrás deshojar el calendario para volver a empezar. Para acompañarme a todos esos sitios donde me dejaste sola. Querrás pasar más tiempo conmigo, llevarme a ese lugar que me prometías en versos de plastilina y desearás haberme sacado más a bailar. Haberme regalado más flores. Al menos una. Cuando me vaya, desearás haberme cuidado como nunca lo hiciste.
Cuando me vaya, podré decir que tuve a los mejores padres del mundo. A la comprensión incondicional, bondad y generosidad hecha hombre y mujer. A una familia excepcional, a unos amigos increíbles y al mejor compañero de vida. Podré decir que tuve a los mejores maestros y que hice de mis experiencias mis aprendizajes. Podré decir que de lo único que me arrepiento es de no haberte dejado antes. Dejaré una huella de gratitud en cada uno de vuestros corazones y si a ti no te dejo nada, es porque una vez, dejaste de importarme. Haré una fiesta, bailaré tanto que me quedaré dormida y alzaré mis brazos de tal forma, que ningún centímetro podrá cortarme las alas. Podrá cortarme ya, el vuelo hecho libertad.
Cuando me vaya, quizás no lo haya hecho para siempre. Y viva en la memoria de muchos, como un pretexto que nació para ayudar.
Que nació para querer. Para hacerte feliz.
Sin más.
Gracias por esa forma de expresar los sentimiento…..he terminado llorando. Un abrazo fuerte
GRACIAS a ti Rosa Delia. Espero que esas lágrimas hayan sido de felicidad. Un abrazo muy fuerte.
Gracias. En todo lo que escribes tu alma esta desnuda. Terminé llorando. Un abrazo
Mil gracias María. Espero que hayan sido lágrimas de felicidad. Te mando un fuerte abrazo.
Gracias Floricienta…… por tus relatos y por tus pensamientos escritos,gracias «stranger » por existir. Un beso.
Gracias a ti «tocaya». Me llamo igual que tú jeje. Un abrazo y que pases un feliz día.
Buenas……Gracias por tanta inspiracion, esta publicacion en especial me llega hasta lo mas profundo de mis entrañas y corazon y alma, Hoy hace nueve años, que mi mami fallecio, y la verdad siempre me decia eso, me transportaste a ese momento que me decia cada una de esas palabras, todavia no paro de llorar, todas tus publicaciones son extraordinarias, gracias por ellas, Dios te bendiga!!!
CREER POSIBLE ALGO, ES HACERLO REALIDAD!!
Date: Wed, 13 Aug 2014 11:57:09 +0000 To: nellyunik@hotmail.com
Muchísimas gracias Nelly. Siento muchísimo lo de tu mami. Espero que estos textos te llenen de luz y esperanza.
Mil gracias de corazón por leer a Floricienta con tanto cariño. Te mando un abrazo muy especial.
Aun tengo la piel de gallina… Increíble tu manera de emocionar, de expresar, de conmover… Todo cargado de sentimiento y verdades.
Gracias por hacernos partícipes de tus pensamientos.
Un beso, Patricia.
Gracias a ti Patricia por formar parte de este rinconcito. Sin vosotros, esto no sería posible. Mil gracias de corazón.
Un fuerte abrazo.
Que sincero y real, muy bonito
Muchas gracias Toñi.
Un abrazo enorme.
Muchas gracias. Es una locura leerte. Acabo de descubrirte.
Muchísmas gracias Antonio. Locura es ver tantas muestras de cariño, es increíble.
Mil gracias de corazón. Un abrazo y espero seguir teniéndote por aquí.
precioso… Me siento identificada con muchas emociones que describes. Me encanta sobre todo eso de cuando te hacían daño al principio, cuando aún le querías. Y lo de que parte de tu fortaleza lleva su nombre. Gracias por todo lo que compartes con nosotros….
Gracias a ti Raquel por leerme y compartir tus sentimientos. Un abrazo enorme y mil gracias de corazón.
Uffff madre mia, la puiel de agllina y con escalofrios. De verdad que es siempre un placer leer tus articulos, leer tus sentimientos. Ïncreible de verdad. Gracias!
Muchísimas gracias Sergio. La piel de gallina se pone a mi cada vez que os leo. ¡Bendita mi suerte de haberles encontrado en Floricienta! Gracias por leerme con tanto cariño.
Un abrazo enorme.
fantastico es para hacerle pensar en la realidad de de la vida……
Muchísimas gracias Manuel. Un fuerte abrazo de Floricienta 🙂
En verdad que me encanta como te expresaas cada dia estoi checando si subiste algo nuevo, deverias de tener un libro para poder adquirirlo 😀
Graccias Daiana…lo del libro quizás…quién sabe 🙂
Mil gracias por formar parte de Floricienta.
Un fuerte abrazo.
Muy bonito,me hizo llorar
Hola he estado leyendo tu blog y realmente me gusta como piensas has logrado expresar cosas q yo siento y plasmarlo en palabras, esta entrada por ejemplo la modifique en algunas cosas y ld quedo perfecto a un hijueputa cabrón q jugo conmigo y aunque se revuelque de coraje algún dia lo leera por que como me jodio la vida pero vá! Amos pádelante y sigue asi escribiendo todas estas ideas q tenemos en común con miles de gentes, saludos
Ufff, es precioso 🙂
Increible…me a tocado el corazón me identifico con el. 😔😃
ESTAR SINTIENDO ESTA DESPEDIDA ME IDENTIFICA YA QUE SOY SOBREVIVIENTE DE CANCER… Y LA FORMA DE PROSA POETICA QUE ME LLEGO AL CORAZON.. MUCHO AGRADESCO TANTA SENCIBILIDAD ..Y PONER EN PALABRAS MI SENTIR.
Lo siento muchísimo.
Te mando un abrazo lleno de energía y mucha, muchísima fuerza.
No pierdas la esperanza. Vencerás, te lo aseguro.
Un fuerte beso ❤