Las mariposas de Tere, el tiempo de Pedro, los paraguas de MÔf Lasinvergüenza y la prosa de media noche de Alan.

Ella es Tere una chica que tras leer a Floricienta volvió a confiar en sus letras y se abrió su propio blog : Bonhomia  Les invito a que la descubran y a que se dejen envolver por la magia de sus escritos. Hoy comparto sus mariposas. Esas que tanto me gustan.

¡GRACIAS Tere y enhorabuena!

LAS MARIPOSAS VUELAN EN LIBERTAD.

Y el muro calló.

Enterito.

1418311086_img-20141206-131133-1

No quedó practicamente atisbo de lo que durante tanto tiempo bloqueó los límites de su alma. Pequeños fogonazos de colores brillantes brotaban de la alarma de su despertador sin prisa y con elegancia, como susurrando… buenosss díassss, eres súper lindaaa, ¿lo sabes, verdad?… eres magia por descubrir… ¡un puñetero truco perfecto!… ¡adelante!

Ya no existía evitar el momento porque ahora el momento lo era todo y tampoco bastaba con comerse las ganas como otras muchas veces, no, ahora lo imprescindible era  gritarlo al mundo entero… vocear que por fin, después de tanta arena en los ojos y piedras en los zapatos, lo había conseguido.

Aún estaba algo asustada (aunque ni poco ni mucho).

Se dio cuenta que el mar arrastraba olores diferentes en el mismo instante en que abrió la ventana para echar un vistazo al pasado y ahi se hizo complice de la bofetada de aire helado que la empujó en un abrir y cerrar de ojos contra el suelo -y sin compasión- … zassssss… se dejó vencer por la realidad.

Mujer valiente mecida una y otra vez por las turbulencias de su mirada

Porque ya no dolía. Ya no.

El huracán que creía iba a terminar por despedazar todo, finalmente consiguió regalarle una nueva perspectiva llena de paisajes variopintos -tan vacios de lo viejo- como colmados de una imperiosa oportunidad…

….. ¡Y ahora la purpurina abarrotaba los cajones!,……

Es cierto que el muro había dejado un hueco importante entre su esperanza y las agujas del reloj, por eso, al segundo después de acariciar el olor de su cuello en un descuido, sonrió hacia dentro con picardía y se enorgulleció de haberle querido tanto… e incluso de haberle querido tan mal. Sabia que aún no controlaba las ansias de lamer sus heridas y su piel, pero había aflojado el nudo de la garganta que ya no pellizcaba como antes y solo quedaba agazapado en una esquina ese deseo tímido,… ese deseo infinito,… ese deseo eterno de abrazarse y perderse hasta la inconsciencia entre sus pestañas… Sin miedo, sin dolor y con fe.

Porque ya no escocía, ya no contaba mariposas en su estómago ( ¿te confieso donde reside el secreto?… ¡en dejarlas volar en libertad! )... Y asi no importaba ni el agotamiento,… ni el sudor perdido,… y mucho menos las mejillas pegajosas por esas lágrimas que vendieron -pobres de venganza y rabia- su sabor a sal.

Porque ya no había muro… 

Se calló. 

Enterito… 

Amigo… ¡ahora si!

(Shhhhh… no olvides que todavía me vuelves loca… Eh?

Igual… ¡o más!)


 

Él es Pedro,  un chico que se define así mismo como alguien normal que intenta ver la vida de otra manera y aprender de sus errores cada día. Apareció en Floricienta con intenciones sanas de compartir algunas de sus reflexiones y sacar sonrisas. Hoy les comparto una muy especial.

¡GRACIAS Pedro!

EL TIEMPO QUE QUERRÍA.

1900467_3950547018091_2039138934_o

Nunca sabremos cuando es tarde y nunca sabremos cuando es pronto. La vida no tiene término medio y estar en el medio no sirve de nada. Hay que aprender a situarse y a mirar cada instante cuál es el lado de la vida que nos apetece disfrutar.

Las opciones las eliges tú y casi siempre son dos, la que creemos que es buena y la que creemos que es mala, siempre dependen de nuestra mente o de nuestro corazón. ¿ A quién hacemos caso ?, ¿ qué opción es la correcta ?, ¿ cuál elegir ?

Respira… piensa… y decide… pero no tardes demasiado porque la vida es como un reloj que no da marcha atrás, todo el tiempo que pierdas será imposible recuperar.

El día que tú tiempo y tu vida se estén parando, te darás cuenta del tiempo que perdiste, pero ya no tendrás ninguna opción de dar marcha atrás… ni de seguir adelante.

TDTEmoji


 

Les presento a MÔf Lasinvergüenza. Una chica atrevida, descarada y divertida que escribe en un blog muy chulo y hace unos paraguas muy molones. Le dedicó este texto a Floricienta y hoy, quiere compartirlo en este rincón. Les invito a que la lean, a que la sigan y a que vean la de cosas chulas que hace.

¡ENHORABUENA sinvergüenza! 

Su blog aquí. 

ESCRIBIENDO…

unnamed

Escribiendo….Significa: UnEmpezarDeNuevo.

Escribiendo es el comienzo de UnExplicar mi Mundo…Que no es SolamenteVirtual!!!…..

Escribiendo es un EmpezarASoplar todos los DientesDeLeón del Mundo para dejar de pedir deseos y de una vez hacer que se hagan realidad…

Cada vez que escribo me siento desnuda, me despojo de todas mis vergüenzas y os cuento lo que sale a borbotones de mi corazón, hay algo más íntimo que eso, donde está lo virtual de una caricia, de un abrazo, de un beso, de un llorar cuando HacesElAmorConTuAlguien…, con TuMio?. Todas estas cosas que os escribo aquí ahora son “LASCOSAS” que realmente son de verdad, las que se palpan, las que se sienten, las que tocan tu alma……Donde está lo virtual?…

Llevo un tiempo gritando, saltando, desgarrándome por dentro para deciros que por favor, por favor, sin decoros ni vergüenzas os agarréis a esa cuerda tejida de sentimientos, para no soltarla jamás….Son tan pocos los que lo hacemos que empiezo a creer que por miedo a lastimarnos no queremos apreciar ELSENTIR…

A veces me escondo detrás de metáforas que valen de un pequeño disfraz, solo son metáforas …..Todo lo que escribo es real, existe, yo lo he vivido, y no ha sido virtual por mucho que me intenten convencer con PalabrasBaratas… y DiscursitosDeMierda… que solo valen para lanzar palabras al aire y hacerse eco de lo que quieren convencerse los propi@s que lo dicen….

Si alguien es capaz… De hacerte vibrar, llorar, sentir, latir, olvidartedeltiempo o más bien que el tiempo pase tan deprisa que quieres pararlo…Ese alguien es TuAlguien….

Si alguien es capaz… De hacerte soñar una realidad, de hacerte perder el Norte, de hacerte plantear cosas en tu vida que estaban soldadas a un caparazón, olvidadas en en un pasado que parecía un sueño, o más bien nunca existieron…Ese es TuAlguien…

Si alguien es capaz… De abrirte los ojos hasta que se tambaleen las formas de tu Mundo en tu cabeza…Ese es TuAlguien…

Si alguien es capaz…De convertir un Mundo impermeable en permeable para ti…Ese es TuAlguien…

Si alguien es capaz…De pintar sentimientos en paraguas, sentimientos que llegan al corazón de una CiudadEntera en un día de lluvia. Que busca su única forma de desahogo intentando cambiar un MundoFríoDeSentir…Ese es TuAlguien…

Si alguien es capaz…De taparte por la noche para que no te coja el frío, mientras sabe que esa será la última noche…Ese es TuAlguien…

Si alguien es capaz…De irse a la cama, desearte las BuenasNochesAmor…Aún a pesar que no estás junto a ella…Ese es TuAlguien…

Si alguien es capaz….De abrazarte mientras le estás diciendo que te vas…Ese es TuAlguien…

Si alguien es capaz…de hacerte la maleta hacia una nueva vida que no es juntos, entre sollozos, y con aguja e hilo en la otra mano para reparar después su corazón…Ese es TuAlguien…

Si alguien es capaz….de desear tu felicidad antes que la suya …Ese es TuAlguien…

Y si alguien es capaz de SerTodoEsto para alguien…Ese alguien no es virtual… Es un SueñoRealidad que necesita buscar a SuAlguien.

Cuanto alguien no sabe comportarse como el alguien que mereces tener…Ese no es TuAlguien…

Y cómo la GranSinvergüenza que soy…Me declaro NoVirtual!!!

MÔf.


 

Alan Cuellar nos regala su prosa de media noche. Pueden seguirlo en su blog: Alansaysblog  y enamorarse de sus letras.

PROSA DE MEDIA NOCHE.

¿Por qué dejar atrás la pasión y el amor que algún día me clavaste? ¿Acaso te la llevaste de falacia? Tal vez solo eran aquellos terceros los que podían sentir la pasión que transpiraba en cada respirar.
Recuerdas aquellas noches de aventura, dulces besos que tatuaron mi alma de recuerdos que solo florecen al anochecer. Es difícil conciliar el sueño a este ritmo, una estrella, dos estrellas, tus promesas, tus bellezas, no puedo dejar de pensar en lo que fuiste y en lo que ya no serás.
Me dueles al parpadear, me dueles al suspirar, ¿por qué te vas dejando todo este dolor? ¿Esto es amor? Siempre he pensado que el amor es un sentimiento que duele y que suele matar, jamás llegué a pensar que me sucedería a mí. Las palabras son pocas, y tus virtudes vastas. Dulce y hermosa mujer que no suele ofender ni dejar caer lo que ella cree suficiente.

Voy…

 

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Amigos de Floricienta.. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las mariposas de Tere, el tiempo de Pedro, los paraguas de MÔf Lasinvergüenza y la prosa de media noche de Alan.

  1. Irina, eres un Sol!!!, de los que brillan y jamás se esconden detrás de La Niebla.Un beso muy fuerte de MÔf Lasinvergüenza.

  2. Pedro dijo:

    Gracias, eres de esas personas que uno quiere tener cerca muy cerca de su vida para no parar de aprender de sus sabias palabras y de la alegria que desprenden…
    Un abrazo, nos vemos en algún rincón de esta vida o de otra.

    • Floricienta dijo:

      GRACIAS a ti Pedro por estar ahí. Por haber aparecido en Floricienta y por querer compartir un trocito de ti con todos nosotros. Eres genial y desde aquí, te animo a que sigas escribiendo tus reflexiones y pensamientos. Créeme que a muchas personas les encantarían.

      Un abrazo fuerte❤

  3. Andreea dijo:

    ¡Gracias! Por descubrirnos reflexiones así de bonitas,te sigo desde hace tiempo y es admirable como animas a los demás a que también sean capaces de escribir y dejarse llevar por lo que llevan dentro. Me encantan tus textos y créeme que con más de uno habré llorado. Lees corazones.

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s