Carta a Los Reyes Magos.

Carta a Los Reyes Magos

Autor desconocido.

Ahora que sé quienes son Los Reyes Magos y tengo una edad razonable para dirigirme a ellos (sin miedo), les escribo esta carta con la intención de que mañana cuando despierte, me hayan traído todo lo que les pido. O al menos, una parte.

Queridos Reyes Magos:

Llevo un año esperando para escribir esta carta. Un año donde he ido apuntando en mi libreta de las cosas que quiero, todo lo que necesito para este año que recién, acaba de comenzar. ¡Un año! Pensé que me daría algo. Me he hecho amiga de la impaciencia, y muy a mi pesar, he mandado al rincón de la meditación la impulsividad que me caracteriza de: lo quiero todo para ayer. Así que bueno, aquí me encuentro: entusiasmada, feliz y contenta de poder escribirles al fin. Aunque sinceramente, también estoy algo molesta. Muchas de las cosas que les pedí en el 2014 no me las trajeron. Y no entiendo por qué. Suelo portarme bastante bien y aunque el carbón dulce no me desagrada, hubiese preferido un poquito más de lo que pedí y menos de lo que realmente me trajeron. Entiendo que somos muchos y que tiene que haber para todos. Espero que esta vez, me hagan un poquito más de caso. ¿Están listos? ¡Vamos allá!

A ti Melchor te pido un saquito de solidaridad. Prometo que me encargaré de repartirlo a toda esa gente que va por la vida sin pensar en los demás. Les haré ver lo importante que es ayudar a alguien y lo poco que cuesta hacerlo. Estoy convencida de que cuando ayuden a una persona se sentirán tan plenos y felices que querrán seguir ayudando a otros. No puede ser que nos hayamos vuelto tan egoístas. Egoístas con el prójimo, con nuestra propia familia, con nuestros amigos, con nuestra pareja, con nuestros compañeros de trabajo y vecinos. ¡Somos unos auténticos egoístas! Solo pensamos en nosotros mismos y nos quejamos de lo mal que nos va todo, cuando en realidad, somos inmensamente afortunados. Ser solidario con los demás te hace grande pero cuando eres solidario aún no teniendo nada, te vuelves inmenso. Imagina si los políticos fuesen solidarios con el pueblo. ¡Se acabaría gran parte de la crisis! Y todas esas estúpidas y absurdas leyes, se cambiarían por mejores y más útiles. Así que mi querido Melchor, un saquito de solidaridad sería un buen regalo para pedirte este año. Se aceptan toneladas.

A ti Gaspar te pido amaneceres amables. Quiero que los soles de cada uno de los días de 2015 estén llenos de amabilidad. Haz que las personas sean más amables. ¡No cuesta nada! Por ejemplo cediendo el asiento a personas mayores que viajan en autobús, o metro. También a las embarazadas o a personas que sabemos que lo necesitan más que nosotros. ¡Prohibido los gandules! Estoy convencida de que una buena dosis de amabilidad cambiaría el mundo. Imagínate conducir sin que nadie te grite: “hijo de puta”; conducir cediendo el paso; respetando las señales y no ir a más velocidad de la permitida. Imagina que solo tocásemos la bocina para saludar a algún conocido. O cuando vamos a hacer la compra. ¿Te imaginas que tomáramos como costumbre ceder la vez a alguien que tiene menos cosas que nosotros y que no tardará más que unos pocos minutos? Ser amable nos hace ser agradecidos y creo, que no hay palabra más bonita y sentida que un simple: GRACIAS. 

Y a ti Baltasar, mi favorito, te pido lo más importante. Te pido que la gente vuelva a creer en el amor. No te imaginas cómo está el patio. Cómo de perdida y  de aburrida está la gente. La de personas que ya no creen en el amor y que cuando lo encuentran, huyen despavoridas por miedo. ¿Miedo? ¿Acaso no debería dar más miedo una vida sin amor? Lo necesito Baltasar, este es el regalo que más deseo. Con amor todo es más fácil. Los buenos días son más dulces, más sinceros y veraces. Con amor la gente se hace buena, se respetarían más a los animales, les daríamos una vida digna y posiblemente, dejaríamos de comerlos (y maltratarlos). Con amor seríamos todos más felices, tendríamos mejor humor y follaríamos más. Lo sabes. Nos daríamos más besos, más abrazos y las calles de nuestra ciudad se vestirían de bonitas. Tendríamos más ganas de ser mejores, de ayudar y trabajaríamos con socarronería. No habría envidia, tendríamos mejores amigos y la mejor familia del mundo. Con amor, caernos no sería tan dramático y levantarnos, sería sencillo. Pondríamos punto y final a todo eso que nos daña y escribiríamos miles de páginas auténticas, cómodas y llenas de sosiego. Las mentiras solo serían leyendas urbanas y el hambre, cosa del pasado. Las guerras tendrían lugar solo en los libros de historias y todos esos gañanes vestidos de príncipes y princesas, jugarían en el patio de la galera. Muchísimas enfermedades se curarían y viviríamos en un mundo mejor. Así que ya sabes Baltasar. Este año te lo he puesto muy difícil pero sé, que tú lo harás fácil.

Espero que tengan en cuenta que me he portado muy bien. He intimado con mis miedos, he pulido mis defectos y he intentando hacerlo mejor cada día. Ahora merezco mi recompensa y si no pueden traérmelo todo, me conformaré con un poquito.

¡Ah! Y no se olviden de la Wii😉

Muchas gracias.

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Carta a Los Reyes Magos.

  1. cecibustos dijo:

    Floricienta:
    Querida amiga, es un placer leer una carta a los Reyes Magos en la que predomina la intención de dar más que la de pedir. Esa cuestión de la solidaridad está definida por aquello de que las cosas con ser mías, pertenecen a todos más allá de las consabidas abstracciones y juegos dialécticos de aquellos que juegan a ser filósofos. Es tan lamentable que aquellos que predican doctrinas de paz fabriquen y vendan armas, y los otros, los que dicen que todo es de todos y aprovecha cualquier recurso legal para hacer suyo lo que aparece o aparenta estar libre. Luego hay que pedir justicia, lo que hay aquí, lo poco o lo mucho, hay que redistribuirlo.
    Pides amabilidad, que viene a ser otra forma de generosidad y que también hay que construirlo sobre la empatía, pero sobre todo sobre el respeto. Y el respeto de los unos para con los otros, deben aprenderlo los niños en casa y en las escuelas y ceder el asiento y limpiar las heces del perro y no apalear hasta la muerta a la compañera y no llevarnos a los paraísos fiscales el dinero, que es de todos, como si fuera propio.
    Sí, Floricienta: amor, libertad, solidaridad y, sobre todo, justicia y equidad. No es la caridad la que nos debe dar de comer, sino la justicia entrañada por la ley en el empleo y en los servicios públicos.
    ¡Te sigo y seguiré!
    Felices Reyes Magos y Feliz año.
    Un abrazo,
    Cecilio

    • Floricienta dijo:

      Qué bonito y qué sabio Cecilio todo lo que has expuesto. GRACIAS por regalarme, por regalarnos un trocito de cordura y de luz. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Paradojas y metáforas disfrazadas en sonrisas de cartón que hacen que vivamos como un auténtico rebaño de ovejas. Suerte que siempre hay una “negra” que se revela, que se cuestiona y que no se conforma con lo establecido.

      Me has dado una gran idea para un nuevo post. Hoy, tú me has ayudado a mí. GRACIAS AMIGO.

      Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para este 2015.

  2. Chela dijo:

    Ojalá a ti te escuchen los reyes y llegue un día que todos esos deseos tuyos se cumplan. El mundo podría ser un lugar maravilloso si existieran más personas que tuvieran claro esos valores. Pero me temo que esta todo muy corrompido, muy sucio, muy lamentable todo. Pero la esperanza es lo último que se pierde y aquí estamos en nuestro rincón para soñar con ese nuevo amanecer; amable, solidario y lleno de amor. Un abrazo muy fuerte Irina 😘

    • Floricienta dijo:

      GRACIAS mi querida Chela, qué bonita eres. Y qué bonito todo lo que transmites. Verás que algún día la cosa cambiará definitivamente y a mejor. Y mientras tanto, soñadores y soñadoras fervientes de un mundo mejor iremos poniendo nuestro granito diario para que así sea. Y tú, eres y serás una de esas personas maravillosas que dará lugar a ese CAMBIO tan necesario.

      Un fuerte beso❤

  3. Jajajjaja me ha encantado la frase resumen… Espero que tampoco se olviden de mi wii !!!

  4. Montse. dijo:

    Ojala amiga Floricienta, se cumplan todos esas peticiones, es dificil, pero aportando cada uno un granito de arena, creo que se conseguiria un poquito, porque como dice Chela, esta todo muy corrompido, sucio…. estamos asqueados!!!! Los unicos que viven en la inocencia son los niños” , y en la esperanza de que cuando ellos sean mayores, tengan el mundo un poquito mas facil, si desde ahora empezamos a cambiar cada uno dia a dia….
    Gracias Irina….. Y la wiiiii para el salon!!!!!!!! jajaja……
    Muchos besos, y a vivir el dia de hoy que es magico!!!!! A disfrutar de la Cabalgata de Reyes, por cierto mi hijo Azael, ya puso anoche la leche , galletas y agua para los Reyes y los camellos!!!!!
    Besos.

    • Floricienta dijo:

      Muchísimas gracias Montse. Como le dije a Chela la esperanza no la perdamos. Aquí al menos somos muchos los que queremos y creemos en un mundo mejor y quizás ese rincón, ha nacido para encontrarnos🙂

      Espero que tu hijo Azael (precioso nombre por cierto) haya disfrutado del día de Reyes y que contigo, también hayan sido muy buenos.

      Un beso enorme y gracias de corazón por estar ahí❤

  5. Ana León dijo:

    ME ENCANTA…sencillamente.

  6. Muy bonita tu carta, Flori, no me esperaba menos, la verdad… ;P
    Espero que, los regalos que tu has pedido, nos traigan un poco a todos, la verdad…
    Menos la wii, esa para ti sola, que te la mereces!
    Un besazo!

  7. Laureano dijo:

    Una vez más te doy las gracias por compartir un ratito de tus palabras.
    Y claro que será concedido el mayor de tus regalos,porque gente como tú se merece lo mejor.Un fuerte abrazo.

    • Floricienta dijo:

      ¡Mi querido amigo Laureano! A ver si este 2015 me permite conocerte en persona. Prepárate porque te pienso dar un achuchón tan fuerte que te dejaré sin aire. Pero solo por un ratito jeje.

      Un fuerte beso y GRACIAS por estar ahí❤

  8. Una carta muy dulce, ojalá todo el mundo pidiese los mismos deseos que tú, hasta que al final no hiciese falta desearlos.

    • Floricienta dijo:

      Ojalá ¿verdad Sara? Y que fuese algo normal y dado tenerlo todos los días de nuestra vida. Mientras eso pase, lucharemos porque al menos, pueda ser un poquito así.

      Un beso fuerte y gracias por leer a Floricienta❤

  9. Inmaculada dijo:

    Preciosa carta!!! ojala te y nos concedan todos lo que pediste, que distinto seria nuestro mundo, abusando de confianza, voy a copiar esta carta en mi facebook, espero que no te molestes por ello, mi facebook es https://www.facebook.com/inmaculada.malandafernandez. saludos y gracias por estos maravillosos deseos.

    • Floricienta dijo:

      ¡Hola Inmaculada! Para nada me molesta, todo lo contrario. Te doy las gracias por querer compartir algo tuyo. No veo la carta, si quieres compartir algo en “Amigos de Floricienta” envíame un correo a irina.creativa@gmail.com con el texto que te gustaría compartir y si tienes algún blog o contacto, para ponerlo y que la gente pueda seguirte.

      Te mando un abrazo y GRACIAS por ser parte de Floricienta❤

  10. Elena dijo:

    Solidaridad, Amabilidad, Amor!! Ojalá muchos tuviésemos en mente tus peticiones a la hora pedir a nuestros Queridos Reyes Magos y pudiéramos entre TODOS convertirlos en realidad, recuperar los valores que nos hacen ser mejores y sin duda contribuir a un mundo mejor.
    Floricienta me ha encantado tu carta, con tu permiso también voy a compartirla en nuestra revista, deseos tan bellos y puros deben llegar cuanto a más personas mejor. Hoy yo ya tengo mi regalo, gracias por compartir.

    Feliz año, Felices Reyes Magos y un Fuerte Abrazo.
    http://www.barcelonadot.com/vida-sana-carta-a-los-reyes-magos/

    • Floricienta dijo:

      ¡Hola Elena! Menuda sorpresa, muchísimas gracias por haberla compartido. Menos la Wii, me trajeron un saquito de cada una de las cosas que pedí. Ahora a trabajar mucho este año y a repartirlo como buenamente sepa y sepamos. Estoy convencida de que algún día no tendremos que pedirle esto a Los Reyes Magos.

      Te mando un fuerte beso y gracias por formar parte de este rinconcito❤

  11. Azahara Azul dijo:

    ¡¡Gran carta generosa!!! Viniendo de ti, no esperábamos menos. Ojalá se cumplieran tus deseos porque un mundo así sería más bonito, sencillo y placentero. Lo curioso es que todo depende de nosotros. Un abrazo y gracias. pd. Personas como tú valen millones, eres un ejemplo a seguir.😉

    • Floricienta dijo:

      ¡Muchísimas gracias Azahara! Tú sí que eres un ejemplo a seguir y una persona maravillosa. De lo mejorcito que Floricienta conoció en 2014❤

      Gracias por estar ahí.
      Te mando un beso muy fuerte.

  12. Mamen dijo:

    Una carta sencillamente genial !!! Me encanta leerte !! Gracias !!😀

  13. Laura dijo:

    Hola Floricienta! hace sólo unos días que descubrí tu blog. Me relaja mucho leer lo que escribes. Si te apetece puedes echar un vistazo al mío. Intento seguir una línea de salud y de cosas que me hacen feliz en general😉 Besos y sigue así.

    • Floricienta dijo:

      ¡Hola Laura! Encantada de saludarte. Gracias por escribirme y por ser parte a de Floricienta.

      Enhorabuena por tu blog. Saludables consejos que sin duda, nos ayudarán mucho. Si te apetece salir en “Amigos de Floricienta” escríbeme un correo a irina.creativa@gmail.com con la entrada que te gustaría publicar y pondré tus datos y el enlace a tu blog para que te conozcan y te sigan.

      Te mando un abrazo muy fuerte.
      Que tengas mucho éxito❤

  14. Evii Aznar dijo:

    ¡Qué gracia! Yo también escribí mi carta a los Reyes Magos estas navidades. Ojalá se cumpla todo lo que pides y ojalá también hubiese más personas que desearán esto. Te dejo el enlace a mis deseos, por si te apetece leerlo. Saludos!!!!! http://instantes-evaznar.blogspot.com.es/2015/01/carta-los-reyes-magos-no-apto-para.html

  15. nicole dijo:

    hola reyes magos quiero? un perro automático que ande con cuerda de cable nada mas os lo pido por todo por favor !

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s