Apagaluces.

luzEstán en todas partes. Dispuestos y dispuestas a apagar tu luz.

No desistas, no les creas y sobre todo, no lo permitas. Me molesta profundamente las personas que intentan apagar la luz de los demás. Personas que se creen los dioses y las diosas de un Olimpo inventado y adquirido a base de mediocridad, mentiras en muchos casos, y un quehacer alejado de una honestidad teñida de verdad. Siempre están al acecho, en busca del fallo, dispuestos y dispuestas a crear en ti un pensamiento equivocado.

¿Sabes lo que vales? ¿Sabes la luz tan bonita que desprendes? Me temo que no y si lo sabes y tienes miedo, despójate de él. Despójate de todas esas personas que tienes a tu alrededor intentando hacer mella en tu valía, intentando apagar esa luz tan tuya, tan real, tan necesaria. Aléjate de todos esos y todas esas apagaluces que contaminan tus ganas, tu determinación y tu corazón. ¡Qué digan lo que quieran! ¿Cuántos genios no fueron juzgados, retenidos y apaleados?

Envidia.

Qué malo ¿verdad? Qué cruel y estúpidos nos hace. Qué soberbias pueden llegar a ser algunas personas y qué necesidad impetuosa les arrastra a mostrar, lucir y demostrar las pocas bondades que los hace resaltar. Un resalto lleno de egocentrismo, estupidez y adocenamiento. Personas mezquinas que con esmero, descuellan sus vidas vacías e intentan ridiculizarte en cada momento, en cada paso que das, en cada cosa que haces.No admiran tu luz, no. No reconocen tus cualidades, no.

No esperes que los apagaluces te tiendan la mano alguna vez. Lo más que harán será ponerte el pie. Ya sabes, lo de la zancadilla.

No esperes que sean como tú que vas por la vida admirando y alabando a todo el mundo, y aunque te digan que eres un bienqueda tú todo lo que haces lo haces de corazón. Si le dices a alguien “qué guapa está” o si te alegras por sus éxitos y logros lo dices porque lo sientes. Lo sientes de verdad. Sin miramientos, sin halagos entre dientes y sin más intención que una alegría que crees compartida. PERO NO. Cuando se trata de ti, cuando eres tú el que brilla, el que triunfa o el que gana, esos y esas apagaluces no te darán ni la enhorabuena y si lo hacen, no esperes de ellos y de ellas entusiasmo alguno. Es más, harán justo lo contrario.

Los apagaluces se ríen de ti si fallas.

Los apagaluces se ríen de ti si corren más rápido que tú y hacen mejores tiempos en una carrera. Lo que no saben es que tú apenas entrenas y ellos y ellas se matan a base de bien. O de mal. Tú y yo somos de los que preferimos vivir los kilómetros de la vida disfrutando del camino y humildemente intentamos en ellos superar nuestros miedos y nuestras debilidades: esas que te hacen tan terriblemente sexy.

Los apagaluces se ríen de ti si en un descuido te despeinas o tropiezas.

¿Pues sabes qué te digo? Que aquí estoy yo para desmontar a todas esas personas que van por la vida apagando luces. Que aquí estoy yo para comerme sus argumentos y lanzarlos al viento. Que aquí estoy yo para brillar y para hacer de mi luz, la luz de todos. Y que aquí estoy yo para recordarte lo mucho que vales y lo bonita que es tu luz. 

No entres en su juego.

No dejes que los celos ni la envida envenenen tu sangre.

No te rindas.

Dale la mano a la compasión y sigue tu camino.

Rodéate de personas que enciendan tu luz.

Debes de saber que hay personas que no soportan que la luz de los demás les haga sombra. Y por eso…los apagaluces. 

Déjame decirte apagaluz que conmigo lo intentaste y no pudiste.

Déjame decirte apagaluz que hasta en la oscuridad más negra las luces con alma siguen brillando. Y lo seguirán haciendo por siempre.

Seguiré brillando por siempre.

 

23 comentarios en “Apagaluces.

  1. que bonito! es cierto los apagaluces están por todos lados y donde menos te imaginas y se esconden en personas que tu crees que son tus pilares en la vida o unas personas extraordinarias…yo tardé 27 años en darme cuenta ( hace casi 2) pero el apartarme de todo ese tipo de personas no sabes lo bien que hace… os lo recomiendo a todos !! un abrazo Irina 😉

    1. ¿A qué es genial apartarse Chela? Me alegra saber que tú también lo hayas conseguido. Aunque a veces cueste y duela. Pero es necesario ❤

      Un besote y que nadie ni nada apague esa luz tan bonita y mágica que tienes.

  2. …y que si alguna luz se debe apagar sea esa que desprende las llamas candentes de un papel de fuego que quema todas las palabras necias para que el alma pueda de nuevo volver a estar limpia. Felicidades de nuevo Floricienta.

  3. ¡¡Cuanta razón tienes, Irina!! Me encantan todas tus entradas, en especial esta porq me recuerda a una ex- amiga a la que no me ha quedado más remedio que mandarla a la m*****. ¡Gracias por esta entrada, guapa! 😀

    Besetes 🙂

    1. jajaajajaja ¡qué gracia me ha hecho leerte! Porque me siento 100% identificada en lo que dices. Por suerte esas “amigas” ya no están en nuestras vidas y seguro que como yo, cuentas con amigas bonitas, sinceras y buenas.

      ¡Como te mereces! ❤

      1. Claroo! Jajajaja siempre es un alivio quitarse harpias de encima. Es que hay cada criaja… Jajajaj Pero en fin.. Lo mejor es no pensar en ellas, ni quemarse.

        Nosotras somos mucho mejores. :3

        Besetes!

  4. El problema es que buscamos o encontramos gente que enciende o apague nuestra luz… hasta que no seamos conscientes de que la luz es nuestra, que nace y muere en nosotros, y que no debe modificarse por lo que haga quien te rodea…. no podremos disfrutar de ella, ni dejarla ser en todo nuestro esplendor.
    Yo estoy en ello, en proceso de creérmelo.
    besos!

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Iri…me acuerdo tambièn de una frase de una pelìcula de Will Smith, “En busca de la felicidad”, que le personaje principal le dirige a su hijo pequeno y que, aproximadamente (traducièndola del italiano, porque no sè exactamente como es en la versiòn espanola…), dice asì…”Nunca le permitas a nadie decirte que no sabes hacer algo, ni siquiera a mi…vale? Si tienes un sueno, tu debes protegerlo…Cuando las personas no saben hacer algo, lo dicen a ti que no sabes hacerlo…si quieres algo, va y consìguelo…punto!!!”…
    esos son los apagaluces de los cuales tù hablas, Iri…gente mediocre, gente que no sabe nada de la vida pero que cree que lo sabe todo, gente siempre dispuesta a juzgarte y nunca a juzgarse, gente que se cree mejor de todos y todas pero que nunca ha tenido el valor de mirarse a su alrededor para darse cuenta que, realmente, no es mejor de nadie…gracias por este pensamiento tan bonito Iri, y por supuesto que gente como tù seguirà brillando, porque por cuanto se esfuercen los apagaluces en el mundo siempre la luz vencerà sobre las tinieblas, y aunque los hechos diarios nos hagan caer y tropezar esto sòlo es parte de la larga carrera de la vida, que nos haràn crecer y mejorarnos aùn màs, para que nuestra luz brille cada dìa màs…un beso chachaaaaaa!!!

  6. Deberíamos de juzgar menos y disfrutar más. Tendemos a proyectar nuestras inseguridades en los demás y así nos va… Espero que no tengas a muchos apagaluces a tu alrededor Flori y si alguno aparece que no dejes nunca que apaguen tu luz.
    Un saludo y brillemos aunque les pese 😉

  7. Que casualidad! En mi última entrada también hablé de personas envidiosas :). Estoy de acuerdo, a los apagaluces mejor dejarlos fuera, cuanto más tierra pongas de por medio mejor. Lo único que hacen es absorberte la energía hasta convertirte en una pasa. EN el fondo me dan pena, dan demasiada importancia a la aprobación de los demás, y eso al final debe de ser agotador…

    Un beso! Me encantan tus entradas 🙂

  8. Irina!! Como siempre D I V I N A!!! Tu eres una de esas personitas hermosas llenas llenitas de luz!! Y que bonito que puedas trasmitirnos y contagiarnos de esa luz tan bella que irradias!! Es un placer enorme leerte y saber que la vida es aún más bonita porque existen personas como tu! Así que una vez más te agradezco por escribir con palabras que llegan al corazón! Nunca nunca nunca dejes de brillar! Y para esas personitas apagaluces que hay en todos lados y que tal vez cada vez se propagan más, dejemos que nuestras luces brillen más fuertes, tan fuerte que ni siquiera un millón de ellos nos puedan apagar!! te mando un fuerte abrazo, de aquí hasta allá! GRACIAS GRACIAS!!!

  9. Floricienta:
    Hola, Floricienta. Me ha gustado este artículo. Sí, me parece interesante por lo espontáneo y fresco. Está bien ser uno mismo y dejarse mojar por la lluvia sin que la humedad apague la bombilla. Hace falta coraje para ser uno mismo, pues la luz no solo alumbra, sino que ilumina. Y, como dice María Zambrano, «La visión que llega desde fuera rompiendo la oscuridad del sentido, la vista que se abra, y que solo se abre verdaderamente si bajo ella y con ella se abre a la par la visión. Cuando el sentido único del ser se despierta en libertad, según su propia ley, sin la opresiva presencia de la intención, desinteresadamente, sin otra finalidad que la fidelidad a su propio ser, en la vida que se abre».
    Reitero, hermoso artículo. Felicidades.
    Saludos,
    Cecilio

  10. mmmmm…entiendo la frustración…todos nos hemos sentido vilipendiados alguna vez (muchos, casi siempre, por pensar y actuar fuera de lo que es socialmente aceptado). Pero veo un problema aquí: al distinguir y separar entre ellos (malos, apagaluces, envidiosos, etc) y nosotros (buenos, luminosos, etc) no hay posible entendimiento.

    Tengo la firme convicción, de que no existe gente mala, sino gente que ha tenido unas condiciones peores que las nuestras. No existen ellos o nosotros. Todos somos ellos, ellos son nosotros. Estamos en el mismo barco. Y más en un mundo cada vez más globalizado. No siempre será posible, pero a los que somos conscientes de las limitaciones que tienen los seres humanos, y no hay que olvidar que todos los tenemos, es nuestra obligación enseñar a los que no saben. Es sólo con ejemplo y convicción que se puede lograr un cambio y un acercamiento.

    Saber capitalizar el dolor que nos provocan con sus malos gestos y entender que ese dolor, multiplicado por mil, es el que sienten ellos. Y todo ello, sólo se logrará cuando estamos realmente seguros, y contentos de ser quienes somos. De esta forma, las críticas no serán críticas (porque las críticas sólo reflejan a la persona que las emite).

    Desgraciadamente (afortunadamente, diría yo) no todos somos iguales, no todos reaccionamos iguales y no podemos pretender que todo el mundo lleve sus miserias de la misma forma. Si no nos ayudamos unos a otros, ¿qué nos queda?

  11. GrAAAAACIAS!!!! Hoy, necesitaba leer esto. Por desgracia, existen más de los que quisiéramos y aunque hasta te planteas tirar la toalla, te das cuenta que en el fondo, el único entretenimiento que tienen es ése….apagar la luz de todos/as y cada uno/a con los/as que se cruza y ser más listo/a que nadie.

    Preciosa reflexión, ¡¡¡vales oro!!!

    Un abrazo

    Azahara Azul

  12. Yo llegue a tener una “apagaluz” muy cerca de mi …. la considere mi amiga aún y cuando todo lo que yo hacia o decia ella intentaba y lograba hacerme sentir mal con palabras siempre haciendome creer q yo no valia ni mis opiniones al final de la amistad resulte ser YO (para ella) la persona mas indeseable en este mundo,… pero hoy agradesco el hecho de q se halla alejado de mi vida….me encanto lo que escribiste…saludos!!

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s