en horror a la verdadEn horror a la verdad te digo ya sin miedo que no te quiero en mi vida.

Que mis intentos torpes por encontrarte se convirtieron en una melancolía que abrazó mis noches más lunas de la cuenta. Y que sin quererlo desperté en un océano sin olas, en un océano sin viento que pudiese llevarme de nuevo a mi tierra impávida.

En horror a la verdad te digo ya sin miedo, que olvidaste llevarte el saco roto de la decepción. Tú, que jugabas a ser príncipe, a ser pluscuamperfecto y amigo, y resultó que mis ganas de que fuera cierto taparon el olor a vino caduco que impregnaban tus pestañas.

¡Qué no! ¡Qué ya no te quiero! Ni siquiera te quiero para recordarte.

En horror a la verdad te digo que cuán mezquina puede ser la gente. Qué de habladurías inundan la conciencia de quién débil, se muestra aprendiz de un maestro sin título. El viento sopla, las nubes se levantan y mi alma se rebela ante la demasía de esos, tus andares, llenos de hipocresía.

En horror a la verdad te digo que ya está bien. Que quién más predica, que quién más exige y quién más presume resulta ser el que menos ejemplo da con eso a lo que él llama lealtad. Date la vuelta y ya verás.

¡Qué no! ¡Qué yo ya no te quiero! Ni siquiera para guardarte en el cajón del olvido.

En horror a la verdad dibujo siluetas de papel sobre mi almohada. Mimetizo de puntillas un dolor que me hizo tremendamente fuerte y tremendamente estúpida. Estúpida por creer que tú eras tú y por creer que yo…no era no. Me despeino sin prisas y recorro suavemente el sonido a despedida que aún sigue latiendo en el portal de la calle que nos presentó.

En horror a la verdad descubro a personas que se aprovechan de la buena voluntad de la gente con alma, de la gente con corazón y no se llegan a creer que realmente tú eres así. Mellan tu confianza, tus ganas de vivir y se juntan en #chupipandis haciendo complot barato de verdades inventadas. Y de un falserío supremo que cuando el tiempo hable no quedará ni chupi ni pandi a la que aplaudir.

En horror a la verdad te digo que ya vivo sin miedo. Que ya SOY SIN MIEDO. Me despojé de esa inmerecida culpa y a partir de ahora solo regalaré mi tiempo a personas que realmente se lo merezcan. Se acabó la falsa modestia, los putos cumplidos, las amistades de plastilina y esas aburridas citas a las que tanto odio ir. Se acabó el «sí ya quedamos un día» cuando ni siquiera tengo ganas de verte. Se acabó el pensar en ti antes que en mí y se acabaron las lágrimas que tantas veces me dejaste cuando yo lo único que quería era tu abrazo.

En horror a la verdad digo que cada vez me siento menos de este mundo y más de uno que guardo escondido solo para mí y unos pocos. Que no me gusta cómo nos tratamos los unos a los otros, que no me gusta la gente falsa, la gente de postín, la gente ponzoñosa, los malditos #todolohago de cara a la galería y el amor de carretera.

No me gustas tú.

Ni tú tampoco.

Y desde hoy dejas de ser parte mi vida.

En HONOR a la verdad te digo que me visto de gente auténtica, de personas que suman en alegrías y hacen volar las penas. En HONOR a la verdad sigo mi camino sobre mis pasos firmes y sobre una determinación que a veces hiciste tambalear cuando me obligaste a ser la duda y yo quería ser certeza. En HONOR a la verdad hoy respiro sin dolor, dejando en ninguna parte tu amistad de mierda, tus gritos, tus continuas faltas de respeto, tu constante afán por encontrarme el fallo y tu amanerada sombra que jugó sin éxito a ser luz.

En HONOR a la verdad defenderé un mundo justo, haré de mi paso por esta vida algo que realmente merezca la pena. Y seré fiel a la única persona a la que siempre debí serlo: A MÍ MISMA.

En horror a la verdad hoy…te doy una patada en el culo.

24 comentarios en “En horror a la verdad.

  1. Me encanta. Me ha llegado al alma. Me siento tan identificada con lo que acabo de leer….
    Desde hoy dejas de ser parte de mi vida. Hoy le doy una patada en el culo.
    Gracias Floricienta¡¡¡¡

  2. Me encantó! Que gran verdades y cuanta falsedad hay en el mundo la verdad que es repugnante la de gente intersada, cotilla que sólo quieren saber la vida de los demas para juzgarla cuando la suya es de película de ciencia ficción con efectos especiales incluidos.una patada en el culo!

  3. Genial!! Cómo siempre… Y además en este caso lo vinculo con una parte de mi biografía sentimental… Con la última parte… Que empieza a ser cada vez más lejana… Por la que podría hacer «mío» letra por letra, punto por punto, coma por coma tu post… Aunque me da la sensación de que lo «mío» está más lejano… Camino de dos ciclos anuales…

    Ánimo!! Comparto tu filosofía y sentir. 🙂

  4. Uffffff, no te imaginas como me siento identificada con esta entrada de hoy. Ese es mi mundo, el mundo en el que llevo viviendo mucho tiempo y me está dejando vacía. Gracias por tus «pensamientos»….

  5. «Cada vez me siento menos de este mundo y más de uno que guardo escondido solo para mí y unos pocos». Estos manifiestos son los que pondero porque son los escritos con la esencia, con lo genuino nuestro, el alma. Me conmovió y me identifiqué. En mi blog tengo una breve reflexión sobre esto… a partir de una fotografía de Frank Diamond y «El clown». A libre interpretación 🙂 Me encanta cómo escribes, se nota el alma que se desgarra y vuelve a reconstruirse, cada vez más sólida y centrada en ti misma. Celebro tu autenticidad.

  6. Una vez más olé!! Me he sentido muy identificada, y has podido plasmar «al dedillo» sentimientos que yo era incapaz de expresar de una forma tan clara como al tuya.
    Enhorabuena!!! Un beso 🙂

  7. ¡Cuánta sinceridad! Con los demás y contigo misma, que es lo más importante al fin y al cabo. A veces cuesta dar esa patada en el culo que más de uno se merece, pero oye, es darla y se te empiezan a ir todas las penas 😉

    ¡Un beso Irina!
    Patri.

  8. Permanezco inmóvil unos segundos, mientras proceso lo que acabo de leer. Un sonrisa tímida se va dibujando en mi cara. Entonces sí. Me levanto de donde estaba sentado y TE APLAUDO orgulloso, calmado, firme, enamorado. ¡Bravo!

  9. Eres magnifica floricienta! me siento tan identificada en las cosas que escribes, que en muchas ocasiones leerte me hace sentir un poco menos rara.
    Gracias por compartir un poco de tí con nosotros y que sea así por mucho tiempo.
    Un saludo.

  10. Me gustan mucho la fuerza que transmiten las palabras con que has escrito el texto. Me quedo con este fragmento «En HONOR a la verdad te digo que me visto de gente auténtica, de personas que suman en alegrías y hacen volar las penas».

  11. Es increíble cómo, cada vez que te leo, me encuentro. Gracias por esa forma honesta de escribir. Para muchos significa una voz de aliento.

    DAVID.

  12. Creo que vos y a dejar de seguir esta página… no puedo estar dando el espectáculo allá donde voy llorando cuál viuda plañidera en el medico, el autobús o en mi lugar favorito frente a mi taza de café (con leche)

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s