Siete.

Ya estuve aquí antes. Hace tiempo, incluso en otras vidas pasadas.

siete

Ya sé qué es lo que me toca ahora. Ya sé como olvidarte y no guardarte en ningún lugar. Ya sé cómo no echarte de menos y como ser sin esfuerzo el aire que respiro.

Ya sé cómo hacer la compra sola y cómo no hacer tantas preguntas. Ya sé dormir en el lado de tu cama sin que duela y ya sé no sentir tus buenos días sobre mi pecho. Ya sé seguir mis pasos con la ausencia de los tuyos y ya sé dormirme sin que hagamos el amor. Ya sé sanar mis dilemas sin tu ayuda. Ya sé vivir sin tu amistad y sin ese equipo que me protegía de la indecorosa lluvia.

Ya sé qué es lo que me toca ahora. Ya sé cómo olvidarte pero no quiero. No quiero hacerlo ya que el recuerdo es lo único que hoy me queda de ti. Es la parte del nosotros que decidí quedarme, la herencia que firmé aquel día en el que mis ojos fueron tuyos por siempre. Tu recuerdo es mío, y eso no habrá dragón que se lo lleve.

Ya aprendí a vivir sin ti. No creas que fue fácil. No creas que no dolió saber que ya querías a otra persona de la misma forma que me querías a mí. Me hiciste creer que pasase lo que pasase sería insustituible y hoy resulta que ya no es tanto así. No creas que fue amable ver nuestros sueños de la mano de otros nombres y pensarte en otras sábanas que no eran las nuestras. Yo aún sigo durmiendo en ellas y tu olor no se va.

Ya aprendí a vivir sin ti. Pero no sin tu recuerdo. Me niego. Ese legado es mío y no habrá ni sol ni luna que pueda arrebatármelo. Caímos en la tentación del mal y no supimos cuidarnos la sonrisa ni sostenernos las ganas.

¿Y sabes? No me importa. Porque lo que tú no sabes, ni ellos tampoco, es que yo vivo hacia ti desde el amor y las habladurías, las malas interpretaciones o el café frío de aquella playa sin arena, podrán cantar saetas. Pero yo sigo en mi salsa, en mis almendras dulces que bailan en tu cintura cada noche mientras duermes. Incluso cuando ya no lo haces a mi lado.

No guardo el más mínimo rencor. Ni el máximo. Ni siquiera en las noches más frías donde desearía que estuvieses a mi lado aunque fuese por un segundo. Por ese instante que juramos sería eterno.

Ya aprendí a vivir sin ti. Ha sido duro. Durísimo. Y más duro es sentir el vacío de un siete que con el vestido más bonito del mundo, se ha quedado solo bailando en un salón sin ti. Pero sé que hoy siete, desde donde estés y con quien estés, harás una muesca al viento que traerá consigo el recuerdo que yo no quiero olvidar. El recuerdo de lo que un día fuimos para los dos. Yo para ti y tú para mí. Un nosotros pimpollo que en esta vida y en las siguientes, permanecerá unido entre alevillas y esmeraldas.

Siete vidas tiene un gato y como buena alma felina,

aún me quedan seis más para volver a intentarlo.

Para volver a encontrarte.

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Relatos con alma. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Siete.

  1. Meta Fora dijo:

    Qué bonito ser tan consciente y qué bien contado.

  2. kris dijo:

    Yo tambien aprendi a vivir sin ti…pero ahora se de verdad que no quiero hacerlo…y ya no es porque te necesite, si no porque te quiero

  3. Me gustó mucho este post!!
    Dicen que extrañar es el precio que se paga por vivir momentos inolvidables, y tener que verlos de lejos cuando dentro de uno están tan arraigados y tan vivos, que si cierras los ojos puedes vivirlos como si estuvieran ocurriendo por primera vez.
    Espero y deseo que no tengas que no tengas que “gastar” más de esas vidas para encontrar lo que anhelas y mereces.

  4. Carmen Martinez dijo:

    El amor es libertad ycuando se acaba hay que dejarlo marcha sin apegos, sin rencor por mucho dolor que nos cause. Hay historia que no son para siempre.

  5. DiegoGaGo dijo:

    Precioso, genial, directo, claro, momento para todo, todos los momentos… Nada es posible su antes no se ha soñado!!! Y por último la consciencia de sentimiento te da la libertad!!! Enhorabuena una vez más… X todo en general…;)

  6. gralo6 dijo:

    Hoy te leo un poco distinta pero supongo que eso pasa cuando la vida te da giros de 180° de repente. Sin embargo sigo viendo una constante , que sin duda es lo que me engancho desde el primer post tuyo que leí : tu forma de hacer poesía no sólo con las palabras sino con la vida misma, esa capacidad de dar luz y de llenar cada letra de la palabra AMAR.

    Gracias por todo lo que nos das y nos enseñas ! A no olvidar que aun cundo se pierdan algunas batallas , jamás hay que perder la sonrisa !

    Saludos .

  7. Precioso cómo todo lo que escribes. Lo encontrarás cuando ante todo sea un COMPAÑERO… De corazón incorruptible:

  8. Más sincero imposible. Yo también soy de las que he aprendido a seguir adelante pero me niego a borrar los recuerdos. Tal vez por eso me ha encantado🙂
    Enhorabuena
    Un saludo!

    https://entradagotada.wordpress.com/

  9. Rosello dijo:

    Este post el mejor que he leído en diferencia. Es autentico, sentido…simplemente genial. Espero que uses bien las 6 vidas que te quedan!

  10. eMe dijo:

    que bonito lo que escribes… y que bonita eres! todo acaba pasando y al final cuando miras atrás lo único que queda son los buenos recuerdos…. besazo

  11. PecasPati dijo:

    Siete días con siete lunas, luceros de ojos que iluminan cada linde que dejó con lágrimas, fronteras que tu bonita sonrisa despegan en carcajadas con hipérbola cóncava, con un único punto de inflexión: la tormenta que las dos, dejamos atrás, lejos pero cerca, para no olvidar el frío que pasamos, para no olvidar los suspiros que nos hicieron coger fuerza para llegar a la playa…
    Siete luceros de cometa larga, para bailar con el viento, siete sendas para poder elegir la que ronde la quietud, la serenidad, la paz…nuestra tranquilidad pantera
    Fdo. Una de las tantas a la que hizo PAT-eticamente infeliz
    Nos vemos pronto preciosa!!!!❤❤

  12. Muy bellas palabras! Conoce mi blog y dime que opinas!

    Saludos

    https://prosatirica.wordpress.com/

    Daniel C.

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s