Fácil.

fácilNos hicieron creer que hay que luchar por todo en esta vida. Luchar como si de una guerra se tratase. Luchar hasta quedarnos sin aire, sin ganas. Hasta que nuestras cicatrices fuesen más grandes que nuestras sonrisas. Nos hicieron creer que lo difícil merecía la pena. Que las historias de amor más complicadas eran las que al final, te llevarían a tocar el cielo con la punta de la nariz y que los trabajos más complicados de alcanzar eran los que realmente iban a hacernos felices. ¡MENTIRA! Todo eso era una mentira.

Porque realmente lo que vale la pena en esta vida es lo FÁCIL. Aquello que te llena los bolsillos de gracia y te libera de ese miedo atroz que casi deja parapléjico tus sentidos. Lo que merece la pena son todas aquellas personas que sin más, te hacen feliz. Aquellas personas que hacen fácil lo fácil y que no complican tu existencia. Aquellas personas que resumen en positivo un día de mierda y aquellas personas que sin tú pedirlo, acarician tus heridas. Aquellas personas que no te dan dolor de estómago y te llenan tu cuerpo de agujetas cada vez que te abrazan. Pero al parecer tenemos la mala costumbre de aferrarnos a relaciones tóxicas, a personas que aún sabiendo que no nos convienen queremos que funcione. Como si encajar un triángulo en un círculo fuese posible.

Fácil es aquella conversación llena de silencio y colmada de todo. Es un mensaje a tiempo, inesperado. Es esa mano amiga que cuida de ti y que deja que tú también lo hagas. Es esa sonrisa infinita que mientras el sol duerme, la luna levanta tus sueños y los hace realidad. Fácil es eximir cualquier explicación porque la duda no cabe entre tú y el aire. Entre el aire y esa persona fácil. Fácil es compartir el mismo cielo dejando espacio para dos cuando se trata de dos. Fácil es ser uno mismo, sin miedo a nada ni a nadie. Fácil es no tener que pedir permiso y no cargar con un sentimiento de culpa cada vez que tu pie izquierdo adelanta al derecho.

Yo quiero una vida fácil.

Quiero personas fáciles en mi vida.

No quiero dramas.

No quiero más lágrimas que no sean de felicidad o gratitud.

Y sin embargo “te quiero”. Me dijiste mientras te marchabas.

Y sin embargo “te echo de menos”. Me dijiste mientras tu café se enfrío y yo esperaba ya marchita a que volvieras a tomarlo conmigo.

Y sin embargo “siempre te amaré”. Me dijiste cuando tu ausencia se convirtió en la mejor amiga de mis días, de mi almohada empapada de lágrimas y de un eco atroz que hizo difícil lo fácil.

Y así es cómo aprendí a que lo que no fluye, no fluye. Ni ahora, ni mañana ni en un futuro idílico imaginado por una parte que sin quererlo, ameniza en compases una melodía llena de esperanzas huecas.

Y es que…

Si quieres, QUIERE.

Si amas, AMA.

La vida es fácil.

Tremendamente fácil.

Somos nosotros las que la adornamos de problemas, de pensamientos bebedizos que atormentan nuestra calma y de problemas del primer mundo que ya podría el hambre darnos una bofetada y hacernos entender lo que de verdad importa.

 

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Fácil.

  1. Un gustazo leerte, como siempre. Comparto la opinión de que lo más sencillo es lo que más feliz puede hacernos.
    Besazos de los fuertes,
    https://confesionesydesvarios.wordpress.com

  2. Ana Keys dijo:

    Estoy de acuerdo en que lo que vale la pena es lo fácil, pero también creo que lo que fácil viene, fácil se va, y al final sí que hay que luchar, pero no por lo difícil, sino para mantener lo fácil a nuestro lado. Vaya trabalenguas te he soltado… ¡Un beso!

    • Floricienta dijo:

      Otro beso para ti Ana🙂

      Me refería a “fácil” no a lo que va y viene sin más, sino que al final el amor y la vida en sí es fácil, sencilla…debería serlo. Nos damos demasiada importancia y complicamos en muchas ocasiones, momentos que no tienen mayor importancia que el mero hecho de respirar y sentir.
      Sentir….

      Un beso enorme y gracias por tu comentario.

  3. MASR dijo:

    Es increible¡¡¡¡¡ Cada vez que te leo me llegas de tal manera que tocas mi corazón¡¡¡¡
    Por favor, no dejes nunca de escribir.
    Hoy me has dejado con los ojos llenos de lágrimas. Escribes todos mis sentimientos como yo no se hacerlo. MIL GRACIAS…

  4. annaiss dijo:

    y de nuevo el tiempo, viste de luces otra Navidad, engarzando cual ese reloj en el tiempo, sigue marcando las 12.00 en la estación del tren.
    Merecedor entre titanes a la lluvia cristalina, despidiese tu silencio, difuminándose en la niebla…..Triste adiós entre silencios infinitos amándote!!
    Dicen que nada permanece, que lo “Difícil siempre Merece la Pena” …dicen….. y quien lo dice! , si realmente todo aquello que merece la pena, es lo que nos delata la piel, ese sentimiento entrelazado al silencio, que tan solo pensarte mi eco lo dice todo!
    Regazo en el tiempo, cual ese puro sentimiento me hace sentir viva! mi pequeño Rambo, Dandi aventurero y a la vez elegante, que viajas en el tiempo sin volver a mi, Donde estas? que el aroma del aire me llega como especias engarzadas al mas caro perfume de Mujer?
    Sabes? en tinta de mi sangre, llevo grabado tu nombre en mi piel, esas diminutas gotitas de pasión enamorada, quise tatuarlo, embriagando tu mechón de pelo en tu aroma
    Cual ese racimo de uva, besaste mis labios aquel otoño añil, ese cálido y entrañable otoño, donde la mas bella hoja, caía en silencio al besarme, en aquella pequeña estación de tren, la recuerdas?
    Jamás olvidare aquella tarde Roja, Fue tan fácil besarte en el silencio y delatarse mi piel en un
    TE QUIERO!! y se me hace TAN DIFICIL TU AUSENCIA!!

  5. Como siempre EXTRAORDINARIA. Y como siempre, completamente de acuerdo contigo.

  6. soldaditom dijo:

    Tienes razón, la vida es mucho más fácil de lo que a veces la hacemos. Tenemos lo más importante, eso quiero expresar en mi próximo post😉 Un abrazo, enhorabuena

  7. Soldadito Marinero dijo:

    Tienes razón, la vida es mucho más fácil de lo que a veces la hacemos. Tenemos lo más importante, eso quiero expresar en mi próximo post😉 Un abrazo, enhorabuena http://soldaditomarinero.com/

  8. Claudia dijo:

    Hacía mucho que no me pasaba por tu blog, la verdad, y me ha gustado mucho. Ojalá tuvieses razón, pero hay personas que, sin quererlo, hemos creado una relación de amor-odio con el drama y con el dolor!

    • Floricienta dijo:

      Hola Claudia, gracias por tu visita.

      Pues sí,así es. Es lo que llaman “relaciones tóxicas”. Son tremendamente adictivas y peligrosas. Pero como empiezan, terminan. Ten la fuerza de soltarlas y acepta que lo que tú mereces es algo real, sincero, fácil…

      Porque el amor…es fácil❤

  9. Yo hace tiempo me subí al carro de una vida sin drama, y fue una de las mejores decisiones que tomé. Evitar relaciones tóxicas, acercarse a las personas fáciles de querer y que te hacen la vida fácil. Es cuestión de actitud, la recompensa es enorme.

    ¡Un beso guapa! Feliz semana🙂

  10. mandalamigo dijo:

    Decía alguien que para ser FELIZ, sólo hace falta una cabaña y un gran corazón

  11. malditomiedo dijo:

    Yo siempre he pensado que el amor no tiene que ser complicado, de hecho en mi caso no lo fué, fue lo mas sencillo y tierno del mundo, es lo más similar al amor que pueda sentir un niño, que no tiene millones de condicionantes sociales y personales. La vida nos moldea, nos transforma y nos complica tanto que al final no sabemos ni quienes somos ni lo que queremos, por desgracia es complicado encontrar ese tipo de amor que describes, cualquier sentimiento la mente siempre lo corrompe y lo transforma.

  12. Moises dijo:

    Eres la mejor y diserte que todo lo que publicas es increíble.

  13. Javi dijo:

    Lo que de verdad importa… es el camino del amor, encontrar el amor en todas y cada una de las personas que se encuentran en tu camino y poner conciencia a todos aquellos patrones y programas que nos alejan de él mediante esas películas de terror que creamos en nuestra mente y que son ficción, pero el cerebro no distingue la realidad de la ficción y se las cree. Lo bonito es saber que todo eso puede cambiar y que sólo depende de uno mismo…

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s