Vivo.

vivoVivo en un mundo que respira sobre un pulmón que se ahoga y que late en un corazón ateo de esperanza, de amor y  de cariño. Vivo en un mundo donde sus calles alegres se caen a pedazos y donde la gente está triste.

Porque realmente nos quieren tristes.

Vivo en un mundo donde cada vez hay menos abrazos y donde los sentimientos se han ido a vivir a prostíbulos de falsos te quieros. Vivo en un mundo lleno de ira, de amigos que dejaron de serlo y de familias que perdieron el valor de su apellido por una mísera herencia.

Vivo en un mundo donde se alquilan citas y donde las alianzas aprietan. Vivo en un mundo donde aún la mujer no tiene los mismos derechos que el hombre. Donde aún el sexo nos separa y donde único nos une es en la cama.

Vivo en un mundo donde unos se creen más importantes que otros y todavía no hemos llegado a entender que todos somos iguales. Que todos somos todos. Y que todos somos TODO.

Vivo en un mundo donde más es mejor, cuando la verdadera felicidad radica en el más absoluto vacío.

Vivo en un mundo donde son más los que se echan de menos que los que están juntos. Donde son más los corazones rotos que los sanos. Donde los whastaaps y las redes sociales nos han desconectado y deshumanizado y donde lo importante son los me gusta. A pesar de que cada noche duermas solo.

Vivo en un mundo lleno de personas que no encuentran al amor de su vida.

Fotografía: Alessio Albi
Fotografía: Alessio Albi

Vivo en un mundo que se muere. Y tú ni siquiera te has dado cuenta.

Vivo en un mundo que ha perdido su identidad, que ha creado razas y lenguas separándonos los unos de los otros. Vivo en un mundo donde el color blanco es más importante que el negro y donde el dinero, asesina a cientos de almas inocentes.

Vivo en un mundo donde me olvidaste. Donde dejaste en ayunas tu capacidad de amar. Y donde ridiculizaste el verbo más potente del mundo capaz de cambiarlo todo.

Vivo en mundo donde nadie te cede el paso, donde el ego ha pasado a ser más importante que respirar y donde la educación es una palabra que por definición, solo existe en el diccionario.

Vivo en un mundo que todo el mundo critica pero nadie hace nada para mejorarlo. Vivo en un mundo lleno de envidias, de falsas promesas y de relaciones efímeras que se escapan al viento entre hilos de algodón. 

Vivo en un mundo donde las nubes sienten vergüenza de nuestros pasos.

Vivo en un mundo lleno de humanos torpes que caminan sin rumbo. De cobardes que se han rendido y de abanderados que defienden en hipocresía ideologías que luego en casa, no practican.

Vivo en un mundo donde el amor libre no existe. Digan lo que digan.

Vivo en un mundo donde opinar es gratis pero ayudar cuesta dinero.

Vivo en un mundo donde nos han llenado la cabeza de mentiras, donde nos han alejado de la verdad y donde nos mantienen entretenidos para que la curiosidad no mate al gato.

Camino y camino y solo veo ojos huérfanos de amor, ojos que cuentan una y mil cicatrices y heridas incurables. Vivo en un mundo que huele a miedo, a egoísmo y a prisas. La gente ha perdido la magia, se viste de nada y se maquilla de mentiras.

Compramos cosas absurdas que no necesitamos pero creemos que sí y que con ellas seremos mejores. Entrenamos nuestros cuerpos exprimiendo en sudor gemidos de esfuerzos inimaginables y olvidamos entrenar lo más importante: nuestra mente. Nos han mimetizado hasta el más mínimo de nuestros sentidos para que olvidemos pensar.

PENSAR EN QUIÉNES SOMOS.

PENSAR POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ.

PENSAR QUÉ QUEREMOS REALMENTE Y SI ESTAMOS DISPUESTOS A VENDER NUESTRAS VIDAS DE ESTA FORMA.

Tenemos trabajos que no nos gustan, mujeres y hombres de los que no estamos enamorados, somos infieles hasta decir “asco” y divagamos sin rumbo sobre unos pasos que calzan estrechas nuestras almas.

Vivo en un mundo hostil que ha olvidado que lo más importante es ser amable. Amable con la vida, amable con los demás, amable con uno mismo.

Nos creemos dueños de todo cuanto respira o es rentable para hacer crecer en dígitos de poder, las cuentas bancarias de corbatas y diamantes que nos manipulan como auténticas marionetas.

Fotografía: Alessio Albi
Fotografía: Alessio Albi

Vivo en un mundo donde somos terriblemente crueles con los animales. En qué momento permitimos y comercializamos su tortura.

Estamos destruyendo cada centímetro de un planeta que llora de pena.

Qué mal lo hemos hecho.

Da miedo.

Mucho miedo lo que veo.

Vivo en un mundo donde Siria se muere y a nadie le importa. Vivo en un mundo donde un futbolista de renombre se parte la pierna y medio mundo llora porque no podrá jugar más partidos por una larga temporada.

Vivo en un mundo que vive dormido y que ya va siendo hora de que despierte.

Pero luego llegas tú con esos ojos magos y me llenas de esperanza.

Me das la mano y me empujas a seguir. Me dices que estoy en lo cierto, que un mundo mejor es posible y que aunque no podamos salvar el mundo podremos salvarnos a nosotros mismos.

Miro hacia dentro, respiro y trabajo duro sobre todo lo que no me gusta de ti, en mí. Me lleno de fuerza, me salto las normas, nado de espaldas y dejo de hacer lo que me dijeron que era correcto. Porque no hay nada más correcto que dar amor, ser sincero, soñar bonito y dar los buenos días. Porque no hay nada más bonito que ayudar a los demás, que dar abrazos sentidos y que besar y follar con el alma. Porque no hay nada más correcto que ser uno mismo sobre unos pasos que determinen una supremacía de valores adaptados a las necesidades de todos. Porque todos respiramos bajo un mismo cielo que como no nos demos prisa, morirá.

Vivo en un mundo que aunque ha dejado de creer en la magia está lleno de personas extraordinarias y maravillosas capaces de hacer de este mundo, un lugar mejor.

¿Qué eliges tú?

Yo lo tengo claro.

22 comentarios en “Vivo.

  1. Contundente,… como casi siempre…
    Aún así, hay esperanza de un despertar,…
    o nos dirigiremos, de cabeza, a la estupidez suprema.
    Un abrazo

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s