Y llega el 2011…

A tan sólo 59 horas para que llegue el 2011, no puedo evitar echar la vista atrás y evaluar cómo ha sido este 2010 para mí.

Ha sido un año muy duro ¿para quién no, verdad?. Un año de malas y buenas noticias pero quizás esta vez, las malas han ganado de lleno a las buenas.
Qué cierto eso que dicen que a medida que te vas haciendo mayor, todos los problemas y las preocupaciones se acentúan. Atrás va quedando la inonencia de cuándo éramos niños, donde por estas fechas estábamos más pendientes de qué juguete pedirle a los reyes que de lo que pasaba a nuestro alrededor.

Ahora todo ha cambiado y no digo que no tenga ilusión pero es diferente. Este año he perdido a una de las personas más importantes que pasaron por mi vida y ha sido, sin duda, lo más duro, lo peor. De repente, te despiertas un buen día, sientes que la vida seguirá así siempre, de la misma manera, con las cosas en su sitio, las mismas noticias en el telediario de las dos, el mismo menú en el restaurante de siempre y te confías que esos a los que amas, siempre estarán ahí. Y la verdad es que no es así. La vida es breve, muy breve, como una preciosa estrella fugaz que pasa lenta y rápidamente sobre nosotros. Hay que aprovechar ese instante porque quizás mañana ya no habrá más estrellas fugaces.

Perdí, como iba diciendo, a un gran amigo, una gran persona que siempre estará en mi corazón. Por eso maldigo este agrio 2010, porque se lo llevó injustamente, sin piedad, sin ninguna otra oportunidad. Ahora no paro de pensar en su pobre familia, en sus padres, en su hermana, en sus tíos y primos y en todos los que lo queríamos. Así que una de las razones por las que borraría este año de mi vida, sería esa sin duda. Pero no puedo hacerlo y sólo me queda seguir adelante, aprender a vivir con ese vacío que cada vez se hace más grande.

También he sufrido otras pérdidas, Lucas y Nani que para los que me conocen y los conocieron sabrán lo mucho que significaban para nuestra familia. Otra etapa más del duro ciclo de la vida. Me queda el consuelo de que fueron perros muy felices y que ahora, al igual que mi amigo, estarán en el más bello de los cielos.

No puedo olvidarme de mi abuelo. Ha sido un año muy duro para mi familia, para él. La vejez, esa maldita insistencia en querernos convertir de nuevo en “bebés”, de la que nadie escapa y de la que nadie hasta ahora es inmune. Nunca te haces a la idea de que algún día llegará esa noticia, esa llamada telefónica de la que luego maldices haber atendido, porque no puede ser real lo que la otra persona te está diciendo. Al vivir fuera todo parece que duele menos, que los problemas del día a día no te llegan al corazón pero puedo asegurar que no es así. Duele y mucho. Y más por la impotencia de no poder hacer nada, de perderte tantas cosas. De ver cómo a paso agigantado, descubres nuevas arrugas en la piel cansada de tus abuelos, de cómo tus primos ya no son tan niños cómo los recordabas, de no poder compartir tantos ratos familiares, simples comidas, simples conversaciones pero en grandes dósis de generosidad y envuelta de una gran compañía.

Ya no soy aquella niña inocente, he crecido y en consecuencia he aprendido que a veces la vida no es tan rosa como pude imaginar. Lo que más deseo para este nuevo año que entra, es que mi abuelo se recupere, que entre todos le sigamos dando la fuerza que le hemos dado hasta ahora y que por arte de magia o no, se llene de fuerzas para seguir luchando, seguir viviendo,porque sin duda alguna, todos le necesitamos aquí. Y ahora que un nuevo nieto o nieta le espera, tiene que ponerse bueno 🙂

Por lo demás diré, que este 2010 también me ha regalado cosas buenas. He conocido a gente maravillosa, personas que sin esperarlo se han convertido en amigos y amigas, personas que estuvieron y ya no están, personas amables, cariñosas, únicas. Personas no tan únicas y no tan maravillosas pero no me importa. De esas son de las que más he aprendido y la falsedad de sus palabras y la envidia me las paso ahora por dónde se la pasaría Belén Esteban 😉

He aprendido a deshacerme de lo malo, lo que no me interesa. Cortar con las falsas compañías y cuidar más lo que de verdad importa.

El 2010 ha traído a mi vida los mejores perros que jamás pudimos tener, Fresa y Coco. Dos seres que sin duda, me alegran los días, las tardes y las noches. Y eso, creánme que no tiene precio.

Sigo siendo muy afortunada, aunque parezca (que lo es) uno de los peores años de mi vida. Para mi suerte, tengo a las mejores AMIGAS y a los mejores AMIGOS del mundo. Tengo unos PADRES maravillosos, una gran FAMILIA y comparto mi vida al lado del hombre más maravilloso del mundo, JUANFRA. Soy feliz a pesar de las desgracias que me envuelven porque sería muy injusto que no lo fuera.

No creo en Dios, ni en la Virgen María. Creo en mí, en la buena bondad del ser humano. Creo en lo que veo, en las cosas que me rodean y creo que en lo que mis ojos no son capaces de ver pero sí mi alma y me recuerdan así, que sigo estando viva.

Gracias 2010 por permitirme seguir rodeada (aunque no de toda) de la gente a la que quiero. Gracias 2010 por traerme a mi vida a dos seres maravillosos, gracias 2010 por permitir que siga cumpliendo mi sueño profesional, aunque eso suponga estar lejos de los míos pero ellos saben que no hay distancia que pueda separanos, ni tiempo que desgaste mi amor por ellos.

Sólo le pido una cosa al 2011 y es que sea mejor para todos que el 2010.

Los que me lean de corazón OS QUIERO.

2 comentarios en “Y llega el 2011…

  1. Muchas Felicidades mi niña!! Pásalo muy bien y lo importante sé feliz. Desde Las Palmas, te deseo un año 2011 lleno de ilusión y amor…que sé que lo tendrás!! Un besazo enorme, y como diría nuestra amiga, que te sigan dando esos "flikitis" para escribir!!Muchísima suerte, una seguidora de tu blog!! (BGS)

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s