Amor se escribe con hache.

Love-Wallpapers-love-33002173-1920-1200

A mí. ¿A mí me vas a hablar de amor? Yo que en un acto de fe perdoné lo imperdonable, me sequé las lágrimas hasta convertirlas en sonrisa y seguí mi camino sin mirar atrás. A mí tú no puedes hablarme de amor, no puedes. Al menos no deberías tener el privilegio de hacerlo. Quizás la vergüenza siempre ha sido una XS en la magnitud de tu conciencia y por eso lo haces.

Deja que sea yo la que te explique qué es el amor. Y si después de leer esto quieres seguir pensando como piensas, de acuerdo. Pero no cuentes conmigo.

El amor es el hoy, no el mañana. Es el ahora, el presente, el instante en que me miras a los ojos (o me tocas el culo). En el amor no hay excusas, ni miramientos. No existen los “luegos” ni los “ya iremos” o “ya haremos”. No valen los pretéritos imperfectos ni la sombra del pasado haciendo eco y mucho ruido en el presente. El amor es quererte, aceptarte. Con tus mil defectos y mil virtudes. Es el equilibrio perfilado entre tú y yo. Entre el espejo y tú. Entre tú y el mundo. El amor son esos cajones vacíos que esperan con ansias llenarse de nuevos recuerdos, de cartas aún por escribir y de fotos de lugares y momentos improvisados. Es la canción del invierno y el abrazo del verano. El amor es el todos los días. Es, el ser mejor persona y hacer todo lo posible sin esfuerzo para que tu pareja sea feliz. No es imposición ni desgana. No es obligación y una hora que determina el aburrido cucú, que siempre marca las seis de la tarde.

love

El amor no entiende de mentiras, de matices imperfectos o de prosas inconexas. El amor no llega tarde, no se olvida de los cumpleaños ni de tu cita con el dentista .El amor no son segundas oportunidades. Con una ya tienes bastante.

No es un sábado a destiempo ni un “te prometo que lo haré”. El amor no exige de cambios, los cambios ya vienen dados. No es la espera continuada de una transformación pedida a gritos. No es un juego de sábanas de tres. O de cuatro. El amor no es lo que muchas parejas tienen hoy en día. No es un “lo siento, no volverá a pasar”. No es un “no llores más mi amor, te prometo que te compensaré”. ¡No joder! Eso no es amor.

Porque amor se escribe con hache.

Hache de HECHOS.

El amor es el hecho constante de saber que estás ahí, de que nunca podrías fallarme y si lo haces, yo te perdonaría. Es el hecho constante de mis buenos días y mis buenas noches. Es el respeto, la dedicación y la paciencia. Es el hecho constante del interés. El abrazo sincero y la mirada que nunca me abandona. Es el escudo que me protege de los bichos y bichas (por no llamarlas putas). Es el hecho agradecido de mi dedicación por ti. Es saber darme mi lugar y mi espacio, y de sentirte afortunado por tenerme a tu lado.

Mozaic-Of-Love-HD-Wallpapers

El amor es felicidad, no un nudo constante en la garganta. Es el “no te cambio por ninguna” y el querer contar arrugas a tu lado. Es preocupación a veces pero no puede superar nunca las ganas de reír, reír y reír. El amor es ese beso, ese olor, es eso que tú tienes y nadie más. Es el mejor sexo del mundo. Es el estar por encima de la envidia. O por debajo. Da igual, mientras no estés en ella todo irá bien. Es la distensión amena de tu compañía, el secreto que me confesaste mientras dormías y el brazo que me lleva a urgencias cuando no puedo mantenerme en pie. Es el apunte de mis descuidos, mi mejor amigo y mi mejor compañero de vida. De esta vida al menos. De las otras, ya veremos.

Porque ¿sabes qué te digo? Las poesías para los poetas, las promesas para los mentirosos y los hechos para los que de verdad se quieren.

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Amor se escribe con hache.

  1. Miriam dijo:

    Chica estoy contigo el amor es compartir y unir la fuerza de dos personas , que nada se ponga en terceras personas sino en dos .. La unión hace la fuerza .. Y aveces el cansancio se nota ..

    • celeste9996 dijo:

      “El amor es el hecho constante de saber que estás ahí, … “
      asi es aparte de saber que lo puedes perder y duele ahi duele sino duele te dara igual , ni te arrepentiras.. pero la vida pasa algunos se reencuentran para bien o mal.

    • brian dijo:

      el amor no pone limites ni distincion de personas, el amor se forma con la fuerza de los que permitan manteniendo la sinceridad en nuestros caminos

  2. Marylu dijo:

    Me encantoooo

  3. Gary dijo:

    ¡Madre mía! Vaya manera de escribir. Con qué sentimiento. El mapa no es el territorio, pero me acabas de dar un mapa perfecto de lo que es el amor. Espero no perderme en más ocasiones.
    Grande!!

  4. kp dijo:

    “me protege de los bichos y bichas (por no llamarlas putas)”. “Puta” es quien cobra por servicios sexuales Y NADA MAS.

  5. Ayla dijo:

    Acabo de conocerte y me encanta como escribes!! No puedo parar de leer tus entradas! Una pasada, enhorabuena!!

  6. AHE dijo:

    He leido tu ultima reflexión y me ha gustado sinceramente, pero acabo de dar con esta, y al leer el titúlo no he podido evitar reirme, ese titúlo ya lo dijo una persona en una canción alla por el 2007, eres muy original si señor, un aplauso.

    Te dejo el enlace🙂

    http://m.youtube.com/watch?v=OcMv5Ot7s9I

  7. pelado dijo:

    fijate como se escribe que una persona le pone los cuernos a su novio hace un par de semanas y comparte este articulo jajaja

  8. lady3089 dijo:

    Reblogueó esto en My Blogy comentado:
    Absolutamente cierto!

  9. celeste 2244……del amor, se puede decir , miles y miles de cosas….como desía mi padre ..papel aguanta todo..defino el amor……primero, es Incondicional…., uno por amor da todo, ..el amor puro no exsiste….el amor se demuestra con HECHOS más no con miles de palabras copiadas…hay deferentes amores…..amor no es cariño…mayormente las personas mayores , las que hay vivido …ellas si nos pueden hablar del AMOR !!!!!!!!!

  10. PaulaMZ dijo:

    Precioso! Espero yo algun dia encontrar ese amor🙂

  11. montsefdz8 dijo:

    Hija! Cómo me gusta todo lo ke escribes!Felicidades!

  12. mari dijo:

    es interesante y tiene cosas muy ciertas felicidades buena perspectiva🙂 !!!!

  13. Sencillamente precioso…

  14. Reblogueó esto en palabrasdechicagoy comentado:
    Qué gran verdad y qué ganas de amor del de verdad. Del que lleva H.

  15. karmen dijo:

    Sublime definición de lo que significa AMAR (:-

  16. maria morant dijo:

    BRAVO!!! PLAS! PLAS! PLAS!🙂🙂🙂

  17. señorita lucendo dijo:

    Me encanta. Precioso.

  18. Aloha (mi correo es falso y soy chica) dijo:

    Pues escribes bien, sí. Pero “(para no llamarlas putas)” y “estar por encima de la envidia” , no crees que te contradices un poco. Además de que parece que tu narración proviene de los mundos de yuppie…. No problemos. Así es la vida de algunos de la vida fácil y acomodada que luego no saben gestionar ni toleran la mínima complicación o “hecho” de la vida del otro. Así son: “centrum ombligum” esperando el amor perfecto en el que el otro siempre está a tu lado. ¿Te preguntaste si tu vales tanto la pena?

  19. carmen dijo:

    Simplemente…. Bravo!!

  20. lola dijo:

    Sinceramente, llamando “putas” a otras mujeres no haces ningún favor al sexo femenino. Este tipo de detalles son los que hacen que sigamos siendo tan cruelmente críticas, rivales y juzgando a una mujer por su apariencia en lugar de su personalidad e inteligencia.

  21. Con todos mis respetos, el amor es aceptar a la otra persona como es, aunque no sea como a tí y a tus pajas mentales les gustaría. El amor es un ejercicio de no egoísmo y aceptación, para poder dejar a otra persona formar parte de tí, sin obligarla por ello a dejar de ser ella misma.
    El amor llega tarde, o pronto, y a veces no llega. El amor nos hace sufrir porque queremos que sea un cuento de Hadas,y esa es la única y equivocada razón porque la que se puede escribir con H. Pero lamentablemente e irremisiblemente, el amor es tan imperfecto como nosotros mismos, y las personas a las que amamos. Pero sí, podemos seguir engañándonos y culpar a Disney.

  22. Sara dijo:

    ¡No sé cual de todos me gusta más! Te comento en este que es donde más espacio hay😉

    Es genial. Es un poquito de mí en ti. Algo raro… pero te leo y no dejo de leerme un poco.

    Un abrazo y me pasaré a menudo por aquí.

    Sara🙂 http://elcajondecubiertos.blogspot.com.es/

  23. Miguel Ángel dijo:

    Te lo copio con tu permiso,no podría expresar mejor algo que una persona muy importante para mi quiero que entienda.Se lo mandare indicándole que es tuyo,no sabes lo bien que expresas lo que yo no he sabido hacer.Un abrazo y gracias por tus siempre acertadas palabras.

  24. Adria Geli dijo:

    Contento de cruzarme con este blog !!!!! Gracias.

  25. Pingback: Amor Se Escribe Con Hache | PuroTrend!

  26. jazmin dijo:

    Miles de gracias es hermoso, simplemente celestial, tan lleno de sinceridad.

  27. Wow! me has sabido dejar sin palabras, que real y profundo lo que escribes.
    Te invito a pasar por mi blog, espero te guste tanto como me ha gustado el tuyo!

  28. Reblogueó esto en Bodas 2.0 y comentado:
    POR QUE SIEMPRE DEBEMOS DE BUSCAR LA RAIZ DE TODO LO QUE NOS MUEVE: el amor. Y a ti que te mueve? comparto esta entrada que llego a mi de manera curiosa, sin buscarla apareció y me encantó. cada palabra y estoy completamente de acuerdo. Espero sus comentarios.

  29. kirigaya dijo:

    Simplemente el Amor se vive , es algo mágico y misterioso , de pronto solo aparece y ya , a cuidarlo , y a demostrar lo que sientes .
    “ESTAR SOLO NO ES TRISTE , TRISTE ES ESTAR CON ALGUIEN QUE NO TE APRECIA”

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s