Ella era perfecta pero no lo sabía.

Guapa entre las guapas. Inteligente, sutil, delicada. Así era ella. Enamoraba con sus andares a todos esos hombres que iba dejando atrás y desataba la furia de las féminas que la envidiaban a golpe de “tampoco es tan guapa”. Mil defectos que la hacían terriblemente perfecta y un cabello que a más de una de pelo pantene, le gustaría tener.

Tenía el don natural de la belleza. Cuando se levantaba, era cuando más guapa estaba. No necesitaba maquillaje ni tacones. Siempre fiel, siempre bella, siempre ella. Amó mil y una vez hasta quedarse sin nada. Cupido debía ser su mejor amigo porque siempre aparecía alguien nuevo a quien amar. Y volvía a hacerlo. Una y otra vez.

Le sobraban las ganas, aún cuando llovía. Y a pesar de los mil intentos torpes de encontrarle…acabó haciéndolo.

Sufrió muchas decepciones. Carnavales a destiempo que desdibujaban amistades y criaban cuervos. Y cuervas. Una lista interminable de desencuentros que si hubiesen sido de papel, no quedarían árboles con troncos. Sumaba en experiencias y restaba en importancia. Aprendió a desprenderse de todo eso que no le hacía feliz y aprendió a viajar sin equipaje. Independiente, ágil, insensata en más de una ocasión y la mujer reencarnada de Noé. Para ella el mal no tenía cabida en un mundo que le resultaba cada vez más cruel.

Creció con las princesas de Disney y aunque los tiempos cambiaron muy mucho para ella, el fondo de su corazón seguía siendo el mismo. No daba tregua a sus pasos rápidos y a veces cansados. Seguía adelante, costase lo que costase. Se hizo fuerte. Terriblemente fuerte. Se recogió el pelo dando vida a una larga coleta y se armó de valor para enfrentarse al mundo. Era la que sabía más de fútbol que su padre, la que le encantaba jugar a las videoconsolas y la que comía chocolate sin preocuparse por esos estúpidos kilos demás. O de menos.

Ella-Maillart_b

Y la que nunca entendió por qué la dejaste.

Por qué le hiciste tanto daño.

Por qué creíste a tus “amigas” antes que a ella.

Por qué dudaste de sus buenas intenciones.

Por qué diste cabida a una puta ex que nunca te quiso. Y ENCIMA FEA.

Por qué inventaste mil excusas y te convertiste en el abogado del diablo.

….

Se miró al espejo en  mil noches de luna y maldijo su suerte al sol. Se pasó media vida lamentando su desdicha.  Y aunque las estrellas intentaban reflejar su valía, ella aún siendo perfecta, no lo sabía. Y nunca lo supo. Nunca supo que los imperfectos eran ellos. Que los locos y las locas eran quienes, en tantas ocasiones, intentaron derribar su credibilidad.

Porque amiga mía…eres como el diamante más maravilloso del mundo. Te arañas con facilidad por tu inmensa fragilidad pero por muchas veces que te golpeen contra el suelo, jamás te rompes.

Posiblemente, cualquier amiga o mujer que esté leyendo esto es perfecta y no lo sabe. Y posiblemente cualquier hombre que esté leyendo esto sea “el estúpido” que la perdió.

25 comentarios en “Ella era perfecta pero no lo sabía.

  1. Impresionantes palabras. Increíblemente ciertas en muchísimos casos (y me incluyo), por la cantidad de veces en este mundo en que las virtudes son vistas como defectos y te impiden ser amada o querida como quieres.

  2. Realmente hermoso,dedicado a cada mujer,sin excepciones,pues todas somos bellas y hemos amado sin esperar y nos han dejado y hemos sufrido por el amor ,lo más importante es q debemos amarnos a nosotras mismas primero.

  3. Hola guapa! ayer di a parar con este espacio…la verdad es que escribes unas cosas preciosas y tan reales como la vida misma. Esta publicación me ha gustado mucho. Supongo que más de una nos sentimos identificadas. Gracias por compartir tus pensamientos y reflexiones con nosotros. Aqui tendrás una lectora más. Un besazo.

  4. Increíble… no tengo palabras para expresar lo que he sentido… y yo he sido un estúpido que la dejo ir… no por amigas ni nada, sino por irme a vivir a otro país… y aunque hace ya tiempo… maldigo ese día en que decidí irme…

  5. Qué GRAN entrada y qué GRANDES palabras. En mayor o menos medida una se siente reflejada y le da el pequeño empujoncito para hacer lo que nunca había creído que podía sintiéndose segura de sí misma. Una chispa de autoestima nunca viene mal. Gracias, espectacular.

  6. Vaya diarreas mentales feministas !! Seguro que a todas las que se sienten reconfortadas por este post son feas, incultas, sin formación, sin capacidad, sin educación, ….o guapas, incultas, sin formación,sin capacidad, sin educación, ….desgraciadamente esto no les pasa solo a la mujeres, también a los hombres…por tanto la inteligencia de mujer que ha escrito esto no llega a persona, sólo mujer, que es sólo lo que queda cuando no hay nada adentro, no hay espiritualidad…lástima de sociedad occidental que destroza las relaciones procreadoras en pos del libertinaje… Vivan las mujeres que sólo saben quejarse…mientras no hagan nada más que esto mas estos tipos de posts… Nosotros utilizaremos otro tipo de personas para procrear con mujeres de sociedades más avanzadas…y vosotras a la vuestra… Quedaros aquí, con vuestras neuras y SOLAS que es lo que os merecéis…y ahora ponerme fino señoras…. Un beso a todas las solteronas, separadas, divorciadas, y demás situaciones indefinibles de estar sola ya que no os besarán nunca mas por que vosotras os olvidasteis lo que es un BESO…. Al cine guapas, a recordar y a llorar… Lloronas del s XXI, uníos y lesbian izáis…es lo último que os queda

    1. con todo respeto y sin afan de contradecirte sabes algunas personas sin ser feministas ni nada de eso si reconforta el alma y cosas de esas. almenos ami si me hace sentir mejor yo he pasado un año de perros despues de ser linda no me quejo mi cara es bella mi cuerpo no era muy gorda me tope con hombre que me hiso ver mi suerte y baje como 40 kilos en 3 mese por que el keria una barbi y y me dejo por una mujer de 52 años con cara y cuerpo como fiona la de shreck sabes mi cara sigue igual bella y despues de ser una mujer de 130 kilos me siento perdida en un cuerpo que no es mio y aun que todos digan que me veo mejor y soy bella me siento fea y la mas infeliz de este mundo. creo que no son cosas de feminismo solo que algunas emos sido denigradas y rechasada peor que a los animales con sarna y aun que suene estupido si dan aliento y ver que la vida sigue

  7. Lolo si no te gusta no le leas. Por tus palabras creo que tu amargura es muy grande . Acabo de descubrir este blog y me gusta mucho. Gracias floricienta por compartir estos pensamientos tan profundos y hacernos reflexionar cuando el ritmo de nuestras vidas nos hace olvidarnos de lo que es importante. Eres muy linda

  8. wauu estoy prendida de tu bog desde ayer que estoy viendo todos y no podia dejar de felicitarte y agradecerte por sacar y escribir lo que muchos sentimos pero no tenemos ese regalo de Dios de poder expresar nuestros sentimientos, no puedo poner un favorito por que todos me parecen hermosos, si me identifico con el de ella era perfecta pero no lo sabia, muchos de mis amigos y familiares me dicen asi y he tratado de creerles por que solo veia el espejo y me regresaba una imagen muy lejos de lo perfecto…. felicidades eres unica y gracias de nuevo por compartir tus sentir

  9. Porque amiga mía…eres como el diamante más maravilloso del mundo. Te arañas con facilidad por tu inmensa fragilidad pero por muchas veces que te golpeen contra el suelo, jamás te rompes. me a encantado

  10. Tus palabras me llegaron al Alma!!! ❤ justo en el momento que necesite, esta frase: eres como el diamante más maravilloso del mundo. Te arañas con facilidad por tu inmensa fragilidad pero por muchas veces que te golpeen contra el suelo, jamás te rompes. Muchas gracias!

  11. me he pasado la vida escuchando halagos de hombres, incluso de mujeres a las q al fin y al cavo envidian mi soltería y mi belleza, feas, insípidas, mal habladas aburridas, zorras otras sin estudio lo q sea q sean ellas tienen una pareja q las acompaña, (q bonita q eres y tan joven y q chevere q es usted, toda extrovertida y todo eso q hace y esos hijos tan grandes pareces la hermana) soy madre soltera y he tenido hombres q me quieren pero ami no me gustan y los q me han gustado no me ven para nada o los q si han estado conmigo siempre me han hecho daño y aquí estoy sola como un hongo y muy bonita hermosa según muchas personas muchos hombres detras mio… pero q ya no se si ponerles cuidado x q se q solo seran unos dias de miel y luego se alejaran. lo peor es q algunos me han dicho q no me merecen, otros me han dejado por mujeres poco agraciadas y/o de conductas malas otros simplemente dicen ( que lastima no haberte conocido antes) cosas incoherentes. y entonces es cuando me encuentro leyendo esto y sincerandome o aceptando q soy o muy bruta para el amor o simplemente soy una perdedora…

    1. y ps perdon x la ortografia no me fije en el (cavo) y otras x ahi pero no suelo escribir mucho sentimentalismo. se me fue… jijiji (cabo)… perdón

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s