Desde que nacemos nos inculcan que todo debe de ser «para toda la vida». Que el éxito debe estar impregnado dentro de un contexto eterno. Te pasas media vida estudiando una única cosa y te formas en un único ámbito para tener el mismo trabajo, durante toda tu vida. Asegúrate de comprar una casa que sea la casa de tus sueños porque en ella con suerte, vivirás toda tu vida. Búscate una buena persona, ámala y quiérela para toda la vida. Conserva a tus amigos y procura tener los mismos para toda la vida.
Y digo yo ¿Por qué? ¿Acaso lo que no es eterno no es auténtico? ¿Acaso un amor que no dure «toda la vida» no es real? ¿No puede ser incluso más intenso y más de verdad que muchos amores que dibujan arrugas, pintan de blanco el cabello, te hacen abuelo y durante los últimos diez años de relación duermen en camas separadas? Y hace más de veinte años dejaron de quererse.
Seguro que muchos estarán de acuerdo conmigo en que nos hicieron creer muchas cosas absurdas de pequeños. Que si a los treinta no estabas casado y con hijos, eras un fracasado. Y más aún si te divorcias. Que si no tienes un buen trabajo y no ganas mucho dinero al mes, no eres un triunfador. ¿Y qué es tener un buen trabajo? ¿Ganar más de dos mil euros al mes y no tener tiempo para disfrutar de la vida? Quizás para unos sea eso y quizás para otros, tener un buen trabajo no sea más que hacer lo que a uno le gusta y tener más tiempo para hacer otras cosas. Trabajamos para vivir, ni más ni menos. ¿Qué me dicen de las relaciones? ¿Por qué tenemos que estar toda la vida con una misma persona? Si la gran mayoría de las relaciones hoy en día se basan en mentiras, en estar por estar y en un amor que se fue marchitando y se hizo íntimo amigo del «des». ¿Eso es amor para toda la vida? Yo creo en el amor, claro que si. Y creo que existen amores que pueden durar hasta que uno muera y amores que duran lo que tienen que durar. Pero no por eso es un error ni un fracaso y en eso, mucha gente se equivoca, se castiga y lo peor de todo, pierden la fe. Y no hablo de la fe en Dios. Nunca se me ocurriría escribir de religión, ni de qué Dios es mejor que otro. Pierden la fe en uno mismo, en darse una nueva oportunidad. ¿Quién dijo que solo podemos amar una vez en la vida y a una única persona? Eso es mentira. ¡Una auténtica locura!. ¿Ideal? Si. Pero quizás, cambiando un poco el pensamiento seríamos un poco (o mucho) más felices.
Para mi, el fracaso emocional es estar con una persona toda la vida sin amarla. Por el que dirán, porque con esa persona hay una hipoteca e hijos de por medio. ¿Acaso no es más bonito ser honesto, dejarle ir y darnos (y darles) una nueva oportunidad de volver a enamorarnos? De volver a amar a otra persona distinta. Eso es ser valiente, ser leal y fiel a uno mismo. Al fin y al cabo es a ti a quién debes explicaciones y una lealtad impecable. Me entristece muchísimo ver cómo de mal nos queremos hoy en día. Y el amor no está para llorar, no está para pasarlo mal ni para sentirte la persona más desgraciada del mundo. ¡Eso no es amor! Es increíble como con cada persona que hablo, amigos, compañeros, incluso desconocidos, todos al final decimos siempre lo mismo «Ya hoy en día no hay amor». Si que lo hay, solo que quizás de manera distinta. Nuestros abuelos, nuestros padres, vivieron en otra época. Tenían una o como mucho dos parejas a lo largo de su vida. Pero ¿ahora? Ahora eso es un milagro. O quizás eso ahora, no se lleva. O quizás ahora tenemos más libertad para tomar decisiones y estamos dispuestos a vivir una vida más auténtica. Aunque la gran mayoría se sigue resistiendo a ello.
Algo está pasando, y no solo en Mercedes. Evolucionamos aunque en muchas ocasiones parece todo lo contrario. Siempre intento ser sumamente positiva y de todas mis caídas intento levantarme más fuerte. Antes yo creía en los fracasos y me torturé hasta quedarme sin lágrimas. Hasta que poco a poco la experiencia me enseñó a que realmente todo me ha ido siempre bien. Cambié fracasos por aprendizajes. De cada relación y de cada persona que he conocido a lo largo de mi vida he aprendido y mucho. Me han enseñado a querer, a amar, a intentar hacer de mi alguien mejor y aunque en ocasiones también me enseñaron a odiar, fui yo quién elegí qué camino tomar. Y qué Irina quería ser realmente. Me fui despojando de esos malos sentimientos y de esos malos pensamientos. Me equivoqué y también hice daño. Aunque no fuese intencionado. También entendí que muchas personas que pasaron por mi vida estaban en un momento delicado en donde mi papel fue ayudarles. Ayudarles a salir adelante y a superar ciertos aspectos de sus vidas. Y yo en ese momento, no era consciente, no lo sabía. Y hoy los veo y son felices aunque ya no sea a mi lado. ¿Eso no es amor? Porque no haya durado toda la vida ¿no puede llamarse amor? Yo creo que si. Y cuando más lloré, cuando más sufrí y cuando más desgraciada me sentí, fue cuando realmente la vida estaba siendo más justa conmigo. Porque es ahí cuando el aprendizaje te da la mano, te hace crecer unos centímetros más y te invita a seguir hacia adelante, te invita a bailar con nuevas oportunidades, con nuevas historias y con nuevas formas de hacerlo mejor. Pero mucha gente no se da cuenta de esto y se quedan anclados en una depresión profunda de por vida. Y eso, es muy triste.
Siempre fui de las que creyeron en un amor idílico, en una única alma gemela, en un príncipe, en un castillo y en que para sentirme inmensamente feliz y una persona realizada, tendría que tener hijos. Con el tiempo me he ido dando cuenta de cuánto estuve equivocada. Casi cometo el error de creérmelo de por vida. ¿Acaso es la única forma de felicidad que un ser humano puede alcanzar? Y repito, si creo en el amor. Pero es que el amor de pareja tiene muchas formas y no siempre, dura toda la vida. ¿Por qué debemos de casarnos? ¿Por qué debemos tener hijos? Si ya. Ahora hablen de que todos tenemos el instinto implícito en nuestras células y que estamos aquí para preservar la especie humana. ¡Por favor! Cada uno es libre de ser o no ser padre. De vivir la vida como mejor le parezca, siempre que no hagas daño a los demás. Aunque a veces resulte agotador tener que dar tantas explicaciones e ir caminando de puntillas para no hacer demasiado ruido. Y si, yo quiero ser madre. Y si, posiblemente sea la mejor experiencia de tu vida y de los pocos amores que por ley si que son para toda la vida. Simplemente defiendo la libertad de todas esas personas que no lo son, que no quieren serlo o que aún no han encontrado a esa persona «perfecta» para ello. O que simplemente quieren serlo sin pareja. Defiendo la libertad, defiendo el amor libre y sin prejuicios y simplemente tiendo la mano a todas esas personas que se sienten fracasadas por no haber encontrado ese amor «para toda la vida». Estoy segura de que encontraste otro que te hizo increíblemente feliz en su momento. El tiempo que durara ¿qué más da? ¿Acaso vale menos que el amor que se tienen otros porque hoy día siguen juntos? ¡Claro que no! El amor no es más amor por el tiempo que dure, sino por la intensidad y la autenticidad con la que tu alma y tu corazón lo vive. Y eso solo lo sabes tú. Ni yo, ni ella, ni él. Ni todos esos que te señalan con el dedo. Créeme que la gran mayoría viven historias escritas en un libro hecho trizas. Y también creo que aunque pocos, muy pocos, consiguen mantener intacto y en crecimiento ese amor que les acompaña en un contar infinito de arrugas, inviernos y lunas. Es tan sencillo como si ya no amas a tu pareja, dilo. Pero engañar nunca. Porque eso es ser egoísta. Y el amor, tampoco entiende de egoísmos. ¿Qué fácil lo veo todo yo verdad? Pues si. Porque las cosas deberían ser fáciles, deberían fluir por si solas y no forzarlas. Pero claro, también nos enseñaron que lo difícil es lo que realmente merece la pena.
Como dije una vez, no he venido aquí a hablar de mi libro. Ni me apellido Bucay y mucho menos Cohelo. Simplemente escribo de lo poco que sé de la vida, de lo mucho que aprendo de mis experiencias, de los amaneceres y de la simplicidad de las cosas en un contexto sumamente complejo. Una aventura que empezó sin más ánimo que exponer mis sentimientos a modo de escritos y que sin quererlo, hoy ayudan a muchas personas. No sé por cuánto tiempo más escribiré, tampoco sé por cuánto tiempo más podré seguir ayudando a las personas con mis pensamientos (que no consejos) y con unas intenciones que solo me nacen del corazón. Pero lo cierto es que si fuese para toda la vida ¿sería más auténtico que si algún día dejara de hacerlo?
Desde hace unos meses descubrí tu página y debo darte las gracias por todo lo que escribes. No sabes cómo vibra mi alma cuando lee tus palabras. Saludos y espero poder seguir leyéndote.
guau! sin palabras!
Bueno para poner a reflexionar a muchas personas sobre la autenticidad y el valorar las relaciones. Todo lo que pasa en tu vida es porque así debía pasar, todo nos trae aprendizaje si así lo permitimos. Mientras más humildes seamos, más aprendizajes podremos recibir.
Saludos 🙂
Yo también hace poco descubrí tu blog, y no tienes idea como me identifico, y como estoy pensando las cosas que pasan en esta vida, de verdad sigue escribiendo, tienes un gran don 🙂
México,
me gusta mucho como describes sentimientos y dure toda la vida o no tu blog realmente haces vibrar mi alma cuando te leo …gracias por hacernos pensar saludos
¡Enamorada me tienes! Cada entrada es distinta y tan inspiradora que me quedo siempre con ganas de más.
Yo pienso al igual que tú, que de todo se aprende. Que no hay amor, hay conformismo, hay necesidad de no estar solo y muchos se quedan con lo primero que pasa sin plantearse si realmente son felices. Y es una auténtica pena. Yo también he aprendido de la experiencia, e intento sacar algo bueno de cada persona que conozco, creo que es una forma muy enriquecedora de vivir.
¡Un saludo! No sé si tu blog durará «para siempre», pero espero que dure muchísimo 😉
Precisamente hable con mi madre de ese tema el otro día, y ella el único argumento que me daba es que «la juventud hoy en día no aguantamos nada» y yo creo que justamente es lo contrario, y por ello estoy tan de acuerdo contigo. Yo creo que más que nosotros no aguantar nada, ellos aguantaban demasiado. Una vez más, gracias por deleitarnos con tus palabras.
El amor , que cosa más bonita, yo también creci pensando que era para toda la vida, me enamore locamente a los 14, me rompio el corazon,me enamore de nuevo a los 18 y olvide al anterior,me abandono y despues de vivir 3 años locos en los que me «enamoraba cada fin de semana»me volvi a enamorar y aun sigo ,y cada vez fue y es intensisimo ,maravilloso y unico,
niña, me encanta como escribes, ¡Animo¡
Mi más sincera enhorabuena por otra entrada digna de ser leída. Y más sabiendo que el tiempo es oro.
Un saludo
¿Has sacado algún libro? Te leo con mucha atención, porque me siento taaaaaan identificada, que me emociono cada vez que te leo. Yo me encuentro es esta misma reflexión, estoy tratando incluso de encontrar mi centro y de re-conectarme con mi corazón. Leerte es al mismo tiempo una lectura implícita de mi estado de ánimo y de mi aprendizaje.
De verdad me da miedo lo mucho que nos parecemos¡ pensamos prácticamente igual en todo lo que te he leido. Me encanta tu blog¡
Probablemente seamos monógamos… pero eso no quiere decir que siempre con la misma pareja.
Buena reflexión, muy poco Bucayesca 🙂
A.
Y bueno ¿qué dices de las personas que necesitan vivir «enamoradas»? Casi que da igual de quién… pero siempre con el amor de su vida!
Enhorabuena por cada uno de tus post! me tienes enganchada a tu blog, y quiero darte las gracias por ayudarnos a tantos en momentos no tan faciles. Ojala sigas escribiendo si no es para toda la vida, que sea por muuuuucho tiempo! Besis
Reblogueó esto en BrújulaEmpleo.
Eres una persona realmente increíble, no puedes llegar a imaginar la forma en la que ayudas a mucha gente y en concreto a mi. Tienes un don para la escritura. Muchísimas gracias por compartir tus pensamientos con nosotros. Un beso.
la verdad me encanta las cosas que escribes y como lo expresas.
me siento aveces muy indentificada con tus reflexiones.
mi fallo es que yo no logro ser tan positiva como tu, de echo soy mas bien negativa, pero lo conseguire, conseguire verle el lado bueno a las cosas…algun dia!
enhorabuenas y un saludo! 🙂
La mejor parte del día es cuando me detengo a leerte. Gracias!!!!!!
Simplemente, precioso! Y una gran verdad.
Enhorabuena, me haces vibrar con tus palabras.
¡Muchísimas gracias a todos! Nunca podré agradecerles todas las muestras de cariño y mensajes que recibo cada vez que escribo. Yo soy la que tiene que DAR LAS GRACIAS y en mayúsculas a todos vosotros. Porque también me ayudan, me aportan y me hacen increíblemente feliz.
Cada aportación me llega al alma y siempre que puedo le echo un vistazo a todos los mensajitos que van dejando por aquí. Me pasaré por vuestros blogs y dejaré también mi granito de arena en ellos. Hay muchísimo talento ahí fuera y sobre todo, ganas de creer que un mundo mejor es posible. Y eso me llevo cada día. La autenticidad de las personas que pasan por aquí, que me leen incondicionalmente y que se toman la molestia de dedicarme unas palabras.
No, no he publicado aún ningún libro. ¿Quién sabe? Quizás alguna vez lo haga. Se admiten sugerencias 🙂
Un abrazo y feliz día a todos.
Os quiere: Floricienta.
El tema va un todo en torno a la envidia y la superación sobre los demás para ver quien es «mejor»… mejor según el concepto que marcan las marcas y «tendencias». Parece que la mayoría no pueden avanzar por ellos mismos sin comparar con otros y siempre apoyándose en superar a los de su al rededor para sentirse satisfechos. El marketing y la publicidad han hecho mucho daño en ese sentido.
Buen tema. Y comparto que la mejor decisión es perdonar todo y perdonarse a uno mismo, no vale la pena vivir arrastrando tanto peso si queremos llegar a «sitios nuevos» 🙂
Muy bonito y como siempre verdades aplastantes
Gracias Flocienta, Inspirador y revelador.
Me encanta. Me he sentido muy identificada mientras lo leía. Yo antes también tenia claro que en la vida sería feliz si conseguia mi casa, un trabajo para poder comer, la familia de revista con el perro y el coche. No aspiraba a ser millonaria o famosa, ni a una vida de lujos, pero tampoco pensaba que pudiera ser feliz de otra manera que teniendo una vida «políticamente correcta» y todo lo que hacía era para ese futuro ideal. Sigo queriendo una casita y una familia a mi lado, pero por circustacias de la vida, me he dado cuenta que esa no es la unica forma de ser feliz. La vida tiene muchos resultados posibles y el secreto de ser feliz, en mi humilde opinión, es disfrutar del camino hasta ese resultado final. El resultado es importante, pero también es el final, para que el resultado te haga feliz debes sentir que has llegado hasta él siendo fiel a ti mismo. Y las personas cambiamos, de gustos musicales, estilos… pero también de ideas, aspiraciones y objetivos. De modo que el resultado final al que llegues no es algo estatico, si no algo dinámico que va cambiando a lo largo de la vida.
Lo dicho, me ha encantado. Gracias por compartirlo.
Gracias a ti por esta preciosa aportación. Un abrazo y que pases un feliz día 🙂
Hola!:) Acabo de descubrir tu blog por una amiga mia y la verdad que esta suuuuuuuper bien!! Me encanta como piensas por lo poquito que he podido leer hasta ahora y ahora en cuanto tenga un momento seguiré leyendo posts tuyos:)
El amor es un gran (en varios sentidos) «tema» del que poder hablar y lo encuentro muy interesante, me fascina, por eso, este año que estoy terminando el instituto, tuve que hacer un trabajo extenso sobre algún tema que quisiese (relacionado con lo que quiero estudiar el próximo curso), y escogí el amor, concretamente el amor de pareja. Disfruté mucho escribiendo y leyendo sobre este tema y este verano tengo pensado de ir subiendolo a un blog que hice expresamente para él.
En fin no me enrollo mas..haha
Saludos y si al final hago lo del blog ya te informaré por si te quisieses pasarte:)
Excelente para toda la vida, me encanto simplemente original claro y preciso… 100% identificada y de acuerdo!!
Todos nos podemos identificar en esa forma de vida, claro que nos gusta ser completamente libres, enamorarnos muchas veces y sentir la pasion de los primeros momentos, no adaptarnos a un trabajo , no tener hijos de los que preocuparse en fin todo lo que tan bien describes. Pero no podemos vivir como si fueramos a morir mañana aunque eso sea posible la media de mortalidad en las mujeres esta alrededor de los 85 años. Te ves ,con 6o o 70 buscando pasion, trabajo, aventura,etc. Rodearse de personas que te quieren de verdad, un compañero de camino un amor incondicional, que te quiere guapa fea alegre o triste.Para mi la mejor experiencia de mi vida ha sido tener hijos, el amor mas verdadero y mas apasionado que pueda existir y ese lo llevas contigo toda la vida, larga o corta.Tu forma de ver la vida me parece bien, cada uno debe vivir como mejor le plazca, pero no te sientas orgullosa de abanderar una forma de vida, que te lleva con los años a la soledad mas absoluta, porque no sabes si moriras mañana o sera de las personas que duran 90 años. donde estaran tus amigos , y tus ganas de divertirte, quien te cuidara, que amores tendras?
Como siempre increíble tu post! Un saludo desde http://enlazandoneuronas.wordpress.com 🙂
Una bonita y profunda reflexión. Gracias por compartir tus pensamientos con el mundo 🙂
Solo puedo decirte…Graciassss!!!!! Gracias por escribir y compartirlo con nosotr@s. La sensación de felicidad, la sonrisa tonta, y el sentirme tan reflejada en cada uno de tus pensamientos y palabras…me hacen pensar que no estoy tan loca como yo pensaba…No dejes de escribir!!!!!!
Me ha encantado toda tu reflexión, pero destaco lo de QUE ES UN FRACASO EMOCIONAL ESTAR TODA LA VIDA CON ALGUIEN SIN AMARLE. Chapeau!!
Por qué me lees por dentro??? Ojalá supiera expresarme así. Estoy en ello no creas, pero mis sentimientos y los pensamientos son los que tu has escrito.
Enhorabuena.
Besos
Me encantan tus escritos 😀 GRACIAS!
Felicidades. Te he nominado para un premio wordpress de bloggers. Puedes ver los detalles aquí: http://javtt11.wordpress.com/2014/06/17/8-nuevos-premios-de-bloggers-para-enero11/
No suelo comentar jamás, tengo que darte toda la razón en todo lo que dices, totalmente cierto, te aplaudo tus maravillosas palabras que no muchos sabemos describir tan bien. Simplemente, gracias.
Es perfecto todo lo que escribes. Espero que nunca dejes de hacerlo.
Me siento muy identificada contigo y leerte me ayuda muchísimo.
Un saludo. 🙂
Que manera de expresarse tan genial.
Y que difícil leerte muchas veces.
Dices lo que pensamos todas, aunque no nos guste pensar esas cosas.
Increíble.
Gracias por tus palabras tan bien explicadas, yo todo esto lo tenía en mi alma metido dentro y hoy un día de insomnio hoy me has devuelto la paz que buscaba dentro de mi, ya no juzgandome, no dañandome más y si entendiendo que esto sí que es real lo que tu dices… Y no lo que nos han querido vender. Un beso y muchas gracias por ayudar de esta manera tan hermosa.
Muy buenos escritos, si señor! Pasate por mi blog, espero que te gusten mis entradas!
http://cristianncastle.wordpress.com/2014/10/20/una-vez-mas/
Con respeto a opiniones, ideas e ignorancias.
El amor, el adulterio, la inmadurez, no tienen nada q ver con HIJOS AMISTAD RESPETO LIBERTAD Y ESTUDIAMELO UN POCO MAS es de risa. Eso es x …
Enorme!! Me encantan todas tus entradas!!
Mil gracias ❤
Reblogueó esto en Porta dos Soños.
Guauuu, me encanta como escribes.. Me alegra saber que hay personas que piensan como yo..pensé que estaba en extinción jajaa!! Increible de verdad, expresas lo que yo siento aunque yo no lo sepa escribir como tú. Mi más sincera enhorabuena. Sigue escribiendo porfavor.
Un saludito.
Eres una crack y punto!!
Y si, ayudas muchísimo con tus palabras, estás clavando muchos puntos de mi vida con tus entradas, y la entrada de te ex-quiero de lo mejor que he leído nunca, incluso se lo envíe a mi ex en un buen momento de «hacer la paz» me vino genial. No dejes de escribir nunca. Que seas muy feliz! Un besazo
No podría haberlo expresado mejor!!! Me has leído el pensamiento!! Me encanta ver que hay personas que comparte el mismo pensamientos. Con tu permiso, lo comparto en mi facebook 🙂
me ha parecido genial, aunque un poco egoista… la otra persona que si sigue enamorada que hace?, pero ya te digo que me ha encantado y seguire leyendote…