Desde que te fuiste.

1e2266316439bfd54d7c854ed544df82El sol luce más bonito y el pelo se me cae menos.

Desde que te fuiste mis mañanas son más divertidas. El café juega con el zumo de naranja a ser la tostada perfecta hecha mermelada. Las sábanas descansan tranquilas sobre mi piel y el mal humor de tus pestañas ha desaparecido. Desde que te fuiste sonrío más, corro más y lloro menos. Cuento chistes, doy abrazos sin miedo y canto bajo la ducha. Me pinto las uñas de colores y dibujo un beso de algodón en cada playa, en cada lunes y en cada sonrisa. Sin importarme quién los coja. Al fin y al cabo, solo son besos.

Aprendí a escribir sin miedo mi decisión de dejarte atrás. La convicción de mis manos cuando soltaron las tuyas. Acuérdate de que te las sujeté mil veces pero siempre resbalaron demasiado. Mi buen hacer se hizo añicos y la luz de mi alma destrenzó en cartón, aquellas promesas que solo me decías bajo la almohada. Me cansé del vino, de tus estúpidas amigas y del risoto. Me acostumbré al silencio, a tu no saber estar y a esos te quieros vacíos. Increíblemente vacíos.

Y es que desde que te fuiste volví a ser yo. Volví a recuperar mi esencia, mis ganas y mi libertad. Tengo amigas más auténticas, más de verdad. Amigas al fin y al cabo. Aprecio cada día como lo que son. Nuevas oportunidades, nuevas formas de hacerlo mejor y nuevas ganas que se empujan unas a otras para ser las primeras en salir. Desde que te fuiste…te amé en silencio para siempre.

Desde que te fuiste sentiste el peso de mi ausencia, recordaste mis cumpleaños y entendiste que a las mujeres se les quiere hoy y no mañana. Te aprendiste de memoria mi canción favorita y te armaste de valor para tirar a la basura todo lo que una vez compartiste con ella. Y cuando quisiste hacerte con algo de lo mío, con algo de lo nuestro, te diste cuenta de que yo, fui más justa. No dejé ni rastro para las que quedan por venir.

Besé unos cuantos sapos más, hasta que llegó él. Ni príncipe, ni rey. Simplemente ÉL. Tenías razón cuando me decías eso de que nadie iba a quererme como lo hacías tú. Y menos mal.

Desde que te fuiste le pregunté al espejo tantas veces qué hice tan mal. En qué fallé. Qué se me escapó. Qué no supe entender. Y solo me devolvía el reflejo de unos ojos inmersos en llanto que poco a poco se fueron calmando, secando y volviendo a brillar. Entonces entendí que no tenía que entender nada. Y entonces fue, cuando lo aprendí todo.

 

32 comentarios en “Desde que te fuiste.

  1. [Aprendí a escribir sin miedo mi decisión de dejarte atrás. La convicción de mis manos cuando soltaron las tuyas. Acuérdate de que te las sujeté mil veces pero siempre resbalaron demasiado. Mi buen hacer se hizo añicos y la luz de mi alma destrenzó en cartón, aquellas promesas que solo me decías bajo la almohada.]

    Me ha encantado esta parte. Me has resonado.

    Bello escrito.

  2. Qué palabras tan bonitas, emocionantes incluso. Se me han puesto los pelos de punta, y no es un decir. Me encanta cómo te expresas, y me alegro de que esté escrito desde la distancia de aquel dolor que debiste pasar, espero, hace ya tiempo.

    Besos!

  3. No me gusta, ¡me encanta! Escribes expresando a la perfección cada sentimiento, que es imposible no sentirlo como propio. Me identifico con lo que escribes, a veces necesitamos ese “Desde que te fuiste” para espabilar y volver a ser la que éramos.

    Espero con ganas tu siguiente entrada 😉

  4. Precioso, cargado de aprendizajes. Esos aprendizajes que son imposibles de integrar cuando nos los cuentan y sin embargo son tan sencillos de adquirir a través de la experiencia propia.
    Muchas gracias 🙂

  5. Madre mía, es una lindeza. Me recordó a mis relatos, mis lecturas de niño. Aquellas que mientras leía me sumergían de tal manera que las imágenes de mi pensamiento eran un cuento en tecnicolor de aquellos días. Hoy, lo has conseguido en HD.

  6. ¡NO DEJES DE ESCRIBIR!!

    REGÁLANOS UNA ENTRADA BONITA SOBRE EL AMOR, SOBRE LUCHAR POR ESA PERSONA CON LA QUIERES PASAR EL RESTO DE TU VIDA DEJANDO ATRÁS LAS INCÓGNITAS DE LA VIDA. SI NO VAS A POR ELLO, NO VIVES. SOBRE DECIDIR PASAR TU VIDA CON ESA PERSONA QUE ES CAPAZ DE COMPLETAR TUS FRASES, Y CON LA QUE LA VIDA PUEDE RESULTAR SENCILLA Y FELIZ.

    SIGUE ESCRIBIENDO PORQUE ERES GRANDE!!😋😊

  7. Hola linda. Me gustaría que echaras un vistazo a un blog que se llama” sacando a bailar el alma”. Se trata de un señor que usa tus textos como propios y tiene la poca vergüenza de poner copyright. Saludos !

  8. El ahora no significa nada sin el antes, quizás no supe entender el latir de tu corazón quizás la ceguera de mis problemas me impidió ver los colores de tu alma. No quiero que pienses que no soy el mismo pues ni tan siquiera pienso que lo soy. Pero dentro de mi, ¿ Sabes Iri? Aún está presente el sonido de tu risa a mi espalda. Imaginé quizás una quimera. Ahora pienso que fue lo correcto pues sin duda tengo un amor que es paciente, arde dentro de mi y llena de orgullo las fotos de mi corazón, son mi alegría y mi anhelos. No es un amor de aquellos de plastilina que tanto comentamos. Se que aprendiste de mi que existen otras sensibilidades en un hombre. Se que nos queda pendiente aquel café. Quizás cumplimos el tópico de las relaciones malentendidas. Ahora entiendo tu camino, entiendo que el amor para ti es diferente que para mi. No digo que peor solo diferente. Vivo con pasión cada segundo de mi vida. Sonrío y miro al mar cada mañana, me siento vivo por tener a mi familia y a mis hijos conmigo. Siempre nos quedará el recuerdo de lo que nunca pudo haber sido. Supe que serías importante allí donde estuvieras, lo vi en tus ojos el primer día que te vi. Hoy leo tus palabras y pienso guau!! la evolución de Iri es espectacular. No por lo grande de tus conquistas sino por lo bonito que siempre has llevado dentro de ti. No solo eres inmensamente preciosa, también dibujas obras de arte en tu corazón. Y quizás algún día podamos retomar el café pero desde la terraza donde divisar nuestros paraísos particulares. El amor es el fruto de una mirada… un instante donde los ojos se conectan y entonces ocurre lo inesperado…. tu alma se abre a la persona, te descubres y es algo maravilloso. Ese instante es para toda la vida. Lo bonito es sentir eso cada mañana, cada día, con cada respiración en una noche de risas y lagrimas. Cada paso de tus hijos te recuerdan que esa es la verdadera herencia… el amor. Mucha gente se identificará conmigo pues no hay nada mas hermosos que amar y ser amado. Disfruta de la vida Iri como siempre hablamos, quizás no te acuerdes… pero yo nunca me he olvidado…. del sabor de tus labios…. aquellas noches de verano. No es un relato triste, es un canto a la vida y al amor, la vida ahora me apremia pero tranquila estoy muy bien acompañado, he dejado a mi mujer con dos hermosas estrellas a su lado y solo me queda vivir estos instantes como si estuviera comenzando.
    Un abrazo Irina

  9. Volví a respirar

    una mañana desperté mas aliviado, y es que me di cuenta que ya no te recordaba, con tanto dolor. Desayune galletas con chocolates bastante recuperado ,el corazón se columpiaba con nuevos impulsos para continuar,entonces sali a caminar y levantado los brazos me di cuenta que, EL DIA QUE POR FIN TE OLVIDE , FUE EL DIA EN QUE YO VOLVÍ A RESPIRAR.

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s