Hola diciembre.

floricientaHola. Aquí estás.

Y yo que no quería que vinieras. Aún no. Aún es demasiado pronto para soportar el peso de tus días. Y su ausencia. Ahora, ahora que empezaba a ser feliz, y resulta que las luces de aquel árbol se apagaron. No tuve ni tiempo de colgar la estrella en lo más alto.

Las calles se visten de navidad y tú no estás.

La gente luce más guapa, más bonita, y yo más fea.

Tu aire huele a frío, a nostalgia, a mariposas en los tobillos.

Huele a echar de menos a los que se fueron,

huele a turrón caducado y a la única ilusión de que cuando abra los regalos, estés tú dentro.

¡Maldita sea! Cuantos recuerdos nos trae diciembre, cuantas cosas pendientes por hacer, cuantos te quieros al viento y cuantas promesas que se clavan en mi memoria. Toca hacer balance de un año que termina en cuestión de un mes. En un año que se lleva una parte de nosotros para siempre. Un año que con sus más y con sus menos, ha sido difícil. El 2015 será mejor ¡Lo sé! (Lo mismo dijimos del 2014).

Toca aceptar que ya no estás.

Que tu belleza traviesa bailó con mi honestidad,

y que hoy, hasta un estúpido villancico me parece la canción más bonita del mundo.

 

Diciembre me pone triste.

Me recuerda que aunque lo importante de estas fechas es la familia, hoy serán las primeras navidades en las que ya no estés. Las primeras navidades donde no te vea presidir la mesa, ni comer con prisas. No vaya a ser que se acabe. Posiblemente sean las navidades más tristes de mi vida por muchos motivos. Por motivos que a nadie le importan. Y por motivos que le dolerán a quién le tengan que doler.

Todos los meses del año deberían llamarse diciembre. Y solo porque: diciembre nos hace honestos, nos hace que bajemos la guardia y seamos un poquito más “buenos”. Diciembre nos ablanda el corazón, nos previene de un año que termina y una nueva etapa que comienza. Nos anima a dejar de fumar, a hacer deporte, las matrículas del los gimnasios se disparan y dibuja sonrisas en esas bocas, que resultaron servir para algo más que para quejarse. En diciembre se multiplican los abrazos, cesan las bocinas de los coches y la gente se viste de amable. Nos reunimos con amigos que no hemos visto durante todo el año, nos contamos entre vinos nuestras miserias y alegrías, hacemos las paces con nuestro hermano, nuestra madre o nuestro amigo. Tenemos más ganas de amar, de ser mejores y por una vez al año, nos gana la nostalgia. Regalamos sin venir a cuento, nos volvemos locos deseando un buen año y predicando la paz a personas con las que no hemos mediado palabra desde diciembre. Diciembre del año pasado. Nos ponemos ropa roja, comemos polvorones y nos apresuramos a comprar las uvas de la suerte. Una fruta que no volveremos a probar los siguientes 364 días. En el 365 volverás a comerlas. Diciembre saca lo mejor de nosotros, al menos lo intenta, y lo consigue en muchas personas. Por eso digo que, todos los meses del año deberían llamarse diciembre.

 

Diciembre me recuerda que ya no estás, y que aunque no te vea a mi lado vestido de Papá Noel o Rey Mago, yo siempre estaré pensando en ti. En todos y en cada uno de los diciembres del año. Y en todos y en cada uno de los diciembres, que me queden por vivir.

 

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Relatos con alma. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Hola diciembre.

  1. Otra vez consigues que visualice las sonrisas de esos que no estarán este año en la mesa, pero siempre en el corazón.
    Deseo que notes sus manos ayudándote a desenvolver los regalos que ellos también quisieran verte abrir.

  2. laeterna42 dijo:

    Super bonito IRina! me encanta

  3. Mezucona dijo:

    ¿Qué tal si te propones un diciembre diferente? Para que cuando algo te recuerde a esa persona, en vez de soltar una lágrima de nostalgia, sueltes una sonrisa de agradecimiento por haber vivido lo que viviste, y por vivir lo que te toca en este presente. A veces, damos más vueltas de las necesarias a la nostalgia, a la melancolía, al echar de menos… pero ¿sabes que?, según el principio de la impermanencia, todo pasa y todo llega. Que quien tenga que descubrirte en estas fiestas, no te pille con la mirada agachada y la sonrisa apagada, quizás aparezca otro papá noel que quiera presidir esa mesa.

    Besos hermosa!

  4. ianpocks dijo:

    Un diciembre de paz,felicidad y juntarse con los tuyos es lo que propones también es bonito soñarlo.a mi también me asombra saber que ya estamos en Diciembre casi sin frio al menos por aquí,cuando no puedo concivir un diciembre sin nevadas y menos navidades!!! Esta bien cambiar sonreir,abrazar y colorear con los tuyos. Yo propongo cada dia decir a los tuyos lo que nos hacen sentir y no esperar al mañana para decir : i si….

    Que sea épocas del amigo invisible y de lo que la mercadotecnia se ha inventado para ser más (frio,consumista y grande) eso a mi la verdad me da igual.el mejor regalo es una sonrisa de aquellos seres que conoces y te hacen brillar como una estrella con su propia energia. Mil deseos de paz, felicidad y bondad.

    • Floricienta dijo:

      Preciosa aportación, muchísimas gracias. Tienes mucha verdad en tus palabras. Yo también me quedo con tu reflexión “el mejor regalo es una sonrisa de aquellos seres que conoces y te hacen brillar como una estrella con su propia energía”.

      Mis mejores deseos para ti también.
      Un abrazo muy fuerte.

  5. Maria de Portugal dijo:

    Me gusta mucho!!!

  6. davidrd7 dijo:

    No es justo. Cada vez que escribes algo así, termino encontrando muchas similitudes. Y algunas lágrimas se asoman. Gracias, ante todo. Y que el próximo año sea mejor.
    DAVID.

    • Floricienta dijo:

      Creo que ya sé lo que voy a regalarte por navidad jeje😉 Gracias por estar siempre en Floricienta de alguna forma. Espero que esas lágrimas sean más de felicidad que otra cosa.

      Un beso fuerte y mis mejores deseos para ti y para este nuevo año que se asoma.

      • davidrd7 dijo:

        Gracias a ti. Ha sido una semana muy especial, de esas que, como al final de tu entrada, traen una energía especial: transparente, cálida, que sana. Que te dice, como leí alguna vez en un libro, que la vida puede ser distinta. En este diciembre…

        Por todo, por lo poco y por lo mucho, gracias. =)

  7. rosa1995 dijo:

    En uno de tus posts anteriores(el de Te jodes) me diste el sabio consejo de que dejara de joderme. Así lo hice, y ahora las cosas me van mejor. Aunque él no esté a mi lado este diciembre, no hago más que ver la luz y más luz al final del tunel. ¡Estoy genial! Me asusta estar tan bien, pero bueno, lo disfruto… Un beso guapa, y muchísimas gracias. Tus relatos nos salvan un poco. No dejes de escribir nunca.

    • Floricienta dijo:

      ¡Qué buena noticia Rosa! Me alegro muchísimo🙂 Normal asustarse, a mí también me ha pasado en alguna ocasión cuando he dejado ir a personas en mi vida que eran importantes pero ¿sabes qué? Esa sensación de PAZ y de felicidad son buenísimas señales. Una premisa anticipada de que, has hecho lo correcto.

      BRAVO POR TI❤
      Y por haber tenido la valentía de dejar de joderte.

      Un fuerte beso.

  8. Montse dijo:

    Sabes una cosa? Tienes toda la razón. Diciembre es el mes en que nos volvemos santurrones y queremos hacer el bien….sin embargo yo te digo a ti mi querida floricienta que hay personas, como tú. , que andan disfrazadas de mamá noel todo el año. El apoyo que nos brindas con tus palabras nos hacen ser más felices y eso es maravilloso. Llamemoslo el mes que queramos, no importa. Me siento afortunada por haber tenido la suerte de poder compartir contigo todo lo que escribes….y seguro que a tu vez tú te sientes afortunada también por haber podido compartir tantas cenas presididas por ese alguien que queria comer todo con prisas…Eso es lo que realmente merece la pena. Todos esos buenos momentos que ahora tú nos dejas entrever en tus escritos. Como siempre te digo….gracias por continuar mostrándonos parte de tu ser de la forma tan bella en que lo haces. Un abrazo.

    • Floricienta dijo:

      Me has emocionado mucho Montse ¡GRACIAS DE CORAZÓN! De verdad. A veces me siento parca en palabras y en gratitud. No te imaginas todo lo que me hacen sentir a través de este espacio virtual.

      Gracias a ti por ser parte de esto, por haberte sumado a este rincón que es de todos y leerme siempre con tanto cariño. Te deseo un feliz diciembre y una vida maravillosa.

      Un fuerte beso❤

  9. Bego dijo:

    Mira que soy adicta a la nostalgia, pero la nostalgia de las ausencias me pone triste…
    Yo odio la navidad por que no me gusta echar de menos, duele.
    Te deseo un diciembre indoloro.
    Un saludo!

    • Floricienta dijo:

      ¡Ánimo Bego! Supongo que hasta en “echar de menos” hay una parte buena, y es que alguna vez, pudimos disfrutar de su compañía. Quedémonos con esos mágicos y buenos momentos.

      Verás que estas navidades, no son tan terribles. Un beso muy fuerte❤

  10. Fran dijo:

    Ahhhh es que es demasiado verdad todo lo que dices… por otra parte me llegan mucho más tus palabras porque al no tener a mi papá conmigo,el cual murió hace casi 3 años, se me hacen más difíciles las navidades y bueno la vida en sí sin él, aunque cuando le digo a las personas que me preguntan como estoy, les digo que es mi fondo de pantalla… Puedo recordarlo sin llorar, sin la tristeza de los primeros meses, y eso desgraciadamente lo logra el tiempo… Pero es este mes en particular cuando uno quiere tener a todos sus seres queridos juntos y decirles cuanto los quiere o reconocer nuestros errores, y es ahí cuando tratamos de ser mejores personas. Te apoyo en ponerle a todos los meses diciembre, haber si este mundo mejora un poco…
    Un abrazo a la distancia Floricienta! es un gusto leerte…

    • Floricienta dijo:

      Muchísimas gracias Fran. Dulce lo que has escrito. Mucho ánimo, seguro que tu papá sigue estando contigo❤

      Gracias por leer a Floricienta y por tu aportación. Te deseo un feliz diciembre.
      Un beso fuerte.

  11. carol dijo:

    …Ha este mes le llamo ñoño tal y como me definiría a mi misma…xr trae cosas buenas como tu dices vuelve la gente a sacar su lado mas sensible y eso es muy bonito x los tiempos q corren.Siempre intento sacar el lado positivo de todo xr desde q te descubrí tu me ayudas más y creo q puedo hablar x muchos…FELIZ NAVIDAD FLORICIENTA…te lo deseo de ♡

  12. guru dijo:

    Mi primer diciembre sin ella,
    Yo m hice la promesa de no pedir q el año fuera mejor porq peor no.podía ser, y te das cuenta q siempre puede ser peor. Así q ya solo pido q nos quedemos así,

  13. ana dijo:

    Eres increíble.

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s