2015: el año de las cosas bonitas.

2015Toca hacer balance de un año que termina. Un 2014 que se nos escapa de entre los dedos y que en unas horas, dará paso a un nuevo año con nombre de 2015. Quince. Un número que la historia hizo mágico cuando se extendió con el apodo La niña bonita con la llegada de la Segunda República Española. “Con las primeras hojas de los chopos y las últimas flores de los almendros, la primavera traía a nuestra República de la mano”-proclamaba Antonio Machado mientras ondeaba, con un grupo de republicanos, la bandera en el Ayuntamiento de Segovia.

Hoy toca vestirnos de nuestro mejor yo, mirarnos al espejo y ser honestos con lo hemos hecho y con lo que hemos dejado de hacer. Debería ser un ejercicio diario pero la pereza y la ya resabida mala costumbre, hace que esta tarea se quede en el cajón del olvido. Pero por suerte llega el 31 de diciembre para recordarnos quiénes somos o quiénes queremos ser (o seguir siendo) durante los próximos 365 días de un año que asoma la nariz. Un año que pretende siempre ser mejor, un año donde nuestros sueños seguro que se cumplen, y un año donde las ganas se hacen fuertes el 1 de enero. Nosotros, creyentes fervientes de las uvas de la suerte, volvemos a confiar en la fortuna y en la magia de una noche, que aunque para muchos es una noche cualquiera, para otros, se convierte en el punto de inflexión entre nuestra antigua vida y la nueva. Honestamente y aquí en voz bajita (cuando nos miramos al espejo) sabemos que nuestra vida sigue siendo la misma. Sin más magia que un querer, que un poder y que una intención suprema de creer en ti. En los demás y en esta vida que a veces, es muy puta. Pero bonita. Porque mira que a ratitos, es bonita la jodía.

¿Y no es eso lo importante?

¿No es eso con lo que debemos quedarnos, meter en nuestra mochila y avanzar en un nuevo año que se nos antoja diferente?

Mi mochila está llena de cosas bonitas. De cosas bonitas que durante el 2014 he ido recogiendo durante el camino. Personas maravillosas, anécdotas que me han engrandecido mi corazón; experiencias que me hicieron ser más fuerte y lágrimas y sonrisas que dibujé para siempre en el fondo de mi alma. ¿Hubo malo? Por supuesto. Personas que se fueron y ausencias que no conocerán más consuelo que el aprendizaje de aceptar y asumir, una vida sin ellos. Una vida sin él.

Pero como digo, mi mochila, está llena de cosas bonitas. Y aunque lo malo fue muy malo, lo bueno fue mejor. El 2014 me presentó a uno de los amores de mi vida. Los otros, llevan conmigo desde hace mucho tiempo: mis padres, Fresa y Coco, mi familia y mis fieles amigos. Hablo de él, del hombre que enamoró a Floricienta y a Irina. Del hombre que lo sigue haciendo cada día y con el que vivo entre estrellas y mariposas desde que lo conocí: GRACIAS DAMI.

El 2014 me llenó la mochila de cosas bonitas. De personas maravillosas que llegaron con “La mala costumbre” a este blog y que gracias a ellas y a ellos hoy, El Rincón de Floricienta, es un lugar mágico. GRACIAS DE CORAZÓN. Me regaló a una gran amiga, Lili, que desde un primer momento me dio su amor y su amistad sin condición.GRACIAS LILI, gracias hermanita. También a mi querido Alexis,que con su propuesta de entrevista, hizo un hueco en mi corazón para siempre. GRACIAS ALEXIS. Mi gran amigo Ayose, que aunque ya nos conocíamos desde hace mucho, vio en Floricienta una luz a la que él sin saberlo, aportó mucho más de lo que cree. GRACIAS AYO. Ana Belén, mi runner favorita. Una mujer increíble que gracias a Floricienta, Irina pudo conocer y acercarse a ella un poquito más cada día. GRACIAS AFRIKANA. Muchos son los nombres que dan vida a esas cosas bonitas que 2014, dejó en mi mochila. Personas que desde muchas partes del mundo me han llenado el alma y el corazón y que me empujan a seguir escribiendo, y a seguir creyendo este proyecto: Patricia (de “entresuspirosyuncafé”), María de Portugal, Chela, Montse, Kevin, Adri (de proteinallday),Óscar (mi ángel de la guarda), Javier, Bego, Desireé, Claudia, Yadir, Chela, Mof, Teresa, Pedro, Laura, Sam, Luciana, Nina, Helena, Azahara, Ernesto, Alejandro, Carol, Angélica, Cristina, ¡¡¡Qué importa!!! (no sé su nombre jeje), Sara, Lari, Mayte, Marta, Mónica, Antonio P, Laureano, Andrés Conte, Bertín, Lorena, Carmen, Nelly, Gloria, Malenita, Gralo6, Angie, Dagarín, Paula, María Teresa, Nawin, Tere, Davidrd7, Tonino, Manu, Catalina, Pao y un larguísimo etcétera de personas increíbles que forman parte de Floricienta y ya, de mi vida. Pido disculpas por los que no he nombrado, ojalá pudiese hacerlo con todos y con todas pero de corazón les digo, que absolutamente todos los que han pasado por aquí de cualquier forma, se pueden dar por aludido y aludida. Gracias también a todos los medios de comunicación que durante este año, contaron con Floricienta: entrevistas, publirreportajes, minutos compartidos en programas de radio, proyectos que están en camino y que con mucha ilusión, verán la luz pronto.

En lo profesional, 2014 también me ha llenado la mochila de cosas bonitas. Un trabajo que me ha permitido conocer a personas increíbles y que de compañeros, han pasado a ser grandes amigos. GRACIAS A TODOS.

La montaña me ha dado también muchas alegrías este año. Nunca pensé que sería capaz de correr más de tres kilómetros y este año me estrené en la modalidad de maratón. 44 kilómetros de montaña en mi isla querida: una experiencia inolvidable. Y después de esa vinieron más carreras, más maratones, más metas que poco a poco conseguí alcanzar y aunque aún me queda mucho, la montaña me ha regalado en este 2014 confianza en mí misma, amigos y compañeros maravillosos y una vida que no cambio por nada.

Berni y María, los hermanos de Dami y hoy, parte de mi familia y de mi corazón (junto con sus padres). GRACIAS POR TODO. Gracias también a todos esos amigos que he podido conocer, y aunque a muchos por la distancia no he tenido el placer de abrazarlos, sé que están ahí y me llenan de amor y de alegría. Dami no solo me ha hecho la vida más grande con su presencia. También, con la de todo su mundo.

Un año que termina, un año que en unas horas quedará por siempre guardado con mucho cariño y recelo en la retina de mi memoria. Un año que se llevó lo que sobraba, que limpió “mi salón” de esas personas que ya no tenían sitio; un año que se llevó a mi abuelo y a un ángel llamado Liliana; un año que me ha hecho crecer y creer más que nunca. Un año donde mis padres han seguido siendo el pilar más importante de mi vida. Un año donde he seguido contando con la mejor familia del mundo; donde los amigos de siempre han seguido estando presente y donde muchos nuevos, se han querido subir a mi tren. GRACIAS, e infinitas GRACIAS a todos los que han formado parte de mi 2014. 

El 2015 será el año de las cosas bonitas. Lo sé y así se los deseo con todo mi corazón.

Gracias por ser parte de Floricienta y de mi vida.

FELIZ AÑO BONITO 2015.

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a 2015: el año de las cosas bonitas.

  1. gralo6 dijo:

    Eres el arte ! Es como caminar por el Guggenheim, El Prado , el Reina Sofia al mismo tiempo . Y personas como nosotros que se detienen a contemplar esa obra de arte que guarda su grandeza en su sencillez y al final la firma es floricienta . Gracias por este 2014 lleno de versos que guardan instantes , momentos …. Vida !

    • Floricienta dijo:

      Ainsss ¡qué bonito! ¡Cómo me emocionas! Muchísimas gracias de verdad.

      Te deseo un 2015 fabuloso y que la vida te sonría los 365 días del año y cuando no, nos inventaremos una sonrisa, una excusa y disfrutaremos de esos momentos que son únicos.

      GRACIAS por ser parte de Floricienta❤

  2. Feliz 2015. Ojalá sea el año de las cosas bonitas. Mis mayores deseos de felicidad para todos los “floricientos”🙂
    Y a ti Irina, simplemente gracias por existir.

  3. Que bonito post!!! Tienes mucha gente alrededor a la que agradecer y eso es precioso!! Un besote y feliz año

  4. Antonia Sanchez dijo:

    Muchas gracias Floricienta y que tengas un precioso 2015, es la primera vez que te saludo pero hace tiempo que te leo asi que eres un poco como mi amiga, un gran besote y FELIZ AÑO NUEVO !!!!!

  5. Chela dijo:

    Que bonito balance que hiciste Irina! y me alegro sobretodo porque has encontrado en Dami ese sentimiento tan bonito que pocas veces se puede sentir por alguien y además que es correspondido. No lo llamo amor porque es mucho más que eso ( solo los que vivimos en el mundo de yupi o el rincón de floricienta sabemos que es). Me alegro también por todos tus logros profesionales que son más que merecidos y los que quedan por venir. Y por supuesto por tus metas en la montaña debe ser una experiencia increíble ojalá yo me proponga hacerlo algún día, quizá cuando porfin me den plaza para las islas y así nos conozcamos definitivamente en persona. Ahora yo te digo que te deseo todo lo mejor para el nuevo año y te pido que por favor no cambies nunca, no pierdas esa humildad que te diferencia de otros blogs y esa frescura y sensibilidad que en definitiva es tu esencia. Muchas gracias también por nombrarme! Me ha encantado saber que tengo un huequito en tu rincón. Te quiero en la distancia…Feliz año!!!

    • Floricienta dijo:

      En mi rincón y ya en mi corazón❤

      MUCHÍSIMAS GRACIAS bonita. Eres muy grande y no dudes en avisarme cuando estés por aquí. Me encantará conocerte y te llevaré a la montaña, te encantará.
      Te mando un beso muy fuerte, mis mejores deseos para este 2015 y espero que durante este año, Floricienta siga contando contigo.

      Un beso enorme y lo mejor para ti.

  6. Lorena dijo:

    Feliz Año!! Hace tiempo que te leo pero nunca había comentado, en tus palabras me he visto muchas veces reflejada, sin conocerte puedo decir que eres una persona increíble y sincera, y aunque no todo haya sido estupendo el balance final me alegra que seas feliz, no cambies nunca porque en este mundo hace falta gente como tu!! Biquiños

    • Floricienta dijo:

      Muchísimas gracias Lorena. Te agradezco mucho que seas parte de esta ya gran familia. Te deseo un maravilloso 2015 y que todos tus sueños se hagan realidad.

      Gracias por tus bonitas palabras❤
      Un fuerte beso.

  7. Tonino dijo:

    Muchas gracias a ti, Irina, por todas las buenas palabras y por ser la maravillosa persona que eres!!! El 2014 por supuesto nos ha traido muchas cosas preciosas, y por supuesto se ha llevado otras cosas, algunas muy importantes y que desafortunadamente nunca recuperaremos, otras no tan importantes, y que han dejado espacios en nuestras vidas para otras cosas importantes…al hacer un balance del ano pasado siempre hay cosas positivas y cosas negativas, pero al pasar al ano nuevo lo ùnico que tenemos que que traer con nosotros son los buenos recuerdos, las memorias de las personas que queremos y que nos han acompanado en nuestro trayecto, una buena sonrisa en la cara y la gana de hacer siempre mejor, y que al llegar al final de 2015 podamos decir de nuevo “el 2015 ha sido para mi un gran ano, aùn mejor de 2014!!!”…y a ti personalmente te deseo de corazòn todo lo mejor, eres una persona como pocas en el mundo, tienes la gran capacidad de suscitar emociones en las personas aunque se encuentren, como yo, a miles de kilòmetros de distancia, y mi deseo es que la vida siempre brinde a ti y a las personas que tù quieres todas las cosas preciosas que por suuesto mereces…un beso y…PROSPERO 2015!!!

    • Floricienta dijo:

      ¡Qué bonito Tonino! Como siempre, me sacas una dulce sonrisa. ERES MARAVILLOSO y no te imaginas lo que me alegra de que Floricienta, nos haya unido de esta forma. Recuerda que le debes un texto😉 Tienes mucho dentro, un alma como muy pocas personas tienen y ese don, debe de ser compartido.

      Te mando un beso enorme y un abrazo cargado de buenos deseos para ti y los tuyos. Te mereces lo mejor❤

  8. Maria de Portugal dijo:

    A ti Irina gracias por existir! Un grand besote y Feliz Año Nuevo!

  9. Azahara Azul dijo:

    ¡Feliz año, preciosa! ¡Qué sigas deleitándonos con tus palabras y por un gran 2015!

  10. Esa “Bego” soy yo?? Ay que te como esa cara!!!
    Feliz año nuevo mi “Flori” que este año te devuelva las sonrisas que 2014 te quitó!
    Muak.

    • Floricienta dijo:

      Por supuesto que sí BEGO😀

      Gracias bonita, espero que el 2015 te traiga todo lo que quieres y mereces y que Floricienta, siga contando con tu compañía.

      Un beso fuerte y gracias por estar en 2014.

  11. Perla dijo:

    Buenas tardes; la herramienta de webmaster de google me ha advertido que sigues mi blog o has enlazado a mi blog alguna vez. ¡Muchas gracias! Lamentablemente, me he mudado de web (www.versandoimposibles.com) y ese blog ya ha quedado inactivo. Si te interesa seguir mi nuevo blog por correo o por RSS, eres más que bienvenida. Todos los posts del blog inactivo se encuentran publicados en la nueva web, además de unos nuevos que he publicado estos últimos días (y que seguiré publicando)
    No hace falta que publiques este comentario; tan solo quería hacerte llegar la información.

    Gracias por tu tiempo, y perdona las molestias.
    Un saludo

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s