Mi mejor error.

¿Sabes una cosa?

– Dime

– Soy feliz

– Se te nota. De hecho hace meses que se nota.

¿Y sabes por qué?

– ¿Por qué?

Porque cometí el mejor error de mi vida…

(conversación mantenida con el tiempo mientras tomábamos café)

 

Y es que mi mejor error fue conocerte. Aunque me rompieras el alma en mil pedazos. Con el tiempo aprendí a pegarme cada uno de los trocitos de mi piel que hoy dibujan un mapa inexorable. Mi mejor error fue creerme aquello que me decías entre dientes soberbios: “nunca encontrarás a alguien como yo“. Hoy te digo que te equivocaste. Conocí a muchos igual que tú, a muchas igual que tú. Pero tú me enseñaste a ser fuerte y las únicas lágrimas que pude derramar, aplaudían a un andar experto que me vistieron de un carácter más sensato.  De un carácter más sabio.

Mi mejor error fue amarte. Fue pensar que TÚ eras el amor de mi vida y esa persona con la que compartiría una larga lista de sueños. Ahora que vivo en sus ojos y en su belleza traviesa, me doy cuenta de lo mucho que me equivoqué. Y no te imaginas cuanto me alegro.

Mi mejor error fue pensar que ellas eran mis amigas. Mis mejores amigas: fieles, bonitas y coquetas, que al unísono del mismo compás, danzábamos por la vida cantando en “Do, Re, Mi, Fa, Sol”. Cuando la música dejó de sonar me quedé sola calzando unos tacones que se me antojaron estrechos, y reprimían mis ganas de correr. Mis ganas de respirar. Durante mucho tiempo fueron ellas mis confidentes, mis lágrimas y mis sapos perdidos. Lo cierto es que hoy no las echo de menos. Ni siquiera para compartir lo mucho que me ha dado la vida desde que se fueron de mi lado.

Navegué en mil mares sin océanos, desdibujé cientos de mapas de colores e hice mías las calles de París. Me aventuré sin rumbo en una ciudad que me enamoró por completo, y encontré en Londres ese punto de inflexión donde una parte de mí se quedó para siempre. Mi mejor error fue perderme durante tantos años sin una dirección postal permanente. Las sucesivas mudanzas me hicieron maestra,  y con el paso del tiempo las difíciles decisiones se convirtieron en un modo de vida placentero en el que hoy vivo. En el que hoy sonrío y en el que hoy orgullosa puedo decir que soy feliz.

Mi mejor error fue querer y parecer siempre perfecta. No concebía el hecho de fracasar y mucho menos por partida doble (o triple). De tanto que me caí, de tanto que me equivoqué, de tanto que confié, de tanto que me hirieron, de tanto que lloré…entendí que no hay perfección más bella que la de una persona imperfecta que sana sus defectos y los convierte en fortalezas para seguir adelante. Con paso firme, determinante y sin echar la vista atrás (solo cuando hay un trasero bonito que admirar). Agradezco ser imperfecta. Agradezco equivocarme tanto porque no ha habido mejor maestro en mi andadura, que todos esos errores que cometí (y cometo).

Mi mejor error fue pensar que no podía. Que yo no sería capaz de conseguirlo. Fue tanto el miedo que durante un tiempo, todas mis ganas se atrofiaron en un pensamiento conjunto de metáforas que invalidaron mi capacidad de ser. Mi capacidad de creer. Gracias a ese error he podido cumplir muchos sueños que definían como utópicos. Y los que me quedan.

Gracias mi mejor error por estar presente en muchos momentos de mi vida. Gracias mi mejor error por haber pensado que TÚ eras el amor verdadero y que mis capacidades estaban limitadas a un hacer mediocre sin posibilidad de éxito. Gracias mi mejor error por enseñarme tanto y por haberme dado la oportunidad de ser quien soy.

Te quiero,

y sin ti…nada de esto hubiese sido posible.

 

 

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Mi mejor error.

  1. Se te echaba de menos😉
    Como siempre IM…PRESIONANTE.

  2. Laureano dijo:

    Solo te defíno con una palabra:

    LUCHADORA

  3. Chela dijo:

    Despertarme y leer esto de buenos dias es un chute de energía y de fuerza increíble! Gracias por estos escritos que nos ayudan a tantos y yo te prometo que conmigo nunca se acabaría la música! Un abrazo muy grande😉

  4. Lo bonito de equivocarse es precisamente eso, la enseñanza que conlleva. Aprender de los traspiés te quita el miedo a seguir caminando.
    Muy bonito, Flori.
    Un besazo!

  5. Laura dijo:

    Me ha encantado, quizá porque me he sentido muy identificada con cada una de tus palabras. Escribes precioso, felicidades.
    Yo también escribo, o eso creo, así que si un día te apetece sería un placer que te pasaras por mi página de facebook “letras color lavanda”. Un abrazo!

  6. Javier dijo:

    Precioso una vez más Floreciente. Yo entiendo que todo pasa por algo y que gracias a las personas que se cruzan en nuestro camino ahora somos las hermosas personas que somos y eso nos define, los aprendizajes que hemos tenida y nada mejor que estarles agradecidos por ello. Aunque en un momento nos pudiese causar incomodidad o incluso dolor, lo aprendido no tiene precio con el tiempo.

    Un abrazo de corazón,

    Javi

    • Floricienta dijo:

      ¡Qué bonito Javi! Totalmente de acuerdo contigo, yo también lo creo. A veces lo que pudo parecer la mayor de nuestras desgracias no fue más que una nueva oportunidad de ser feliz. Aprendida, superada y mejor.

      Otro abrazo de corazón para ti❤

  7. Maria de Portugal dijo:

    Precioso. Gracias por lo que escribes!

  8. uncafebombon dijo:

    Cuánnnnnnnta razón… para cada mejor error en tus párrafos he pensado en alguna persona. Muy personal, sobervio.. MUCHAS GRACIAS!!

    https://uncafebombon.wordpress.com/

  9. Karenr33 dijo:

    Gracias por imprimir en tus lectores ese ímpetu infinito, que seguro no se acabara al final del día.
    Me hace mucho bien leerte. Bendiciones

  10. Un sobresaliente de nuevo mi querida Floricienta…. me encanta lo de belleza traviesa😉

  11. Vanne dijo:

    Exelente🙂 Nunca dejes de hacer esto, eres una gran persona que si estar fisicamente puedes ayudar a otras sin siquiera conocerlos, nunca dejes de compartir este hermoso Don que Dios te dío! Muchas Gracias.

    • Floricienta dijo:

      ¡Qué bonito Vanne! Me has emocionado y te confieso aquí (que nos lee nadie) que me has hecho llorar.

      GRACIAS DE CORAZÓN.
      Te mando un beso muy fuerte y te agradezco que formes parte de este rinconcito.
      Un beso❤

  12. aliesba dijo:

    Ufff, hay partes con las que me identifico tanto…
    Y me ha encantado el tono de agradecimiento del post, sin rencor, sin amargura, sino con la alegría de saber que todo pasa por algo…
    Besos!

  13. astrylu dijo:

    Definitivamente leerte es lo maximo…
    Alimento para el slma color para el corazon…gracias infinita Floricienta

  14. guaci dijo:

    Pues un brindis por los errores que nos hacen madurar y seguir adelante, demostrándonos que no somos tan débiles como a veces pensamos!!! Preciosa entrada!!

  15. varvara-yoga dijo:

    Reblogueó esto en Espacio YogART .

  16. Elizabeth dijo:

    Precioso..encontre tu blog por ahi navegando en Facebook,me ha llegado al alma.Te felicito.

  17. annaiss dijo:

    El tiempo, siempre coloca a las personas en el lugar que les corresponde” hace años aprendi, que una tarjeta con un membrete que diga……Fulanito de tal, “Gerente” no tiene la mayor importancia, puesto que desnudos y contra la pared, todos tienen el ULO igual!
    Desafortunadamente, en los tiempos que estamos, hay muchísimas personas validas, que no pueden disfrutar, del trabajo que les gustaría, y del cual han pasado unos años de estudio para sacarse una carrera, y son MUY VALIDAS, pero debido a falta de recursos económicos, o bien por escasez de trabajo, deben adaptarse a cualquier situación, trabajo, que pudiere aportarle un minimo de fijo económico para poder subsistir!
    Bien es cierto que el mayor error, es no valorar a personas como tales, sino por el propio beneficio que pudiere darle a una empresa, no dando el tiempo suficiente, para conocer, valorar a una persona, sea como calidad humana, como a nivel profesional,
    Errores en la vida, todos tenemos muchísimos!! probablemente yo misma, sea una de las que mas errores tenga a todos los niveles, por ser gran amiga de mis amigos,(de los cuales algunos me han hecho mucho daño por confiada, y me han fallado) ahí si aguantas el dolor subsistes y te haces fuerte, pero siempre y cuando tengas la personalidad suficiente de que
    TU, VALES MUCHO!
    Una persona que es débil de carácter, y no se valora a si misma, NO APRENDE DE SU ERROR, Y SE HUNDE!!
    Es por ello que los grandes errores, los soportamos personas que en el tiempo, hemos sabido soportarlos, y hacernos mas fuertes, aprendiendo de ellos, pero NO TODAS LAS PERSONAS APRENDEN DE LOS ERRORES DE LA VIDA, sea cual pudiere ser su situación, estilo de vida, sea amistoso, económico, amor, familia, etc,,,
    Por ello me gustaría añadir a nuestra Gran amiga Floricienta, este granito de arena, en que lo primero que se debe hacer, es quererse así mismo y valorarse! aguantar situaciones que no nos gusten, con coraje y decisión, y esperar con constancia y perseverancia, ese momento tan esperado! sea de trabajo, sea amistoso , laboral, o de amor
    Todo en esta vida nos hace ser fuertes, pero no debemos olvidar, aprender aguantar el dolor y seguir siempre hacia delante! la vida es de los luchadores, de los que en nuestro silencio, vivimos dia a dia la felicidad, quizás de otras personas, esperando que llegue la nuestra,
    Debemos aceptar y prepararnos a todos los niveles, en aceptar un NO por respuesta, y saberlo afrontar como algo sin importancia en nuestra vida, PORQUE TODOS NOSOTROS, VALEMOS MUCHO!! y no hay nadie en el mundo, que pudiere tener suficiente dinero para comprarnos!
    Si se termina una relación amorosa, no tenia que ser para ti, pasa hoja y sigue tu vida , puedes llorar, duele, pero sigue tu vida, seguro que alguien te esta esperando, no desesperes, y sigue, valórate!! cuando llegue el tuyo, sin buscarlo vendrá!!
    No te aflijas, si no encuentras trabajo, TU VALES MUCHO! coge lo que te ofrezcan de buena gana, para subsistir, y sigue tu camino, LO ENCONTRARAS!1
    Y todo en la vida, debes afrontarlo así, MUY POSITIVAMENTE!! Aprende a reírte de ti misma y del resto del mundo! FUNCIONA!!
    Y si en algún momento falta algún familiar, algún amigo, entonces comparte el dolor entre tus seres mas queridos! y piensa, que allí donde vayas, seguirá en tu corazón! no te hundas, a esa persona le gustaría verte con fuerza! alegre, hazlo por el /ella, te sentirás mejor!
    En fin amigos, No hay errores que no puedan solucionarse, todos ellos forman parte de nuestra vida, y de la imperfección humana, ser imperfectos y equivocarnos, nos hace sentirnos VIVOS!!
    Y esta vida, es del que comete mucho errores, los afronta con coraje, y sonríe siguiendo su camino, besos a todos!

  18. Reblogueó esto en Aleska Hada Verdey comentado:
    blog invitado.

  19. eMe dijo:

    no existen los errores, todo son aprendizajes… que bonito todo lo que escribes! besazo

  20. Siempre son esos mejores errores de los que más aprendemos y de los que salimos fortalecidos. Por duros que sean, vale la pena vivirlos, cambiar y renovarse.

    Un beso guapa, y a seguir con la cabeza bien alta😉
    Patri.

  21. DeS dijo:

    Me encantó!!! como tantos otros, pero este me encantó aún mas leerlo un día como hoy… sigue así, y enhorabuena!!

  22. lorenzo hernandez muñiz dijo:

    felicidades floricienta por tan atinados pensamientos a tantos que necesitamos palabras ejemplos y vivencias transmitidas con tan grande y buena voluntad. no olvidemos el sagrado deber que nuestro creador nos ha encomendado,,,VIVIR CON HONOR RESPETO Y DIGNIDAD!!!!!

  23. Me ha gustado mucho esta entrada, me ha recordado a alguien que lo está pasando mal en estos momentos. Demuestra una gran fortaleza agradecer a aquel que te ha hecho daño, pero de los errores uno debe aprender, de eso se trata.
    Yo también escribo, o eso intento, si te apetece pasarte milycuatrohistorias.wordpress.com
    Un abrazo!

  24. En-NO-viada dijo:

    Increíble… Ahora la verdad es que no lo veo como un error aun peor si es cierto que estoy atrapada en el último error que has escrito… Me da la sensación de que no puedo con esto… De todas se sale supongo y solo ws necesario coger un poquito de impulso o eso espero jajaja.

    Sigue así! Eres muy grande😉

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s