Me enamoré de verdad cuando dejé de estar enamorada.

enamorada


Seguramente esperabas que celebrara este día rodeada de rosas, de corazones y de promesas escritas en papel mojado.

Lo cierto es que molesta que te digan cuándo tienes que querer y que te hagan sentir una mala pareja si no regalas algo el 14 de febrero. Nos preguntamos “¿Y el resto del año?” El resto del año también se quiere, el resto del año también enamora y esa opresión forzada en un día impuesto no hace más que ridiculizar la intención de amar y ser amados. ¿El amor se regala? ¿El amor es un ramo de flores y una caja de bombones? El amor es el día a día, es el saber estar y ser lo que se quiere ser. El amor es el respeto, la confianza y la dualidad expuesta a una supremacía sana, coherente y despeinada. El amor no se envuelve con un lacito rojo y aunque mentiría si dijese que no me enamoran los detalles de chocolate…valoro, aplaudo y secundo, los detalles que no se derriten. Los detalles auténticos y de verdad.

El enamoramiento es la fase más peligrosa de una relación de pareja porque el enamoramiento engaña, atonta, nos hace estar en una estúpida nube y nos hace querer al otro con los ojos cerrados. Es una etapa fascinante donde todo lo que siempre quisiste toma forma en otra persona: tus gustos, lo que deseabas sentir, oler, vivir. Tu imaginación nunca fue tan creativa como en este estado pletórico de amor exponencial. Todo tu mundo es maravilloso. Y deja de serlo cuando el enamoramiento se va y la realidad llama a tu puerta. Aunque más bien entra sin pedir permiso.

¿Y tú quién eres?“, “No te conozco” ¡Claro que no me conoces! ¡Claro que no le conoces! En absoluto. Cuando al fin bajas de esa nube que creías como la corteza de pan Bimbo que lo aguanta todo, posas tus pies en una tierra que quizás ya no te gusta tanto. Pero ahí, ahí es cuando para mí empieza lo mejor de una relación de amor de pareja. Ahí es cuando empiezas a conocerle, a descubrir sus otras caras (quien diga que solo tiene una miente). Ahí es cuando toda esa artillería pesada que al principio lanzó contra ti, a modo de corazones y poemas infinitos, dejan de tener relevancia y el desnudo es la única arma de defensa, de exposición y de amor. El desnudo del alma. Ahí es cuando descubres las miserias del otro, sus complejos, sus virtudes, sus miedos, sus “no sé qué es” que le hacen terriblemente sexy y terriblemente especial. Ahí es cuando comienzas a ver a la otra persona a través de unos ojos que despegan sus párpados de un dormir profundo para adentrarse a una verdad que hará de una vida, el resto de la tuya. Ahí es cuando decides seguir a su lado o no. Ahí es cuando decides respetar a la otra persona tal y como es, sin intención ninguna de cambiarle (ni siquiera de peinado), respetando su integridad física y emocional en un contar infinito de estrellas y mariposas, respetando su espacio, sus ideas, su modo de vivir y su modo de querer y quererte. Ahí es cuando decides si ser o no parte de su vida. ¿Para siempre? Quizás eso sea demasiado. Pero podría ser en un ahora que dure toda la vida.

Entonces ahí es cuando AMAS a la otra persona y dejas de estar enamorado. Estar enamorado es un estado de ficción que disfraza una realidad que puede hacer (en muchas casos) que tus ganas de que sea cierto, imperen sobre la verdadera impronta de un susurro de febrero que te dice que hoy es tu día, que te dice que hoy, es el día de los enamorados.

Vivan los amantes de cosas imposibles, de personas reales, imperfectas y defectuosas.

Vivan los amantes de la vida, los que se caen cien veces y se levantan ciento una.

Vivan los amantes sanos y los que celebran su amor en cada instante verdadero de un latir que nunca se equivoca.

 

No estoy enamorada de ti.

Pero espero que te valga que te ame.

37 comentarios en “Me enamoré de verdad cuando dejé de estar enamorada.

  1. Ole, ole!! No puedo estar más de acuerdo contigo, siempre he odiado este día, me parece absurdo que te impongan un día para querer o para tener un detalle con tu pareja o salir a cenar… está claro que es un día para el consumo.
    Me encanta la frase “No estoy enamorada de ti. Pero espero que te valga que te ame.” es genial.
    Un besazo guapa!

    1. ¡Muchas gracias Bego! Siempre es un placer leerte y me dibujas una sonrisa cada vez que me visitas.
      Gracias de corazón por hacerlo.

      Te mando un besazo y espero que todos tus 365 días del 2015 estén llenos de MUCHO AMOR.

  2. Has descrito lo que es el amor en la última parte del texto, el principio no es otra cosa que eso una impresión, una admiración o un deseo, pero el verdadero amor llega cuando conoces a la otra persona con sus defectos que son los que como bien dices apartar o atraer definitivamente. Pero un detalle es un detalle, independientemente del día que sea, pero un día como hoy a nadie le amarga un dulce y si es compartido mejor. Feliz día. 😀

  3. Coincido contigo Irina (pa variar) y es que yo también me enamoré de verdad cuando deje de estar enamorada ( yo diría enchochada) y hoy en día lo amo mucho más que hace 5 años. Básicamente porque como tu dices aquello no es amor ,sino una idealización, fantasía, coincidencias irreales… Sólo pocos pueden llegar amar después de eso y me alegro que nosotras seamos dos afortunadas. Un abrazo 😉

  4. Floricienta, me has dejado epatado. La semana pasada Apagaluces, ahora esto. No tengo palabras para describir la luminosidad, en todos sus sentidos, de lo que escribes y transmites.

  5. Y otra preciosidad de entrada 🙂
    Yo siempre digo que para mí los días así son marketing. Hay que estar ahí los 365 días del año, no solo unos pocos. Y hacer detalles cuando a uno le plazca y no cuando un día tiene nombre.
    Respecto al amor… cuanta razón 😀 Bonita metáfora la del principio de estar en una nube, después uno cae y se estampa con la realidad.

  6. Hola floricienta!!! me encanta esta entrada … muchas felicidades por lo bien que lo haces y que sepas que me llega al alma lo que escribes y el sentimiento que le pones… Un abrazo y besos guapísima …

    1. ¡Gracias bonita! Gracias, gracias y gracias 🙂

      Sin personas como tú esto no tendría ningún sentido. A mí me llegan al alma comentarios como estos y toda la gratitud que me demuestran. Te mando un fuerte abrazo y espero seguir teniéndote por aquí durante mucho tiempo.
      Feliz día.

  7. Me encanta este escrito!!! Me he sentido bastante identificada con cada una de tus palabras!!! Te he descubierto hace poco pero estoy segura te leeré mucho tiempo. Gracias

  8. “Ahí es cuando decides si ser o no parte de su vida. ¿Para siempre? Quizás eso sea demasiado. Pero podría ser en un ahora que dure toda la vida”,

    Me quedo con esa frase pues es lo que siempre he dicho… Eso de jurar amor eterno…debernos el uno al otro de por vida…Nunca me gustaron las promesas, los “siempre” ni los “nunca”.

    Hoy estoy feliz con mi pareja, y ya llevamos casi cuatro años, dibujo un futuro en mi cabeza con él pero miedo da pensar en la “eternidad”. CARPE DIEM.

    El 14 de de febrero es justo eso. Un día comercial. Siempre lo he criticado. Los detalles se dan o, mejor dicho, se demuestran día tras día. Y, lo que dices sobre el enamoramiento y el bajar de la nube. Totalmente de acuerdo. Al principio todo puede ser idílico, pero lo realmente bonito del amor es cuando desnudas tu alma y no sientes vergüenza por ello. Lo hacéis ambos sin tapujos. Es entonces cuando de verdad os conocéis. Eso es el amor.

    1. ¡¡Hola crireybar!! Me ha gustado mucho tu aportación. La comparto en todo su contexto.
      Te felicito por esos cuatro años de relación y deseo que se multipliquen por mil más y por toda la felicidad del mundo.

      Gracias por tus palabras y por leer a Floricienta.
      Un fuerte abrazo.

  9. Estar enamorada es lo mas bonito de la vida! el amor verdadero no es ningún disfraz, es el dia a dia que se colma de detalles, de buena comunicacion , motivación, novedades, cenas románticas, cenas sorpresas, cenas con amigos, saber escuchar antes que hablar, despertar juntos, ir cogidos de la mano en una misma dirección, admirarse, respetarse, aprender juntos, compartir con amigos, desearse, sentir, jugar, tener fantasías, descubrir, son tantas cosas las que engloba esta palabra de “estar enamorada” aceptar a esa persona tal y como es, con todas las consecuencias, y que te siga pareciendo especial, eso es amor, descubrir lo que le gusta, compartir esos momentos tan especiales, sentir como tu piel se estremece y se te pone la piel de gallina, tan solo cuando te acaricia con la yema de sus dedos
    Si, yo creo en el amor, totalmente! sin disfraces, desnuda, sintiendo su piel en la mía, disfrutando intensamente de cada momento, instante, como si fuera el primer y ultimo dia de nuestras vidas

      1. gracias Floricienta, hubo una época en la que tenia un blog, con mas de 100 escritos, quise publicarlo, pero ahí esta, guardado en un cajón, asi que deje de escribir, aburrida de los que editan, que todos me decían que si, y luego nada, asi que pensé en el refrán aquel que dice..”Agafa Fama i fotet a Geure” que significa que cuando no eres conocida, no te hacen ni puñetero caso, y como yo no soy una mujer de irle detrás a nadie, pues lo guarde en mi cajón, y ahí esta oculto y guardado.
        Tu me has hecho , incitado, volver a escribir en respuesta a tus escritos tan bellos que escribes,
        Gracias por estar ahí guapísima!! sigue escribiendo, es hermoso plasmar esos momentos que sentimos
        Besitosss

  10. usted puede email él si necesita ayuda en su relación (mamunahome@gmail.com) Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su email (mamunahome@gmail.com) También hizo muchos hechizo-like, (1) quiere que su ex atrás. (2) Usted siempre tiene pesadillas. (3) Para ser promovido en su oficina (4) ¿Quieres un niño. (5) ¿Quieres ser rico. (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre. (7) la necesidad de asistencia financiera. 8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio 9) ¿Quieres ser atraído a la gente 10) La falta de hijos 11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA 13) Cómo ganar su LOTERÍA 14) HECHIZO DE PROMOCIÓN 15) HECHIZO DE PROTECCIÓN 16) HECHIZO DE NEGOCIO 17) BIEN TRABAJO HECHIZO 18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. Póngase en contacto con él hoy en: (mamunahome@gmail.com)

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s