Héroes anónimos.

héroes anónimosMuchas son las personas que conoceremos a lo largo de nuestras vidas. Algunas se quedarán por un tiempo a nuestro lado, otras lo harán por siempre.

Habrá personas que a su paso dibujen una estela fugaz en nuestro corazón y otras, que sin saberlo, nos ayudarán a seguir nuestro camino dándonos más de una razón para ello. A este último grupo de personas me gusta llamarlos héroes anónimos.

Ten claro que aquí nada es casualidad y todo, absolutamente todo, tiene una razón de ser. Incluso las personas que pasan por nuestras vidas a ponernos todo patas arribas, a dejarnos el alma helada y las pestañas rizadas. Posiblemente de ellas será de las que más aprendamos. Cada persona, por muy insignificante que sea su paso, tiene una misión. Habrán amigos que se queden por siempre, otros lo harán durante años y otros durante meses. Y no por eso fueron menos amigos que los que aún siguen estando con nosotros. Todo tiene un proceso, una razón de ser y un por qué. De todas las experiencias aprendemos, o deberíamos hacerlo.

Somos el legado de todas esas personas que conformaron y conforman nuestra vida. Todos nos dejaron algo y como a mí me gusta vivir pensando que siempre es para bien, quédate con lo bonito, con lo que te enseñó y con lo que pudiste ayudarle tú a que siguiese su camino. Porque al final la vida va de eso. De ayudarnos los unos a los otros. A veces fallan las formas, se quebrantan reglas y se desnudan corbatas. A veces el dolor mella en cicatrices lo que para ti debió ser algodón. A veces pasa que en un abrir y cerrar de piernas todo se desvanece y te quedas hablando con la duda como si ella algún día fuese a darte la respuesta que necesitas. A veces pasa que las cosas no son como queremos. Que las personas a las que amamos no son como pensábamos y un día marchan sin más. Parejas a las que quisimos con toda nuestra alma, amigos y amigas que durante mucho tiempo fueron parte de nuestra familia y hoy ya no están. Ni siquiera un saludo cordial cabe entre su aire y el tuyo. Quizás puede parecer triste pero a mí me gusta vivir pensando que todo es como debe de ser. Y entonces aparecen ellos: los héroes anónimos.   

héroes anónimos

Héroes anónimos. Personas que te alegran la vida, que con un simple gesto pueden cambiar la dirección de tu brújula por siempre. Esa sonrisa que colorea tus mañanas, ese gesto amable que desvanece cualquier dolor y mitiga en mil pedazos una suave brisa que te ayuda a seguir respirando. Personas que te ceden el paso, que te saludan mientras paseas a tu perro y tú aún te preguntas cómo demonios se llamará. Al menos así puedes ponerle nombre a esa persona que felizmente te da los buenos días.

La vida está llena de héroes anónimos. Héroes y heroínas que no necesitan de capa ni de una superproducción que respalde y proclame sus poderes. Los héroes anónimos tienen esa capacidad intrínseca de ir por la vida ayudando a los demás, y muchas veces no son conscientes de ello.

Tú eres mi héroe. Y te estaré eternamente agradecida.

Los héroes anónimos llegan a tu vida sin pedir permiso. Se sientan a tu lado, te escuchan, te dan la mano sin que tú te des cuenta y hacen de tus días, días mejores. Te recuerdan quién eres, te ayudan a recomponer el desastre que dejó ese que podía parecer el mismísimo Joker, en la puerta de tu alma. Te lamen las heridas, te secan las lágrimas y mimetizan en un perfecto baile sin música lo que un día fue tan tuyo y te arrebataron. Te dan más de mil razones para seguir creyendo, se visten de paciencia y te abrazan sin pedirlo. Los héroes anónimos son personas extraordinarias que consiguen que hasta el más frío viento del invierno se transforme en un bonito recuerdo de primavera.

Hay personas que vienen a nuestra vida a devolvernos nuestras alas. Esas que perdimos durante el vuelo hacia el vacío. Personas de luz que inundan nuestra gracia, despiertan nuestras sonrisas y desnudan nuestra piel de miedos, de inmerecidas culpas y nos calzan de bonanza.

Los héroes anónimos están en todas partes. Posiblemente tú seas uno de ellos y ni siquiera lo sabes y posiblemente tú tengas alguno en tu vida, lo tuviste o lo tendrás.

héroes anónimos

Caminan sin hacer ruido entre nosotros. Ángeles sin alas que gambetean con nuestro cuerpo y cuando estamos listos nos devuelven a la vida. Por lo general estos héroes anónimos no se quedan a vivir por siempre con nosotros. Nos regalan una parcela de su tiempo, el tiempo preciso que nos impulsa a dar ese salto. El salto de lo vacío a lo llano y es ahí cuando nuestro camino empieza nuevamente en solitario. Pero ahora más firme, con más fortaleza y con la supremacía de saber que fui yo y no tú, la que amó de verdad.

Héroes anónimos. Personas que escribieron la historia de tu corazón y del mío. Personas extraordinarias que hacen por la vida y por los demás obras bonitas, necesarias y que son capaces de rubricar un punto y seguido incluso en aquellas historias con el punto y final más dramático que sentiste en tus pupilas.

Aprende de ellos, déjales que sanen tu dolor. Siéntate a su lado y permíteles el lujo de compartir contigo un trocito de tu vida.

Gracias mi héroe anónimo por devolverme mis alas y mis ganas de volar.

 

 

 

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Héroes anónimos.

  1. Benditos héroes anónimos, espero que estés rodeada de muchos de ellos!
    Un beso Flori!

  2. Maria de Portugal dijo:

    Yo pienso qué hay siempre uno héroe anónimo en nuestra vida. Personas especiales de luz qué nos hacen mirar la vida de otra manera, sin culpas o miedos. Gracias Flori!

  3. Pingback: Héroes anónimos. « Ronald Morales Alarcon

  4. Patri dijo:

    Yo siempre las llamé ESTRELLAS BLANCAS
    Mis estrellitas blancas,
    ahora brilla una fuerte en mi camino, me ilumina en el agua mientras bailo con las olas, me guía distante pero próxima, antes que ella caminara a mil metros infinitos de mí, yo ya quería resplandecer su camino para que no tropezara con aquel canto, de afilados extremos…
    Gracias estrellita blanca, ahora formas parte de mi constelación de Casiopea, Casiopea la constelación que marca el norte, para que no nos volvamos a perder nunca más
    Pase lo que pase, siempre formaras parte de mi cielo estrellado AMIGA
    Gracias por aparecer, por sonreírme, por mirarme sin verte, por tus abrazos en la distancia, gracias por ser tú pantera❤ mi heroína

  5. eMe dijo:

    un nudo en la garganta… es precioso

  6. crireybar dijo:

    No los hubiese descrito mejor que tú, desde luego que no. Soy una aficionada a la escritura de novelas, también bloguera y, en muchos de mis escritos hablo de estas personas que tú llamas héroes anónimos. A partir de ahora les llamaré de este modo. Aunque nunca los había bautizado sabía que existían y, no voy a decir diariamente, pero sí a la semana, o al mes aparecen este tipo de personas. Puede tratarse quizás de unos segundos, un cruce con alguien, esa persona te sonríe y tú no sabes por qué pero le devuelves la sonrisa. Piensas que hay gente “buena gente” y válgase la redundancia. A mí me hacen sentir mejor esas personas. Pero estas solo son fugaces. Existen otras que, como dices, vienen, ponen su granito de arena, contribuyen a seguir construyendo tu persona y luego, se marchan. Nunca estás preparado para dejarlos marchar pero ellos ya hicieron lo que tuvieron que hacer contigo. Justamente ayer me “semi despedí” de uno de estos héroes. Una persona que ha estado apoyándome con diversas cuestiones durante varios meses, ha hecho que vuelva a ver la vida de otro color y, desde que apareció, mi sonrisa y mis ilusiones no han cesado. Ayer, al decirme que se tenía que marchar me dejó desnuda, me cayó como un jarro de agua fría y se me quitaron las ganas de hacer los proyectos que tenía en mente. Y, aunque sigo triste, sé que esta mujer (sin saberlo, héroe anónima) ha contribuido en mi presente de una manera más que positiva y es por ello por lo que voy a seguir luchando. En este camino llamado vida no caminamos solos, nos encontramos con multitud de personas y todas, aportan algo pero, a la hora de la verdad, nadie es indispensable en tu vida por mucho que nos cueste asumirlo y por muchos llantos que suframos. Al final, de ti dependen tus decisiones, tú decides a dónde ir, con quién y qué camino tomar.
    Y gracias a todas esas aportaciones eres capaz de tomar ciertas decisiones.

  7. crireybar dijo:

    PD. Por cierto, te dejo mi blog por si quieres entrar https://conoceresaprender.wordpress.com/

  8. Pingback: Héroes anónimos. | laestrofasafica

  9. Chela dijo:

    así es amiga, siempre hay algun heroe anónimo que nos hace visualizar mejor nuestro punto de vista de la vida, valorarnos y aceptarnos como somos. Me ha emocionado mucho este post😉

  10. Pues disfruta de ese héroes, Irina. A veces nos cuesta reconocerlos a tiempo…

    ¡Un beso! Y feliz semana😉

  11. Africa dijo:

    el héroe que siempre ha estado junto a mi, en mi corazon, es valiente, seguro de si mismo y con una personalidad unica que le hace ser como es, un héroe sin capa ni poderes que salva a la gente y cambia vidas.

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s