te dejo

La verdadera razón por la que alguien “te deja”.

Existe una creencia popular muy arraigada y extendida en las mentes y corazones de muchos de nosotros y nosotras. Esa creencia nos lamenta. Nos fustiga y nos causa más dolores de cabeza que alegría. Nos han hecho creer que si alguien te deja es porque no nos quería lo suficiente. Porque no fuimos lo suficiente o porque algo hicimos mal.

Nada de eso es cierto.

Nos han convencido acerca de miles de creencias que han intoxicado a esta sociedad. Una sociedad que late en un corazón sin fe y una sociedad que ama con los ojos cerrados y los puños abiertos. En esta vida hay que amar. Amar con los ojos abiertos y los puños en los bolsillos. Hay que amar con un corazón que lata en un auténtico acto de fe,  creyendo que lo que tú das es cierto. Y cuando entiendas que el amor no se trata de dar y recibir, cuando entiendas que el amor simplemente se trata de dar, entonces habrás ganado. Entonces habrás AMADO.

Lo cierto es que cuando alguien te deja, no te deja a ti. Se deja a sí mismo.

El acto de dejar implica ser propiedad. Y tú no eres propiedad de nadie. Traduce esa fatídica frase que sentencia nuestro abismo: “Te dejo” por “Me dejo”. La historia cambia. Y créeme, existen los finales felices.

Cuando alguien te (se) deja, tú permaneces igual. Sigues teniendo el mismo nombre, los mismos bellos ojos y mides exactamente lo mismo. Mantienes el mismo color de pelo y esa esencia que te hace única. Que te hace único. Sigues siendo un ser maravilloso, compuesto por el mismo número de células que conforman tu perfecto cuerpo. Porque sí. Tu cuerpo es perfecto tal y como está ahora. Sigues teniendo una piel que adereza cada uno de tus sentidos. Cuando alguien te (se) deja, realmente deja su parte contigo. Deja tu compañía en casilla huérfana y deja esos besos que jamás recibirá. Cuando alguien te (se) deja, pierde la maravillosa alegría de compartir su vida contigo. Ladrilla tu apellido en un posible intento de haberlo combinado con el suyo y hacer pretexto conjunto de una nueva vida. Cuando alguien te (se) deja renuncia lícitamente a tu compañía. Muere la parte de ti en esa persona. Pero tú sigues vivo. Tú sigues viva. ¿No es maravilloso? Sigues brillando en la dirección correcta en este mundo lleno de sombras.

No importan las promesas que te hiciera.

No importan las lunas que acomodaron vuestras canciones favoritas. Quizás nunca tuvieron ninguna.

No importa la razón que les unió. Y mucho menos la razón que hizo querer separarles. Porque a veces el amor, no es suficiente.

No importa que llegues a casa y  que ya no esté para recibirte. Tampoco importan los domingos donde el sofá parece haber crecido.

No importan las mañanas gélidas sin ese delicioso beso que te daba los buenos días.

Y tampoco importa la sonrisa infinita de aquellas estrellas que contaron cada uno de vuestros lunares. Y pecados.

Nada de eso importa. ¿Sabes por qué? Porque si de verdad fue AMOR siéntete afortunado y afortunada de haberlo dado. De haberlo entregado. De haber sido la mejor versión de ti mismo, de ti misma. De haber sido poema en cada beso. Certeza en cada abrazo y susurro en cada lágrima que secaste con la suave manta de tu empatía.

Siéntete afortunado y afortunada por haber dado lo más bonito que se le puede dar a alguien. AMOR.

Amor en cada una de sus letras. En cada contexto que marcaba compás tus ritmos. Aunque los de él o ella fueran diferentes. Pero tú siempre fuiste fiel a lo que sentiste. Y así lo hiciste. Y así lo debes comprender. Que la desgracia no es de aquellos que son dejados. La desgracia son de aquellos que no ven en lo bonito un buen lugar para vivir toda la vida.

Así que si alguien te (se) deja recuerda que no te deja a ti. Tú no te has ido a ninguna parte. Mírate tu palma derecha y recuerda que tu izquierda sigue estando contigo. Y que en un choque fortuito sentirás toda esa pureza que solo emana de alguien auténtico como tú. Da las gracias por lo vivido. Enlaza cada nube bajo ese arco que asemeja tus sentidos. Y engrana en cada una de tus cicatrices, un espacio para una nueva.

Cuando alguien te (se) deja te está dando la oportunidad de algo mejor.

Porque tú, mereces ESE MEJOR.

12 comentarios en “La verdadera razón por la que alguien “te deja”.

  1. la verdad es que nunca me lo habia planteado asi, pero al leer este texto me has hecho reflexionar y ciertamente seguimos siendo los mismos.
    como siempre un gusto leerte.
    feliz Navidad

  2. Toda la razón; al final cuando nos dejan lo pasamos mal porque nos sentimos infravalorados, tanto por la persona que nos deja como por nosotros mismos y, como bien dices, nosotros seguimos siendo especiales, especiales para otra persona que en algún momento de nuestras vidas sabrá verlo y nos hará volver a amar.

    1. Y especiales para nosotros mismos que muchas veces olvidamos que el verdadero AMOR empieza en nosotros ❤
      Muchísimas gracias por tu comentario y por estar aquí.
      Un abrazo enorme y mis mejores deseos para estas fechas y siempre.

  3. Es increíble cómo conjugas las palabras exactas del sentir cuando alguien “te deja” y creo plenamente que cuando algo bueno se va es porque llegará algo mejor, pero duele tanto, en mi caso tuvimos una hija y veo que ella también lo sufre pero su reacción es la indiferenciada eso me preocupa. Hace un año que leo todas tus publicaciones y las leo una y otra vez porque en cada tema tienes las palabras exactas del sentir en ese momento, eres increíble.

    1. Muchísimas GRACIAS Laura. Me han conmovido tus palabras. Que no te quepa la menor duda que la vida siempre da algo mejor, y tú te mereces ese mejor.
      Ya tienes a una hija que seguro es el amor más inmenso que una persona puede sentir. El compañero llegará,ya lo verás.
      Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para las dos.
      ¡Felices Fiestas! ❤

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s