La mala costumbre.

tumblr_matis8v2p91r9mng0o1_500

Fotografía: Ibai Acevedo.

La mayoría de nosotros vive pensando que esto será eterno. Que somos inmortales y que las desgracias solo le pasan al de al lado. Vivimos inmersos en una ignorancia que nos hace débiles y solo lamentamos lo ocurrido cuando ya es demasiado tarde.

Y es que…

Tenemos la mala costumbre de dejar para luego, de reír poco y de querer hacerlo mañana. Tenemos la mala costumbre de echar de menos, en lugar de hacerlo de más. La mala costumbre de usar los luegos y no los ahoras. Luego te llamo, luego te escribo, luego te contesto, luego nos vemos. Y obviamente nunca llamó, nunca escribió, nunca contestó y nunca fue visto. Tenemos la mala costumbre de querer tarde. De valorar tarde. De pedir perdón demasiado pronto. Debería haber un número máximo de perdones. Perdonar nos hace grandes, de acuerdo, pero cuando tienes que perdonar todos los días, al final un lo siento se convierte en el comodín de cualquier pretexto injustificado, innecesario e inmerecido. Tenemos la mala costumbre de defender al malo y descuidar al bueno. De contar mentiras tra la rá y de tener que hacer un máster para descubrir verdades. Mantenemos en nuestra vida “amigos” porque sí y llenamos nuestras agendas de compromisos a los que realmente no queremos ir. Tenemos la mala costumbre de sentirnos mal por decir no y de creernos mejores por decir si.

I_miss_you_by_mr_april

Tenemos la mala costumbre de esperar a un cáncer, a una mala noticia o a una llamada de que alguien querido se nos fue, para tomar las riendas de nuestra vida y empezar a apreciar cada puesta de sol, cada mañana que te levantas de la cama y cada luna que abrazas en tu almohada. Tenemos la mala costumbre de usar el descuido a diario, olvidando que los pequeños detalles importan, que los pequeños detalles construyen grandes caminos y que cada lunes, puede ser el mejor día de la semana. Tenemos la mala costumbre de quejarnos por todo, de culpar siempre al otro porque claro, tú eres un ser perfecto y nunca, nunca, haces nada. Siempre es la parte contraria. Decimos muy pocos te quieros y hacerlo por primera vez es como “buf que va, no vaya a ser que se asuste”. ¿Asustarse de qué? ¿Cómo una persona puede asustarse porque alguien le quiera?.

Asústate si algún día te vas a la cama sin sentir que quieres a otra persona.

Asústate el día que te vayas a dormir sin decirle a esa persona lo importante que es para ti.

Asústate cuando no le des besos a tu madre y a tu padre.

Asústate cuando seas incapaz de abrazar a alguien y sentir esa sensación tan extraordinaria que producen los abrazos.

Asústate cuando las defensas de tu cuerpo se hayan vuelto inmunes al dolor ajeno.

Y cuando veas una injusticia y no hagas absolutamente nada para remediarlo.

Asústate cuando pases un solo día sin ayudar a alguien.

Asústate de verdad, porque créeme. Estás muerto.

 

Y es que…

Tenemos la mala costumbre de trabajar demasiado, de cargar con una mochila llena de cosas innecesarias y de comer más de lo que nuestro cuerpo necesita. Tenemos la mala costumbre de creernos mejores que los demás, de bailar poco, fumar mucho y respirar a medias. Tenemos la mala costumbre de ir caminando por las calles de nuestra ciudad mirando al suelo, o a nuestro teléfono móvil. ¿Alguna vez te has dado cuenta de lo bonitos que son los edificios de esas calles por las que pasas a diario? Por no hablar de la luz de las estrellas.

5863482_fTuP1igt_c_largeTenemos la mala costumbre de empezar el gimnasio la semana que viene. De cuidarnos cuando ya es demasiado tarde y de tomar vitaminas cuando estamos enfermos. Tenemos la mala costumbre de creer que el pelo de aquella es mejor que el nuestro. Que su suerte es nuestra desdicha y de compararnos como si fuésemos presa de alguien que busca en comparadores de Internet. Tenemos la mala costumbre de medirnos por nuestros estudios o por nuestra altura. De confundir la belleza con la delgadez y de creernos que no somos capaces de conseguirlo, porque alguien una vez así, nos lo hizo creer. Y no fue nadie más que tú mismo.

Tenemos la mala costumbre de apuntarnos a clases de idiomas, cuando ni siquiera dominamos el nuestro. De querer conocer mundo y viajar lo más lejos posible cuando aún, nos quedan lugares maravillosos por descubrir en nuestra propia tierra. Tenemos la mala costumbre de comer animales, de contaminar el mundo y de lavar la ropa en vez de nuestras conciencias. Tenemos la mala costumbre de escuchar poco y hablar demasiado. De dar consejos y juicios de valor sin ser conscientes del poder que pueden llegar a tener nuestras palabras. Dejamos demasiado pronto y tenemos muy poca paciencia. Objetos de usar y tirar, sin importarnos lo más mínimo su destino. Tenemos la mala costumbre de creernos que lo sabemos todo. Cuando realmente, no tenemos idea de nada.

 

Wasapeamos mucho,

dormimos demasiado

y follamos poco.

 

Nos pasamos media vida o vida entera, soñando esa vida perfecta que nos gustaría tener. Cuando somos ajenos a que realmente la vida perfecta es ahora. Es cada momento, cada instante de los segundos que marca el reloj de tus días. Es cada oportunidad, cada sonrisa, cada beso y cada vez que te enamoras. ¡ENAMORÉMONOS TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA! No pongas barreras a tu corazón y deja los prejuicios para aquellos que llevan el cartel de cobarde escrito en tinta permanente. Ni con disolvente se va.

 

Empieza a acostumbrarte a esta vida que a veces es dura. Terriblemente dura. Pero no te lamentes ni te vayas nunca a la cama habiendo hecho daño alguien. Habiendo dejado para luego esos ahoras que nunca llegaron. No habiendo cumplido ese sueño que tanto querías, no habiendo hecho unos kilómetros de más ese día porque tu cuerpo estaba cansado. No permitas que alguien fallezca para luego recordarlo y decirle mirando su foto, cuánto le querías. No dejes que la rutina o la sensación de eternidad descuide lo verdaderamente importante de tu vida.

En definitiva, no dejes que la mala costumbre sea la invitada de honor en los días que te quedan por vivir a partir de hoy.

Quiere ahora, no mañana.

 

895 pensamientos en “La mala costumbre.

  1. Creo que voy a leer esto todos los días, para no tener la mala costumbre de que me sorprendió hoy y lo olvide mañana, que sea un recordatorio para la vida, que el futuro es hoy que ser buena persona es lo que realmente importa y que hacer las cosas bien es lo que debemos hacer, tratemos de construirnos nosotros para luego construir sociedad y ayudar a los demás, que no se queden en textos sino que luego trasciendan en acciones, que la vida vaya acomodando sus partes mientras estamos viviendo y respirando el día a día…. Gracias por el texto inspirador 🙂

  2. A pesar de algunas cosas que hablas como “que comer animales”, “que viajar lejos sin conocer lugares fantásticos cercanos” o “que decimos pocos te quiero” son una mala costumbre (pienso que: somos omnívoros, es nuestra naturaleza / Nunca llegaremos a conocer nuestro entorno al completo, así que mejor no encasillarse ya que habrá más lugares fantásticos lejos que cerca (y nunca llegaremos a conocerlos todos), pero lo importante es disfrutarlos / Un te quiero debe ser sincero, y decirlo por decir… es ganas de mentirse a uno mismo. Antes se debe estar seguro sobre lo que se siente), leyendo todo lo demás me doy cuenta de que ser un rarito por no seguir la corriente es gratificante cuando pienso en todo lo que me perdería si no fuese así.
    Aunque después pienso que el tipo de persona describes forman la gran mayoría y por huevos acaban excluyendo a los raritos… T.T una pena porque escaseamos.
    Ahora, eso sí, cada vez que me encuentro a un/una loquit@ como yo, disfruto como el loco que soy ^^
    Muy buena la entrada, me has sacado una sonrisita 😀

  3. Excelente reflexion!! La voy a imprimir y ponerla en mi nevera gracias floricienta. y gracias a mi novia por haberlo conpartido conmigo!! te quiero gordita..

  4. Muy perfecto este comentario, eso somos los seres humanos, pero creo que falta ahi también el cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo solo hasta el momento en que nos enfermamos. Cuando muchas veces ya no hay solución. Las cosas que requieren disciplina cuestan, por esto no se hacen mientras las que no son las mas apeticidas y practicadas. Si desean saber como cuidar nuestro cuerpo y la salud en especial escribeme a cecisolosalud@yahoo.es

  5. Para Floricienta, te invito a que analices a tu YO interno, inmediatamente pidele perdon por todo lo que le has fallado, lo siento, te perdono, graacias te amo, por tenerlo en el olvido , y por último si amas a alguien dícelo y se generoso……verás que esos pequeños detalles de cambian tu existir…YO TE AMO…

  6. mala suerte la mia que soy de mala memoria pero estoy seguro y no olvidaré el respeto y cariño para mis seres queridos., voy a ser sincero conmigo mismo ¿ pero ellos me aceptarán como soy?

  7. ¡Me encantó! Definitivamente tengo la malísima costumbre de esperar que pequeñas cosas como estas me abran los ojos de repente, me motivaste a escribir.. gracias por tus palabras.

  8. Me pareció, una de muchas más reflexiones que no llevan a nada, es decir mañana a todos los que la han leído se les habrá olvidado y nadie lo habrá puesto en práctica.
    Por lo demás está bien redactado.

  9. Hace poco,mi novio me pasó este link. Gracias a tu reflexión, me has hecho abrir los ojos, ahora vivo más la vida, valoro más las cosas, y te lo agradezco.
    Hace poco mi profe de castellano nos envió deberes sobre una redacción de un tema libre, y yo lo he hecho de tu reflexión sobre La mala costumbre, sobre un blog que te hace ver las cosas y valorarlas más.
    Gracias a ti, a tu blog,y a tu publicación de La mala costumbre, tengo un notable de nota, y todo gracias a ti, que me has inspirado.

    Muchas gracias.

  10. Eres increíble! Que facilidad tienes para llegar aL corazón a través de lo que escribes… Sin palabras. Ojala más personas como tú! Enhorabuena

  11. Que de malo hay en comer animales,que diferencia hay entre un bife y una lechuga,ambos son seres vivos. Los humanos comemos un 99 por ciento de cosas vivas.
    La vida vive sólo de la vida.
    El respeto a los animales y plantas es común en los seres elevados. Pero no hay otra cosa que comer.
    A las lechugas también les duele cuando las cortan de sus raíces o las arrancan del suelo.

  12. Evidentemente eso de “follamos poco” sobra completamente. Es repugnante que utilices esos términos en un blog que se supone que es serio y donde debes de tener una correccion. Y ademas pones al sexo como si fuera algo bueno cuando es una actividad asquerosa, grosera, impura..en definitiva es una cerdada.

    • Tu no decides como debe ser este blog, ni como ha de ser escrito, ni el contenido que pueda tener. Esto lo decide la persona que lo escribe y gestiona.

      Por otra parte, el hecho que veas que el sexo es ”una actividad asquerosa, grosera, impura..en definitiva es una cerdada.” da a ver que eres una persona traumatizada o algo por el estilo. No juzgues cuando no puedes ser ejemplo de nada.

  13. Pingback: La mala costumbre. | laiainlovewithlove

  14. Gracias.
    No solo nos permite reflexionar, es momento de tomar conciencia en amar nuestras vidas, nuestra cuerpo, nuestra integridad y de la misma manera con cada uno de nuestros seres queridos y de toda la humanidad entera. Debemos respetar nuestro entorno, la naturaleza como ser divino que nos dio la vida a Dios. En todas sus dimensiones.

  15. Qué gran verdad yo ya procuro cambiar o al menos rectificar algunas de mis acciones otras sin embargo ya las he rectificado y procuro vivir en paz y armonia y eso si disfruto todos los dias de lo que tengo y me siento muy afortunada viendo como esta la situacion y por supuesto disfruto el dia a dia por que mañana no se si estare……..

  16. Buenas tardes. Con el permiso de la autora del post y del blog, comparto este texto, recitado por mi en el canal de Youtube.
    En caso de que la autora del post quiera o desee que elimine el vídeo que me lo diga.
    Saludos y gracias por unas palabras tan llenas de sentimientos.

    PD: os dejo el link del vídeo por si os animáis a escucharme: http://youtu.be/didfr9CmJ_E

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s