GRACIAS.

El Rincón de Floricienta.
El Rincón de Floricienta.

Han pasado apenas cinco días desde que publiqué “La mala costumbre” y aún estoy asimilando la gran repercusión que ha tenido. Más de un millón de visitas. Nunca pensé que fuese a suceder algo así y menos cuando llevo escribiendo desde que tengo uso de razón. Empecé a hacerlo en mis diarios, luego en mis libretas, en hojas sueltas y fue en el 2009 cuando nació El Rincón de Floricienta. Nació en otro lugar distinto a este, en otro formato. Y desde hace relativamente poco, está hoy aquí, delante tuya y delante de miles de personas (por lo que veo).

Asusta. Y mucho.

Más después de leer ciertos comentarios hirientes que por más que intento buscarles una explicación, no la consigo. Y no hablo de que te pueda gustar más o menos mi forma de escribir. No hablo de que te pueda gustar más o menos mi forma de pensar, de reflexionar o de ver ciertos aspectos de la vida. Que al fin y al cabo es la mía, no la tuya. Hablo de los insultos y de las barbaridades que he podido leer. Incluso entre ustedes mismos, los lectores. Y digo yo: ¿Por qué he de gustarte? Este blog no se creó para ganar dinero, no vivo de él afortunadamente, ni de mis palabras. Se creó por el impulso de muchas personas que a lo largo de mi vida me animaban a que nunca dejara de escribir. Me confesaban que mis historias, poesías y reflexiones les había tocado el corazón, y les habían hecho reflexionar de manera positiva en muchos aspectos. Fue entonces cuando sentí por primera vez que podía hacer algo grande, algo por lo que sentirme enormemente feliz cada día. Y ese algo era y es, ayudar a los demás.

No vendo manuales de autoayuda ni verdades absolutas. Tampoco predico una doctrina suprema ni de cualquier tipo. No soy psicóloga ni escritora. No pretendo ser nada de lo que no soy hoy por hoy. Una persona normal que escribe lo que siente, que escribe de experiencias o de historias anónimas. Una persona normal que escribe desde el corazón y lo hace aquí. Porque este es mi pequeño rincón que creé para los que como yo, quieren asomarse al mundo sin miedo, sin prejuicios y sin vergüenza. Porque no tengo vergüenza de escribir y decir lo que pienso. Y creo que para eso, hay que ser muy valiente.

Y es que…

Tengo LA BUENA COSTUMBRE DE DAR LAS GRACIAS. Y este post no podía ser escrito de otra forma. Gracias e infinitamente gracias a todos los que han entrado en Floricienta en estos días. Gracias a todos los que me han leído con tanto cariño y respeto. A los que me han defendido. Gracias por tantos, tantísimos comentarios y mensajes que he recibido de mil maneras diferentes. Aún me llegan y empecé contestando uno a uno pero ya me resultó imposible. Intentaré ir haciéndolo poco a poco, con el tiempo y dedicación que cada uno se merece. Gracias a todos los que me apoyan día a día, desde hace mucho tiempo. Ustedes son los mayores “culpables” de esto. Me siento enormemente afortunada por todas las muestras de cariño que estoy recibiendo. Personas anónimas que con un simple gesto han conseguido que tenga ganas de descubrir quiénes son y darles un abrazo.

La vida está llena de personas maravillosas y he tenido la grandísima suerte de dar con muchas de ellas en estos días.

Si antes escribía para mí, sin pensar en gustar ni agradar a nadie, ahora seguiré haciéndolo con más ganas y con más fuerza que nunca. Y más ahora que sé, que mi propósito de llegar al corazón de las personas es posible.Es real. Es alcanzable. Y a los que no les guste les invito a que simplemente, no sigan leyéndome. No estoy aquí para que me juzguen y tampoco he venido a hablar de mi libro.

No pierdan el tiempo en este estúpido blog que escribe una chica que se cree que vive en los mundos de Yupi.

¡Vivan los mundos de Yupi!

Y viva el creer que un mundo mejor, es posible.

 

137 comentarios en “GRACIAS.

  1. Gracias a ti por robarnos un poquito de nuestro tiempo para leerte, sigue así porque ¡nos encanta! De hecho, tú has sido una de las que me han impulsado a hacer mi propio blog y continuar escribiendo. Así que si tienes un ratín permíteme robártelo esta vez a mí, y cuando puedas visítalo y échale un vistazo, se agradecería 😉
    Lo dicho, sigue compartiendo tus pensamientos a través de las palabras. Muá

  2. OLE OLE y OLE! Tambien escribo desde que tengo uso de rayon mis reflexiones y maneras de ver el mundo y estoy completamente de acuerdo con toodo lo que dices y como lo dices. no te conozco, pero me gusta tu seguridad en ti y tu sinceridad a la hora de decir tu realidad. FELICIDADES y que continues siempre haciendo lo que te llena! Te deseo toda la felicidad

  3. Eres un ser de luz, y lo has descubierto. Hay 2 grandes días en la vida de una persona: el día que nace y el día que descubre para que… Saludos

  4. Gracias a ti por este regalo a los que no tenemos la costumbre de escribir, de expresarnos como sentimos. Cuando podemos compartir reflexiones que nos conmueven, que las sentimos como nuestras, y las robamos para expresar nuestros propios sentimientos, porque es tal como lo habriamos expresado si supieramos escribir tal cual sentimos.

    Ojala todo el mundo pudiera abrirse sin miedo a sentirse juzgado, desprestigiado, como si la verdad fuera absoluta y la uniformidad un credo. Somos diferentes, y todos tenemos una parte muy pequeña de la verdad, y cada una la suya, y cada una tan valiosa, y ni siquiera sumando todas obtendremos la verdad absoluta, siempre obtendremos la parcialidad, porque no estamos todos, por los que nos dejaron, por los que tienen que venir.

    ¡Viva los diferentes que somos todos!

  5. La verdad no había leído nada de tu blog hasta que el otro día mi encargada en el trabajo nos dió impreso tu reflexión de la mala costumbre, nos lo dió con el fin de que nos sirviera para mejorar en el trabajo y así será , tu texto a mi personalmente me hace pensar en todo lo que me estoy perdiendo por mi mala costumbre! muchísimas gracias y lo digo de corazón , porque no has recordado cosas que ya sabíamos pero que no queríamos ver ! No dejes de escribir.

    Un Saludo desde Madrid
    María

  6. FELICITACIONES, TU MENSAJE:”MALA COSTUMBRE” ES VERÍDICO TU SENTIR,NOS SIRVE DE REFLEXIÓN A QUIENES SE NOS HA OLVIDADO MUCHAS COSAS DE SU CONTENIDO. CONTINÚA ADELANTE. QUE RECOJAN ESAS SEMILLAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN. SALUDOS.

  7. Gracias Irina por ser como eres y por abrir tu corazón a los demás, porque no siempre es fácil hacerlo. Sigue con esta ilusión porque a más de uno le vendrá bien. Un fuerte abrazo

  8. Querida Floricienta, deja a un lado comentarios banales que no llevan a sus comentaristas a otro mundo que no es el de la amargura y del egocentrismo, son gente que no sabe apreciar lindas palabras, ni creer en algo más allá del aburrimiento diario en el que viven, sin saludar a nadie, zombies caminantes en su agujero oscuro que no ven los rayos de sol que gente como tu o como yo podemos darles, cada uno a su forma de expresión, y la tuya es buena, sigue adelante pese a los tropiezos.

    Una amante de tus lecturas,

  9. Te conocí ayer con “la mala costumbre” pero tu reflexión es tan hermosa que agradeci a la persona que la compartió en Facebook, yo hice lo mismo pero con mi mama, se la lei y le gusto también. Por eso me hice una cuenta para seguirte y así desde ahora recibir lo que escribes. Me gusta mucho leer y leer tus palabras lucha que vale la pena! Gracias a ti por compartir con todos lo bello de tu ser 🙂

  10. Tengo la costumbre de llevar la radio encendida en el coche , y recuerdo estar parada en un semáforo en rojo cuando , de pronto, la música cesa y una voz comienza a leer algún párrafo de “La mala costumbre”. Me hizo reflexionar y sentí que quería leerlo todo. Así que llegué a casa, busqué en internet…, y voilà !! Te felicito por esas maravillosas palabras que son como un zarandeo necesario para darnos cuenta de que vivir es otra cosa. Justo lo que tú describes. Ni caso a los comentarios negativos. Un abrazo.!!

  11. Gracias por esas reflexiones tan humanas y tan cotidianas. Me ha encantado. No te conocía y ha sido por una amiga que lo ha compartido en Facebook. Yo también lo he compartido. Felicidades. Nos has hecho pensar a muchos. Y a mi en positivo. Un abrazo. Por favor sigue escribiendo.

  12. Será que transmites mucho con tus palabras, que dices lo que muchos pensamos y que cuentas cosas que nos llegan muy adentro de una forma maravillosa… merece la pena seguirte, leerte y comentarte porque la vida está demasiado llena de cosas vacías… yo tb vivo en los mundos de yupi! Un abrazo y un besazo!

  13. Acabo de leer tu ultima entrada en el blog y es un placer poder seguirte y saber que queda gente buena (muy buena) por este mundo tan dificil de comprender a veces.
    Te conoci en facebook por un amigo vasco ara pocas semanas y quede prendado por tus palabras, por que para mi eran palabras habladas y me pusiste los pelos de punta, como cuando escuchas una buena cancion, y eso es emocionante.
    Quiero decirte que sigas escribiendo como escribes y nunca hagas casa de nadie que te quiera amargar la existencia, que hay mucha por ahi escondia y amargada y quieren amargarsela a los demas
    Me encantaria poder leerte mucho tiempo mas y por favor nunca dejes de enviar estas maravillas, un beso y un placer haberte conocido por la red

  14. Una gran amiga compartió conmigo tu reflexión. Lo cual le agradezco. Lo he leído varias veces y mira cariño, no nos conocemos ni lo necesitamos porque las personas nos sentimos a kilómetros de distancia, pero me gustaría decirte que todo lo que se hace con amor es maravilloso pese a quien pese. Y tus palabras transmiten seguridad y verdad y sobre todo nos mueve muchas cosas por dentro que no gusta a los egos. Cuando empezamos a dejar de creer que todo lo que pasa en el Universo es un ataque a nuestra persona, entonces empezamos a disfrutar de reflexiones como las tuyas. Sigue haciendo lo que te llena con todo tu amor que yo te mando todo el mío. Un abrazo.

  15. Tienes el don de tocar la fibra sensible de la gente, eres afortunada y somos afortunados de tener entre nosotros a gente así.Pero sobre todo tienes que tener un gran corazón yo también te digo gracias “por Lo siento”.

  16. Animo, hace falta gente como tú….
    A mi me lo reenviaron como ” un artiículo que me ha gustado” y ciertamente me ha dejado una sonrisa dulce …..
    Yo también lo he nanadado a la gente que me importa

  17. ¡Hola! Me eh encontrado tu blog, gracias a tu entrada de “La mala costumbre” me da tristeza haber conocido este blog hasta hoy, soy parte de la masa que te conoció gracias a esa, pero me da emoción encontrar en este mundo cibernetico, que dice lo que nuestro interior no acepta aveces, me haz animado 🙂 Saludos y muchos abrazos!

  18. Hola, desde Chile te leo y la verdad me encanta lo que escribes y las hermosas palabras que logras transcribir. Últimamente, he leído mucho tus reflexiones y me dí cuenta de lo importante que es expresar lo que uno siente y que mejor manera de la escritura, apoyo 100% lo que dices, un abrazo y todo el éxito.

  19. Me encanto lo que escribiste en la mala costumbre! Son cosas que todos sabemos y olvidamos y necesitamos hacer el esfuerzo de recordar! Gracias! Lo disfrute mucho y estoy segura que mis amigas también lo harán. Tu punto de vista queda clarísimo y concuerdo totalmente

  20. No he leido ninguno de esos comentarios hirientes probablemente de personas apocadas que la dosis de realidad que viven ha sido demasiado grande para soportar sus pequeñas mentes y, gracias, mil gracias a tus comentarios y reflexiones que da gusto leer que todavía hay miles de personas como tú que todavía no han perdido la sensibilidad de vivir las cosas bellas y sencillas, gracias por tus reflexiones que intentaré seguir siempre que pueda, gracias a tí querida floricienta…

  21. Te conocí por casualidad y desde entonces me enganché, porque escribes con las entrañas, con el alma, independientemente de que guste o no guste a los demás, escribes para tí, lo que sientes, lo que vives, y éso es precisamente lo que me gusta, no me interesan las reflexiones hechas desde la mente, para llegar a mas personas, me encanta la lectura, y siento la energia del escritor cuando escribe desde su SER a cómo lo hacen los escritores mas aplaudidos del momento, buena literatura, muy pulcra, muy comercial, pero le falta: vida, pasión, fuerza, garra, SER SENTIDA, a veces los que escriben como tu, se les denomina popularmente: politicamente incorrecto.

    Pues sabeis lo que os digo? QUE VIVA LA INCORRECCION.

    Gracias por comparir tan magnificos artículos, por tu generosidad y por las enseñanzas que en el fondo hay en cada uno de ellos.

    Felicidades.- Carmen Martínez

  22. El sol ilumina nuestra existencia con amor infinito, no espera retribución o alabanzas. Así, tú haces lo propio, con tu entusiasmo y pasión. Síguenos brindando tu luz, llenando nuestros corazones con emoción.

  23. Hola desde México vaya que muchos han sido los que conocen apartir de tu reflexión “la mala costumbre” me cuento como una de ellos fue increíble escuchar cuando mas lo necesita. Gracias.

  24. Excellent blog here! Also your web site loads up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol ebegdkggdagk

  25. Hola, no te conocía y a través de facebook y de tu post de “Malas costumbres” he decidido entrar en tu blog y conocerte. He de decirte que me has encantado y que a partir de ahora puedes contar con una seguidora más! Me has hecho reflexionar, a mi y a mucha gente, de vez en cuando se nos olvida. Gracias, por haber venido a recordarnos la importancia de vivir la vida. Un beso muy fuerte y que vivan los mundos de Yupi!!!

  26. Gracias a ti por hacer parar a pensar, por decir la pura realidad, aunque a veces duela lo que en el fondo ya sabemos y vivimos ajenos.
    Sobre todo gracias por incoscientemente animarme en mi “desahogo” particular que escribir, porque yo también vivo en los mundos de yupi, yo también creo en el perdón, gracias y te quiero en una sociedad que está falta de ello.
    El baúl amarillo | “Detrás de este triste espectáculo de palabras tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas” J. Cortázar – http://elbaulamarillo.wordpress.com/

  27. A mi me encantan tus reflexiones y quizás la gente que insulta es por que no tienen ni idea o simplemente por envidia. Hoy vi yo una frase que dice; He llegado a un punto de mi vida que si te gusta como soy, perfecto y si no, vete a la mierda.
    Un saludo y sigue escribiendo!!!!

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s