
La mayoría de nosotros vive pensando que esto será eterno. Que somos inmortales y que las desgracias solo le pasan al de al lado. Vivimos inmersos en una ignorancia que nos hace débiles y solo lamentamos lo ocurrido cuando ya es demasiado tarde.
Y es que…
Tenemos la mala costumbre de dejar para luego, de reír poco y de querer hacerlo mañana. Tenemos la mala costumbre de echar de menos, en lugar de hacerlo de más. La mala costumbre de usar los luegos y no los ahoras. Luego te llamo, luego te escribo, luego te contesto, luego nos vemos. Y obviamente nunca llamó, nunca escribió, nunca contestó y nunca fue visto. Tenemos la mala costumbre de querer tarde. De valorar tarde. De pedir perdón demasiado pronto. Debería haber un número máximo de perdones. Perdonar nos hace grandes, de acuerdo, pero cuando tienes que perdonar todos los días, al final un lo siento se convierte en el comodín de cualquier pretexto injustificado, innecesario e inmerecido. Tenemos la mala costumbre de defender al malo y descuidar al bueno. De contar mentiras tra la rá y de tener que hacer un máster para descubrir verdades. Mantenemos en nuestra vida «amigos» porque sí y llenamos nuestras agendas de compromisos a los que realmente no queremos ir. Tenemos la mala costumbre de sentirnos mal por decir no y de creernos mejores por decir si.
Tenemos la mala costumbre de esperar a un cáncer, a una mala noticia o a una llamada de que alguien querido se nos fue, para tomar las riendas de nuestra vida y empezar a apreciar cada puesta de sol, cada mañana que te levantas de la cama y cada luna que abrazas en tu almohada. Tenemos la mala costumbre de usar el descuido a diario, olvidando que los pequeños detalles importan, que los pequeños detalles construyen grandes caminos y que cada lunes, puede ser el mejor día de la semana. Tenemos la mala costumbre de quejarnos por todo, de culpar siempre al otro porque claro, tú eres un ser perfecto y nunca, nunca, haces nada. Siempre es la parte contraria. Decimos muy pocos te quieros y hacerlo por primera vez es como «buf que va, no vaya a ser que se asuste». ¿Asustarse de qué? ¿Cómo una persona puede asustarse porque alguien le quiera?.
Asústate si algún día te vas a la cama sin sentir que quieres a otra persona.
Asústate el día que te vayas a dormir sin decirle a esa persona lo importante que es para ti.
Asústate cuando no le des besos a tu madre y a tu padre.
Asústate cuando seas incapaz de abrazar a alguien y sentir esa sensación tan extraordinaria que producen los abrazos.
Asústate cuando las defensas de tu cuerpo se hayan vuelto inmunes al dolor ajeno.
Y cuando veas una injusticia y no hagas absolutamente nada para remediarlo.
Asústate cuando pases un solo día sin ayudar a alguien.
Asústate de verdad, porque créeme. Estás muerto.
Y es que…
Tenemos la mala costumbre de trabajar demasiado, de cargar con una mochila llena de cosas innecesarias y de comer más de lo que nuestro cuerpo necesita. Tenemos la mala costumbre de creernos mejores que los demás, de bailar poco, fumar mucho y respirar a medias. Tenemos la mala costumbre de ir caminando por las calles de nuestra ciudad mirando al suelo, o a nuestro teléfono móvil. ¿Alguna vez te has dado cuenta de lo bonitos que son los edificios de esas calles por las que pasas a diario? Por no hablar de la luz de las estrellas.
Tenemos la mala costumbre de empezar el gimnasio la semana que viene. De cuidarnos cuando ya es demasiado tarde y de tomar vitaminas cuando estamos enfermos. Tenemos la mala costumbre de creer que el pelo de aquella es mejor que el nuestro. Que su suerte es nuestra desdicha y de compararnos como si fuésemos presa de alguien que busca en comparadores de Internet. Tenemos la mala costumbre de medirnos por nuestros estudios o por nuestra altura. De confundir la belleza con la delgadez y de creernos que no somos capaces de conseguirlo, porque alguien una vez así, nos lo hizo creer. Y no fue nadie más que tú mismo.
Tenemos la mala costumbre de apuntarnos a clases de idiomas, cuando ni siquiera dominamos el nuestro. De querer conocer mundo y viajar lo más lejos posible cuando aún, nos quedan lugares maravillosos por descubrir en nuestra propia tierra. Tenemos la mala costumbre de comer animales, de contaminar el mundo y de lavar la ropa en vez de nuestras conciencias. Tenemos la mala costumbre de escuchar poco y hablar demasiado. De dar consejos y juicios de valor sin ser conscientes del poder que pueden llegar a tener nuestras palabras. Dejamos demasiado pronto y tenemos muy poca paciencia. Objetos de usar y tirar, sin importarnos lo más mínimo su destino. Tenemos la mala costumbre de creernos que lo sabemos todo. Cuando realmente, no tenemos idea de nada.
Wasapeamos mucho,
dormimos demasiado
y follamos poco.
Nos pasamos media vida o vida entera, soñando esa vida perfecta que nos gustaría tener. Cuando somos ajenos a que realmente la vida perfecta es ahora. Es cada momento, cada instante de los segundos que marca el reloj de tus días. Es cada oportunidad, cada sonrisa, cada beso y cada vez que te enamoras. ¡ENAMORÉMONOS TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA! No pongas barreras a tu corazón y deja los prejuicios para aquellos que llevan el cartel de cobarde escrito en tinta permanente. Ni con disolvente se va.
Empieza a acostumbrarte a esta vida que a veces es dura. Terriblemente dura. Pero no te lamentes ni te vayas nunca a la cama habiendo hecho daño alguien. Habiendo dejado para luego esos ahoras que nunca llegaron. No habiendo cumplido ese sueño que tanto querías, no habiendo hecho unos kilómetros de más ese día porque tu cuerpo estaba cansado. No permitas que alguien fallezca para luego recordarlo y decirle mirando su foto, cuánto le querías. No dejes que la rutina o la sensación de eternidad descuide lo verdaderamente importante de tu vida.
En definitiva, no dejes que la mala costumbre sea la invitada de honor en los días que te quedan por vivir a partir de hoy.
Quiere ahora, no mañana.
Sí, quiero. Odiaba la Vida, pero ahora me caso con ella… Gracias niña.
Muchas gracias por tus palabras. Estoy seguro que han ayudado a mas de uno, incluyendome a mi.
Increíble!! sin palabras me ha dejado,emocionado muchísimo y muy en cuenta lo tendré cada palabra escrita.Saludos!
Algo que siento y no se expresar muchas veces.Gracias por compartir algo tan bello
Reblogueó esto en Antes de que se te olvidey comentado:
Malas costumbres. Impecable
totalmente de acuerdo ,lo que pasa es que, a veces, para cumplir todo eso tienes que hacer daño a alguien….qué postura tomas entonces?
no puedes pensar que para ser bueno, para aprovechar tu vida, vivir a plenitud tengas que hacer daño a alguien, pienso que las personas q hacen daño a alguien no pueden vivir a plenitud, mas cuando se hace conscientemente.
Hay que ser bueno, benévolo y complaciente en esta vida con la gente que quieres, pero dejar que te hagan daño es de tontos. A veces no se puede ser bueno.
La prensa, que es el vendedor de enciclopedias del político, promueve precisamente todo lo contrario a lo que hay aquí escrito. Por tanto el ciudadano no sabe vivir con lo que le hace feliz.
Me gusta bastante el texto.
Verdaderamente estupendo. Cierto todo lo q escribes. Una gran reflexión que ojalá todos pudieran leer . Gracias por compartir.
Me a echo llorar porque es muy sierato la pura vida la pura realidad
Buenisisimo! 😀
Me encantó… muchas gracias!
Reblogueó esto en sentimientosrealesanonimosy comentado:
Me ha encantado y simplemente sin palabras, muchas verdades juntas y la verdad que maravilloso!
¡me ha encantado! Gracias
Leo esto cada vez que me siento de bajón y, créeme cuando te digo, que todas las veces me sube la moral y me anima a seguir. Cada vez que leo esto siento que la vida merece la pena y me siento mejor conmigo misma. Solo quiero darte las gracias.
Una entrada muy buena y muy bonita. ¡Me ha encantado! Buena escritura, a la cual debo añadir que este texto hace con que lo leas hasta el final. Y es que tienes razón… No puedo estar más de acuerdo. Pero, por desgracia, nosotros, los seres humanos, tropezamos y tropezamos una y otra vez en la misma piedra, prometemos mucho para lo poco que vamos a cumplir, agarramos muchas veces a algo que no sucederá esperando a que e tiempo lo cure cuando en realidad los únicos que podemos cambiar las cosas somos nosotros; creo…creo no, debemos saber que 24h del día pueden ser eternos si los hacemos disfrutar en condiciones, y también debemos saber que pase lo que pase, la vida sigue siendo bonita, porque con cada error nuestro y cada aprendizaje aprendemos a vivir. Porque eso es lo único que debemos hacer, vivir, reír, querer y ser feliz a nosotros mismos, y a los demás. Porque puede llegar un momento en que todo eso sea en vano…
Perdona por el cacho de comentario que acabo de escribir. jajaja, gracias por hacerme sonreír y saber que si queremos, aun estamos a tiempo … a tiempo de vivir el hoy, llegando a saber que a lo mejor mañana ya no estaremos.
Muchos besos. Sigue dándonos reflexiones tan bonitas como esta :))
Estoy ensimismada
Antes de leerlo yo ya estaba enamorada de la vida por muchas razones.
Pero es una reflexion que tenemos que hacernos todo.
De ser buenas personas y de ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio.
De ser buenas personas para que la vida nos regale cosas maravillosas. Bueno besos y abrazos para todos
Reblogueó esto en Personal Trainer & Coach y comentado:
Un blog que da gusto leer.
Compartido, muy buena entrada.
Reblogueó esto en "El Pekeño Rinconcito de la Kbyitos"y comentado:
Hoy tras un dia de lo mas agitado y agotador a lo que se refiere mentalmente porque físicamente mas bien he hecho poco, comparto esta buena reflexión que me ha hecho rallarme más de lo que ya estaba…. feliz noche de juernes y desearme toda la suerte del mundo que mañana voy a la entrevista final para un puesto de trabajo 😉
La vida o la vives, sientes y disfrutas al limite o no has vivido y es lo mejor, un saludo 😉
Reblogueó esto en El blog de Ly.
Yo te quiero ahora, cada momento
Es importante no olvidar
Amo este articulo, lo he compartido muchisimas veces con mis amigos mas cercanos; los que mas quiero, y a todos nos ha hecho sentir mejor en muchos aspectos personales, gracias de nuestra parte, no sabes las sensaciones que me ha y les ha causado y felicidades por tu blog.
Hola!!!! Crees en que las cosas pasan por alguna razon? Hoy respondiste muchas de mis preguntas.. Y realmente me siento muy conectada con lo que escribes!!! Que hermoso te expresas!!!!
Real y muy bella reflexión.Gracias
Que bonito, me ha servido mucho hoy este artículo, muchas gracias.
Hay millones de espejos en el mundo, pero ninguno es capaz de reflejar la sociedad como lo hacen estas palabras. Desgraciadamente hay personas que siguen prefiriendo vivir en el reflejo de su propio espejo! Enorabuena por el texto, es precioso!
Conozco este blog por otro blog y voy escogiendo tema según título y este de los pocos que he leído, se lleva el premio. Porque yo me di cuenta que no hay que dejar para luego las cosas y porque yo soy de esas personas que jamás le dijo a su madre, TE QUIERO, y ahora cada día beso su foto y le digo TE QUIERO.
Enhorabuena por el blog.
Muy bonito todo lo que aquí escribe y totalmente cierto.
Hasta que no nos pasa algo realmente malo (enfermedad, pérdida de un ser querido…) no nos damos cuenta que el presente es el único lugar donde debemos vivir, el que tenemos que aprovechar y donde debemos de actuar y tener nuestro cuerpo y mente. 🙂
Un saludo.
que bonita reflexión, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Precioso! Yo hace tiempo aprendí decir a las personas más cercanas cuánto las quiero, siempre que tengo oportunidad, intento vivir el día a día ….. pero con tus palabras escritas aquí, todavía me queda mucho por aprender! Debo vivir más cada día, y lo haré! Gracias
Reblogueó esto en luna Cambiantey comentado:
Mañana es tarde…
Que bellas palabras y que cierto todo.
Escrito en enero de 2014
Una de las malas costumbres que tengo a veces , es escribir. Componer algún texto sobre acontecimientos ocurridos, sobre situaciones surrealistas, o sobre alguna vivencia personal, y así , de esta manera, acostumbro a expresar mis propios sentimientos o mis inquietudes.
Hemos sido capaces de inventar mundos paralelos a nuestras realidades, pero nunca seremos capaces de detener el tiempo. Consciente de esto mi deseo es compartir el que será mi último texto de los 39 con la persona que me deja el alma en un estado de plenitud. Totalmente complacido y feliz, como un recién nacido cuando acaba de alimentarse de las mieles maternas.
Deseo regalarte este pasaje, fascinado por tu sencilla manera de tratarme, por tu melosa sensualidad, que hace que el estar contigo se convierta en real , en un éxtasis literal, idéntico al calor corporal dentro de una cama en una noche de invierno.
Necesito regalarte una pequeña parte de mí , consecuente que tú siempre me entregas lo mas bonito de tu interior.
Mañana habré dado un paso mas en esta carrera de fondo en la que todos participamos, sin embargo me colma y me reconforta compartir mis momentos más íntimos con personas que aunque separados por la distancia somos capaces de sumergirnos en nuestros mutuos interiores.
Buen manual de autoayuda, se nota que la autora esta muy puesta en el tema.
Que frases tan bellas y ciertas,ojala todos pudieramos y tuvieramos la valentia de cambiar todo lo que nos hace daño y vivir ,vivir,amar .,abrazarnos sin hipocrecia,sin mentiras y hacer lo que queramos en el momento .lo unico importante es no hacerle daño a nadie y seguir…….amandonos,respetandonos ,perdonandonos,…….reir….😂😂😂😂😂😂😚😚😚😚😚😚😚😊😊😊😊😊😊😊
Lo mejor que he leído en mucho tiempo
Reblogueó esto en y comentado:
Quiere ahora, no mañana
Súper…..hace rato no disfrutaba una buena lectura…..genial
Muchísimas gracias Ninfa. Un beso fuerte.
Genial