GRACIAS.

El Rincón de Floricienta.

El Rincón de Floricienta.

Han pasado apenas cinco días desde que publiqué “La mala costumbre” y aún estoy asimilando la gran repercusión que ha tenido. Más de un millón de visitas. Nunca pensé que fuese a suceder algo así y menos cuando llevo escribiendo desde que tengo uso de razón. Empecé a hacerlo en mis diarios, luego en mis libretas, en hojas sueltas y fue en el 2009 cuando nació El Rincón de Floricienta. Nació en otro lugar distinto a este, en otro formato. Y desde hace relativamente poco, está hoy aquí, delante tuya y delante de miles de personas (por lo que veo).

Asusta. Y mucho.

Más después de leer ciertos comentarios hirientes que por más que intento buscarles una explicación, no la consigo. Y no hablo de que te pueda gustar más o menos mi forma de escribir. No hablo de que te pueda gustar más o menos mi forma de pensar, de reflexionar o de ver ciertos aspectos de la vida. Que al fin y al cabo es la mía, no la tuya. Hablo de los insultos y de las barbaridades que he podido leer. Incluso entre ustedes mismos, los lectores. Y digo yo: ¿Por qué he de gustarte? Este blog no se creó para ganar dinero, no vivo de él afortunadamente, ni de mis palabras. Se creó por el impulso de muchas personas que a lo largo de mi vida me animaban a que nunca dejara de escribir. Me confesaban que mis historias, poesías y reflexiones les había tocado el corazón, y les habían hecho reflexionar de manera positiva en muchos aspectos. Fue entonces cuando sentí por primera vez que podía hacer algo grande, algo por lo que sentirme enormemente feliz cada día. Y ese algo era y es, ayudar a los demás.

No vendo manuales de autoayuda ni verdades absolutas. Tampoco predico una doctrina suprema ni de cualquier tipo. No soy psicóloga ni escritora. No pretendo ser nada de lo que no soy hoy por hoy. Una persona normal que escribe lo que siente, que escribe de experiencias o de historias anónimas. Una persona normal que escribe desde el corazón y lo hace aquí. Porque este es mi pequeño rincón que creé para los que como yo, quieren asomarse al mundo sin miedo, sin prejuicios y sin vergüenza. Porque no tengo vergüenza de escribir y decir lo que pienso. Y creo que para eso, hay que ser muy valiente.

Y es que…

Tengo LA BUENA COSTUMBRE DE DAR LAS GRACIAS. Y este post no podía ser escrito de otra forma. Gracias e infinitamente gracias a todos los que han entrado en Floricienta en estos días. Gracias a todos los que me han leído con tanto cariño y respeto. A los que me han defendido. Gracias por tantos, tantísimos comentarios y mensajes que he recibido de mil maneras diferentes. Aún me llegan y empecé contestando uno a uno pero ya me resultó imposible. Intentaré ir haciéndolo poco a poco, con el tiempo y dedicación que cada uno se merece. Gracias a todos los que me apoyan día a día, desde hace mucho tiempo. Ustedes son los mayores “culpables” de esto. Me siento enormemente afortunada por todas las muestras de cariño que estoy recibiendo. Personas anónimas que con un simple gesto han conseguido que tenga ganas de descubrir quiénes son y darles un abrazo.

La vida está llena de personas maravillosas y he tenido la grandísima suerte de dar con muchas de ellas en estos días.

Si antes escribía para mí, sin pensar en gustar ni agradar a nadie, ahora seguiré haciéndolo con más ganas y con más fuerza que nunca. Y más ahora que sé, que mi propósito de llegar al corazón de las personas es posible.Es real. Es alcanzable. Y a los que no les guste les invito a que simplemente, no sigan leyéndome. No estoy aquí para que me juzguen y tampoco he venido a hablar de mi libro.

No pierdan el tiempo en este estúpido blog que escribe una chica que se cree que vive en los mundos de Yupi.

¡Vivan los mundos de Yupi!

Y viva el creer que un mundo mejor, es posible.

 

137 pensamientos en “GRACIAS.

  1. Me ha alegrado recibir tu agradecimiento. Me uno a todas las personas que te han animado a seguir escribiendo. Cada uno sabe lo que le interesa y lo que no y está claro que nadie está obligado a leerte; los que te seguimos, lo hacemos porque tus palabras no se quedan en meras palabras, sino que nos ayudan a recapacitar en este mundo en el que no nos damos cuenta de lo necesario que es parar de vez en cuando, separarnos un poquito del mundo externo y adentrarnos en nuestro mundo interior.
    Espero que sigas en ello, porque creo que tus palabras nos ayudan a muchos.

  2. Primera vez que leo una reflexión tuya, y gracias a mi hija que la publico en su muro, y la verdad me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar de las grandes verdades que escribes ; sigue así que tus escritos contribuyen, no perjudican, al menos para nosotros que somos personas normales, de los otros mejor no opinar. Gracias guapa.

  3. Yo llegue aqui porque alguien compartio “la mala costumbre” en Facebook, y yo que soy lectora empedernida , no pude aguantarme. y otro compartio, y compartió… y así hasta llegar a esa cantidad abrumadora de visitas y es que princesa, a veces el universo se confabula y nos manda un regalo. . Disfrútalo

  4. Hola¡ yo sólo puedo decirte que me encantó descubrirte porque me sentí muy identificada contigo. Tu blog y el mio son muy similares, o al menos su objetivo y su razón de ser (según cuentas en este post). Por eso te pido que no hagas caso a los insultos porque quizas venga de gente que su único trabajo y aspiración en la vida es dedicarse a eso…y es muy triste. El otro día leí una frase que venía a decir: empleo tanto tiempo amando a la gente que me ama, que no tengo tiempo para odiar a la gente que me odia. Así que yo te pido que ames a tus lectores y nos sigas regalando post como “La mala costumbre”. un beso

  5. Hola! A mi me enviaron el enlace de “la mala costumbre” vía whatsap, por supuesto que lo reenvié, me dejó impresionado, cuanta razón!!! Sinceramente yo intento ir quitandomelas poco a poco cada día, cuando iba leyendo me iba impresionando cada vez más, ya que me ayudará mucho a localizarlas y lo más importante, corregirlas. Ni mencionar aquello tan feo de lo que te escfriben determinadas personas, a según que comentario no hay que darles más importancia de la que realmente pueden tener, un millón de gracias por lo que haces, muchos besos y abrazos

  6. Un montón de amigas/os me han dado las gracias por enviarles el enlace de tu blog,, no dejes de escribir… tenían razón quienes te animaron a escribir… y no te asustes, esas miles de personas que te han leído, simplemente han descubierto una nueva planta que muestra sus flores en este jardín que es la vida, puede que el viento te intente arrancar, pero tus raíces parecen tan sólidas que seguramente termines siendo un gran árbol de esos que presta una de sus ramas elegantemente a un niño para hacer un columpio, esos árboles son de los que se recuerdan toda la vida… gracias.

  7. GRACIAS, leyéndote he leído mis propios pensamientos. Esos que esán en alguna parte donde no los encuentro cuando los necesito. Gracias por traerlos.

  8. Bueno, bienvenida al mundo “real”, donde la gente vive con su mentira y no les gusta que les digan que lo hacen mal 😊

    Supongo que más que preocupada por esos comentarios que mencionas, estarás abrumada. Si te sirve de consuelo, todo eso es normal. Vivimos en un mundo de engaños, de supervivencia, donde te enseñan a que si eres bueno, te devoran. Y el problema es ese, que te enseñan. Estamos tan acostumbrados a que nos digan cómo pensar, cómo actuar, cómo vestir, hasta cómo ha de transcurrir nuestra vida. Que nos pensamos que porque alguien con talento, decida expresar su vida tal y como la ve, nos está diciendo que hemos de vivirla así. A lo que debemos sumar envidia y frustración, mucha gente ha vivido inmersa en problemas tanto tiempo…, pero ojo, no problemas reales, seguramente la mayoría impuestos por ellos mismos: hipoteca, matrimonios, hijos cuando no correspondían, y un anhelo de éxito profesional y económico para saciar ese vacío. Seguramente tú eso ya lo sabes, y ni mucho menos pretendo ser un defensor, ya has demostrado que no necesitas ningún caballero blandiendo su espada a lomos de corcel. Simplemente mientras caminaba hacia el trabajo y miraba mi correo vi tu entrada y tan sólo quería mostrarte mi apoyo, porque considero, que nunca está de más sentir que no eres la única que piensa así, no se, a mí me reconforta, te hace sentirte, menos “raro” =)

    Buenos días y feliz día internacional de lo quebte apetezca 😋

  9. Sinceramente no me he puesto a leer los comentarios de los que hablas, pero tampoco voy a perder el tiempo en hacerlo, me los puedo imaginar. Has tenido éxito y todo lo que tiene éxito tiene detractores. No hay que darle más vueltas. Ayer me llegó por facebook “La mala costumbre” ¿Y sabes qué? Me hizo sonreír, me hizo reflexionar, y a tus detractores también les has hecho reflexionar, pero es más fácil insultarte, quejarse y meterse contigo, que aceptar los fallos de uno y decidir cambiar. Tú a lo tuyo! He tenido el tiempo justo para escribirte y para leer unos pocos posts, que lo que han hecho es que a partir de ahora te siga, y que tenga ganas de leerme tu blog entero. Enhorabuena por tu éxito!

  10. Di que sí, que vivan los mundos de yupi!

    Me encantó la mala costumbre y me ha encantado este, y no me encantan más porque no he leído más (todavía). Muchas cosa de las que has dicho resuenan mucho con mi forma de ver la vida y creo que somos un poco parecidos; por lo menos en el porqué de que escribamos cosas en blogs y nos guste que la gente lo lea.

    En fin, que de nada, y que gracias a ti 🙂

    Nos leemos!

  11. El hecho de que haya personas que insultan a alguien por expresar sus sentimientos y además de la forma en que tú lo haces, no demuestra más que su ignorancia.
    Me encanta lo que escribes, es una joya para la humanidad. Nunca dejes de hacerlo.

  12. Me parece muy bueno me gusto mucho. Sugiero unicamente en aras del uso eficiente de nuestro tiempo hacerlo mas corto, lo mismo se dice en menos palabras. Adelante

  13. Vaya telaaaa. Te acabo de descubrir por el wordpress y vamos ya me he hecho seguidora tuya…. Me has cautivado, de la misma forma que cuando estás leyendo un libro que no puedes parar de leerlo. Enhorabuena!!!

  14. La gente se aburre mucho, es una pena… Pero yo te digo que me encantó casi al 100% todo lo que pusiste y que me he permitido la libertad de copiar algunas frases en mi propio espacio. Espero que no te moleste.

  15. Gracias a ti por este blog! lo descubrí ayer por casualidad después de un pésimo día… y me hiciste el mejor regalo sin conocerme, pensar que al día siguiente, una vez más, tenía una nueva oportunidad para cambiar mi percepción de las cosas, actuar y seguir en marcha.
    Definitivamente he encontrado una fuente de energía, gracias a ti por regalarnos optimismo, esperanza y energía, ese el motor que nos mueve y nos impulsa, como bien dices, a levantarnos de nuevo.
    Es genial que existan en el mundo personas como tu,
    un abrazo!
    Mónica.

  16. Pingback: El caso “La mala costumbre” | Reflexiones de un pez grande

  17. Hola, no se como te llamas y hoy es la primera vez q te leo, y ha llegado tu mensaje justo cuando lo he necesitado, gracias a ti por compartir un parte de ti, de tu alma y corazón con aquellas/os q como yo, no saben expresar con palabras los q sentimos, pensamos y queremos compartir pero no podemos.
    Espero no te disguste, pero seguiré leyèndote 🙂

  18. nunca dejes de escribir, me encanta leer tus reflexiones, porque
    me veo reflejada en muchas de tus historias.
    Solo gracias por mostrar tus sentimientos, porque ayudas y
    levantas el ánimo de mucha gente

  19. No tienes por que preocuparte por las personas que no les guste! al igual que yo, ellos habran entrado cotilleando en Facebook. quizas,personas que realmente no les interesa saber lo que siente y opina una persona… gente que nunca se ha sincerado con nadie, por eso no te comprende o simplemente les da vergüenza aceptar tu sinceridad. Sigue adelante 😀

  20. A mi me ha encantado descubrirte hoy!! Y te doy las gracias porque cuando te he leido…..no puedes imaginar lo que me he identificado en cada frase!!!! Lo de persona normal es un icono en mi forma de preguntar siempre…….Tu eres normal?? No dejes de escribir nunca!! Te seguiré leyendo. MIL GRACIAS!!! Un beso guapa!!

  21. Me encanta tu escrito!! Totalmente cierto…Desafortunadamente empecé a pensar en esas cosas sólo después del fallecimiento de mi mamá….te agradezco tus palabras por que me siento muy identificada…. Y al q no le gusté q no critique…seguramente nunca han perdido un ser querido. Mil gracias de nuevo

  22. FELIZ DE LEERTE, me has devuelto una parte de mi que creía olvidada, en el rincón de lo oscuro, que la parte cruda de la vida nos da a veces, sin tregua. GRACIAS A TI no dejes de relatarnos la alegría que es vivir amando.

  23. como ya eleido los comentarios de todos los demas estoi de acuerdo con todo iteanimo yo tambien aque sigas expresando esas berdades que muchos escondemos henora buena y gracias

  24. El texto de la mala costumbre es impresionante! Me encanta! Me lo leo cada dia! Desprende ganas de vivir y ser feliz, darte cuenta k sufrimos y nos preocupamos por cosas que realmente no tienen importancia…te felicito!!! 🙂 Realmente inmejorable!

  25. Gracias a ti por tu reflexiones en la mala costumbre, sinceramente me puso los pelos de punta..que pena reconocer lo mal a acostumbrados que estamos, sigue escribiendo y seguiré leyéndote 😉

  26. Creo que te mereces todas las visitas, los comentarios positivos y lo que te puedan decir, no solo fue tu último post, es cada uno de los post que has escrito y que he podido leer en los que se ven las ganas y el entusiasmo que le pones a las cosas cuando escribes, da gusto leerte, de verdad. Gracias a ti

  27. Hola.. Yo al igual que algunos/as vi “la mala costumbre” en facebook y comparti y reenvie por whatsap.. Me ha encantado conocerte por estos lugares.. Y leer lo que as escrito me encanta. Saludos.

  28. Sigue siendo como eres, recuerda que los que vivimos en el mundo de Yupi somos dificil de entender. Sigue a delante… Me encanta todo lo que escribes. Un saludo desde Republica Dominicana.

  29. Sigue escribiendo, lo que te de la gana!! pues eres libre de hacerlo, y al que no le guste como bien dices, que no lea.
    Y si en una cosa estoy de acuerdo contigo, es que VIVAN LOS MUNDOS DE YUPIIIIIIIIIII, me ha encantado leer eso, siempre me dicen eso, que vivo en esos mundos jajajajajaja, pero prefiero vivir en mi mundo de yupi, a vivir en un mundo de infelices, que no saben valorar la vida, ni dar las gracais, a gente como tu, que dice las cosas como realmente son.
    El problema es que la verdad duele y no de puede combatir. y contra un mundo de infelices no podemos hacer nada!! Sigue escribiendo así para el que le guste porque a muchos nos gusta GRACIAS 🙂

  30. ¿Qué vino primero? Primero vino tu deseo de expresarte, ¿no? Pues no dejes que nadie coarte tu libertad para hacerlo. Y sé objetiva: cuanto más te lean, más te criticaran. A partir de cincuenta personas, hay seguro un envidioso.

  31. Yo llegué aquí por una amiga que lo compartió en el facebook.
    Empecé a leer y me enganchó el tema y lo leí hasta el final.
    Cuando empiezo a leer y no me gusta lo que leo, simplemente paro y a otra cosa, ni critico ni insulto, pero por desgracia hay mucha gente infeliz que no soporta que los demás lo puedan ser.
    Haz como yo cuando la critica sea despectiva y no constructiva. Simplemente salta al siguiente comentario y no pierdas ni un segundo con esa gente.
    Un abrazo y sigue así.

  32. Gracias a ti. Ciertamente el mundo necesita gente que, con el talento que el Universo les haya concedido, enciendan luces en los corazones de las personas. Y una vez más, la luz se impuso a la oscuridad y te regaló este maravilloso éxito. Felicidades

  33. El articulo de malas costumbres y este me han dejado asombrado. Es la primera vez que te leo, pero que sepas que ya te tengo en mis favoritos, a mi me encataba escribir y un dia lo deje, me has devuelto las ganas por escribir, como tu mis emociones… Gracias por soñar y hacernos soñar.

  34. Acabo de leer La Mala Costumbre y he llorado, de la emoción. Llevo unos días muy sensible, precisamente por algunos de los temas que tocas…. Gracias a ti, has puesto por escrito lo que yo no sabía identificar.
    Un beso, te sigo desde ya.

  35. Yo soy una de las culpables de tanta repercusión, lo vi compartido en FB por la amiga de una amiga y yo misma lo compartí. Mi madre dice mucho aquello de que “en esta vida tiene que haber de todo” y así has podido comprobarlo. No olvides que no ofende quien quiere sino quien puede. Sigue así.

  36. Gracias a ti porque empleas tu talento, porque eres agradecida y recibes lo que das, por abrir todos los sentidos a esta sinfonía en preparación que es la vida y describirnos lo que percibes. Tan bella palabra… ¿Acaso hay otra más generosa?

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s