Y que más da.

www.altiusdirectory.com
http://www.altiusdirectory.com

Con el tiempo aprendes. O eso dicen. Porque a veces, hay días en los que sientes que no has aprendido absolutamente nada. Distraes tu rutina en versos y en un libro donde las páginas juegan a su antojo. Suerte que aunque hayan cosas que no se puedan borrar, se pueden mejorar y lo mejor de todo, puedes hacer que desaparezcan de tu vida para siempre. Eso si, solo si tú quieres.

De lo poco que sé de la vida (de esta al menos) es que hagas lo que hagas, digas lo que digas y seas como seas, siempre habrá gente que intente hacerte sentir mal. Que intente convencerte de que tú estás equivocado y que el loquero sería el mejor refugio hecho cárcel para los días que te quedan por vivir. Qué peligroso es un comentario, un insulto, una acusación o un gesto por muy pequeño que parezca. No todo el mundo tiene la capacidad de hacer como si nada, de seguir sus pasos sin mirar atrás o al menos si no lo hace, no torturarse por ello. En el aprendizaje hayamos nuestros defectos, detectamos esos errores que no nos hacen bien y que sin darnos cuenta, lastiman a los que nos rodean. Si tienes dos dedos de frente, o veinte, harás todo lo posible para mejorarlo. Pero no cantes victoria. Por mucho que hagas las cosas de corazón, por mucho que te esfuerces en ir de puntillas, sin molestar a nadie ni a nada, siempre habrá alguien al acecho que te señale, que boicotee tu presencia y que intente convencer al resto, de que tú, no eres realmente así. Porque si compartes tu felicidad, eres un egocéntrico y las voces malignas cuchichean que realmente estás más perdido que Wally y eres un infeliz. Si no compartes nada, es porque algo ocultas y no eres trigo limpio. Si presumes de tener en tu vida a muchas personas que te quieren y te lo demuestran en el día a día, critican que realmente estás más solo que la una y que es imposible tener tantos amigos. Y cuando no tienes muchos es porque te lo mereces, porque recoges lo que has sembrado y entonces es cuando el karma viste con su mejor traje riéndose entre dientes de algodón. Si escribes, porque escribes para llamar la atención y para que tu ego suba ese día como la bolsa. Y no me refiero a la del mercadona. Si te haces una foto y la compartes, es porque eres un vanidoso egocéntrico y si solo subes fotos de paisajes es porque seguro, eres feo y un zampa bollos. Si eres buena persona, no lo puedes ser tanto. Algo escondes, algo te falta. No te preocupes que si tú aún no lo sabes, ya los expertos morales te enviarán un informe detallado de su diagnóstico clínico. Pero eso sí. No esperes que lo hagan de frente. Te irán dejando miguitas de pan. Y  ya si quieres y ese día tienes hambre, te las comerás. Si no, piensa que siempre habrá un estupendo restaurante a la vuelta de la esquina donde el menú es más barato, más rico y más sano.

Porque hoy en día ser auténtico te va a salir caro. Realmente caro. La gente confundirá siempre ese término con creerte un ser perfecto. Con hacerte creer que tu verdad es absoluta y que tú nunca te equivocas. Te harán llorar, te harán sufrir y te sacarán lo peor de ti. Pero te aseguro que ese sentimiento es pasajero. Que todo eso te hará increíblemente fuerte. Que el dolor de estómago desaparecerá, y cuando te creas que tú realmente no eres como ellos se empeñan en hacerte creer, entonces, es cuando serás capaz de seguir tu camino saltando esas piedras que con el paso del tiempo, no será más que arena. Ten claro que si dices lo que sientes, malo. Tanto que defienden en este país la libertad de expresión. ¡Me cago yo en la libertad de expresión! Qué hipócritas podemos llegar a ser y qué poco nos gusta cuando decimos en alto lo que pensamos. Lo que todos pensamos y nadie se atreve a decir. Claro, olvidaba que se premia muchas veces más el silencio de lo verdadero que el grito de lo auténtico. No olvides que no todo el mundo aplaudirá tu sinceridad y serán muchos los que en un acto diabólico, te harán sentir la peor persona del mundo por simplemente decir lo que te hace sentir bien, lo que te hace sentir mal o lo que opinas de un peinado. Puedes optar por ser mediocre. Por dañar gratuitamente al de al lado y por seguir al rebaño al unísono de un balido tremendamente típico. Tremendamente aburrido.

Y ya si encima te dedicas a correr prepárate. Se empeñarán en decir que huyes de tu vacía vida. Que corres para disfrazar tu patética vida llena de mentiras, de soledad y de una apariencia que ni tú mismo te crees. Que ya podrías predicar con tu ejemplo cuando escribes de amor o lo que humildemente crees de la vida, de tus experiencias o de lo que te cuentan las nubes en silencio. Pero no, no te esfuerces. Ellos no verán eso nunca. Jamás lo admitirán porque sería renunciar a esa guerra que te declararon desde el momento que tu luz, cegó para siempre sus ojos. Si tienes éxito se esmerarán en decir que solo vives para por los “me gusta” de los demás. Mira que se aburren. Recuerda que a lo largo de la historia mataron a muchos genios. Los torturaron, los quemaron, los encerraron y les cosieron los labios para siempre. Recuerda que los más grandes se han caído más veces que cualquier otro, que los sabios se equivocaron mil veces antes de dar con la fórmula perfecta y que los valientes están hechos de otra pasta. De otra alma. De otro corazón.

Y qué curioso que cuánto más te odian, más se quieren entre ellos. Y lo que más critican de ti es justamente lo que ellos hacen. ¡De locos! Al final iban a tener razón en eso del loquero.

Así que mira. Que digan lo que quieran ¿no? Que hablen, que se rían, que critiquen, que te maldigan y te hagan mil hechizos hasta dejarte sin pelo. ¿Qué más da? Con lo que no podrán jamás es con acabar con tus ganas. Con las ganas de seguir intentándolo, con las ganas de seguir creyendo que es posible, y con las ganas de seguir siendo nosotros mismos siempre. Mis ganas son infinitas. Me sobran los intentos y las ganas de seguir creyendo. Las ganas de seguir amando esta vida injusta que si quieres, es increíblemente maravillosa. Por su sol, por su estrellas y por su gente.

Y que más da lo que piensen los demás.

24 comentarios en “Y que más da.

  1. Exacto que más da lo que piensen los demás. El tema es que no dejes que te toque y para eso hace falta mucho trabajo interior, conectar con tu centro, con tu esencia. La buena noticia es que cada día hay más gente en ese camino,
    Un abrazo

  2. Mil ejemplos Irina. El clavo que sobresale es el que se lleva el golpe, el cuento de la luciérnaga y la serpiente, etc etc. Los envidiosos siempre hacen eso. Unirse para despotricar de aquéllos a los que envidian. No soportan la luz que desprenden porque les hace sentir a ellos poca cosa. Lo importante es que no te influyan sus palabras. Seguir creando, seguir equivocándonos. Es señal de que estamos viviendo. Todos esos errores del camino fueron los que forjaron nuestro carácter actual. Gracias a esas piedrecitas del camino que escondían una lección, un regalo, hoy en día hemos construido una fortaleza. Mucho ánimo con todo lo que emprendas. Cuando brillas, animas a los demás a que también lo hagan porque sabes que todos podemos conseguirlo. Eso sí, a nadie se le regala. Un abrazo.

  3. Cuando leo tus entradas me reafirmo en la idea que este mundo tiene salvación. Cada vez que aparece una nueva, parece que son los pensamientos de una loca, pero poco a poco empiezan a surgir comentarios de apoyo de personas que mientras leían el texto asentían con la cabeza: está claro que aun quedan locos en el mundo y que gracias a ellos, en los que no quiero incluirme por precaución, este mundo avanzará.
    Admiro tu valentía: escribes desde el corazón, sin miedo o con él, pero fiel a tus sentimientos. Me gusta que no escribas para agradar. Me gusta que tus textos duelan, que hagan sufrir y que hagan pensar sobre todo en nuestra forma de actuar, de vivir el día a día.
    Me gusta que tus textos sean incomodos para algunos. En mi caso: me consuelan y me aníman a seguir caminando a contracorriente.
    Aqui va un granito de arena mas a esa pequeña gran montaña llamada Floricienta. Un abrazo.

  4. La autenticidad tiene un precio elevado. Pero nadie dijo que fuera a ser fácil. Sólo dijeron que merecería la pena tanto esfuerzo.
    Precioso post, inspirador cuanto menos.
    Un abrazo.

  5. Tienes mucha razón, pero yo debo de ser muy débil o cobarde, porque por mucho que intento mantenerme, todas esas puyas muchas veces me hacen tambalear.

  6. Creo que es la edad la que te lleva a ese punto, a ese, ¿qué más da? Según creces y maduras te das cuenta QUE NO IMPORTA NADA. Que lo único importante es tu gente, tu familia, que son con quienes podrás contar siempre, y para todo. A los demás, con la edad, te van importando cada vez menos y menos y menos.

    Un besico.

  7. me encantas como escribes, todo lo q cuentas y es que siempre me a gustado leer y escibir y me encanta leerte…gracias por lo que transmites, un beso y suerte!

  8. ¡ Hola corazón ! Hay mucha verdad en lo que cuentas, nadie está a gusto nunca con lo que le pasa al de al lado, jajajajaja como si fuera de su índole, Pero bueno ¿ sabes qué?, ” que nos quiten lo bailao “, como suelo decir. Yo llevo 5 meses de lleno en mi crecimiento personal , y lo llevo fantásticamente bien, no veas lo feliz que me siento y me he encontrado de todo, que si estoy loca, que si estoy en una secta, jajajaja etc…
    Tú a seguir así, que vas genial, que me encanta lo que escribes, y lo haces divinamente bien…..Un beso y un abrazo…………

  9. Creo que todo depende de la persona que te haga/diga esas cosas, todo depende de si la persona que opina mal sobre ti, tiene que ver con tu vida, y no me refiero a un vecino que te cruces por las mañanas. Ahí es donde entran las decepciones y bueno, eso es otro tema.
    Pasar de la gente que no te importa es algo muy habitual y creo que todos aprendemos hacerlo tarde o temprano, el problema es afrontar todo eso de alguien que te ha importado, a quien has valorado…a quien has dejado entrar en tu vida y ahora por alguna razón, no se alegra tanto por tus logros.

  10. Como siempre, me encantan tus entradas, me inspiran y me dan vida. No dejes nunca de escribir y de hacer feliz a tus lectores. Llevo siguiéndote desde hace unos meses y me siento muy identificada con muchas de las cosas que dices. En especial con este post.

    Cuanta razón hay en estas palabras, al menos me siento acompañada al saber que no soy la única que se siente así. Me has sacado una sonrisa 🙂

    No es fácil dirigirse a una gran audiencia, pero se hace un poco más llevadero gracias al apoyo de la gente que está de tu parte. Mucho ánimo y no dejes que ningún comentario arruine tu día. Sigue tan auténtica y no te calles por nadie, hay muchos que valoramos la sinceridad por encima de todo. Un saludo.

  11. Tremendo. ¿Seguro que no andas metida en mi cabeza?, jejeje, es broma. Para alguien que vive del marketing y de las ventas, que persigue a ultranza, como aquel ingenioso hidalgo de cuyo nombre sí quiero acordarme a su amada, su marca personal, un valor añadido. Estas palabras, tus palabras, son las que te hacen desde la tierra imaginar y soñar a lo grande; y por “supus”, afianzarte de que hay que tener cuidado con los detractores de sueños y de los que piensan que salirse de las líneas que marcan sus carriles de única dirección es una temeridad. Óiganme, yo les respeto, pero déjenme acelerar, parar, girar y cambiar de sentido cuando me plazca o simplemente, cuando quiera buscar otras sonrisas.

    Me ha gustado tanto que vuelvo a leerlo.

  12. Me gusta tu blog y por lo que veo no soy la única, enhorabuena por ello :).
    La repercusión que tuvo “La mala costumbre” fue increible y yo en mi opinion creo que es de los mejores textos que he leido por redes sociales.
    Como bien dices, no hay nada que hagamos que este a gusto de todos y hay que aceptarlo. Por esto te digo, no es que de igual lo que la gente diga o piense, si no que tú hagas selección y te quedes con aquellas críticas que te ayuden a seguir. Críticas buenas, es muy sencillo. Críticas no tan buenas… aquí hay más selección, pero tambien ayudan (algunas).
    No me enrollo más, lo que quería decirte es que hace mucho una persona me dijo que lo importante es que hablen de uno, ya sea bien o mal, que hablen. (Y ya tu escucharás a quien te apetezca, no?)

  13. Cada vez que te leo, creo que no vas a mejorar el anterior, pero como siempre me sorprendes y mucho, es increible. Y encima hoy me describes como me siento yo desde hace algun tiempo, pero como tu dices, iremos siempre hacia adelante y pasaremos por encima del que nos quiera para, ahhhhh y yo tambien soy corredor y no huyo de nada ni de nadie, es mas gracias a este deporte he conocido a gente maravillosa. No dejes nunca de escribir por favor, asi siempre tendremos a alguien que nos comprende, ( a los raros ) jajajajajajaj, un beso

  14. Hola bella Floricienta♥ por una razón tu blog se puso en mi camino en un momento en el cual necesito unas palabras que me alienten a continuar viviendo mis sueños & anhelos, cuando una persona abre su corazón inspira confianza & ambos lo sabemos, tu nos regalas esos pensamientos tan puros al compartirlos, agradezco tu tiempo invertido de trabajo, hobby ó vocación cual sea la sensación que te emita el transcribir tu pensar, llegaste a mi en el momento más importante de mi vida, muchos años viví oprimido por la rudeza y carácter fuerte de Mamá, la mujer que más amo y admiro por sacar a 5 personas que son los integrantes de mi familia, por ser el mando, la líder que sacase adelante económicamente a mis hermanos y mi Padre, pero ese carácter fuerte me forjó una vida muy alejado de mi ser interior, de no disfrutar cada bello momento de mi infancia hasta mi juventud de manera diferente, sin esa falta de amor y producía un vació en mi interior, esas dudas, esos miedos, esas barreras, amarrando mis dones, mis habilidades buscando escapes y dosis de alegría en diversos tipos de personas, diversidad de amistadas, géneros, estilos, y que a base a esa busca desesperada por saber quien era yo, exploré buscando ese escape de continuar viviendo así, de buscar la armonía de mi hogar, y empezar a ser todo lo no pude haces esos 23 años vividos apenas. Algo que me ayudo mucho fue vivir a 10 minutos del mar, de estar privilegiado de gozar la inmensidad del océano, creando una pasión y estilo de vida en deportes extremos. Sentir una calma al desahogar todas esas frustraciones al llegar a la playa, donde mis temores se olvidaban de momento y era yo y la naturaleza nada más. Siempre fui diferente del resto sin saberlo, perdido en ignorancia y actitud de estar a la defensiva siempre inconsciente o consiente mente, siendo un divergente rondando por las calles sin saber que atraía miradas y no sentir a hacerme el ciego perdido en mis problemas, viviendo por vivir, patinando las calles, surfeando olas, sin un sentido, en un abismo, sin más rollo, hace un año que esta por cumplirse el 1 de nov. de 2014 en el que decidí dar un giro de 360 grados a mi vida, encontrar de lleno mi ser interior, de limpiar mi corazón de todo tipo de pensamiento negativo, de mala actitud, de respetarme y respetar a todo ser vivo de esta tierra más riculo que se lea, de compartir, cuidar mi alimentación de manera balanceada, de empaparme de información y ganas de comerme al mundo día a día, momento a momento, de empezar a encontrar a mi mismo ca segundo, en cada nuevo pensamiento, en cada mensaje resuelto, generando ideas nuevas, mi mente creativa impulsada a pintar y dibujar, ese gran don de crear y plasmar sentimientos y gustos, aprendiendo a escribir lo que siento, llenar hojas de profundos pensamientos, de escribir de canciones dejando mensajes, y con forme a esto buscar el bienestar en mi y buscar lo mejor que pueda otorgar cada una de las personas que me rodea de manera natural y sin pensarlo, se impregno en mi mi nueva personalidad, cuando menos lo esperaba ya estaba siendo yo, topandome con múltiples comentarios negativos, tratando de tumbarme de mi primer logro de vida que era expandir mi luz interior sin darme cuanta de cuanto daño les hace el resplandor a los que viven apagados aún, pero llenando de esperanza a los buscan su verdad también, apoyándolos con consejos de experiencia propia y retro alimentándome cada día, hoy tengo esperanza y una fe increíble, solo se que esta obra la deje en manos de nuestro ser supremo, sin religión, sin costumbres, sin tabús, sin prejuicios, conectado Él* & yo. Todo cobraba sentido, todo miedo se esfumó, la soledad se convirtió unos meses en mi mejor aleada, en meditación oraba y con el tiempo mis engranes internos se recomendaban, hoy por dentro me depuré y mis días son tan distintos, pongo atención a los más mínimos detalles, mi mejor música la llevo dentro, me pongo auriculares más sin embargo no los conecto a nada, solo van dentro de la bolsa de mis jeans desconectas para desviar miradas de personas inconformes con sus vidas mientras viajo en buss camino a la universidad, buscando la manera de vivir mi día a día, logrando el éxito que tanto buscan en cada mis horas que no dejan parar, aprovechando este pedazo de tiempo llamado vida, gozar de atracción colorida que emiten los atardeceres, de escuchar con atención las vibraciones de la tierra, el canto de un ave, o los sonidos del romper de las olas.. Hoy, a 10 días de cumplir un año de mi nueva vida, doy gracias al señor y a ti Floricienta por haberte puesto mi vida con un objetivo: Darme la fuerza de ayudar a mi Madre a sacar lo mejor de su ser, con el tiempo entendí que era solo yo, el mayor de mis hermanos, por ser hijo mayor no juzgar la educación que me otorgaron de corazón y entendiendo que no existe un manual de como guiar un hijo, pero ser yo (ese hijo) que podrá enseñarles como un buen hijo puede guiarlos a ser mejores personas y padres. Hoy se que no estoy solo y que hay alguien más con la esperanza que yo de ver un mundo realmente diferente al sistema impuesto, gracias por tu tiempo y por leerme, tanta la confianza que me inspiras que en un espacio de comentario te conté en resumen la historia de mi vida, ahora perteneces a ella y todo gracias a tus palabras escritas, me ayudo tanto escribirte todo esto, sentir que me escuchas y con la esperanza de que en tantos comentarios tu logres verme, desde el primer momento que empece a leerte y sentir conectado a ti, imaginando tu mirado expresando tan bellos sentimientos, mujer divina tu vales por lo que eres sin saber como te vieres, eternamente gracias, un nuevo seguidor y admirador adquieres, sigue así y que cada palabra que salga de ti se revierta en bendiciones a tu vida.

    G R A C I A S ♥

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s