Te ex-quiero.

te ex-quiero

Todos tenemos un ex, o dos, o varios. Personas que han formado parte de nuestras vidas y que en más o en menos tiempo y que con más o con menos sentimientos, marcaron un antes y un después en nuestra historia.

Ex, una palabra indecorosa, antiestética, que casi siempre viene acompañada de dolor de estómago, de recuerdos repletos de nostalgia, confusión, rencor y a veces de odio. ¿Por qué? ¿Por qué en la mayoría de los casos, después de haber roto una relación sentimental ya no volvemos a tener contacto, ni una relación cordial o de amistad, con una persona con la que hemos compartido tanto? ¿No es triste? Es tristísimo.

Personas con las que hemos compartido nuestro cuerpo, nuestros besos, nuestra piel, nuestros secretos más íntimos. Personas a las que juramos amor eterno, personas con las que recorrimos el mundo de la mano, personas que hicieron de sus chistes nuestra sutileza, personas con las que nos pasábamos horas y horas hablando hasta que los gritos se hicieron protagonista de una película que empezó siendo de amor, y terminó siendo un thriller de Hitchcock. Personas con las que diseñamos planes y construímos puentes que creíamos indestructibles. Preciosas historias que se esfumaron en un recuerdo amargo. Los mejores años de nuestra vida, nuestro amor hecho hijos y cientos de te quieros que volaron al viento sin dueño. Sin rumbo. Sin prisa.

Y hoy si te veo no me saludas. No te saludo.

Y hoy no te quiero. Hoy te odio.

Y hoy ya no me pareces guapo, ni guapa. ¿Cómo pude fijarme en ti?

Y hoy olvidé todo eso que me enamoró de ti. Aunque bueno, realmente creo que nunca lo estuve.

Y hoy no eres nadie para mí. Ni un amigo, ni una amiga. Y hoy cuando me hablan de ti me sumo a la indiferencia o si aún no lo he superado, te critico hasta quedarme sin más argumento que insultos vacíos de lógica.

Hoy ya no guardo tus fotos. O sí. Eso nunca lo sabrás.

Y hoy ni siquiera, me permito el lujo de pensar en ti.

¿No es mohíno? Lo es y mucho.

Para ser un buen ex, debiste ser primero una buena pareja. Y quiero pensar que muchos de nosotros no lo fuimos, porque si no ¿qué sentido tiene odiar a nuestros exs? ¿Qué sentido tiene no darles un espacio en nuestras vidas? ¿Pudimos amar tanto a alguien que hoy ni siquiera nos importa?. Quizás los prejuicios, esta estúpida sociedad que nos ha enseñado a amar de una forma tan tóxica, hace que no esté bien visto tener relación con personas que formaron parte de nuestro pasado. Cuando deberían ser ellos y ellas nuestros mejores amigos. Esas personas con las que compartimos más que con cualquier otra persona en el mundo. Esa persona a la que regalamos nuestra desnudez, el olor a recién levantado y el último beso de cada luna. Esa persona con la que dibujábamos vacaciones, partituras hechas canción sin melodía y personas que creímos nuestra alma gemela. Posiblemente lo fuera. Aunque no durara para siempre.

¿Por qué nos odiamos?

¿Por qué tienes que odiarme?

¿Por qué aunque hoy ya no seamos pareja ni nos una ese vínculo sentimental, no podemos mantener una relación sana, desearnos lo mejor y darnos un abrazo sincero cada vez que nos veamos? Por suerte aún hay ex parejas que lo hacen. Hay ex parejas que supieron afrontar con madurez su ruptura y hoy,  son mejores amigos. Que hoy son padres compañeros de criaturas maravillosas. O son conocidos que se saludan cordialmente y se desean lo mejor. No celan de sus actuales parejas, porque eso, está más que superado.

Supongo que el problema está cuando no se supera. Porque acaso ¿el odio no es una forma de amor? ¿acaso llamar la atención del otro aún siendo de malas formas, no es una manera de decir “ey aún te quiero”?. Sí, lo es. Y quizás por eso la gran mayoría de nosotros no es capaz de ver a un ex como lo que fue. Una persona importante en nuestras vidas que por encima de todo, merece el mayor de nuestros respetos. O no. Porque como dije antes “para ser un buen ex, tuviste que ser una buena pareja”. Y entiendo esos casos donde el mal querer hizo mella, donde nunca existió una amistad ni un amor sincero. Entonces en esos casos, se entiende que un ex quede desterrado para siempre.

te ex-quieroMe gusta pensar que aunque tengamos el mismo nombre y apellidos durante toda nuestra vida, que aunque el número de nuestro DNI y Seguridad Social no cambie, realmente podemos llegar a ser varias personas distintas en una misma vida. En mi caso, yo a las quince años no era igual que a los veinte. Ni a los veinticinco era igual a la mujer que soy hoy en día. Estoy hecha de experiencias, de caídas, de estúpidos errores que cometí en el pasado, de melodías rotas y melodías eternas que siempre bailarán al son del sol de Octubre. Estoy hecha de ti, de ti y de ti también. Hecha de besos inexpertos y hecha de besos maduros. Estoy hecha de lágrimas, de corazones rotos y de promesas que nunca se escribieron. Estoy hecha de amor, de decepción y de todas esas personas que pasaron por mi vida. Estoy hecha de ex- te quieros, y de todos esos exs que me enseñaron (unos mejor que otros) a ser quien soy hoy en día. ¡GRACIAS!

Porque por muy mal que nos fuera, por muy mal que ese ex o esa ex nos lo hiciese pasar, debemos sentirnos agradecidos.

Agradecidos por lo que nos dieron, por lo que nos quitaron.

Por todo lo que crecimos y aprendimos a su lado.

Por la forma en la que nos amaron, aunque nos amasen mal o simplemente no lo hicieran.

Por esos días de sus vidas que eligieron pasarlo con nosotros y aunque hoy seamos un ex odioso para ellos, en el fondo de nuestro corazón, si alguna vez hubo amor de verdad, hubo amor al fin y al cabo, ese recuerdo perdurará el resto de nuestras vidas.

……….

Hoy que te tengo delante, te miro con los ojos estallados en lágrimas y suplicándole al cielo que no te conviertas TÚ en unos de mis exs. Porque quiero quererte siempre, amarte siempre, contar arrugas a tu lado y decirte al oído en un último suspiro “gracias”.

Te ex-quiero.

Y te ex-querré siempre.

460 comentarios en “Te ex-quiero.

  1. Ya llevo tiempo viendo circular este post en face y aquí os dejo mi opinión…
    Bueno pues es muy sencillo. Supongo que cada relación será diferente pero en el momento de la ruptura uno tiene que buscar su propia felicidad y su manera de rehacer su vida. Habrá gente que necesitará tener a su ex cerca como amigo/a y por lo contrario habrá gente que necesitará poner tierra de por medio para poder olvidar. Yo soy de los que opina que para pasar página hay que cortar por lo sano y olvidarse por completo de una ex…

      1. Siguiendo con lo que dice Elena. E Iván, consideró que muchas veces, tal como dice Iván, es necesario separarse de la ex al momento de la ruptura, es decir cortar comunicación para sanar mejor las heridas. Sin embargo, cuando ya esas heridas han sanado, nuestros ex pueden verse como buenos amigos o agradables conocidos. No veo razón para odiarlos, creo que el odio, tal como dice el post, es señal de que no se ha superado y en ese caso, es mejor si darse tiempo y aprender a cerrar ciclos.

      2. Hola Elena
        Hola Iván

        Yo pienso que todo depende de cómo se termino la historia… Los motivos por el cual se acaba…

        Yo reconozco que hay relaciones que fueron una tortura, una carga, un infierno y ahí sin duda alguna Borron y Cuenta Nueva porque el que no supo valorarte, cuidarte ni mucho menos quererte No se merece ni un adiós…

        tambien hay otra opción es que tras la ruptura se comportara (Negativamente o Malamente) entonces también, sintiéndolo mucho quedate lejos pero que muy lejos…

        Pero en ocasiones hay otras razones menos traumaticas, menos claros, situaciones que ocurrió sin que uno haya deseado pero las elecciones como las opiniones hay que respetarlas aunque no nos guste… Y en estos casos opino de mismo modo que la autora del blog, aunque sea en determinadas circunstancias…

        y… Porque no ser sincero… “Si me hubiera gustado mucho, haber podido/tener, mantener la amistad, una amistad de verdad y sana… y no como un mero desconocido o conocido, con determinada Ex de cualquier tipo… porque en el fondo que el camino nos haya separado no significa que fueron o tuvieron maldad conmigo en su momento…

        en fin es mi humilde opinión….

    1. Pues…. jmm en lo personal me es incomodo estar con mi pareja y recibir una llamada de la ex-pareja. Así que en lo personal me ha funcionado más darle la vuelta a la página, cerrar ciclos y seguir de frente. A veces creo que más bien es un problema de apego … si te liberas y liberas a los demás se es más feliz. Habrá quien pueda convivir con sus exparejas y “que tu actual pareja” también no se sienta incomoda (porque lo que no aborda el texto es que no solo es la expareja, sino también la pareja actual en cuyo caso el problema se vuelve de 3 o 4 personas). Bien por ellos. Pero antes que todo eso lo importante es estar bien con uno mismo, luego entonces se puede compartir amor. Y claro, se puede ser agradecido, al final uno es la suma y la experiencia de todos y todo lo que te rodea. Finalmente no confundir que el significado de la palabra perdonar no es… me vuelves hacer la misma. Yo creo que la autora se quiere justificar para seguir apegada a su pasado.

      1. La gente debería ser suficiente madura y sincera consigo misma para ser capaz de estar en pareja y tener trato con exparejas. Si la cosa acabo por motivos ajenos al cariño que se tienen, y como dice la autora, habiendo sido una buena pareja antes. Creo que la gente que trata a sus ex (que no te hayan jodido la vida claro) como desconocidos o peor como gente a la que ignorar y evitar, tiene un problema con la gestión de sus sentimientos.

  2. Se necesita coraje, para superar lo que se vivió o lo que falto por vivir y no lo seguimos imaginando, cada situación sera diferente, pero siempre si es tu ex, tubo que tener algo de especial algo que te hizo permitir que entrara en tu vida y te hiciera creer que era buena idea, al fin y al cabo si se convirtió en un ex es por que simplemente no funciono como querían, pero tienes toda la razón, por que odiar a las personas que fueron capaces de sacar lo mejor de nosotros en su momento y encerrarnos en paradigmas diarios de si haces algo mal por eso seras juzgado, hacerlo como lo dices seria estupendo pero al igual que para iniciar una relación aquí también se necesitan dos y hay que estar suficientemente dispuesto y maduro para verlo sin remordimiento, rencor o incluso amor al ex-amor. … y mientras vivamos tan encerrados en que si las cosas no resultan tal como las quise no las quiero, eso no pasara..

  3. Gracias por este articulo, me has hecho reflexionar sobre todas mis exs—periencias amorosas en esta reencarnacion, esta pues de las demas no me acuerdo…no creo en el amor, ese que nos montamos en una ilusion de pareja, creo en el amor esencial, sublime, en esa energia que nace de lo mas profundo de nuestro ser y se entrega ya sea a una persona o a una causa sin esperar nada de vuelta, pero para que esa energia se desarrolle en una relacion de pareja, que se desarrolle y crezca, se necesita ir mas allá de lo que nos propone esta cultura, esta sociedad, e ir mas allá de lo que nuestros miedos y demencias nos dictan. Creo, por mi propia vivencia en esto de que el amor nos vuelve ciegos….en el amor platonico….en el amor poético… pero cuando el amor se aterriza en nuestra cotiniadidad carente de ética, de moral, y gobernada por la apariencia, la mentira, la falsedad, el interés…etc. entonces estas condiciones no son las mejores para que la semilla del amor crezca y se forme como un arbol fuerte….Sin embargo todas las experiencias amorosa nos enseñan siempre algo y si nuestros miedos y nuestros resentimientos nos dejaran mirar y reflexionar sobre ellos, creo que ambas partes, y todoas las partes saldriamos ganando en nuestro proceso evolutivo en esta experiencia planetaria…

    1. creo honestamente y seguro q vos tambien q nos quisimos ,al menos de mi parte ,muy platonicamente,jamas ni nos rozamos las manos ,pero si q habia una gran atraccion entre nosotros ,,,,,,,,,,,,,,,,,yo capitalizo todo en mi vida ,y se q todo es a favor de nuestras vidas,hoy puedo contar contigo porque sabes todo de mi intimidad y eso q jamas nos vimos personalmente y se q no desparramaste esos secretos lo q habla de tu nobleza,un besochau.

  4. Personalmente pienso que a veces ay que dejar a un lado por un tiempo a la persona con la que estuviste de lado, es decir, no hablar con ella ni nada, porque sino será imposible olvidar todo lo que hacias con él, etc. Pero tambien es cierto que es muy triste que una ex pareja que se hayan dado todo ahora no se den ni un saludo. Pienso que despues de haber superado esa relación deberian de retomar esas conversaciones, esa amistad, porque esa persona es la unica que siempre sabe completamente tu vida…

      1. Y que pasa cuando intentas retomar la amistad, pero te saca recuerdos de algunos momentos de relaciones conyugales u te echa en cara que estabas cansada y no las hubo ??? …… Dilema …. puede que yo este preparada para retomar la amistad , pero él no … supongo que lo mejor será seguir más tiempo sin contacto …..

  5. Interesante articulo.
    De manera personal quiero decir que es my cierto lo que dice, sin embargo hay que resaltar algo muy importante…
    Cuando una persona tiene una relación cordial con su ex es porque verdaderamente ha alcanzado la madurez.
    También es necesario tomar en cuenta 2 factores:
    *Felicidad individual
    *No dependencia.
    Porque razón? Por experiencia propia en el transcurso de mi corta vida me he dado cuenta que uno debe ser feliz por uno mismo, y no buscando cimentar su felicidad en alguien mas, para que cuando tengas una relación esta sea compartida… no vas a ser feliz porque este alguien contigo. Y si ya tienes una pareja, debe ser un balance, uno no se debe de volver dependiente de los demás, debes tener tu espacio, realizar tu rutina de siempre, ya que al tener una pareja será por elección y no por necesidad.
    Me costo mucho trabajo entender estos puntos… con el paso del tiempo he tratado de cambiar ciertas conductas egoístas… ya no juzgo a mi ex, ni le cargo la responsabilidad a el, es una relación de 2, y por lo tanto cuando esta se termina cada quien debe asumirla por su cuenta y reflexionar en que es lo que no diste o no quisiste dar, créanme que se liberan de muchas cargas para poder cerrar círculos…
    Mi ex no es mi mejor amigo… pero sin duda lo recuerdo como alguien que en su momento me hizo feliz y sólo tengo presentes los buenos momentos…
    Somos pocos los que tenemos fuerza para continuar y tener la esperanza de encontrar a alguien que nos ame con todo su corazón, su cuerpo y su alma…

    Espero les ayude mi comentario..

    Abrazos fuertes…

    Denisse

  6. Si, es una articulo bonito y bastante melancólico. Pero hay que tener algo d n cuenta, en más del 90 % de los casos, hay uno que está pillado y no se puede olvidar sin cortar totalmente el contacto, no es la forma de superarlo y seguir adelante. Y no solo eso, si realmente hubo amor, puede renacer y da igual que pase un año que cinco, que diez, que creas que lo has superado o que realmente lo hayas hecho. Y para qué vas a cometer el mismo error tropecientas veces? No tiene que ver con lo maduro que seas, es el corazón el que manda aquí y el que nos hace seguir haciendo tonterías. Y da igual que tengas 15 años que 50.

  7. estoy muy de acuerdo con unaporaqui.
    el corazón no sabe de madurez y como se ha dicho siempre “donde hubo fuego aún quedan cenizas”. No es nada malo q renazca el amor, pero si uno de ellos tiene pareja creo q hay q ser maduro con la actual pareja y no poner en juego una relación ni jugar con una persona q está luchando por formar una pareja a veces con muchas dificultades como por ejemplo los hijos del otro, y q está abriéndose camino en una medio familia.
    Lo q dice azul de “Pienso que despues de haber superado esa relación deberian de retomar esas conversaciones, esa amistad, porque esa persona es la unica que siempre sabe completamente tu vida…” creo q es desleal, inhumano. ¿cómo una persona actual pareja de uno de esos dos ex q se llevan tan bien puede “abrirse camino y luchar” sabiendo de sus propias bocas q el ex de tu pareja está presente y ha pasado con él muchos más años q tú y ha vivido contigo muchas más cosas y q te lo estén recordando constantemente? Como nadie es tonto eso se supone pero no hay q tenerlo presente constantemente.
    Creo q una relación cordial es lo mejor pero nada de intimidades ni confidencias ni recuerdos

  8. Yo soy de los que también ha visto este post rondando por las redes, y también quisiera aportar mi experiencia.
    Estoy casi totalmente de acuerdo en todo lo que está escrito.
    Como buena parte de los que leerán esto, yo también tengo una ex. Comencé con ella hace ya más de una década y estuvimos un par de añitos. Sin embargo, puedo decir que ese par de años fueron magia, un océano de puro amor, irracional e inmaduro, de amor desinteresado e inocente. Ella era la persona en que me fijé y ella fue la persona que aceptó ser mi pareja.
    A pesar de nuestra juventud -16 años-, puedo decir que es el amor más intenso que he vivido y, aunque resulte extraño, quizás sea la persona que más he amado y amaré.
    Ambos vivimos en la misma localidad, apenas a 5 minutos andando uno de otro. Lo que fuera el trayecto más frecuente en aquellos días hoy me parece un sendero misterioso, incluso desconocido, el cual a menudo procuro evitar.
    A día de hoy cada cual ha rehecho su vida con respectivas parejas; sin embargo reconozco que hasta hace bastante poco no había día en que no pensara en ella. Disculpad, he mentido: todavía no hay día en que no piense en ella, al menos una vez. Y sé que no es amor, al menos aquel amor al que inconscientemente nos referimos.
    A día de hoy sé que hay algo que todavía no he dejado de amar, y es su recuerdo, nuestro recuerdo juntos. Realmente no se si aún hoy le amo, o es un sentimiento aletargado.
    Resumiendo, actualmente no sabemos nada el uno del otro, o al menos yo no se nada sobre ella. Cuando se puso el fin definitivo a la relación sentimental, el contacto se enfrió paulatinamente y de forma acelerada.
    Ni siquiera sé si aún vive con sus padres, como antes. O si está embarazada de su novio (o marido). No tengo ni idea. Y me duele. Me duele mucho.
    Ha sido mi novia (con todo lo que eso conlleva), y la persona que más he amado en mi vida, hasta el momento. Es más: si muriera ahora, podría decir que he conocido el amor verdadero.
    Yo tengo su número de teléfono, y no me sería demasiado complicado contactar con ella. Sin embargo es por su parte, por la cual no mantenemos ningún tipo de amistad ni relación. La última vez que la vi (puede que haga casi un año), sólo fue capaz de saludarme gracias a que la saludé yo antes. Y que yo sepa (y he intentado saber) no he hecho nada. Absolutamente nada.
    Por supuesto que me encantaría tener contacto con ella, es más, sé que si me encontrara de nuevo con ella, y en otras condiciones le daría un fuerte abrazo y me quedaría charlando con ella como si el tiempo se detuviese y no existiera nada más importante que saber el uno del otro.
    Es una pena que este tipo de cosas pasen, que con el tiempo ya no sepas absolutamente nada del que fuera la persona más importante de tu vida. Para mí será una espina clavada el resto de mi vida; sin embargo hay que ser vitalista, y aquel amor, aquel sentimiento, aquel olor de la persona amada quedará vivo en nuestro recuerdo, y podremos contárselo a nuestros hijos y a nuestros nietos, el día de mañana.

  9. tú mismo lo estás diciendo Antónimo:” Realmente no se si aún hoy le amo, o es un sentimiento aletargado”.
    Y ese sentimiento jistifica “Por supuesto que me encantaría tener contacto con ella, es más, sé que si me encontrara de nuevo con ella, y en otras condiciones le daría un fuerte abrazo y me quedaría charlando con ella como si el tiempo se detuviese y no existiera nada más importante que saber el uno del otro”
    Si ahora tienes pareja ¿crees q estás siendo leal al 100% con ella?
    Pareces buena persona, actúa en consecuencia.
    Te deseo lo mejor

  10. Desde el primer momonto q la vi me di cuenta q ella era la mujer ala q queria entregar mi vida mis sueños mi amor y mi alma Ivannia Quirós U :'(:'(:'(

  11. Tengo que decir, que este post (ligeramente retocado para adaptarse mas a mi situación) ha sido lo único que ha conseguido que mi ex, mi Ex, el Ex con mayúsculas que todos tenemos, aquel con el que pasé 15 años de mi vida, y que luego ha pasado 9 años sin querer darme ni los buenos días, aquel que me hizo quererle hasta la locura mientras él quería a otra, aquel al que acabé haciendo daño en defensa propia, aquel que me ha odiado desde entonces por ello… por fin, 9 años después, me ha respondido a este texto ” De verdad que me ha encantado, muchas gracias y un beso enorme”
    Y la sensación de liberación absoluta me ha llenado los ojos de lágrimas…

    Gracias Floricienta, por ayudarme a llegar a él, por ayudarme a pasar al otro lado

  12. Hola mi nombre es “Evelyn” sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo sobre cómo recuperé mi amor y salvó mi marriage.because me encanta a tanto que no puedo hacer incluso sin Frederick. Estuve casado durante 15 años con Frederick y 2kids y vivieron felices hasta que las cosas comenzaron a feo y teníamos peleas y discusiones casi cada vez empeoró en un punto que pidió el divorcio. Hice todo lo posible para hacerla cambiar de opinión & Quédate conmigo causa lo amaba con todo mi corazón y no quiere perderlo pero todo no funcionó… se mudó de la casa y todavía siguió adelante a pedir el divorcio… Me rogó e intentado todo, pero todavía nada funcionó. El avance se produjo cuando alguien me presentó a este maravilloso, gran hechicero que eventualmente me ayudaron… Nunca he sido un fan de estas cosas pero sólo decidió intentar provocar a regañadientes estaba desesperado e izquierda con remedio… Hizo de hierbas y raíces usadas y oraciones especiales… Dentro de 7 días me llamó y me sentía por todo el trauma emocional tenía me costó, se mudó a la casa y seguimos viviendo felizmente, los niños son felices con nosotros. Le he introducido a muchas parejas con problemas en todo el mundo y han tenido buenas noticias… Sólo pensé que debería compartir mi experiencia causa creo fuertemente que alguien necesita de… Le via email: sherrieeden7@gmail.com

  13. Sinceramente pensaba que era un blog de chicas… he leido varias notas y he visto que tus comentarios son increiblemente sensibles y reales… como la vida misma… quiero que sepas que en pequeñas dosis llegas al interior de la reflexion… al menos de la mia… Este mundo nos enseña desde pequeños al menos a los hombres que la sensibilidad es de nenas… y tenerla no es muy apropiado para los machos… solo te trae sufrimientos y dolores de cabeza… en mi caso he tenido que aceptarla como parte de mi… y hacerla parte de mi vida… Me gusta mucho lo que haces… sigue… tu no te imaginas el poder de tus palabras…. un abrazo…. y ha sido un placer encontrarte…
    Jon

  14. Paradójico, llegue a este blog porque lo encontré mientras ojeaba el muro de mi “ex”, tengo muy gratos recuerdos de nuestro tiempo juntos y aun le profeso gran admiración y respeto, es una mujer inteligente y hermosa, merece lo mejor de la vida, un abrazo I.M, aunque jamas te lo diga en persona…

  15. No se puede tener a un ex como amigo.. se compartieron demasiadas cosas. Y esos sueños que iban dirijidos en la misma dirección los rompio sin más.. como perdonar Qué pisotearan todos tus sueños, todos tus ilusiones. Mejor caminar por separado y olvidarte de alguien que en algun momento le regalastes tu vida y te fallo.

  16. Yo con mi ex me llevo muy bien, es uno de mis mejores amigos, siempre me apoya y ayuda cuando lo necesito, y aunque no hablamos todos los días o tan a menudo como antes si hablamos, y si le quiero, no esa forma de querer a una pareja pues así no, pero si como un amigo, nosotros no acabamos mal, simplemente acabamos

  17. Es complicado mantener una relación de amistad con un ex, se necesita un nivel similar de madurez y de superación de la ruptura, saber gestionar el orgullo del que ha sido dejado, los posibles sentimientos latentes para evitar malentendidos, etc., etc.
    Más sencillo sería mantener una relación de respeto y como viejos conocidos, es una simple cuestión de madurez y educación.
    Pero sorpresa!, también es muy inusual encontrar personas maduras y educadas, así que Floricienta, únete al club de los que soñamos con un mundo sin rencores ni malas intenciones.

  18. Es muy dificil sostener una amistad cn una ex o para las chicas cn un ex. Existen dos puntos de vista. 1. El que causa dano 2. El que es danado.
    Generalmente el q causa dano al otro es tan descarado y es quien siempre busca a la persona a la cual le ha causado tanto dano, ya sea por tratar de retribuir al otro todo el malestar q le ha causado, siente solo lastima de lo mal que se porto y sabe q el otro le dio lo mejor de si y entonces solo se siente mal y cree q aunque ya no estaran juntos siendo “amigos” ayudara a sanar la gran herida q ha causado. El otro punto de vista es a quien le han causado el dano es la persona q generalmente se aisla y no quire saber nada de su estupido ex porque ha jugado cn su vida, sus suenos, su corazon, etc.q cuando ell o el le entregaba lo mejor de si este o esta la enganaba o se la queria pasar mas cn sus amigotes o amigotas de fiesta en fiesta conociendo otras personas y poniendo de segunda opcion a su novia o novio. Esto no es cuestion de madurez amigos. Esto es cuestion de tiempo para sanar heridas, aunque creo q ya nunca mas volvera a ser lo mismo. Opino q si ya no te quieren mas y han sido malos e hirientes contigo entonces arranca la pagina, cierra el libro y si es posible hechalo al fuego. Porque quieren buscarte despues de haber terminado y q les contestessus mensajes y cuando estaban junts ni te los contestaba ni te buscaba.

  19. Para mi una amistad se basa en la confianza, una ex pareja que te traiciono, no podra ser tu amig@ no volveras a confiar en el y lo que te aporta normalmente es desconfianda el resto de personas de su mismo sexo, que cuando alguien quiera acercarse a tu corazon se lo pongas mas dificil por miedo de que te lo vuelvan a patear, para mi y desde mi punto de experiencia la unica manera de que una pareja acabe en amistad es que ambos sean fuertes y los dos decidieran que la relación ya no llevaba a ninguna parte, pero en el momento que uno deja a otro… Ya nacen rencores.

  20. todo depende del nivel de madurez de ambos..
    Pero que pasa si aunque sigan rumbos distintos un día x se encuentran y descubren
    que el amor sigue alli, aunque hallan retomado sus vidas..

  21. Cuánto de bonito sería poder seguir compartiendo experiencias, amistades y sentimientos con un/a ex. Una persona, que como bien has dicho, te ha llenado de experiencias y con la que has compartido todo, TODO. Pero claro, existe un problema generalizado, algo muy obvio.

    El 90% de las parejas sentimentales terminan por razón unilateral de uno de los miembros, solo en el 10% acaba por mutuo acuerdo. Quiero decir, en la mayoría de los casos es uno de la pareja el que decide terminarla, unilateralmente, mientras que el otro, seguiría toda la vida a su lado. Por lo menos por el momento.

    Donde nos encontramos entonces? Nos encontramos ante una situación de desacuerdo. Mientras uno quiere seguir el mismo camino que ambos habían compartido hasta entonces, el otro quiere cambiar su rumbo y andar por otros lares, descubrir otras experiencias, o incluso, conocer otros exs.

    Cuánto de duro es querer y no poder, verdad? Cuánto de duro es compartir y no ser compartido, verdad?. Y es que, cuánto de duro es amar y no ser amado, verdad?

    Por ese motivo, siempre habrá una parte que necesite la desconexión total. Cortar y forzarse otro nuevo camino. Obligarse a conocer otras experiencias nuevas. En definitiva, vivir.

    Porque qué difícil es dejar de fumar teniendo un paquete de cigarrillos delante, verdad? No fumo, pero seguro que es casi tan difícil como dejar de amar teniendo a tu ex delante.

    Eso sí, sin olvidar y agradeciendo. Agradeciendo que nos haya acompañado, enseñado y compartido. Al final, somos todo lo que aprendemos, sumado a todo lo que nos enseñan.

  22. quizás este texto esta orientado a adolescentes, falta bastante reflexión desde mi punto de vista, si querías demostrar algo y no entretener a quinceañeros claro

  23. Hola me a gustado mucho el post florencia.
    Tienes toda la razon en el pero estoy tambien con mas de uno de los comentarios de que el amor puede renacer. Ya sea en 3 meses 1 año o 5.
    Por que nos hemos amado como nadie jamás, nos hemos criado juntos desde los 19 y hemos descubierto el mundo bajo nuestros pies agarrados de la mano.
    Es increible q por causa de la rutina cotidiana y errores q cometemos sin darnos ni si quiera cuenta podamos llegar a dejar la relación q tanto nos dió, tanto nos ayudó y tanto seguimos queriendo.
    Por que a veces el peor veneno que puede haber es aquel que te obligas a ingerir.
    Y sé de sobra q nos queremos como nadie y ansiamos estar el uno con el otro.
    Un saludo y que viva el amor!!

  24. Qué te parecería si te enamoraras hasta las trancas de una persona que te dijera en un momento avanzado de vuestra relación: “no, cariño, esa noche no hagas planes conmigo, he quedado para cenar con mi ex”

  25. Otro poquito más de comedura de tarro, de saturación de “información”, de complicar más las cosas… Menos internet, y más relaciones humanas y ya verás. Por cierto cuando quieres a algiuen lo quieres a tu lado. Es muy bonito lo de lo que me enseñaste, lo que vivimos… queda muy mono en el papel o en las pelis. Ah, “ey” va con hache…

  26. Bueenas!!! estoy muy de acuerdo con Billy…todo depende mucho de pk terminó la relación…y tb estoy de acuerdo con la bloggera…todo lo que somos es resultado de todas aquellas personas con las que hemos compartido nuestro ser… pero ante todo el bienestar emocional…y todos somos diferentes..por tanto si tu corazon necesita olvidar y pasar pagina,,,adelante,,y si tu corazon te impele a tener trato con tu ex..adelante…en buena medida eso es resultado de como te trato mientras estabais juntos…y no solo con ex..en general…no me rodeo de personas que dañan..ex o no ex..amigos, familia…lo que me hace daño, lo quiero lejos.

  27. Yo no pienso igual, es como que tu ex solo sirve para ser tu ex y luego lo desechas? Sobre todo es un ser humano, si estuvimos con él fue porque algo bueno le vimos, y estoy de acuerdo en que si se acaba, alejarse por un tiempo, para que sanen heridas y sea mas fácil olvidarse de la otra persona, pero ya luego pueden ser amigos, puesto que quién te conoce mejor que tu ex? Y aquellas personas que dicen NO PODER SER AMIGOS DE SU EX, pienso que es porque aun no los han superado. Si ya lo hubieran superado, qué mas da?

  28. Este blog me identifica demasiado… Con mi ex terminamos por mutuo acuerdo después de 4 años juntos, ninguno engañó o hirió al otro simplemente ambos sentimos que ya no era lo mismo y terminamos prometiendo que siempre seríamos parte de la vida del otro, que siempre seríamos amigos… cada cual siguió adelante con su vida y durante los primeros años siempre mantuvimos el contacto (su mamá, que para mí era como mi segunda mamá padece de cáncer) hasta que apareció su actual novia (o esposa? creo que ya se casaron) que me odia por ser “la ex” y le prohibió cualquier tipo de contacto conmigo 😦 él por respeto a ella acató… y yo entiendo, pero me duele. Su mamá es como mi segunda mamá, a sus sobrinos los vi nacer y crecer, él fue mejor amigo antes que pareja y todo eso lo perdí por una mujer celosa e insegura… Hace casi 4 años que estoy con mi actual pareja, de hecho convivimos en el extranjero, estoy feliz y enamorada con la persona que sí resultó ser la indicada para mí, pero sigo encontrando injusto que alguien que fue tan importante para ti y con quien fuiste tan feliz y aprendiste tanto NO PUEDA SER TU AMIGO. Ingenuamente lo llamé para felicitarlo por su cumpleaños y compromiso cuando me enteré que se casaba y no sólo él me trató fríamente, sino que además después me llamó la novia muy enojada :/ … así que no me queda otra que asumir que quizá es así no más funciona el mundo y que somos sólo algunas personas las que entendemos que es posible terminar “en buena” y ser amigos… pero quizá no se puede. Pero siento que perdí y es injusto, no sé nada de él… ni siquiera sé si su mamá sigue viva… 😥 por mi lado siempre le tendré cariño y le deseo que sea muy feliz en su vida, es una excelente persona que merece lo mejor.

  29. INCREIBLE ACTRIZ PORNO es amenzada de muerte!

    Para ver el video debes seguir los pasos:

    1. Dale “compartir en tu muro” a esta publicacion
    2. Puedes darle click al enlace y verlo.

  30. Después de estar en relación con él durante nueve años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, yo quería que él
    de nuevo tanto por el amor que siento por él, yo le rogué con todo,
    Hice promesas pero se negó. Le expliqué mi problema con alguien en línea y
    ella me sugirió que en vez debería ponerse en contacto con un lanzador de hechizos que me pudiera ayudar
    lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en el hechizo,
    No tuve más remedio que intentar, me envió por correo el lanzador de hechizos, y ella me dijo que no
    no era un problema que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se
    volverá a mí antes de los tres días, ella lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el
    segundo día, que fue alrededor de 16:00. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, le contesté
    la llamada y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que él quería que yo vuelvo a él, para que él me ama tanto. Yo estaba tan feliz
    y se dirigió a él, así fue como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. desde
    entonces, he hecho la promesa de que nadie que yo conozca que tiene un problema de relación, o problemas de salud
    Me gustaría ser de ayuda a dicha persona por él o ella refiriéndose a la única real y
    poderoso hechicero que me ayudó con mi propio problema y que es diferente
    de los demás. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico es
    (annashelly42@gmail.com) que ella puede enviar si necesita su ayuda en su
    problemas de relación o cualquier cosa …. y de salud de cualquier enfermedad puede ser curada.

  31. Yo creo que para mantener una amistad con una o un Ex, depende mucho en como termina una relación, actualmente yo mantengo una amistad grandiosa con dos de mis ex, son casi mis mejores amigas, creo que es una bonita forma de cumplir esa promesa que algún día nos hicimos de siempre estar ahí, quizás ya no como pareja pero si como amigos y es bonito, actualmente ellas al igual que yo tenemos pareja y creo que cada uno lo ha comprendido y no ve con malos ojos la situación. Pero por otro lado tengo una Ex con la que terminamos re mal y han pasado los años y ni se ni me interesa saber de ella, no porque aun exista dolor, solo no hay interés de nada, así que en resumen, opino que para mantener una amistad o mediano contacto con una o un ex, depende mucho como terminen las cosas. Saludos.

  32. Mi opinión es que para poder olvidar y sanar primero hay que alejarse ya que si te cortaron es muy posible que sigas amando, por otra parte es triste que veas a tu ex pareja con alguien mas y no sientas feo, por la misma razón es mejor alejarse y dejar de sentir eso bonito que en algún momento sentiste para poder comenzar de nuevo. He de confesar que siempre se tienen ciertas etapas aunque no es regla aclaro, pero eso esta la tente al terminar una relación como lo que es la tristeza, odio, coraje, olvido para que una vez concluidos esos pasos puedas volver a comenzar y tal vez logres tener una amistad sana.

  33. Soy amiga de todos mis ex. De alguno hasta me considero amiga íntima, de esas que llamas a las 5 de la mañana para contarle eso que no te deja dormir. Cierto es, que de todos me he separado un tiempo prudencial despues de las relaciones, y quizas por eso hoy pueda verlos de manera sana, avanzar en sus vidas amorosas, y que no duela.
    Quizás, por eso también, hoy pueda ir a tomar un café con ellos sin importarme que alguien piense lo que no es, o que alguno de los dos busque algo más en donde ya sólo queda amistad.
    Pero mi mayor ex, ese que todos tenemos, ese que guardamos en nuestro rincón más oscuro, porque es el que más hemos amado. Ese es con el único con el que no puedo tener amistad. Siempre pasamos del todo a la nada más triste, una y otra vez. Y sin embargo, siempre será EL mi ex favorito. Hoy, mi pareja.

  34. Hola mi nombre es “Evelyn” sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo en cómo me volví mi amor y salvó mi marriage.because me encanta
    Frederick tanto que no puedo hacer incluso sin. Estuve casado durante 15 años con Frederick y mis dos hijos y vivimos felices hasta que las cosas comenzaron a feo y tuvimos peleas y discusiones casi todos los
    tiempo… se puso peor en un punto que pidió el divorcio. Hice todo lo posible para hacer cambie de opinión & Quédate conmigo porque yo lo amaba con todo mi corazón y no quiere perderlo pero todo
    No funcionó… se mudó de la casa y todavía siguió adelante a pedir el divorcio… Me rogó e intentado todo, pero todavía nada funcionó. El avance se produjo cuando alguien me presentó a este maravilloso, gran hechicero que eventualmente me ayudaron… Nunca he sido un fan de estas cosas pero sólo decidió intentar provocar a regañadientes estaba desesperado e izquierda con remedio… Lo hizo
    oraciones especiales y raíces usadas y hierbas… Dentro de 7 días me llamó y me sentía por todo el trauma emocional tenía me costó, se mudó a la casa y seguimos viviendo felizmente, los niños son felices con nosotros. Le he introducido a muchas parejas con problemas en todo el mundo y han tenido buenas noticias… Pensé que debería compartir mi
    experiencia porque creo firmemente que alguien necesita de… Le via email: ohuetemple@gmail.com

  35. Hola, yo estoy pasando por una situación parecida a todos vosotros, acabo de cortar con una relación de casi diez años con un parón de casi seis meses. Volvimos por su insistencia y lo cual no fue buena idea, lo que yo no entiendo y es por lo que pasa por mi cabeza ¿porqué esa dependencia a esa persona?, acabo de hablar con él xq lo dejamos vía whatsap… lo peor, y dice que no hay nada más que hablar que él ahora está tranquilo y que ya hablaremos. yo creo sinceramente que él pasa de mi olímpicamente… y no se qué hacer, si quedar cuando me llame o no ir y quitármelo de la cabeza.

  36. CON MI EX TARDE 5 AÑOS SENTI QUE MORIA CUANDO SE FUE DE CASA A CASARSE CON OTRA…. ASI EN MENOS DE TRES MESES… NUNCA LO ODIE Y NOS LLEVAMOS BIEN LO QUIERO MUCHO Y LE AGRADEZCO AHOR ADIOS ME BENDIJO CON MI ESPOSO Y MAS GRACIAS LE DOY A MI EX HABERSE IDO, POR QUE TENGO UAN BEBE HERMOSAAAA…

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s