¿Me perdonas?

fragile-heart

Hoy me derrumbo y postrada frente a ti, te pido perdón.

Perdón por haberte hecho tanto daño, perdón por haber dejado que tantas personas lo hicieran. Nunca debí permitirlo. Ni siquiera, la primera vez.

Te pido perdón por haber dejado que te rompieran el corazón una y mil veces, y a pesar de todo, tú siempre venías con tu dulce sonrisa y con ganas de volver a pegarlo. Perdón por no haber confiado en ti, por creer que tú eras menos y que realmente te merecías esos desprecios. Te pido perdón por haberte expuesto a un mal querer, por no haberle plantado cara antes al destino, y por haber dejado la valentía en el cajón de la mesilla de noche.

Lo siento, créeme que lo siento en el alma.

Disculpa mis despistes, el pensar en los demás antes que en ti. ¿Cuánto hace que no te diviertes? Eso también es por mi culpa. Siento las lágrimas que arrugaron tus ojos color miel, siento haberte quitado las ganas de comer y en ocasiones, las ganas de vivir. Lo siento, lo siento de veras. ¡Mierda! ¿Cómo he podido? ¿Cómo he estado tan ciega en todo este tiempo, en todos estos años?

Perdona mi ausencia, mis inmerecidas y férreas palabras. Siento haberte hecho creer que tú no valías nada y que eso por lo que pudieron juzgarte y criticarte, era cierto. Siento muchísimo haberles creído a ellos y no a ti. Y haber hecho de tus defectos una culpa que a ti, no te correspondía. ¡Y qué digan lo que quieran! Siento haber roto tu voz en un llanto permanente, haberte obligado a ir a tantos sitios a los que no querías y haber compartido pista de baile con amigas mezquinas. Tú nunca fuiste como ellas, lo sé. Hoy lo sé y te pido perdón.

Siento haberte torturado con tantas preguntas, haberte hecho creer que tú tenías la culpa de todo y que realmente, merecías ese dolor que tantas noches te visitó, que tantos días te dejó sin respiración y que tantas veces te hizo empezar de cero; pero tú seguías ahí. Impertérrita a tus sueños, inmóvil, con esa deliciosa sonrisa que hacía que todo se arreglase en un suspiro. Siempre dispuesta a ayudar a los demás, aún no haciéndolo contigo. Siento no haber sabido silenciar tu lloro y haber dejado que cayeras sin vida miles de veces, sobre ese suelo que se convirtió en tu amigo y al que tantos hoyuelos le hiciste.

Siento haber apagado tu luz,

y haberte robado tu magia.

Disculpa por haber dudado de tus intenciones, por haberte hecho creer que lo que él te decía con sus ojos llenos de odio y una piel cada vez más arrugada, era cierto. No estuve a tu altura y hoy, lo lamento. Lo lamento muchísimo.

Perdona mis faltas de respeto,

mis gritos,

mis agrias formas

y las prolongadas ayunas.

Perdón por haber aparcado tus sueños,

por hacerte creer que tú no podías,

y por no haber acariciado cada centímetro de tu piel.

 

Aún hay lunares que no sé ni que existen.

Aún hay pecas que se me escapan traviesas,

y aún hay manzanas que nunca dejé que mordieras.

 

Siento haberte pedido que lo intentaras tantas veces, a pesar de que ambas, sabíamos que eso no iba a ninguna parte. Siento haberte defraudado, haber dejado de creer en ti y en lo que me decían tus ojos estallados en lágrimas. Lo siento. Lo siento de veras. Siento los besos de sapo, las citas a medias y las promesas que se esfumaron en un velero. Siento haber malgastado el tiempo, siento haberte dejado para luego y siento haber creído que tus cumpleaños, no eran importantes.

Hoy más que nunca creo en ti.

Hoy me derrumbo y postrada frente a ti, valiente frente al espejo te pregunto, me pregunto:

– ¿Me perdonas?

-Te perdono.

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Relatos con alma. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a ¿Me perdonas?

  1. Precioso, me has emocionado mucho…Yo también me pido perdón … muakssssssssssssssssss

    Ser amor es mucho mas que palabras, es comprender, es enfocarse en lo mejor de cada persona, es transcender las diferencias, el amor no es un camino fácil, pero merece la pena . Sarah Gibrán

    MUCHAS GRACIAS!! Nuestro Blog http://www.mbfestudio.com

    Nuestro proyecto http://www.elblogalternativo.com/2010/10/04/proyecto-mariposa-amor-en-accion-iniciativa-solidaria-para-los-ninos-de-orfanatos-carcel-y-hospital-de-granada/ Comunidad creativa https://www.facebook.com/MBFESTUDIO?ref=hl

    Date: Wed, 12 Nov 2014 08:55:02 +0000 To: mariposabuscafelicidad@hotmail.com

  2. vallavir dijo:

    Gracias por recordarme tantas cosas.
    Muy emotivo cómo lo describes y lo expresas.
    Gracias

  3. Eli dijo:

    Me gusta mucho cómo escribes, cómo plasmas con tus palabras tantos y tantos sentimientos. Tus dos últimos posts me tienen, sencillamente, alucinada. Es como si me leyeras el pensamiento. O, mejor dicho, el corazón mismo, el alma.
    Una y mil veces, gracias.

  4. chela dijo:

    Irina me encantó!! Y ademas coincido contigo en el momento que me siento porque me estoy perdonando y pidiendo perdon a lo que mas quiero. Me ayudado mucho porque tus palabras dicen lo que mi corazon siente !!

  5. Laureano dijo:

    Bonitas palabras,muchas veces estamos pendientes de no hacer daño a los demás,y nos descuidamos a nosotros mismos.Me encanta lo fácil que haces tus relatos.Gracias y un abrazo

  6. Wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!! que precioso Irina !

  7. Mezucona dijo:

    Con tu permiso, voy a imprimir este texto, voy a plantarme frente al espejo, y voy a leer cada frase alternando la mirada con mi reflejo…ya te contare los efectos.

    • Floricienta dijo:

      ¡Guau! Pelos de punta. Ya me contarás qué tal😉

      Un abrazo gigante.

      • Mezucona dijo:

        Me puesto delante del espejo, y he ido leyendo frase por frase, mirándome a cada tramo, y sintiendo cada palabra como si yo misma hubiera escrito tal texto. Lo cierto, es que me he sentido tan identificada con cada palabra, que he creído haber sido la misma que lo había escrito, quizás por eso he suspirado cada vez que alzaba la mirada e intentaba acariciarme y abrazarme al espejo intentando darle todo el amor posible a ese reflejo de mi. Ni te imaginas qué bien me he quedado cuando he dicho el final:
        -¿Me perdonas?
        – Te perdono.

        Gracias, Florecienta, Gracias.
        Un millón de besos.

  8. lorena dijo:

    Irina eres increible, me encanta leerte.
    cada día me sorprendes más.
    un millón de besos.

  9. Precioso, una vez más. Más vale tarde que nunca, y aunque a veces es cueste y sea difícil, lo mejor es perdonar, olvidar y partir de cero. Juntos o separados, pero sin rencor..

    ¡Un beso!
    Patri.

  10. Mayte dijo:

    No imaginas Floricienta cuán identificada me siento con el post de hoy. Tú sensibilidad me tiene alucinada. Gracias por plasmar en este pequeño rincón tantas cosas que muchos sentimos.
    Te mando un fortísimo abrazo.
    Mayte

  11. Jenny dijo:

    Gracias Floricienta por esta publicacion, hoy precisamente hoy, me ha sido de gran ayuda… estoy pasando por algo muy dificil y leer esto hoy me ayudo muchisimo!!!

  12. alejandra dijo:

    Es precioso! Me siento muy identificada cuando leo tus entradas y esta sobre todo!! Gracias por escribir así y sobre cosas que poca gente se atreve a expresar!!

  13. Pingback: ¿Me perdonas? | Solo es mi punto de vista

  14. Elena dijo:

    Fantástico!!!

  15. Chica Amor dijo:

    -Carta a un corazón…

    Querido corazón:
    Se que has sufrido demasiado, se que han jugado contigo varias veces, que han abusado de ti, se que te han herido dejando cicatrices difíciles de sanar, se que eras un inofensivo corazón que amaba y sentía al cien y todo lo que pasaba por ti era de verdad, sentimientos, amor puro, etc…pero con el paso del tiempo te has convertido en un corazón frío y sin sentimientos con grandes barreras hechas de ladrillo sólido pues tienes miedo de que te vuelvan a lastimar como lo han hecho antes o hasta matarte, pero sabes que? No te culpo, la culpa la tengo yo por conocer puro idiota y por ser tan ingenua y entregar todo de un jalón.

    Pero ahora estoy en un gran problema querido corazón…he conocido después de tres años de dejar el tema del amor a un lado a un chico, a un chico que al principio pensé que me quería para unos besos y una aventura pero conocí con el tiempo fui conociendo sus verdaderas intenciones y darme cuenta que no es como todos los demás, es un chico sincero, lindo, honesto y sobre todo lo han lastimado demasiado pero nunca se ha dado por vencido pues el sabe que el amor verdadero existe de verdad, pero por todas las barreras que tienes corazón y por lo asustada que es mi mente sigo viviendo con los fantasmas del pasado que por mas intento dejar atrás no puedo y eso me impide vivir de nuevo el amor.

    Te pido corazón que hagas un esfuerzo e intentes de nuevo olvidar todo, empezar de cero y demostrar que aprendiste demasiadas cosas de las experiencias pasadas para poder ser mejor en el amor, te pido corazón que después de tanto tiempo destruyas esas barreras, esos muros y aceptar lo que este chico puede darnos…y te lo vuelvo a repetir se que es difícil pero no imposible volver a creer en el amor y estoy segura que si nos quitamos el miedo podemos disfrutar el amor y saber que este tiene diferentes caras y no sabemos si ahora nos toque que nos demuestren la cara buena del amor.

    Querido corazón, hagamos el esfuerzo de poder confiar de nuevo, de poder enamorarnos de nuevo, de hacer las paces con la cabeza t los tres ir por un mismo camino, creo que después de tanto es hora de pensar y asegurar que nos toca ser felices!!!!

    Gracias….<3
    Att: Alguien con ganas amar!

    • Floricienta dijo:

      Muy bonito “Chica Amor”, preciosa aportación.

      No te rindas corazón. Vuelve a darte la oportunidad de amar, las veces que hagan falta ¿qué más da? Solo los que creen y lo intentan, lo consiguen.
      Un beso fuerte.

  16. Marian dijo:

    Simplemente perfecto!!! muaaaaaaaaaaaaaa

  17. Teresa dijo:

    Maravilloso
    Mañana tengo una cita con un amigo al que se que debo pedir perdón
    Después de leer esta joya me siento mas segura
    Gracias
    Por favor…¿Cómo puedo estar en contacto con vosotros?
    Un beso. Teresa

  18. laeterna42 dijo:

    hay que ser muy valiente para escribir una carta así.. y tener un corazón lindísimo la verdad. Y voy a dejar de leer ya que si no voy a acabar llorando más aún. jaja

  19. Pingback: ¡Entrada nº 100! | Kevin Mancojo

  20. Pingback: ¿Me perdonas? (Audio) | El Rincón de Floricienta

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s