La gente como tú.

people-pano2_31297 La gente como tú va de lista, de guay, de guapa. Va de querer ser lo que no es, disfrazada a destiempo y maquillada hasta las cejas. La gente como tú empieza por efe y termina por a: F-A-L-S-A. La gente como tú desequilibra, retumba a borbotones en mi impaciencia y juega a ser príncipe y princesa sin corona. La gente como tú se impregna de egocentrismo, ríe a lo Pantoja y desdibuja bondades donde otros, quisieron hacer las cosas bien. La gente como tú huele a Jean Paul Gaultier, es cansina hasta la desesperación suprema y lo más natural que lleva encima, es su nombre. La gente como tú critica, intenta sacarte los mil y un defectos y disimula sobre tacones lo maravillosa que es su vida. Descálzate bonita, quítate el potingue que tienes encima, las pestañas postizas, el aliento a hiena y a otra cosa mariposa. Entonces, veremos quién es quién. La gente como tú se alegra de las desgracias de los demás, celebra tus fracasos y les hierve la sangre cuando la vida te sonríe. Veneno.

La gente como tú es mezquina, egoísta y suele tener a una muchedumbre de séquitos a su alcance, que no tienen el valor de mandarte a la mierda. Como hice yo hace tiempo. ¡Vaya si lo hice! No te imaginas lo que me alegra y no te imaginas lo que mi indiferencia juega con tus estúpidos ataques y bloqueos sin sentido ¡JA! Me río yo de tus artimañas, de tus aires de reinona y del tinte que algún día, acabará con las pocas neuronas que te quedan. La gente como tú va de justa, de moderna y de #sabelotodo. No escucha, solo habla de sí misma y cuando le plantas cara, se excusa en lo “maravillosa” y “bondadosa” que ha sido contigo, enumerando una larga lista como si de favores se hubiesen tratado.

La gente como tú roba, agrede, destruye la vida de los demás sin importarle lo más mínimo. No pide perdón y mucho menos se arrepiente. Cogen el camino fácil, y en su cabeza, la única preocupación que reside es la de mantener el pelo perfectamente planchado. Ya te podrías planchar algo más que la autoestima. La gente como tú es cobarde, come animales y aún cree que ellos, no tienen sentimientos. Votan a un partido político que se ríe del pueblo porque a la gente como tú, siempre le sobrarán dígitos en la cuenta bancaria. La gente como tú miente, es inmune al dolor ajeno y para lo único que dan las gracias es para alabar y subrayar en fluorescente, los deliciosos piropos con los que se envuelven entre sábanas.

La gente como tú me aburre,

sobra y molesta.

La gente como tú debería mudarse a otro planeta,

y dejar vivir en paz a la gente auténtica.

La gente como tú nunca cede el paso, si puede te pisotea y te impone una culpa desmedida que rebosa el vaso del buen hacer; del buen querer. Es malagradecida, tiene suerte y a su lado siempre habrá una persona a la que avasallar y manipular. La gente como tú se calza de soberbia, es estúpida e insolente. Intransigente en sus andares y mandona en todas las formas de expresión posible. Va de amiga, se da la vuelta y te critica. La gente como tú le dice a los demás que “tú no eres tan guapa” que “tú no eres tan guapo“. Envidian tu luz y tu belleza simple: sin maquillaje, ni conservantes.

A la gente como tú, yo no la quiero en mi vida.

A la gente como tú lo que más le repatea, es la gente como yo, porque…

black-grey-love-nice-people-Favim.com-302483_largeLa gente como yo es bonita. Bonita de corazón, de alma y de sentimientos. La gente como yo es honesta, leal y sincera. Se equivoca, pide perdón y asume sus errores. La gente como yo perdona, desea el bien a pesar del daño y lo único que pisa, es la firmeza de los pasos por donde anda. La gente como yo no quiere a medias, ni se nutre de la infelicidad de aquellos que lo están pasando mal. Ni siquiera, de la tuya.

La gente como yo no tiene suerte. ¡Se la trabaja! Lucha por lo que quiere hasta conseguirlo. La gente como yo se cae cien veces y se levanta ciento una. Se hace experta a base de decepciones, se recompone el corazón una y mil veces, y se hace amiga de las lágrimas que nadie secó cuando más lo necesitaba. La gente como yo cree en el amor, en la amistad sana y no envidia. Acaba encontrando a su amor verdadero y no mantiene relaciones de mentira mitigando una verdad excluyente. La gente como yo no se calla, dice siempre lo que piensa, aunque a veces, eso duela. La gente como yo es amable, generosa, dulce y transparente. A la gente como tú le repatea y nos señalan de bienqueda.La gente como yo no confunde besos, celebra los éxitos de los demás y le da la mano a quién más lo necesita.

La gente como yo folla,

hace el amor,

y reconoce tirarse pedos.

La gente como yo se siente incomprendida, sufre más de la cuenta y se preocupa por el bienestar de los demás. La gente como yo entiende que lo más importante no es celebrar el yoismo diario en un contexto dirigido por el verbo. La gente como yo cree que lo más importante, es celebrar la ayuda al prójimo sin pedir ni esperar nada más que su sonrisa, y su felicidad. La gente como yo no necesita de maquillaje, detesta la falsa modestia y los cumplidos a lápiz. Acaricia el aire que todos respiramos, y busca un orden justo en este mundo de chalados y chaladas. La gente como yo es intolerante al maltrato, nos desquiciamos cuando un animal sufre, y nos tiramos de los pelos cuando los ricos comen sobre el alma de los pobres.

La gente como yo se maravilla con cada puesta del sol, habla con el silencio y agradece los mínimos detalles como si fuesen las joyas más caras del mundo. Achucha de verdad, sonríe de verdad y ama de verdad. Damos abrazos honestos cuando vemos a nuestros amigos o a simples conocidos con los que hace tiempo que no hablamos. La gente como yo deja propina aún estando en blanca. A la gente como yo no le importa hacer el ridículo, pregunta lo que no sabe y baila hasta quedarse sin aliento. No presume de sus bondades y le resta importancia a esos piropos que intentan adormecer el sutil eco de lo que de verdad importa. La gente como yo te abre la puerta, te ofrece el último bombón de la caja roja de Nestlé y te protege, aunque tú no lo veas. Aunque tú, no me veas. Tu envida nos hace fuertes, y tu intento de daño, invencibles.

La gente como yo asume sus imperfecciones, las convierte en sus virtudes y es aprendiz de una escuela que no tiene límite de plazas, ni final de curso. Es maestra de lo que conoce pero prefiere mantenerse en un segundo plano. El primero, se lo dejamos a los de arriba: a la gente guay. La gente como yo observa, escucha y habla cuando tiene que hacerlo. La gente como yo cree que tu maldad tiene cura, que tu envida no es más que un anhelo de ser y tener todo lo que no eres, y todo lo que no tienes. Abusa de la compasión, y le sobran los intentos. No se rinde jamás; prefiere el camino angosto y las montañas de subidas más altas. Respetamos a los mayores, cuidamos de los más pequeños y desprendemos luz aún no estando la luna presente. La gente como yo prefiere quedarse amarilla un día (o dos) que vivir roja toda la vida. Jamás se dará por vencida porque nadie, nos quita las ganas de vivir, porque nadie puede arrebatarnos las ganas de seguir creyendo.

La gente como yo se reconoce, nada más mirarse.

Y por suerte, aún, somos muchos.

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a La gente como tú.

  1. chela dijo:

    Irina impresionante! Sabes que me ayudan muchos tus escritos y me alegra saber que aun existe gente asi porque estamos rodeados de esa gente guay …si esa q dice que nunca se tiran pedos jajaja …cada dia tengo mas claro que debemos conocernos! Te quiero😉

  2. Nawin dijo:

    Joder, Irina… Me acabas de describir a una antigua amiga a la que mandé a tomar viento hace un mes y medio.. Era de esas tipas que va de guay, con tacones de aguja y bolso de bimba y lola a la universidad, y que iba pisoteando a todo el mundo… Incluso a su mejor amiga (supuestamente era yo!). Hasta que me hizo una de sus super putadas.. (Y la última, por supuesto) y la expulsé de mi vida (después de ponerme verde por whatsapp, tacharme de falsa y traidora por no hacer lo q ella queria, por no vestir como ella quisiera q vistiera… Vamos, que ella era una santa y yo una mala vívora que solo deseaba su mal…) (Y eso después de haberla sacado de lios con el imbécil de su novio/ ex novio, de haberla cuidado cuando se desmayó en aquella discoteca cutre, despues de beberse dos litronas de cerveza y media botella de tinto d verano ella solita, mas las cuatro copas q se tragó luego..) asi q, como he sido taaaaann malaa.. Pues tenia q ser peor y abandonarla a la deriva… (Ironía)😄

    Hay que ver que malas somos, Irina, por no dejar que nadie nos tome por tontas…😛 jajajajaja

    Vivan las personas como nosotras… Porque siempre seremos personas auténticas.

    Feliz Navidad y próspero año Nuevo.

    Un besete, guapa!!😀

    • Floricienta dijo:

      ¡¡VIVAN Nawin!! Gracias por tu aportación y por compartir tu historia, que por desgracia, es común en la vida de muchos de nosotros.

      Un besito grande y a seguir siendo auténtica de alma y de corazón.❤

  3. Como estamos eh!!!!🙂

    Muy cierto todo lo que relatas, aunque se nota un tono de cabreo considerable.
    A esta gente ni caso. Tienes seguro muchísima gente a tu alrededor que si vale la pena.

    Un abrazo.

  4. Montse. dijo:

    Como esta el patio!!!! Pero es verdad todo eso, gente falsa, que al final es descubierta,pero que yo creo que al final son las o los que triunfan!!! por las que somos buenas, nos pisotean dia a dia, mienten,y hacen de creernos todo, de sentirnos como una mierda, segun esta escrito todo eso me recuerda a una persona, parece que esa persona la que lo ha escrito… Un abrazo.

  5. Montse 1 dijo:

    Buenos dias:El relato: “La gente como tu”, se puede saber su autor ?Me interesaria saberlo.Un beso.Gracias.

    Date: Wed, 17 Dec 2014 08:14:43 +0000 To: barbie0610@hotmail.com

  6. uFFFF has vuelto a tocar mi alma, un abrazote enorme

    Ser amor es mucho mas que palabras, es comprender, es enfocarse en lo mejor de cada persona, es transcender las diferencias, el amor no es un camino fácil, pero merece la pena . Sarah Gibrán

    MUCHAS GRACIAS!! Nuestro Blog http://www.mbfestudio.com

    Nuestro proyecto http://www.elblogalternativo.com/2010/10/04/proyecto-mariposa-amor-en-accion-iniciativa-solidaria-para-los-ninos-de-orfanatos-carcel-y-hospital-de-granada/ Comunidad creativa https://www.facebook.com/MBFESTUDIO?ref=hl

    Date: Wed, 17 Dec 2014 08:16:07 +0000 To: mariposabuscafelicidad@hotmail.com

  7. Vaya, creo que me parezco más a los “tú” que a los “yo”😦😦 Sobre todo en lo que se refiere a no alegrarse por el bien ajeno (eso duele bastante, porque eso me hace ipso facto en una persona horrible y asquerosa)…pero bueno, el karma es sabio, y yo ya pago por lo mío desde que nací. Es una mierda ser así.

    • Floricienta dijo:

      El cambio es una elección y podría ser una buena opción para mejorar muchos aspectos de nuestra vida. Además tu nombre…viene ideal.

      Mucho ánimo que seguro, no eres tan “terrible”. Gracias por tu paso por Floricienta.
      Un abrazo.

  8. Alexis dijo:

    Somos muchos, aunque nunca seremos pocos.

    A todos, tú la primera: gracias por existir.

  9. mandalamigo dijo:

    Dice el sabio :
    Lo que pienso de ti, lo pienso de mi
    Lo que digo de ti, lo digo de mi
    Lo que hago por ti, lo hago por mi
    Lo que no hago por ti, no lo hago por mi.

    • Floricienta dijo:

      No estoy de acuerdo con esta reflexión. Por ejemplo, si pienso de un asesino que es un asesino ¿es porque yo soy una asesina? Este pensamiento que expones me parece, bajo mi humilde opinión, que está sobrevalorado. Parece que no podemos pensar o decir algo de una persona, sin que se nos acuse de envidiosos o de ese famoso espejo en el que todos quieren que nos miremos cuando no hay más argumento que un hecho real y sentimiento verdadero. Al menos en mi caso ha sido así. Personas que pasan por tu vida y resultaron no ser lo que, a base de empeño, se esforzaron en demostrar.

      Igualmente es tu opinión y respetable🙂
      Gracias por tu aportación.

      Un beso y Feliz Navidad para ti y para los tuyos.

  10. Pingback: La gente como tú. | desde mi limonar

  11. impresionante……❤

    Os comparto esto : https://www.youtube.com/watch?v=OsW02rXF3SM, es tan bonito leer los escritos de irina como vuestros comentarios, es bonito como cada uno percibe cosas diferentes de un mismo escrito, como hay personas que recogéis y personas que ofrecéis según vuestro estado emocional pero todo y así APORTÁIS.

    • Floricienta dijo:

      ¡GRACIAS Adri! como siempre tan enriquecedor en tus comentarios. Genial el vídeo ¿Eres tú? jeje. Me ha gustado mucho.

      Un abrazo y te deseo una muy feliz Navidad rodeado delos tuyos. Mis mejores deseos para el 2015❤

  12. Pingback: Mi lado feo | atreverseacambiar

  13. Laureano dijo:

    Grande Irína,se inhala tu sencillez y humildad en tus palabras.
    La grandeza inspira envidia.

    Gracias por compartir tus palabras.

  14. Nos ha parecido genial el post! Hay mucha gente amargada por el mundo a la que no le gusta que brillemos ….pero con nosotros no podrán! Tan solo somos principiantes en esto, pero nos ha recordado a un post que escribimos la semana pasada http://sinoganasaprendes.blogspot.com.es/2014/12/te-parecera-una-chorrada.html?m=1. Un beso!

  15. Corazón lleno de humo dijo:

    Me ha encantado el post!
    Me gusta la gente como tu!😉
    Sigue así y no cambies nunca porque la gente que llega a ser mas plenamente feliz es, sin duda, la gente humilde.
    Saludos desde Zarzgoza!

  16. angiepeanut dijo:

    Puede que no puedas verme!! Pero me pongo de pie y te aplaudo, te aplaudo y te re-aplaudo!!! Me has conmovido, no sabes cuanto, me encanta, porque si jactándome un poco, yo soy una de esas, esas que todavía creen en lo bonito de la vida, que no van por ahí con bandera de algo que no son y jodiendole (perdón por la palabrota) la vida al prójimo sin embargo uno tiene que luchar, luchar y seguir luchando por no dejar que esa gente “guay” como le llamas nos chupe el alma!!! Irina eres grande! y me encanta leerte del otro lado del mundo! Acá donde uno se topa con muchas cositas feas, pero que los días “malos” se curan con una sonrisa! Un fuerte abrazototote!

    • Floricienta dijo:

      Ainssss Angie, mil gracias. MIL GRACIAS de corazón por este mensaje. Te mando un abrazo fortísimo y un saquito lleno de buenos deseos para este nuevo año. Me ha gustado mucho tu forma de expresarte y la entiendo al 100%

      Ánimo con esos “chupadores y chupadoras” de alma. Estoy convencida de que no podrán nunca, apagar tu luz.

      Un beso enorme y gracias por ser parte de Floricienta❤

  17. kikita dijo:

    Excelente aportación a las personas que se la pasan con envidia, amargura y odio en su alma, que pobreza interior y que fastidio tener a gente así, desafortunadamente las hay por doquier. Un saludo Irina, lindo mensaje!

  18. vallavir dijo:

    Quizás y digo que solo quizás, gracias a que hay algunas personas como “tu”, los que somos como “yo” valoramos más lo bueno y bonito de la vida. A veces debes mirar desde otra perspectiva para valorar lo que tenemos. A mi me suele venir bien, ver que hay personas como “tu” para darme cuenta de que amo ser como estoy siendo y no quiero cambiar.
    http://virginiavalladares.wordpress.com/2014/12/29/es-un-comienzo-y-una-continuacion-no-un-final/

  19. Félix dijo:

    Valla valla, acababa de poner una buena critica sobre ti Floricienta, pero este articulo me descoloca. Veo odio y rencor. Los demas son los malos y nosotros los buenos, los demas van de “guays” y no lo son. ¿de que va la persona que escribe el articulo?. Se suele criticar aquello que no tenemos o somos y nos gustaria ser o tener. Son como los politicos “quitate tu que eres muy malo que me ponga yo que soy muy bueno y defiendo al pueblo”, jaja encima un Superman, los demas son tontos y yo el listillo… ¿porque sera que nos gusta rebajar a los demas? ¿no sera porque asi parece que nosotros parecemos mas altos? … la verdad es que todo es relativo a algo, alto-bajo, pequeño-grande… Esa es la tactica de los politicos, solo criticas al partido contrario… porque critica que algo queda y la gente solo necesita un lema… y la masa te seguira y sino que se lo digan a Hitler. Bueno nadie es perfecto.

    • Floricienta dijo:

      Hola Félix, encantada de saludarte. Si hay alguna crítica en este post es precisamente ese tipo de gente que mencionas en tu comentario. Así que en algo, estamos de acuerdo😉

      Un fuerte abrazo y gracias por leer a Floricienta.

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s