Desde lejos.

Desde lejos.

Hace tiempo que me fui. Posiblemente antes de que notaras el peso de mi ausencia.

Me fui a otro lugar, donde ahora respirar no duele. Un lugar distinto al de antaño. No digo que mejor ni peor. Simplemente me fui a otro lugar donde subyace la memoria de nuestro recuerdo. El letargo anhelado de esas sombras que un día fueron la luz más bonita del mundo.

Quiero que sepas una cosa. Y es que, aunque ya no me veas, aunque nuestros encuentros se sumen en indiferencia y el saludo no quepa en los centímetros del mismo aire que respiramos yo SIEMPRE estaré desde lejos queriéndote. Y alegrándome por tus sonrisas y por tus pasos de algodón.

Porque por mucho que me odies, yo me siento incapaz de hacerlo.

Porque por mucho que digas, te digan, critiques o critiquen, mi pasta siempre fue más de caramelo que de huevo duro. Y aunque la compasión a veces me asfixió más de la cuenta, al final entendí que era el camino y el lugar en el que yo quería vivir.

Y es desde lejos…

Siempre serás mi recuerdo más dulce y amargo. Mi alma hermana a la que quise con todas las fuerzas de mis pestañas y le confié mis cicatrices.

Desde lejos cuidaré de ti aunque tú no te des ni cuenta. Seré la parte invisible de tus pasos y el aire que mimetice tu dolor. Te daré alas cuando la rendición sea más fuerte que tú y te abrigaré en las noches más frías sin ni siquiera tocarte.

Desde lejos te felicitaré en cada cumpleaños y serás uno de mis deseos cuando cierre los ojos y le pida a la Navidad un trozo de felicidad. Desde lejos te echaré muchísimo de menos y buscaré tu mirada y tu contacto ya borrado en mi teléfono móvil para compartir contigo eso que tanta gracia nos hacía. Echaré la vista a un lado y aunque ya no te vea, abrazaré con fuerza la presencia de tu recuerdo que siempre estará conmigo.

Desde lejos dibujaré semanas y atardeceres hasta el final de mis días, y cada vez que consiga alcanzar la cima de una montaña pensaré en ti y en lo orgulloso que te sentirías de mí si me vieras.

Desde lejos.

Desde lejos caminaré de puntillas sin hacer ruido y aunque hoy ni tú ni yo seamos los mismos, mi corazón siempre tendrá un trocito de ti. Un latido que aunque a veces duele demasiado, me recuerda lo afortunada que fui por haberte conocido. Por haberte querido y por haberte abrazado de manera sincera durante todos esos meses que a mí….me parecieron una vida entera.

De cerca hoy no soy más que un recuerdo amargo, injusto y vestido de un disfraz impuesto inmerecido.

Desde lejos confío y sé que como tú para mí, yo seré esa sonrisa divertida que entre abrazo, beso y vino fue forjándose un tipo de amor de esos que no fueron pareja, ni fueron amigos, ni fueron hermanos. Un tipo de amor como el tuyo y como el mío, que por muchas personas que vengan después, es un tipo de amor insustituible, único y sincero.

Te quiero desde lejos.

Y desde todo lo CERCA que se puede querer a alguien.

 

 

Acerca de Floricienta

Amante de los sueños e irralidades imposibles.
Esta entrada fue publicada en Relatos con alma. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Desde lejos.

  1. ¡Qué bellos sentimientos!Hay amores que quedan grabados a fuego en la piel. No creo que nunca puedan borrarse.
    Besos,
    https://confesionesydesvarios.wordpress.com

  2. Mercè dijo:

    Hace mucho tiempo que te voy leyendo pero nunca decidí escribirte. Esta vez lo hago porque creo que esta entrada tuya es de las más bonitas y profundas que he leído. Es imposible no emocionarse y dejarse llevar por una situació vivida… Aún después de haberla leído tengo un nudo en la garganta. Es increible la virtud que tienes en plasmar con palabras y matices cosas que, por lo general, son difíciles de expresar.

    Espero seguir leyéndote por muchísimos años más. Es un placer immenso leerte🙂

    • Floricienta dijo:

      Muchísimas gracias Mercè. A mí me llena de emoción leerte y sentirte de esta forma tan especial aunque no te conozca. Supongo que es la magia de este rinconcito.

      MIL GRACIAS de corazón por ser parte de Floricienta. Me alegra saber que estás al otro lado de la pantalla.
      Un fuerte beso❤

  3. Kikanis dijo:

    Hermosa, soy tu fan!
    Sonara ridiculo o tal vez cursi, pero lograste sacarme las lagrimas que llevaba semanas intentando hacerlo, no sé porque pero tus palabras siempre me caen como anillo al dedo, es como si pusieras en papel todo lo que siento, pasa por mi cabeza pero que no puedo expresar con mi boca… Nunca dejes de escribir🙂

    • Floricienta dijo:

      ¡Mil gracias preciosa! Y de cursi nada…y si lo es….¡qué viva lo cursi!😉

      Gracias por leerme y ser parte de todo esto. Espero que nunca dejes de leerme. Un besazo y buenas noches❤

  4. silvia dijo:

    de las más intensas y bonitas que llevo leída

  5. Juan A. Ramos dijo:

    Me han encantado tus frases, tus pensamientos o sentimientos. Desde el primer al último párrafo. Permíteme que destaque este: “Desde lejos te felicitaré en cada cumpleaños y serás uno de mis deseos cuando cierre los ojos y le pida a la Navidad un trozo de felicidad”. Precioso. Gracias por tu sensibilidad Floricienta.

    • Floricienta dijo:

      Gracias a ti Juan por leerme y por formar parte de Floricienta. Se me llena el alma con tantas muestras de cariño y eso, no se paga con nada.

      Ojalá y quieras seguir acompañándome durante mucho tiempo.
      Mil gracias por tu visita🙂❤

  6. Bonitos sentimientos, que perduran a pesar de todos los obstáculos y a pesar de la situación…

    Un besazo irina.

  7. Dannysotoc dijo:

    Simple, bello, real, ahí.. Directo al lugar donde debe ir. Felicitaciones, sigue con esto que se te da muy bien.

Aporta tu granito de arena en Floricienta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s